Viajes Documentales turisticos

Deskiziao

RangoVeterano
Registro
28 Jul 2004
Mensajes
1.539
Reacciones
0
Que LOL te acompañe forero que entra a leer.

Aunque ya los conocia de hace años, recientemente me he aficionado asiduamente a ver los documentales de Pilot guides/Globe trekker (Antiguo Lonely planet) por cortesia de vagos.es y Stage6.

A quien no lo conozca (Tardando esta en verlos si se cree ciudadano del mundo) son unos video-reportajes turisticos sobre paises o ciudades pero no narrados por una monotona voz en off que habla acerca de los principales lugares turisticos, si no en primera persona por alguien que se empapa de la cultura. Comiendo lo que los demas comen, yendo a albergues u hoteles tipicos, moviendose gracias a autoestop, explorando los ritos y costumbres... descubrir un pais desde dentro como uno mas y no como si fuera un turista.

Los principales viajeros y mas conocidos son:

250px-IanWright.jpg
wright.jpg


Ian wright

(Que envidia me da el muy jodio, todo el mundo que ha visto y a mi lo que me queda)


megan_ny250x200.jpg


Megan Mc cormick

Recomiendo mas a Ian por su sentido del humor (que es algo payasete y siempre esta bromeando con los demas) y porque realmente es el mas aventurero, da la sensacion de que le daria igual dormir en una piedra en punta mientras los demas quieren un colchon de latex y un chofer.

Antiguamente lo emitian semanalmente en La2, rumores he oido de que en Localia TV tambien lo emiten y en el canal viajar.

Lo que propongo es, que se ya que no existe ningun hilo al respecto, hacer uno en el que se puedan poner urls para verlos en divx ya subidos, eLinks, torrents o de descarga directa. De esta serie o de otra de igual tematica (no conozco otra mas que no sea planeta finito, la cual no me agrada demasiado, asi que esta seria mi humilde aportacion)

Moscu Y San Petersburgo Con Ian Wright (Stage6, idioma castellano)

Georgia y Armenia Con Ian Wright (Stage6, idioma castellano)

Cuba y Haiti Con Ian Wright (Stage6, idioma castellano)

Caribe Oriental Con Justine Saphiro (Stage6, idioma castellano)

En stage6 hay dos mas sobre japon y tokyo pero esta en ingles. (Por si a alguien le interesa, no lo he puesto aqui por ser el castellano lo que supuestamente habla todo el mundo en este foro)

Mas material por cortesia de vagos.es en rapidshare aqui.
 
Excelente aporte Deskiziao.

Al amigo wright le tenemos todos una envidia mal sana, creo que ha dado la vuelta al mundo 7 veces. De hecho ahi lo tengo yo en mi rango, dando el cante como buen payaso que es.

A la Saphiro la mataba lentamente, vaya ridiculo más grande que hizo cuando visitó España. Que asco de puta inglesa inmigrante
 
No se si seguira existiendo el canal pero antes pillaba (hablo de los años 2000 a 2002) por el video comunitario Canal Viajar , al Ian Wright lo veia en todos los capitulos borracho, en Mongolia se puso a beber un licor tipico , primero decia que asco que asco..que...y al final to pa dentro, el reportaje sobre la Oktoberfest termina echando la pota , en Amsterdam igual ademas de fumarse algun canuto, lo mas gracioso fue un capitulo sobre Alaska que se mete en un bar tipico americano perdido en el quinto capullo y dice "para entrar en calor probare algun whisky de aqui" , y vaya si los probo que lo sacaron dos clientes por que el tio no podia andar , decia " gracias estoy bien " y se iba pa los lados.
 
Jimmy Rajatangas rebuznó:
Excelente aporte Deskiziao.

Al amigo wright le tenemos todos una envidia mal sana, creo que ha dado la vuelta al mundo 7 veces. De hecho ahi lo tengo yo en mi rango, dando el cante como buen payaso que es.

A la Saphiro la mataba lentamente, vaya ridiculo más grande que hizo cuando visitó España. Que asco de puta inglesa inmigrante

De nada caballero. A ver si esto florece y rulan los links de mas documentales de este genero.

Lo que mas me impresiona de este tipejo es su desparpajo y forma de desenvolverse en paises que a mi personalmente me acojonarian mucho, ya sea por el clima de tension politica, las enfermedades o la barrera lingüistica, hay que ver lo bien que tira en sitios donde nadie habla su idioma, loable.

A Saphiro tambien la tengo mucho asco. Vaya forma de quedar mal en momentos puntuales en el viaje a alemania, y Mc Cormick me parece un poco sosa. Sin duda Ian es DIOSH (al resto apenas los conozco).
 
Interesante aportación, yo ahora ando algo liado por el trabajo pero en cuanto pueda me pongo manos a la obra a currarme un par de cositas que os van a gustar. Además esta tarde me han avisado para un promocional a Senegal a primeros de febrero que promete mucho.

Saludos.
 
Pues parecen muy amenos esos decumentales de planeta solitario, pero viendo el dedicado a Andalucía veo que no dan pié con bola. Multitud de inexactitudes y tópicos, y se saltan lugares que merecen la pena en beneficio de otros que son mierdas pinchadas en palos. Solo teneis que ver el espacio que dedican a Ronda. Ponen un plano del puente nuevo y se pasan luego todo el rato en una exposición itinerante bastante cutre y sensacionalista sobre las máquinas de tortura de la inquisición.

Documentales de viaje buenos los del Monthy Phiton Michael Palin, que da sopitas con hondas a Ian Wright. Tenía unos sobre una vuelta al mundo en 80 días y otros en los que seguía las andanzas de Hemingway donde España tendría que tener un lógico protagonismo, aunque de estos últimos solo vi uno de Florida y otro de Africa.
 
Becerro de oro rebuznó:
Pues parecen muy amenos esos decumentales de planeta solitario, pero viendo el dedicado a Andalucía veo que no dan pié con bola. Multitud de inexactitudes y tópicos, y se saltan lugares que merecen la pena en beneficio de otros que son mierdas pinchadas en palos. Solo teneis que ver el espacio que dedican a Ronda. Ponen un plano del puente nuevo y se pasan luego todo el rato en una exposición itinerante bastante cutre y sensacionalista sobre las máquinas de tortura de la inquisición.

Documentales de viaje buenos los del Monthy Phiton Michael Palin, que da sopitas con hondas a Ian Wright. Tenía unos sobre una vuelta al mundo en 80 días y otros en los que seguía las andanzas de Hemingway donde España tendría que tener un lógico protagonismo, aunque de estos últimos solo vi uno de Florida y otro de Africa.


Es que no puedes comparar a un mochilero como Ian con uno de los mejores humoristas de la historia.

Yo vi parte de ese documental dedicado al borracho de hemingway, concretamente hacía un retroespecter sobre los años que paso en Cuba, follando mulatas, pescando swordfishes y por supuesto bebiendose la reserva de ron del país. Eso era vida que cojones!
 
Becerro de oro rebuznó:
Documentales de viaje buenos los del Monthy Phiton Michael Palin, que da sopitas con hondas a Ian Wright. Tenía unos sobre una vuelta al mundo en 80 días y otros en los que seguía las andanzas de Hemingway donde España tendría que tener un lógico protagonismo, aunque de estos últimos solo vi uno de Florida y otro de Africa.


Los documentales de Michael Palin son caviar iraní, en especial el de la vuelta al mundo en 80 días, aunque es ya un poco viejo (1991/92). Aquí os dejo un link a su web para el que no la conozca, podéis ver guías de sus viajes, fotos y vídeos de los mismos.
http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.palinstravels.co.uk/&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dmichael%2Bpalin%26hl%3Des%26safe%3Doff

Otro documental que me gustó mucho es "El mundo en moto" de Ewan Mc Gregor y Charley Boorman, en el que dan la vuelta al mundo en 2 BMW F 1150GS. La mejor parte es cuando atraviesan Rusia, Siberia, Kazajstán y Mongolia, cruzando después desde Magadán hasta Alaska. Recomendable 100% al igual que cualquiera de Palin.
 
Arriba Pie