Viajes Intercambio de viviendas para vacaciones

matriarcado

RangoForero del todo a cien
Registro
4 Ene 2006
Mensajes
261
Reacciones
181
Un sistema peculiar para irse de vacaciones es el de intercambio de viviendas, es decir, tu le prestas a una persona o familia de otro sitio durante un tiempo pactadao tu vivienda (primera o segunda) y ellos te prestan la suya, generalmente se hace de forma simultanea pero tambien se puede hacer yendo tu primero alli de huesped y despues vivendo a tu casa.

El objetivo de todo ello es hacer turismo eliminando los gastos de estancia y manutencion, ya que no tienes que pagar hotel, no tienes que comer siempre en la calle, y tambien se puede pactar que en el intercambio entren vehículos.

Yo me apuntado a una web para establecer contacto con otras personas interesadas (p.e. 1sthomeexchange, echange-de-maison) y poder irme este verano por ahi. Si alguno habeis realizado algun cambio de estos, o conoceis a alquien que lo haya hecho, os agradeceria vuestra experiencia.
 
Esto es una grandisima idea que no entiendo como no funciona en España como en otros paises.

A) España tiene el sector turistico más fuerte solo por detras de USA y Francia, lo que representa una cantidad BRUTAL de potenciales prestamistas.

B) Salimos nosotros ganando: Este tipo de intercambios se realiza entre personas con un poder adquisitivo razonable, puestos en terminos reales supondría para cualquiera de nosotros pegarnos un mes en un piso de puta madre en el centro de cualquier ciudad europea DE GRATIX.

Problemas que le veo:

1- el turismo que viene a España es de sol y playa, la cosa cambia lentamente, pero sigue siendo asi. Nosotros estariamos encantadisimos de prestar nuestro pisito de 40m2 en Madrid en Agosto, pero es lo va a coger su puta madre, aunqe haberlos haylos.

2.- En Europa no se fian de nosotros (:sad:) es triste pero es así, tenemos fama de mangones, chapuceros, enrredas, vamos, de lo que somos.

Mis padres viven en Suiza en Verano y tienen montones de amigos que lo hacen y creerme cambiarte un piso en españa por una casita uni familiar en Laussane es como decirlo... fetén

Aqui os pongo linkitos.

En español para los retards

https://www.intercambiocasas.com/

https://www.intervac-online.com/index.php?lang=es_ES.utf8

https://www.spainlink.net/

Aqui se os explica como para venderos la moto: https://www.spainlink.net/homelink/infosp.htm

Esta en inglés, para los foreros Shespirs nivel 40
https://www.homeforexchange.com/
https://www.1sthomeexchange.com/

algunas de ellas son pay per view, pero vosotros sois hijos de la internek, asi que buscad que hay foros a punta showel

¿os atreveriais?
 
Jimmy Rajatangas rebuznó:
¿os atreveriais?

Si se me garantiza por escrito y con el respaldo de alguna entidad aseguradora que cualquier clase de desperfecto en mi maison será compensado y con un plus por las molestias y perjuicios, radicalmente sí.

Es más, qué cojones. Dado que este verano me veo sin plan alternativo, voy a sondear cómo está el tema de intercambiar los pisos en alguna web de las que ha puesto nuestro nuevo moderata y qué requisitos hacen falta. Sin duda me parece atractivísima la idea. Ya os iré contando, a ver qué pasa.
 
si es que es para no fiarse , mete a 10 españoles en una casa y a 10 suizos en otra...mejor , mira como estan los bares en españa y como en suiza.Aqui somos muy del rollo "como no lo voy a usar mas lo hago cenizas".
Aparte de eso los guiris quieren un piso cerca de la playa o de la alhambra o cualquier mariconada que les meten como "tipical spanish" .
Pero como idea esta bien , entre gente civilizada. Yo si intercambiaria pero con islandeses, suecos, alemanes etc. A los Petrucci de Sicilia o a la familia Montoya de las 3000 como que no
 
Tiene cojones la cosa, ¿que si lo haría?
Si hubiera algún tipo de aseguradora y tal... claramente.

Pero la pregunta debería ser otra bien distinta: ¿Que ciudadano europeo civilizado cedería su casa al menos un mes a un ciudadano español? Creo que ninguno.
Y aunque lo hubiese, particularmente, dudo que alguien quisiera venir un mes a Tenerife y menos a vivir en la capital.
Que cojones iban a hacer, ir a las mierdas de playa de la capital? O ir al Teide todos los días?

Bonita opción, pero me temo que en esta situación nunca la podré probar.
 
El Timesharing, tiempo compartido o multipropiedad está más extendido en Europa que en España, ya que no se considera un área de negocio unida al sector turístico tradicional sino más bien al sector inmobiliario.

De todas fomras, ES DE POBRES :D
 
Jandrov rebuznó:
Y aunque lo hubiese, particularmente, dudo que alguien quisiera venir un mes a Tenerife y menos a vivir en la capital.

0,,597331_4,00.jpg


belgas-alemanes002.jpg


001_small.jpg


istockphoto_3714862_german_beauties.jpg



No se si me explico
 
Por éste sistema he estado (entre dos semanas y un mes en cada una) en París, Nueva York, Gante, Amberes y Florencia, ofreciendo un apartamento chusquero en la costa de Huelva. Hostias se daban los guiris por ella, tampoco sé muy bien por qué. Además, por alguna razón, se empeñaban en ofrecer su primera vivienda, con lo que nos encontrábamos en casas de la hostia a cambio de una segunda residencia.

Por lo general, todos muy limpios y ordenados (salvo las parisinas, dos adolescentes hembra y una madre divorciada). Nunca tuvimos ningún problema con ninguno; cuando los florentinos derritieron una bandeja con la cafetera (porque en Italia los plásticos resisten hasta 500º) compraron un set completo, y aún así estaban preocupados por nuestra reacción. Los belgas eran, en cuanto a limpieza, un caso aparte, amén de tener una de las casas más agradables en las que he estado. Te cuentan dónde están las paradas de metro/bus, los supermercados y a tirar millas, tú les dices "La playa está allí" y has terminado la instrucción.
 
Tankian y sobre seguros, papeleos y todo lo que eso conlleva, podrías explayarte un poquito más??

Es que aqui con lo de la expo del Verano y si luego sale lo de Las Vegas es para plantearselo.

Coño Rajatangas, congratulations!!
 
París, Nueva York, Gante, Amberes y Florencia

Hijo de fruta.

¿A través de qué empresa o página web usted -o sus señores padres- hacen tal intercambio? ¿Qué garantías ofrecen? ¿Cuáles son los requisitos para poder acceder al intercambio? ¿Se ha de pagar una cuota -imagino que sí? ¿Qué derechos nos asistirían? ¿Es lioso el proceso?

Sea prolijo, por favor, en su contestación.
 
Se me había olvidado :oops:

https://www.intervac-online.com/regkits/ESkit.pdf

Ahí viene más o menos todo, yo tampoco puedo aportar mucho más que eso, salvo experiencias personales (añado Londres, que no me acordaba :oops:).

Hace unos años, la cuota de socio te daba derecho a poner tu anuncio en un catálogo que enviaban a todos los socios, ahora supongo que irá todo por Internet, porque ahí dice que de catálogo nada. Generalmente eran los propios guiris los que perdían el culo llamando una docena (o dos) al año por teléfono, más un chorro de emails que parecían más de tanteo que otra cosa por una casa de dos dormitorios en Islantilla, costa de Huelva. Obviamente, uno siempre tiene la posibilidad (aún no siendo guiri) de interesarse públicamente por la casa de otros.

Una vez establecido el contacto, o normal es que a base de emails se concertase todo. Lo propio es el intercambio puro y duro, mientras tú estás en su casa, ellos están en la tuya, pero vamos, la neoyorquina judía (supongo, por la nariz) estuvo en casa de unas amigas de NJ y fue a nuestra casa un mes más tarde. Que hay margen, digo.

En cuanto al tema de la seguridad, creo que no hay absolutamente ninguna fórmula de seguro o similar, la cosa está más bien basada en "Yo estoy en su casa y me la puedo cargar, pero ellos pueden hacer lo mismo". Nunca he tenido claro cómo puede funcionar eso, porque no te ibas a enterar de que han usado los platos para sus prácticas coprófagas hasta que vuelvas a casa, pero nunca hemos tenido quejas (yo, sin embargo, le mangué el Wario Land 3 para la GameBoy hace unos 8 años a un niño que, probablemente, no lo valoraba [es un juegazo]) y ya digo, los italianos se cargaron una puta bandeja y la repusieron como si les fuera la vida en ello.

Y tampoco se me ocurre nada más.
 
¿Alguien conoce ésta otra?

https://www.couchsurfing.com/

No es exáctamente intercabio de viviendas sino de "sofás" como ellos dicen. Hay gente que ofrece compartir su casa para dormir una noche, pasar unos dias o simplemente tomar un café.
Buscad los de vuestra ciudad, os vais a sorprender de la cantidad de peña que hay registrada.
 
Codeisan de 20 rebuznó:
si es que es para no fiarse , mete a 10 españoles en una casa y a 10 suizos en otra...mejor , mira como estan los bares en españa y como en suiza.Aqui somos muy del rollo "como no lo voy a usar mas lo hago cenizas".
Aparte de eso los guiris quieren un piso cerca de la playa o de la alhambra o cualquier mariconada que les meten como "tipical spanish" .
Pero como idea esta bien , entre gente civilizada. Yo si intercambiaria pero con islandeses, suecos, alemanes etc. A los Petrucci de Sicilia o a la familia Montoya de las 3000 como que no

Que gran guitarrista el Petrucci (pero de Nova York), si le cambias la casa a lo mejor se te pega algo.
 
Y los animales caseros?

La idea es genial, pero no sé si les dices que tienes dos gatos y , de paso que van a tu casa, te los cuidan?
 
Uvatha, estas haciendo masunos en mi sacro-saint foro para que no te fustigen la espalda cuando des el salto al general?

Por que me cago en Deus, eh?
 
A mí este veranito me gustaría poner en práctica lo del intercambio. Ya me lo propuso una griega que conocí de erasmus pero vivía con mis papis y la tía estaba como una regadera (un día clavó un cuchillo en la mesa de la cocina porque hacíamos ruido y no podía dormir) así que no quise cargar a mi santa madre con alguien potencialmente peligroso.
Supongo que si vives alquilado es absolutamente ilegal porque al fin y al cabo es un subarriendo, no? pero bueno, con que no se relacione mucho con el vecindario...
 
Arriba Pie