Voz, femenino singular

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

cuellopavo

RangoFrikazo
Registro
23 Abr 2006
Mensajes
14.632
Reacciones
8.036
Bueno, un post para disfrutar del lado femenino de la música, para recordar a las grandes cantautoras, las grandes voces solistas, también las no solistas... En fin, un post para ellas, pero también para nosotros.
¿Cuáles son vuestras cantantes favoritas?

Comienzo por una gran compositora, también poetisa y con una particular y peculiar voz... Esta cantante, de origen norteamericano, fue también una de las precursoras del movimiento "Punk" con su álbum "Horses", además de integrar en cierta manera el estilo de la "poesía beat" en muchas letras de sus canciones. Aquí, pues, la controvertida y "gloriosa" Patti Smith...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A mí la Smith siempre me ha parecido que vende la moto y más cuando destroza al tito Morrison así, pero en fin. La verdad es que no escucho muchas voces femeninas en mi discografía, así que hablaré de una que sé que a UBP le pone palote, Loreena McKennitt. La señora es una canadiense que hace música celta, de hecho es la voz más importante de este género. Su álbum más famoso diría que es The Mask And The Mirror, y bueno... mejor escuchadla:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

She Moved Trough the Fair. Una canción tradicional irlandesa, que Loreena eleva a la categoría de celestial. Sobrecogedora.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Skellig. Preciosa. Además, le han hecho un montaje muy chulo con ESDA.
 
A mi siempre me ha maravillado la voz de Beth Gibbons

Mis respetos.

Por cierto, tiene un disco en solitario con junto con Rustin Man llamado "Out of Season"

---------------------------------------


Geike Arnaert de los belgas Hooverphonic

hooverphonic.jpg


https://es.youtube.com/watch?v=7-yJPjq94jg
 
Davai Tovarish! rebuznó:
Grace Slick vocalista de la Jefferson Airplane.

Hijo de puta, te me adelantaste :lol: Qué grandes los Jefferson, y qué diosa la Grace, madre del hamor herboso.

grace.jpg

:oops::oops:

Pongo otra de mis musas vocales femeninas y una de las grandes desconocidas: Hope Sandoval, la cantante de Mazzy Star. Una voz prístina, susurrante e inquietante, mágica. Pongo algo suyo, que recomiendo escuchar a oscuras y sin que nadie les moleste:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Mazzy Star - Into Dust


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Mazzy Star - Wild Horses


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Mazzy Star - Fade Into You
 
s

Hay que reconocer una cosa, la negra esta es la mejor voz femenina que oido en mi vida.

Aretha Franklin y Frankie Valli That's Life
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


PD1: Aunque con esta ya no se me pone palote. :lol:

PD2: De todas maneras esa canción es de Franky y las palabras sobran.
https://www.youtube.com/watch?v=vbqC1I2SxGM&feature=related.
 
a mí me encanta la voz de Tracyanne (Camera Obscura)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Amy Winehouse, me he vuelto fan con una canción, no he escuchado más. En cuanto tenga internet quiero descubrir un poco más de esta mujer. Lo malo es que es drogadicta perdida (lo cual, no hace sino aumentar mi fanatismo, no sé por qué) y es posible que palme pronto.
 
Dani Klein vocalista de Vaya con Dios grupo que descubrí pasados los 80 y que no hacian nada parecido a lo que se hacía en la época.

Don' Cry For Louie
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


What's a woman
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Bonnie Tyler, especialmente en esta canción:

Total Eclipse of the Heart
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Sin duda, Billy Holiday...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Sin duda, Billy Holiday...

Recuerdo aquellas tardes que nos pasábamos escuchando a Billie Holiday. Una vez y otra sin cesar I Can´t Give You Anything but Love, una vez y otra, mientras ella acariciaba mi polla...

Una de las grandes voces del jazz del siglo XX. Una voz peculiar, seductora, modulada y suave que hizo historia en la música. Nacida en Philadelphia, tuvo con vida difícil y malograda a causa del progresivo abuso de las drogas, pero con una exitosa y merecidamente reconocida carrera artística... Mrs. Eleanora Fagan Gough, "Lady Day", más conocida como Billie Holiday.

"One for my Baby (and one more for the road)"

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Lady Sings The Blues

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pat Benatar

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Lee Aroon

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Fiona

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.






Y una de las mujeres mas bellas,con un estilazo enorme y con grandiosa voz :


Robin Beck

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Sin duda, Billy Holiday...

Decía un amigo mío que cuando Billie cantaba "My man has gone" sabías que no no iba a volver, pero que si lo cantaba Ella Fitzgerald sabías que en un rato el tío iba a llamar de nuevo a la puerta.

Qué grande Billie Holiday. Y qué grande también Ella Fitzgerald. Ninguna voz de mujer ha sido tan absolutamente perfecta como la de la Fitzgerald. Escuchad, de su Porgy and Bess con Louis Armstrong, el corte 8, "it ain't necessarily so", para que veáis hasta que extremos podía llegar con su voz, todo lo que hacía con ella. Como no está en el llutuf, os pongo otra, y el Summertime de Porgy and Bess que sin duda será del gusto de Thelonious. Qué perfección vocal. Qué absoluta y total perfección.

Summertime


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Lullaby of Birdland

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

 
ilovegintonic rebuznó:
Decía un amigo mío que cuando Billie cantaba "My man has gone" sabías que no no iba a volver, pero que si lo cantaba Ella Fitzgerald sabías que en un rato el tío iba a llamar de nuevo a la puerta.

Qué grande Billie Holiday. Y qué grande también Ella Fitzgerald. Ninguna voz de mujer ha sido tan absolutamente perfecta como la de la Fitzgerald. Escuchad, de su Porgy and Bess con Louis Armstrong, el corte 8, "it ain't necessarily so", para que veáis hasta que extremos podía llegar con su voz, todo lo que hacía con ella. Como no está en el llutuf, os pongo otra, y el Summertime de Porgy and Bess que sin duda será del gusto de Thelonious. Qué perfección vocal. Qué absoluta y total perfección.

Summertime


https://www.youtube.com/watch?v=1yKgAEkCKxY

Lullaby of Birdland

https://www.youtube.com/watch?v=fxjL2Fac40Y


Ya ves, las dos son grandísimas. Aunque no oiga demasiado jazz vocal, me quedo sin duda con las cantantes femeninas.

Un día me pasó algo curioso con Billie. Conocí hace bastantes años a una tipa en el chat. Era de un pueblo de Madrid. Fue la primera que me enseñó sus tetas por la cam. Empezó a tener problemas de tiroides y engordó bastante; ello produjo que perdiera bastante atractivo, pero el morbo de ser tan zorra aún seguía presente en ella. Después de tantos años de ser compañeros de msn, decidimos conocernos en persona y hartarnos de follar, como ella me decía en algunas tórridas conversaciones por msn. Incluso me había comprado una cajita de lata de Billie Holiday, con las grabaciones en sello Verve.

Justo dos días antes de que viniera a mi ciudad, leí un sms suyo que me había mandado por la mañana muy temprano. Me decía que le había salido un herpes enorme al lado del labio inferior. Ello me produjo tal repulsión que al día siguiente, en la víspera de que ella cogiera el autobús, la llamase diciéndole que me encontraba muy enferno con anginas, todo ello acompañado de pantomima telefónica en plena calle. Puede que fuera el herpes o que me estuviese enamorando de otra chica...fue lo segundo, claro. Pero aún me queda la espina clavada de haber practicado sexo anal con aquella parleña.
 
La Winehouse se mea a casi todas las que habéis puesto.

Dolores O´Riordan

Preciosa voz, precioso nombre, preciosa mujer...y consigue hacerme llorar.

https://es.youtube.com/watch?v=EVXng3sSxLE&feature=related

https://es.youtube.com/watch?v=xXlpgO5Gm4A&feature=related


Alanis Morissette

https://es.youtube.com/watch?v=FjTB6EG3xGo


Gal Costa

https://es.youtube.com/watch?v=JMbCeM0Ro1A&feature=related

https://es.youtube.com/watch?v=3or_wthpOkE

Maria Creuza

https://www.goear.com/listen.php?v=cbc6fc9





Bueno, ya he mojado suficientes bragas hoy. A ver si un día me animo y abro un hilo decente de bossa nova.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie