The Kinks

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Cheshire´s Katua

Prima Donna del Cocoguá
Registro
4 Mar 2007
Mensajes
5.485
Reacciones
2
No podía faltar en este subforo un hilo de los Kinks (o eso dice el buscador que no funciona). Hago mi pequeño homenaje a este gran grupo, aunque aviso de que no voy a colgar la discografía completa, sino los mejores LPs de la que considero su época dorada (que no son pocos) :lol:

The Kinks fue formado a principios de los '60 por los hermanos Ray y Dave Davies, únicos componentes fijos en la formación a lo largo de su historia. Pertenecen a la llamada invasión británica, y tuvieron la mala suerte de coincidir en el espacio-tiempo con los Beatles, que los eclipsaron como a tantos otros. También son uno de los grupos más influyentes en el movimiento mod, junto a The Who.

6l8hvsp.jpg


En 1963, Dave formó un grupo junto a su compañero de colegio Pete Quaife y al poco tiempo animaron a Ray para que se uniera a ellos. Los tres tocaban la guitarra, así que tuvieron que convencer a Pete para que se pasara al bajo. Tras incorporar al baterista Mike Avory (que por aquel entonces tocaba con los futuros Rolling Stones), se bautizaron como The Ravens y empezaron a hacer sus pinitos en locales y grabando alguna maqueta, hasta que fueron descubiertos por un productor estadounidense.

Con él firmaron un contrato para grabar tres sencillos. Para ello cambiaron su nombre a The Kinks y eligieron un vestuario que Ray describió como un estilo Robin Hood con los complementos de cuero de Los Vengadores. Al principio descartaron composiciones propias como You really got me, eligiendo Long Tall Sally (de Little Richard) para el primer single en 1964.
No obtuvo el éxito esperado, y sus conciertos en The Cavern (Liverpool) no les dieron tanta buena suerte como a sus contemporáneos, The Beatles. Siguiendo con la mala racha, vendieron la friolera de 127 copias de su segundo sencillo, You still want me, hasta que por fin el tercer single You really got me les dió el reconocimiento de las masas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Sin duda es su tema más emblemático y muchos lo consideran como el precursor del Hard Rock. Dicen que Ray descubrió casualmente el riff mientras conectaba unas agujas de coser al amplificador. Y otro detalle curioso de la canción; el mismísimo Jimmy Page contribuyó a la grabación tocando, no la guitarra, sino LA PANDERETA.
:121:121:121

Aprovechando la ola, publican un cuarto single, All day and all of the night, su segundo gran éxito.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



En octubre de 1964 llega su primer LP, Kinks, su disco más rockero y que incluye You really got me, Beautiful Delilah, I'm a lover not a fighter...


Tras un gran aceptación, empiezan a grabar EPs y LPs como churros, tal y como se estilaba antaño. En 1965 editan el Kinda Kinks.


Tengo tres claras favoritas de este disco; Look for me baby, You shouldn't be sad y Dancing in the street...
https://www.goear.com/listen/d308384

tema que más adelante versionaron Bowie y Jagger:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En ese mismo año sale también a la luz el Kinks-Size, cuyo tema estrella es el que fue single All day and all of the night y además incluye una de las mejores de las tantas versiones que existen de Louie, Louie (sin desmerecer a la de Iggy)...
https://www.goear.com/listen/dcc8000


Y también en 1965 sale a la luz The Kink Kontroversy, un disco bastante más maduro y sofisticado que los anteriores.


... con Till the End of the Day, I'm on an Island, Where Have All the Good Times Gone (una de mis favoritas)... Las composiciones de Ray se van centrando en la sátira y la crítica social, y muchas se inspiran en el folk británico, como se puede apreciar en la que aparece como bonus track, Dedicated follower of fashion, que muchos recordaréis a la BSO de En el nombre del padre.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Mientras, el cansancio provoca tensiones entre los miembros del grupo, lo que lleva a tener problemas con los promotores de las giras norteamericanas. La cosa llegó hasta tal punto que la American Federation of Musicians Union hizo que se les prohibiese actuar en Estados Unidos durante los cuatro años siguientes, cerrándoles las puertas en el mercado en USA mientras otros les iban ganando terreno. Su afición por la cerveza también tuvo bastante que ver con todo esto.

En 1966, aparece el Face to face, un disco bastante tranquilo que refleja, sobre todo, una fascinación de Davies por las clases sociales inglesas.


No esperéis grandes emociones de este disco, aunque hay canciones bastante buenas como la hipnotizante Fancy o la más movidita House in the country. Y el gran tema de este disco, otro mítico de los Kinks, Sunny afternoon:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y nos vamos a 1967, cuando se publica el Something else by the Kinks.



Es un disco repleto de baladas, acústicos y, sobre todo, nostalgia. No negaré que no es de mis favoritos de los Kinks, aunque hay unos cuantos temas muy aprovechables, como Death of a clown, Situation Vacant o Waterloo Sunset.

Ahora viene un señor disco, de los mejores de los Kinks aunque no contenga sus temas más emblemáticos: The Village Green Preservation Society, 1968. No hay ni una sola canción que baje de 8 o, si me apuráis, de 9. Bárbaro. Este disco coincide con el cambio de bajista; John Dalton sustituye a Peter Quaife en la formación.



Mis dos grandes favoritas son The Village Green Preservation Society y Animal farm, pero como he dicho absolutamente todas son más que recomendables.
https://www.goear.com/listen/f6685a2
https://www.goear.com/listen/800c39a

Los dos siguientes discos son oro puro, si no conocéis a los Kinks, desde luego son los primeros que os recomiendo.

En 1969 se edita el Arthur or the decline and fall of the British Empire.


El disco habla de la vida de la clase obrera en la Inglaterra de la posguerra (2ª guerra mundial) a través de la vida de Arthur. Tema a tema, el disco va relatando el sentimiento de Victoria
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

de los ingleses, recapacita sobre cómo se manipula a los soldados (hacedles saber que luchan por sus hogares y si mueren enviadles una medalla a sus esposas), habla sobre el cinismo de la era tecnológica, plantea la posibilidad de emigrar a un país donde hay trabajo como Australia, critica a numerosos políticos (especialmente a Churchill) y a la alta sociedad inglesa, recuerda tiempos mejores y cierra el LP con un temazo que narra la vida del verdadero protagonista del disco, Arthur.

Tras este magnífico trabajo, los Kinks se superan a sí mismos en 1970 con otra joya, el Lola vs. the Powerman & the Money-Go-Round, Pt. 1 que fue el disco que les abrió definitivamente las puertas del mercado estadounidense.


Esta obra maestra contiene duras críticas al vampirismo de las compañías discográficas, lo que se puede apreciar con sólo echar un vistazo a títulos como The Moneygoround, la rockera Top of the pops, Rats o la genial Powerman...
https://www.goear.com/listen/f2a14f8

Y otra divertida crítica es la que hacen a la evolución de la especie humana con Apeman.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Sátiras aparte, este disco incluye una de las mejores canciones de los Kinks, Lola...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Lola es un transexual que seduce a un chico aparentemente tímido e inocente, que es quien narra la historia en primera persona. Una canción amaza y cachonda (no seré el hombre más masculino del mundo pero...), sobre todo teniendo en cuenta que fue editada hace casi 40 años.

Tras éste, en 1971 y cerrando la época gloriosa de los Kinks, la de los '60, se publica el Percy, BSO de la película con el mismo título que narra la historia de un hombre al que le han transplantado un pene y busca al propietario original.


A partir de aquí, encontramos discos más que aceptables como el Muswell Hillbillies (también de 1971) o el Misfits (1978 ), y temazos como Sweet Lady Genevieve, pero los Kinks pierden la, no digamos calidad, pero sí la magia y la genialidad de la que hicieron gala en los '60.

Quedan las puertas abiertas para todo aquel que quiera comentar y sobre todo aportar material que me haya dejado en el tintero, que para algo estáis :lol:
 
Gran post, lady. The Kinks es mi grupo preferido, sólo por detrás de mis amados Beatles. Quien no los conozca, que de todo hay en esta vida, que aproveche la gentileza que ha tenido esta joven poniendo alguno de sus trabajos.

Hago mención a dos canciones que me encantan. Podría poner dos cualquiera, pero:

Do it again
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y esta otra no tiene vídeo, pongo el enlace a un vídeo guarro que tiene la canción de fondo. Traten de no ver el vídeo mientras escuchan la canción, que le quita todo el encanto:

Schooldays
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Schooldays were the happiest days...
 
Cheshire's Katua rebuznó:
Ahora viene un señor disco, de los mejores de los Kinks aunque no contenga sus temas más emblemáticos: The Village Green Preservation Society, 1968. No hay ni una sola canción que baje de 8 o, si me apuráis, de 9. Bárbaro.

El disco definitivo de los Kinks. Quince canciones y ni una que sobre. Si bien aquí no nos encontramos joyas del calibre de Sunny Afternoon o Waterloo Sunset, también es verdad que no hallamos una sola canción que baje del sobresaliente –cosa que sí ocurría en sus predecesores-. Un disco perfecto, redondo y de fácil escucha. El mejor antidepresivo que conozco. Canciones a destacar: TODAS.

P L A G I O

:lol:

P.D: de Something Else se ha dejado usted Afternoon Tea, Two Sisters, End Of The Season, Harry Rag... Vamos, otra puta obra maestra.
 
Doctor Seperiza rebuznó:
Se me quedaría grabado en el subconsciente porque, palabrita de niño Jesús, que hace eones que no leía ese post (enorme, por cierto).
Estírate un poco más y menos lloriqueos :lol:
 
¨Aquí me veis con las patas cruzadas, pero en su día las tuve que abrir para que Ray me hiciera un criajo....¨

240054.jpg


Los Kinks molan.
 
Señor post para señor grupo, mis congratulaciones al autor.
 
:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121

Dios salve a los Kinks y a Ray Davies, posiblemente el mejor compositor de melodías pop del mundo.

10511283.jpg


Con su sempiterna media sonrisa, es un tio que te tiene que caer bien por webos. Si hay alguien más AMO yo no lo conozco

El Post te ha quedado cojonudo Chesire´s, pero tengo 2 importantes objeciones,

1- Dancing in the Street no es de los Kinks, es una cover (y bastante mala para mi gusto)

2- No consiento que menosprecies a Face to Face, una puta obra maestra de disco. En realidad, fué la primera obra grande del grupo, los discos anteriores son como los primeros discos de los Beatles, 2 o 3 singles por disco y relleno.

Sus álbumes de los 70 y principios de los 80 son todos más que notables. Muswell Hillbillies, Everybody´s in Showbiz, Preservation 1 y 2, Sleepwalker, Low Budget, State of Confusion y Word of Mouth. Ya quisieran muchos grupitos de hoy sacar algun disco con tanta calidad como estos...

Eso sí, a finales de los 80 ya se echaron a perder a causa del dinosaurismo que afecta a los grupos que empiezan a entrar en años.
 
El Post te ha quedado cojonudo Chesire´s, pero tengo 2 importantes objeciones,

1- Dancing in the Street no es de los Kinks, es una cover (y bastante mala para mi gusto)

2- No consiento que menosprecies a Face to Face, una puta obra maestra de disco. En realidad, fué la primera obra grande del grupo, los discos anteriores son como los primeros discos de los Beatles, 2 o 3 singles por disco y relleno.
Gracias por la parte que me toca. Efectivamente, Dancing in the street no es de los Kinks. Con Louie, Louie lo he aclarado pero se me ha pasado con esa. Respecto a los gustos, dicen que no hay nada escrito (o sí), pero a mí sí que me gusta su versión. El Face to Face no es que lo menosprecie, pero no es de mis favoritos, ni el Something else... Tampoco he hablado de los 70 y los 80 porque un post con toda la discografía sería de dimensiones catastróficas y tampoco es plan de abusar. Te animo a que subas alguno de los que has dicho y tal :lol:
 
Hilo AMAZORD, aprendan ustedes. Se lleva cinco estrellitas.

Yo creo que es uno de los grupos más infravalorados de la historia, que son AMOS y SEÑORES en cuestión de arreglos e instrumentación y que han hecho discos absolutamente geniales, aunque los primeros quizás pequen de lo anteriormente dicho, un poquito de relleno. Pero claro, es que el Lola y el Face To Face son la rehostia, una auténtica maravilla donde juntan las raíces folk y costumbristas con el groovy, el rock y la psicodelia con ramalazos bluseros. La cantidad de grupos que han bebido de ellos, desde Oasis a Supergrass, Blur o The Knack, habla de su importancia.

Coño, y que me encancanta cómo vestían los hijos de puta:

TheKinks.jpg


Pongo dos cosillas chachis que tengo por ahí guardadas. La primera es una versión que hizo M-Clan y que no está nada mal, sobre todo por la genial voz del tito Tarque. Y lo otro es Waterloo Sunset cantada por Davies a dúo con un gañán :lol:

GOD SAVE THE KINKS!

http://www.goear.com/listen/30c3fc3

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Por si interesa (que supongo que si):

Posible reunión de los Kinks
07.Ene 2008 11.24 - Rafa García-Moreno

Ray Davies está moviendo los hilos para que The Kinks se reúnan de nuevo. Aunque su hermano Dave Davies (con el que son públicas sus desavenencias) y el bajista Pete Quaife han padecido en los últimos tiempos problemas de salud, en declaraciones al NME, Ray Davies ha asegurado que se encuentran bien y están preparados para tocar de nuevo. Este mismo año está prevista la edición de la caja recopilatoria de los Kinks Retrospective, que hará un repaso a toda la trayectoria de la banda.


https://www.sonicwavemagazine.com/es/art.php?i=4195
 
Joder, mejor que se queden en casa :lol: Ahora, la caja cae. Y si la sacan en vinilo me hago pajas ad aeternum.
 
Joder, mejor que se queden en casa :lol: Ahora, la caja cae. Y si la sacan en vinilo me hago pajas ad aeternum.

Hombre, en su última visita por estas tierras el amigo Ray estaba en muy buena forma. Además, apuesto algo a que cuando apareció una nota idéntica a ésta que he puesto, pero refiriéndose a los Who, más de uno soltó eso mismo, de "mejor que se queden en casa" y mírales ahora, dando conciertazos!!

Y sí, la caja cae fijo. ;-)
 
¿Algún ilustrado en la carrera de los Kinks me diría qué opina sobre sus discos a partir de los 80 en adelante?

Aún no he escuchado nada de esa época, ¿cómo están a nivel musical, bajaron mucho el listón?, etecé...
 
Steel Dragon rebuznó:
¿Algún ilustrado en la carrera de los Kinks me diría qué opina sobre sus discos a partir de los 80 en adelante?

Aún no he escuchado nada de esa época, ¿cómo están a nivel musical, bajaron mucho el listón?, etecé...

Pues sí y no, sacaron varios discos que van desde buenos, hasta mediocres o directamente abominables
Le comento brevemente

1981- Give the People what they Want Álbum eminentemente rockero, bastante inferior a los discos que venian haciendo a finales de los 70. Aún así, se deja escuchar bastante bien. Destacar canciones como Better Things y Art Lover (canción por la cual Ray Davies fué tachado erroneamente de pederasta) .
Nota: 6,5

1983- State of Confusion Para mí, una joya perdida de su discografía, con temazos como Come Dancing, Don´t Forget to Dance o Heart of Gold. Hay una edición extendida con 3 temas que esta pero que muy bien.
Nota: 8,5

1984- Word of Mouth Su último disco realmente destacable, aquí empiezan un claro declive. Aun así, temas como Do it Again o Living on a Thin Line hacen de él un must have para los aficionados a los Kinks.
Nota: 7,5

1986- Think Visual Un disco muy muy normalito, pero fácil de escuchar. No tiene temazos pero canciones como Lost and Found o Rock and Roll cities son las que lo salvan.
Nota: 6

1989- Uk Jive Ahora sí que ya estamos ante una banda en pleno declive, yo sólo salvo las 2 primeras canciones, Aggravation (buen rocker) y How do I get Close, una balada bastante meritoria. El resto del disco merece caer en el olvido, no son canciones malas, pero si muy poco destacables.
Nota: 5

1993- Phobia Su último trabajo de estudio y con razón. Uno de los peores discos que he escuchado jamás. Fué bajarlo, oirlo y mandarlo a pastar. Heavy metal insulso y pobrísimas baladas. Su peor disco.
Nota: 1

Si le interesa alguno y tiene problemas para conseguirlo comuníquelo aquí y lo subo
 
One For The Road

Para mí uno de los mejores discos de los Kinks sin duda es el One For The Road, grabado en directo y con super temas, a destacar la versión de Lola y Catch Me Now I'm Falling. La edición en DVD es una joya también.

Slds. MWAP
 
Como no se ha hablado mucho de Everybody's In Showbiz, decir que contiene dos de los mejores temas en la carrera de los Kinks: Celluloid Heroes y Sitting In My Hotel. El resto es un compendio de buenas canciones, en la onda de Muswell, de donde destacaría Hot Potatoes :121 y Supersonic Rocket Ship. La parte en directo -porque el disco es doble y se divide en un disco de estudio y otro live- no es muy para tirar cohetes pero hay que tenerlo -porque no se venden por separao y eso-.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie