Cheshire´s Katua
Prima Donna del Cocoguá
- Registro
- 4 Mar 2007
- Mensajes
- 5.485
- Reacciones
- 2
No podía faltar en este subforo un hilo de los Kinks (o eso dice el buscador que no funciona). Hago mi pequeño homenaje a este gran grupo, aunque aviso de que no voy a colgar la discografía completa, sino los mejores LPs de la que considero su época dorada (que no son pocos)
The Kinks fue formado a principios de los '60 por los hermanos Ray y Dave Davies, únicos componentes fijos en la formación a lo largo de su historia. Pertenecen a la llamada invasión británica, y tuvieron la mala suerte de coincidir en el espacio-tiempo con los Beatles, que los eclipsaron como a tantos otros. También son uno de los grupos más influyentes en el movimiento mod, junto a The Who.
En 1963, Dave formó un grupo junto a su compañero de colegio Pete Quaife y al poco tiempo animaron a Ray para que se uniera a ellos. Los tres tocaban la guitarra, así que tuvieron que convencer a Pete para que se pasara al bajo. Tras incorporar al baterista Mike Avory (que por aquel entonces tocaba con los futuros Rolling Stones), se bautizaron como The Ravens y empezaron a hacer sus pinitos en locales y grabando alguna maqueta, hasta que fueron descubiertos por un productor estadounidense.
Con él firmaron un contrato para grabar tres sencillos. Para ello cambiaron su nombre a The Kinks y eligieron un vestuario que Ray describió como un estilo Robin Hood con los complementos de cuero de Los Vengadores. Al principio descartaron composiciones propias como You really got me, eligiendo Long Tall Sally (de Little Richard) para el primer single en 1964.
No obtuvo el éxito esperado, y sus conciertos en The Cavern (Liverpool) no les dieron tanta buena suerte como a sus contemporáneos, The Beatles. Siguiendo con la mala racha, vendieron la friolera de 127 copias de su segundo sencillo, You still want me, hasta que por fin el tercer single You really got me les dió el reconocimiento de las masas.
Sin duda es su tema más emblemático y muchos lo consideran como el precursor del Hard Rock. Dicen que Ray descubrió casualmente el riff mientras conectaba unas agujas de coser al amplificador. Y otro detalle curioso de la canción; el mismísimo Jimmy Page contribuyó a la grabación tocando, no la guitarra, sino LA PANDERETA.
121:121
Aprovechando la ola, publican un cuarto single, All day and all of the night, su segundo gran éxito.
En octubre de 1964 llega su primer LP, Kinks, su disco más rockero y que incluye You really got me, Beautiful Delilah, I'm a lover not a fighter...
Tras un gran aceptación, empiezan a grabar EPs y LPs como churros, tal y como se estilaba antaño. En 1965 editan el Kinda Kinks.
Tengo tres claras favoritas de este disco; Look for me baby, You shouldn't be sad y Dancing in the street...
https://www.goear.com/listen/d308384
tema que más adelante versionaron Bowie y Jagger:
En ese mismo año sale también a la luz el Kinks-Size, cuyo tema estrella es el que fue single All day and all of the night y además incluye una de las mejores de las tantas versiones que existen de Louie, Louie (sin desmerecer a la de Iggy)...
https://www.goear.com/listen/dcc8000
Y también en 1965 sale a la luz The Kink Kontroversy, un disco bastante más maduro y sofisticado que los anteriores.
... con Till the End of the Day, I'm on an Island, Where Have All the Good Times Gone (una de mis favoritas)... Las composiciones de Ray se van centrando en la sátira y la crítica social, y muchas se inspiran en el folk británico, como se puede apreciar en la que aparece como bonus track, Dedicated follower of fashion, que muchos recordaréis a la BSO de En el nombre del padre.
Mientras, el cansancio provoca tensiones entre los miembros del grupo, lo que lleva a tener problemas con los promotores de las giras norteamericanas. La cosa llegó hasta tal punto que la American Federation of Musicians Union hizo que se les prohibiese actuar en Estados Unidos durante los cuatro años siguientes, cerrándoles las puertas en el mercado en USA mientras otros les iban ganando terreno. Su afición por la cerveza también tuvo bastante que ver con todo esto.
En 1966, aparece el Face to face, un disco bastante tranquilo que refleja, sobre todo, una fascinación de Davies por las clases sociales inglesas.
No esperéis grandes emociones de este disco, aunque hay canciones bastante buenas como la hipnotizante Fancy o la más movidita House in the country. Y el gran tema de este disco, otro mítico de los Kinks, Sunny afternoon:
Y nos vamos a 1967, cuando se publica el Something else by the Kinks.
Es un disco repleto de baladas, acústicos y, sobre todo, nostalgia. No negaré que no es de mis favoritos de los Kinks, aunque hay unos cuantos temas muy aprovechables, como Death of a clown, Situation Vacant o Waterloo Sunset.
Ahora viene un señor disco, de los mejores de los Kinks aunque no contenga sus temas más emblemáticos: The Village Green Preservation Society, 1968. No hay ni una sola canción que baje de 8 o, si me apuráis, de 9. Bárbaro. Este disco coincide con el cambio de bajista; John Dalton sustituye a Peter Quaife en la formación.
Mis dos grandes favoritas son The Village Green Preservation Society y Animal farm, pero como he dicho absolutamente todas son más que recomendables.
https://www.goear.com/listen/f6685a2
https://www.goear.com/listen/800c39a
Los dos siguientes discos son oro puro, si no conocéis a los Kinks, desde luego son los primeros que os recomiendo.
En 1969 se edita el Arthur or the decline and fall of the British Empire.
El disco habla de la vida de la clase obrera en la Inglaterra de la posguerra (2ª guerra mundial) a través de la vida de Arthur. Tema a tema, el disco va relatando el sentimiento de Victoria
de los ingleses, recapacita sobre cómo se manipula a los soldados (hacedles saber que luchan por sus hogares y si mueren enviadles una medalla a sus esposas), habla sobre el cinismo de la era tecnológica, plantea la posibilidad de emigrar a un país donde hay trabajo como Australia, critica a numerosos políticos (especialmente a Churchill) y a la alta sociedad inglesa, recuerda tiempos mejores y cierra el LP con un temazo que narra la vida del verdadero protagonista del disco, Arthur.
Tras este magnífico trabajo, los Kinks se superan a sí mismos en 1970 con otra joya, el Lola vs. the Powerman & the Money-Go-Round, Pt. 1 que fue el disco que les abrió definitivamente las puertas del mercado estadounidense.
Esta obra maestra contiene duras críticas al vampirismo de las compañías discográficas, lo que se puede apreciar con sólo echar un vistazo a títulos como The Moneygoround, la rockera Top of the pops, Rats o la genial Powerman...
https://www.goear.com/listen/f2a14f8
Y otra divertida crítica es la que hacen a la evolución de la especie humana con Apeman.
Sátiras aparte, este disco incluye una de las mejores canciones de los Kinks, Lola...
Lola es un transexual que seduce a un chico aparentemente tímido e inocente, que es quien narra la historia en primera persona. Una canción amaza y cachonda (no seré el hombre más masculino del mundo pero...), sobre todo teniendo en cuenta que fue editada hace casi 40 años.
Tras éste, en 1971 y cerrando la época gloriosa de los Kinks, la de los '60, se publica el Percy, BSO de la película con el mismo título que narra la historia de un hombre al que le han transplantado un pene y busca al propietario original.
A partir de aquí, encontramos discos más que aceptables como el Muswell Hillbillies (también de 1971) o el Misfits (1978 ), y temazos como Sweet Lady Genevieve, pero los Kinks pierden la, no digamos calidad, pero sí la magia y la genialidad de la que hicieron gala en los '60.
Quedan las puertas abiertas para todo aquel que quiera comentar y sobre todo aportar material que me haya dejado en el tintero, que para algo estáis
The Kinks fue formado a principios de los '60 por los hermanos Ray y Dave Davies, únicos componentes fijos en la formación a lo largo de su historia. Pertenecen a la llamada invasión británica, y tuvieron la mala suerte de coincidir en el espacio-tiempo con los Beatles, que los eclipsaron como a tantos otros. También son uno de los grupos más influyentes en el movimiento mod, junto a The Who.
En 1963, Dave formó un grupo junto a su compañero de colegio Pete Quaife y al poco tiempo animaron a Ray para que se uniera a ellos. Los tres tocaban la guitarra, así que tuvieron que convencer a Pete para que se pasara al bajo. Tras incorporar al baterista Mike Avory (que por aquel entonces tocaba con los futuros Rolling Stones), se bautizaron como The Ravens y empezaron a hacer sus pinitos en locales y grabando alguna maqueta, hasta que fueron descubiertos por un productor estadounidense.
Con él firmaron un contrato para grabar tres sencillos. Para ello cambiaron su nombre a The Kinks y eligieron un vestuario que Ray describió como un estilo Robin Hood con los complementos de cuero de Los Vengadores. Al principio descartaron composiciones propias como You really got me, eligiendo Long Tall Sally (de Little Richard) para el primer single en 1964.
No obtuvo el éxito esperado, y sus conciertos en The Cavern (Liverpool) no les dieron tanta buena suerte como a sus contemporáneos, The Beatles. Siguiendo con la mala racha, vendieron la friolera de 127 copias de su segundo sencillo, You still want me, hasta que por fin el tercer single You really got me les dió el reconocimiento de las masas.
Sin duda es su tema más emblemático y muchos lo consideran como el precursor del Hard Rock. Dicen que Ray descubrió casualmente el riff mientras conectaba unas agujas de coser al amplificador. Y otro detalle curioso de la canción; el mismísimo Jimmy Page contribuyó a la grabación tocando, no la guitarra, sino LA PANDERETA.
121:121
Aprovechando la ola, publican un cuarto single, All day and all of the night, su segundo gran éxito.
En octubre de 1964 llega su primer LP, Kinks, su disco más rockero y que incluye You really got me, Beautiful Delilah, I'm a lover not a fighter...
Tras un gran aceptación, empiezan a grabar EPs y LPs como churros, tal y como se estilaba antaño. En 1965 editan el Kinda Kinks.
Tengo tres claras favoritas de este disco; Look for me baby, You shouldn't be sad y Dancing in the street...
https://www.goear.com/listen/d308384
tema que más adelante versionaron Bowie y Jagger:
En ese mismo año sale también a la luz el Kinks-Size, cuyo tema estrella es el que fue single All day and all of the night y además incluye una de las mejores de las tantas versiones que existen de Louie, Louie (sin desmerecer a la de Iggy)...
https://www.goear.com/listen/dcc8000
Y también en 1965 sale a la luz The Kink Kontroversy, un disco bastante más maduro y sofisticado que los anteriores.
... con Till the End of the Day, I'm on an Island, Where Have All the Good Times Gone (una de mis favoritas)... Las composiciones de Ray se van centrando en la sátira y la crítica social, y muchas se inspiran en el folk británico, como se puede apreciar en la que aparece como bonus track, Dedicated follower of fashion, que muchos recordaréis a la BSO de En el nombre del padre.
Mientras, el cansancio provoca tensiones entre los miembros del grupo, lo que lleva a tener problemas con los promotores de las giras norteamericanas. La cosa llegó hasta tal punto que la American Federation of Musicians Union hizo que se les prohibiese actuar en Estados Unidos durante los cuatro años siguientes, cerrándoles las puertas en el mercado en USA mientras otros les iban ganando terreno. Su afición por la cerveza también tuvo bastante que ver con todo esto.
En 1966, aparece el Face to face, un disco bastante tranquilo que refleja, sobre todo, una fascinación de Davies por las clases sociales inglesas.
No esperéis grandes emociones de este disco, aunque hay canciones bastante buenas como la hipnotizante Fancy o la más movidita House in the country. Y el gran tema de este disco, otro mítico de los Kinks, Sunny afternoon:
Y nos vamos a 1967, cuando se publica el Something else by the Kinks.
Es un disco repleto de baladas, acústicos y, sobre todo, nostalgia. No negaré que no es de mis favoritos de los Kinks, aunque hay unos cuantos temas muy aprovechables, como Death of a clown, Situation Vacant o Waterloo Sunset.
Ahora viene un señor disco, de los mejores de los Kinks aunque no contenga sus temas más emblemáticos: The Village Green Preservation Society, 1968. No hay ni una sola canción que baje de 8 o, si me apuráis, de 9. Bárbaro. Este disco coincide con el cambio de bajista; John Dalton sustituye a Peter Quaife en la formación.
Mis dos grandes favoritas son The Village Green Preservation Society y Animal farm, pero como he dicho absolutamente todas son más que recomendables.
https://www.goear.com/listen/f6685a2
https://www.goear.com/listen/800c39a
Los dos siguientes discos son oro puro, si no conocéis a los Kinks, desde luego son los primeros que os recomiendo.
En 1969 se edita el Arthur or the decline and fall of the British Empire.
El disco habla de la vida de la clase obrera en la Inglaterra de la posguerra (2ª guerra mundial) a través de la vida de Arthur. Tema a tema, el disco va relatando el sentimiento de Victoria
de los ingleses, recapacita sobre cómo se manipula a los soldados (hacedles saber que luchan por sus hogares y si mueren enviadles una medalla a sus esposas), habla sobre el cinismo de la era tecnológica, plantea la posibilidad de emigrar a un país donde hay trabajo como Australia, critica a numerosos políticos (especialmente a Churchill) y a la alta sociedad inglesa, recuerda tiempos mejores y cierra el LP con un temazo que narra la vida del verdadero protagonista del disco, Arthur.
Tras este magnífico trabajo, los Kinks se superan a sí mismos en 1970 con otra joya, el Lola vs. the Powerman & the Money-Go-Round, Pt. 1 que fue el disco que les abrió definitivamente las puertas del mercado estadounidense.
Esta obra maestra contiene duras críticas al vampirismo de las compañías discográficas, lo que se puede apreciar con sólo echar un vistazo a títulos como The Moneygoround, la rockera Top of the pops, Rats o la genial Powerman...
https://www.goear.com/listen/f2a14f8
Y otra divertida crítica es la que hacen a la evolución de la especie humana con Apeman.
Sátiras aparte, este disco incluye una de las mejores canciones de los Kinks, Lola...
Lola es un transexual que seduce a un chico aparentemente tímido e inocente, que es quien narra la historia en primera persona. Una canción amaza y cachonda (no seré el hombre más masculino del mundo pero...), sobre todo teniendo en cuenta que fue editada hace casi 40 años.
Tras éste, en 1971 y cerrando la época gloriosa de los Kinks, la de los '60, se publica el Percy, BSO de la película con el mismo título que narra la historia de un hombre al que le han transplantado un pene y busca al propietario original.
A partir de aquí, encontramos discos más que aceptables como el Muswell Hillbillies (también de 1971) o el Misfits (1978 ), y temazos como Sweet Lady Genevieve, pero los Kinks pierden la, no digamos calidad, pero sí la magia y la genialidad de la que hicieron gala en los '60.
Quedan las puertas abiertas para todo aquel que quiera comentar y sobre todo aportar material que me haya dejado en el tintero, que para algo estáis