Viajes Quiero irme a SUIZA!

linfocito_A

RangoForero del todo a cien
Registro
1 Sep 2004
Mensajes
235
Reacciones
0
GUeno, amiguitos. despues de tantos años apoltronado en el sillon mirando a la pantalla de mi ordenata haciendo SPAM, he decidido que quiero salir de este pais de luz y de color y conocer nuevos mundos. Y he pensado en Suiza como la opcion mas natural por varias razones:
-La gente es seria y responsable.
-Las suizas no estan del todo mal.
-Alli manejan pasta a saco, y eso es un gran índice.

Pero no se que hacer para buscar trabajo alli, si no tengo ni idea de frances, aleman o italiano (y mi ingles no da para grandes cosas). evidentemente quiero un trabajo guapito de oficina y tal,

¿que recomendais?¿alguien por alli?¿Experiencias propias?Algo por el estilo, leñe!! :oops:
 
Yo te recomendaría irte al Reino Unido primero unos meses para coger algo de soltura en inglés, idioma que a día de hoy te piden en cualquier trabajo. Allí, es relativamente fácil -según un amigo- conseguir un trabajo siendo guiri de camarero en alguna franquicia chunga, te pagan el mínimo, que es bastante más que aquí en España. Y después de tener algo de soltura con el inglés -3 meses da de sobra para poder defenderse perfectísimamente- ya plantéate otros destinos.
Pero vamos, que sin estudios ni inglés, trabajo de oficina guay en la calle de la piruleta :lol:
 
Pensando estaba en abir un hilo para preguntar por Suiza,concretmente por Ginebra, ya que tengopensado ir, a ver si alguien sabe decirme algo sobre que visitar, y sobre todo por donde salir,de jueves(que sitio universtirario se lleva por alli,aunque sea alguna ciudad cerca) a sabado(clubs,discotecas), si son muy elitistas,y tal y cual,lo tipico si salir es caro(qque ya se lo es,pero bueno)
 
es muy cara, amigo. Basta decirte que yo he llegado a pagar más de 30 € por tres puñeteras cervezas...
Ginebra no la conozco, sólo he estado por la zona fronteriza con Alemania, pero me imagino que en cuanto a precios más o menos.

hay unos 'pubs' supermegapijos con muy poco ambiente (ni de coña la movida que hay aquí en España), donde te clavan por cualquier cosa que tomes. sin embargo, si vas bien acompañado, dan muchísimo juego porque te permiten conversar en un ambiente mucho más tranquilo y acogedor. además, en invierto, con el rasquetón que hace en las calles por la tarde/noche, resultan de lo mas agradables por lo calentito se está dentro.
 
Según me cuenta un familiar que emigró allí, los no-suizos son ciudadanos de segunda y básicamente mano de obra. Los que no tienen una abultada cuenta, claro está. Recuerde que no es UE, así que sus derechos no serán plenos ni aun cuando consiga permiso de residencia. ¿Y no sabe idiomas? Pues olvide lo de la oficina :lol:
 
linfocito_A rebuznó:
-Las suizas no estan del todo mal.

Estuve con una suiza aquí en España como cosa de medio año y no me convenció mucho. No sé si sería ella particularmente, pero me parecieron bastante más fríos que nosotros, muy cerebrales y eso sí, políglotas al 100%(la chica hablaba perfectamente alemán, francés, inglés y español)

Prueba a ir. Sin duda es una experiencia, se gana más, pero también la vida es más cara. Luego puedes volver a España. Aquí, como somos gilipollas,si has hecho un máster fuera, parece que te miran con otros ojos.

Lo weno es q tienes Italia, Francia, Alemania, Holanda y Bélgica relativamente cerca.
 
Tengo un colega en Suiza, lleva cosa de un anyo por alla. Me cuenta que es aburrido de cojones y que es mas caro que Dublin que ya es decir.

No parece el mejor sitio, no.
 
me quiero ir a Suiza a trabajar en una oficina dice :lol: :121:lol:


Los tiempos en los que los españoles nos armabamos con chorizo y pan y nos metiamos en trenes rumbo a la vieja Europa han terminado querido.

Suiza actualmente no cuenta con industria, ni pesada ni ligera. Solo alguna my localizada y apuntalada con el gotero de las transferencias del Estado que la une a la vida.

Suiza es una pais fuertemente terciarizado, donde la banca es el motor de la economía y a la zaga les siguen las famaceuticas, aseguradoras y bastantes empresas de alta tecnología y R&D que buscan en el pais helvetico las comodidades fiscales y la poco intrusión de uno de los Gobiernos mas aperturistas y liberales del mundo, en el plano economico.

Por que resulta que en el plano social Suiza es un país fuertemente nacionalista a la brecha de Austria. Sobre todo en el cantón Aleman, donde el racismo y el pensamiento único campa como heidi por los alpes. Fijense que coincidencia. Por otro lado el canton frances con Laussane a la cabeza es una ciudad donde medio se puede vivir.

Y eso es lo que hacen mis padres allí. Pero solo en Verano. Por que el invierno si no eres un amante de los deportes de montaña puede ser lo más jodido que te puedas echar a la cara.

Y eso para un sevillano como tu, es importante no? Digo lo del solecito, esas cervecitas en las terrazas y tal. OLVIDATE DE ESAS COSAS ;)

Tanto los alquileres, la compra, la comida, el ocio y todo lo que pueda suponer un desembolso, multiplicalo por al menos 5. También los sueldos.

El problema es que suiza es un país de elite. Con gente ultra-preparada, con una educación del copón y para rematar, los extranjeros que por allí viven son gente de pasta y/o con un nivelaco en su campo que te cagas.

¿usted tiene algo de eso?

Si es así le emplazo a que corra hacia la aventura suiza. Si no es así le invito a buscar un pais que resulte más fácil para echar el ancla. Como el sudeste asiatico o sudamerica.


Pd: las posibilidades de ocio nocturno se reducen a ocio tarde-noche, con chapada de garitos cuando te estas bebiendo la primera copa que te ha costado 15 euros al cambio.

El ocio es de deportes caros, tipo esqui (aunque lso forfait estan tirados) y yatching y todo el tema de vela y tal.

Por supuesto el deporte nacional es socializar con los vecinos hablando de lo mal que esta el standar&poors americano alrededor de una founde de queso y bebiendo un frizzante italiano de 300 francos que se lo ha traido un amigo desde los apeninos en una excursión a caballo.
 
Inmejorable exposición, amigo Rajatangas. Me acabas de mostrar la realidad de la República Helvética, y las posibilidades que allí se me ofrecen.

Sólo me queda darte las gracias por tu ayuda.
 
Jimmy Rajatangas rebuznó:
me quiero ir a Suiza a trabajar en una oficina dice :lol: :121:lol:


Los tiempos en los que los españoles nos armabamos con chorizo y pan y nos metiamos en trenes rumbo a la vieja Europa han terminado querido.

Suiza actualmente no cuenta con industria, ni pesada ni ligera. Solo alguna my localizada y apuntalada con el gotero de las transferencias del Estado que la une a la vida.

Suiza es una pais fuertemente terciarizado, donde la banca es el motor de la economía y a la zaga les siguen las famaceuticas, aseguradoras y bastantes empresas de alta tecnología y R&D que buscan en el pais helvetico las comodidades fiscales y la poco intrusión de uno de los Gobiernos mas aperturistas y liberales del mundo, en el plano economico.

Por que resulta que en el plano social Suiza es un país fuertemente nacionalista a la brecha de Austria. Sobre todo en el cantón Aleman, donde el racismo y el pensamiento único campa como heidi por los alpes. Fijense que coincidencia. Por otro lado el canton frances con Laussane a la cabeza es una ciudad donde medio se puede vivir.

Y eso es lo que hacen mis padres allí. Pero solo en Verano. Por que el invierno si no eres un amante de los deportes de montaña puede ser lo más jodido que te puedas echar a la cara.

Y eso para un sevillano como tu, es importante no? Digo lo del solecito, esas cervecitas en las terrazas y tal. OLVIDATE DE ESAS COSAS ;)

Tanto los alquileres, la compra, la comida, el ocio y todo lo que pueda suponer un desembolso, multiplicalo por al menos 5. También los sueldos.

El problema es que suiza es un país de elite. Con gente ultra-preparada, con una educación del copón y para rematar, los extranjeros que por allí viven son gente de pasta y/o con un nivelaco en su campo que te cagas.

¿usted tiene algo de eso?

Si es así le emplazo a que corra hacia la aventura suiza. Si no es así le invito a buscar un pais que resulte más fácil para echar el ancla. Como el sudeste asiatico o sudamerica.


Pd: las posibilidades de ocio nocturno se reducen a ocio tarde-noche, con chapada de garitos cuando te estas bebiendo la primera copa que te ha costado 15 euros al cambio.

El ocio es de deportes caros, tipo esqui (aunque lso forfait estan tirados) y yatching y todo el tema de vela y tal.

Por supuesto el deporte nacional es socializar con los vecinos hablando de lo mal que esta el standar&poors americano alrededor de una founde de queso y bebiendo un frizzante italiano de 300 francos que se lo ha traido un amigo desde los apeninos en una excursión a caballo.


Dejame rematar la faena, Jimmy:

Suiza es basicamente un pais de pacotilla al estilo Liechtenstein, Monaco y las islas Cayman, lol! En otras palabras, un pais de millonarios retirados cuyos Bancos acogen con los brazos abiertos a las inversiones de mafiosos, ejecutivos al estilo Gordon Gekko, narcos, tiranos de paises bananeros, el Vaticano (lol!) y demas fauna.

Linfocito, busca en otro lado.
 
Aunque pueda parecer lo contrario a mi Suiza me parece un país increible sobre todo por su capacidad de navegar en aguas turbias gracias a un pragmatismo y una precisión de reloj... suizo.

Linfocito de todas formas desconozco tu condición, oye quien sabe.

Uno de los mejores amigos de mis padres en Suiza son dos maricas que hacen cosas de teatro, son españoles y viven del gobierno haciendo espectaculos culturales.

Y viven muy bien por cierto.

Si eres ágil, listo como un roboc de cuco, y que se yo, suerte y esas cosas tu vida puede ser la hostia.



Mayayo muchas veces rezumas un odio visceral hacia todo lo que significa éxito y poder, no niego que haya gentuza pero la misma que pueda haber en las fabelas, aunque su estrella sea muy diferente.

Solo es que me molesta que se critique al "rico" por su condición, que es la de serlo y no se tenga en cuenta que tal vez y en muchos casos lo han conseguido con suerte, estar en el sitio adecuado y haberse levantado tras innumerables hostias pasadas que no han hecho mella en su decisión y coraje.

Ojo, no rompo una lanza en favor de nadie y yo de rico tengo lo mismo que vosotros, que yo soy un menino da rua.


No sirva este post para abrir un offtopic. Responde mayayo si lo crees oportuno y volvamos al tema del pais de las vacas moradas.
 
La moraleja del hilo sería que por mucho que parezca que se viva bien en suiza, con las posibilidades que vas a tener vivirías mejor en muchos otros paises.

Es como pretender vivir en el barrio mas caro de barcelona. Segun la pasta que tengas ni te lo planteas, y no porque no puedas pagarlo, sino porque no te sale a cuenta.
 
Tengo entendido que el auge que ha tenido Suiza en el pasado siglo se debió en buena parte a que siendo un siglo de guerras intraeuropeas, y siendo Suiza un país neutral reconocido por los demas, era refugio natural de todos los contendientes, incluidos los nazis, que aseguraban sus patrimonios aun perdiendo y siendo invadidos, a esto ayudaba el secreto bancario a rajatabla y ese saber mirar al techo ante las pestilencias de muchas cuentas.

Creo que con los nazis se hicieron de oro, porque todo el metal y demas que estos robaron y depositaron en los bancos suizos, en un alto porcentaje no pudieron reclamarlo. Hoy, a la sombra de los esfuerzos de otros paises por acabar con los paraisos fiscales y el blanqueo de dinero, el monolítico secretismo bancario suizo se ha resquebrajado, y con él la economia suiza.

Tambien tengo entendido que el caracter suizo y austriaco difiere bastante del alemán, serían sorprendentemente más cerrados que los alemanes segun cuentan españoles que viven por allá. En Suiza que más del 20% de la población es extranjera o de origen extranjero me imagino que serán contrarios a la imigración.
 
Jimmy Rajatangas rebuznó:
Mayayo muchas veces rezumas un odio visceral hacia todo lo que significa éxito y poder, no niego que haya gentuza pero la misma que pueda haber en las fabelas, aunque su estrella sea muy diferente.

Solo es que me molesta que se critique al "rico" por su condición, que es la de serlo y no se tenga en cuenta que tal vez y en muchos casos lo han conseguido con suerte, estar en el sitio adecuado y haberse levantado tras innumerables hostias pasadas que no han hecho mella en su decisión y coraje.

Ojo, no rompo una lanza en favor de nadie y yo de rico tengo lo mismo que vosotros, que yo soy un menino da rua.


No sirva este post para abrir un offtopic. Responde mayayo si lo crees oportuno y volvamos al tema del pais de las vacas moradas.


No, me salgo del hilo para decir esto:

No es odio, es criticismo constructivo. Soy critico con todo, es algo que estoy aprendiendo a controlar. Ademas la mayor parte de los ricos logran ese estado mediante el enganyo y la explotacion ajenas. ;)
 
Yo estuve en ginebra, todo muy limpio y muy caro.

comentario en un bar donde el camarero hablaba castellano, le conte q venia de barcelona y su comentario fue q para q coño ibamos a ginebra q era mas aburrido q la hostia...

Mi respuesta fue q con clickair me salia a 30 euros y total pa iun fin de semana con la novia esta bien pero vivir no lo pensaria
 
En Suiza estuve de paso, es decir, realmente mi destino era Austria pero pasé por autobús a Suiza.
De Suiza solo vi desde el autobús la ciudad de Ginebra donde pude ver varios bancos, edificios preciosos y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el famoso chorro del lago de Ginebra.

En cambio, si estuve en Berna y aunque solamente vi el centro, me encantó los edificios del centro, las plazas, el reloj y el ayuntamiento.
Si alguien le apetece ir a Berna, recomiendo un "Auto-servicio" situado en la "MarktzPlatz" (perdón por mi alemán) con buena comida, con una excelente presentación y un precio razonable.
Por ejemplo, yo comí una ternera acompañado con una montaña de patatas y el plato solo me costo 10€. El pescado de aquel sitio, aunque parezca mentira, está riquísimo.

Como curiosidad, en Suiza aceptan los euros pero te devuelven el cambio en francos suizos.

Yo creo que Suiza es un país maravilloso para ir de turismo pero no creo que sea el lugar idóneo para vivir.
 
Yo estuve en Suiza hace un año y, la verdad, tengo que decir que no me desilusionó para nada.

La primera ciudad que visité fue Zürich. Y la primera impresión que te da esa ciudad es de que todo funciona con una perfecta armonía. Lo primero, el aeropuerto: con una limpieza escrupulosa y un trato al turista que pocos aeropuertos de Europa dispensan actualmente, curiosamente, a pesar de haber aduana. El centro de la ciudad es magnífico y, aunque resulta casi imposible encontrar algo que esté un poco escondido dado la extraña composición de su plano urbano, tiene un ambiente que te invita a darte una vuelta y conocer varios rincones. ¿Y las zonas residenciales? De una tranquilidad y un silencio que a veces te lleva a sospechar, pero que allí es bastante normal. Como curiosidad, en el centro de la ciudad presenciamos una boda entre dos japoneses que se hizo dentro de un tranvía, con muchísimos invitados, camareros, música de un cuarteto de cuerda y toneladas de champán.

Luego estuve en Berna. Magnífica ciudad de cuento. Tuve la suerte de estar un domingo, cuando sacan una especie de mercadillo de alimentos a la calle no excesivamente caro, y me puse bastante ciego de queso, panecillos y una cerveza tostada que tenía un tío en un barril. No es muy grande, y las cuatro calles famosas del centro son dignas de ver y de que te hagas una foto para que la ponga tu madre en el salón.

Y mi andadura terminó en Lausana, típica ciudad gabacha, un poco más ordenada, pero sin muchas atracciones, la verdad. Fui al Museo Olímpico pagando 20 pepinos de entrada y cagándome en sus muertos 3.000 veces por lo limitado del mismo; y luego me di un paseo por las joyerías y relojerías del centro de la ciudad, que sólo abren determinados meses al año, y cuyos precios son bastante mareantes. También subí las cuatrocientas mil escaleras que hay para ver el castillo de la ciudad, y mereció la pena.

¿De precios? Los que te hayan dicho que son extremadamente altos no te han mentido. Resulta incluso digno de anécdota entrar en un supermercado y ver cómo si quieres te puedes poner ciego a chocolate de muchos tipos muy barato, pero que los demás productos son muy muy caros, hasta el punto que sientes que te están atracando. Lo del cambio es cierto, así que procura gastarte todos los francos antes de volver.

¿Españoles y portugueses? Yo vi bastantes, y estos últimos tienen pinta de ser lo más lamentable del país. Cuando sales de Zürich por la circunvalación de la ciudad, si te da por fijarte en el margen derecho de la carretera, verás casas prefabricadas y chabolas a decenas con la bandera de Portugal, por lo que intuyo que ahí son la escoria social más baja.

Te recomiendo también que no te gastes "los dineros" en comprar productos lácteos, pues a nosotros nos los requisaron en la aduana con Italia al volver. Parece ser que está prohibido el paso a la Unión Europea. No lo sé.
 
Escribá de Balaguer rebuznó:
Te recomiendo también que no te gastes "los dineros" en comprar productos lácteos, pues a nosotros nos los requisaron en la aduana con Italia al volver. Parece ser que está prohibido el paso a la Unión Europea. No lo sé.

NO se como está el tema de pasar de Suiza a Italia. Pero mis padres siempre que vuelven de Suiza se cascan una maleta llena* de quesos para la casa o para regalar



* Exageración tipica andaluza. Se traen un par de quesos o tres.
 
yo fui a suiza a visitar a un erasmus, decir que en todo el viaje, 5 dias, avion, comida, tren, gasolina,alcohol casi todo y habitacion gratis, me salio por 120€

Viaje.
madrid-ginebra en avion ( en ginebra en el bar del aeropuerto no saben ni ingles, ni aleman...no digo na, pero que estas en u aeropuerto, eso si haceis un kebap de 6 francos que picaba el hijo de puta con la cebolla que no veas)
ginebra-berna en coche de mi amigo

Mi amigo vivia el las afueras de Berna, en una zona inmigrante, con muchos indios (pensaran...vamos dnd el dinero¡¡), me dio la impresion cuando llegue q era la tipica ciudad alejada americana, nadie por la calle, poca regulacion de trafico (aparcamiento, lineas, pasos de cebra,,,), algunos supermercados tipo dia, que pena q ahora no me acuerde de sus nombres pero estaban por toda suiza y bastantes kebas (una manera de sobrevivir comiendo debuti por2.5 francos). Era la zona dnd estaban muchas residencias de estudiantes (aviso que eran habia muchos españoles y tambien bastante aleman), el ingles era entendible con pronunciacion correcta (no nativa) la ideal para empezar.

Salimos casi todas las noches de fiesta, el primer dia fiesta en la propia residencia, trankilita pero graciosa. otra en Loussane en otra residencia que la montaban españoles, en otra residencia en el edificio de lso mas altos de berna (23 pisos) en al azotea, con barbacoa, que pena q llovio.
tambien salimos por Berna, y habia un par de sitios, el graciaoso fue el de la Bolsa...por toda la disco pantallas con los precios de las bebidas, y bajaban y subian...jaj estaba gracioso.

Durante el dia la verdad que nos dedicabamos a descansar, y con la suerte que tube que hizo un tiempo cojonudo, no digo mas que me puse moreno. La residencia tenia unas cocinas por cada piso que debian compartir y cuidar, con una mesa grnade, sillas y sofas, tele,,etc. al final todo el mundo acababa en la nuestra, jeje. bueno pues tenia un balcon y hay nos tirabamos todo el dia, fumando con cocacolas, cervezas y ya sin camiseta.

Solo podre hablar turisticamente de Berna, ya que Loussane y Geneve solo las vi a oscuras. berna es pequeña, pero la verdad que adorable, con las calles con soportales, banderitas de lso cantones, fuentes, relojes y muy peatonal.
Lo del precio, claro que depende, fuimos a un centro comercial que era como el corteingles, pero mas caro y mas soso (aun), lo que decia aqui uno que comio por 10 euros, que sepa que eso autoservicio era casitodo vegetariano y conocimos al jefe que era sudamericano. Luego habia un sitio que era dnd comimos en pleno centro, que tenia un monto de restaurantes y kebaps y similares que por 6 frnacos me comi, 1 kebaps, patatas y cocacola.
tambien es verdad que para ver los precios solo hay que ir a un supermercado y la carne era mas cara a la par que de peor buenver, la fruta y al verdura tambien.

Coches solo vi un z4 tuneado pero bien, lo llevaba un tio de 55años.
Practicamente vi toda berna, la zona de la estacion y universidad muy bonita, la parte del rio, el oso(pobre oso que tenia hasta un tumor), etc.

Mi colega trabajaba en algo que le buscaba la universidad y tenia que hacer poca cosa, de hecho lo hacia por internet. no podre ayudarte.

Anecdota: El ultimo dia nuestro vuelo salia a las 3 de la mañana, nuestro amigo nos llevo de vuelta al ginebra, y nada mas llegar decidimos tomarnos un piti, serian las 23 : 50...bueno...pues cuidadin porque en ningun aldo sale...pero el puto aeropuerto cierra a las 00:00...yo vi venir a unos de seguridad hacia las puertas y deperrepente sono algo, como un cerrojo, me hacerque a las puertas y no se movian...seran hijos de puta...ya podian avisar...que cerdos. Estubimos de 12 a 3 de la mñn pasando la noche en la calle. para resumir acabamos forzando las puertas del aeropuerto a ostias. carreras de carros por los parkins interirres y exterirores, me di una vuelta en uan bici abandoanda, nos encontramos un bolso en un takilla exterior...jaj que acojones creiamos q era bomba lo gravamos todo con el movil y nos inventamos un historia...jaja, era un bolso que habian robado. luego en el parkin subterraneo encontramos unas frases escritas en castellano...que casualidad. hablaba de un amor, se despedia de el...era bastante triste, luego con la historia que nos inventamos escribimos otra al ladito..jeje

vuelta a casa
 
Cosas buenas

Bueno, yo he estado cinco veces en Suiza, en resumen puedo decir:
1-Lo malo es lo caro de las cosas (especialmente el salir a consumir bebida y comida fuera de tu casa), por otro lado yo, que vivo en Barcelona, ya estoy bastante curado de espantos en este aspecto.
2-lo bueno es todo lo demás, a mi me gusta ver que hay sitios en los que no hay colas, las cosas públicas funcionan, la gente no habla a gritos, etc. Normalmente cuando salgo fuera me fijo en las diferencias y estas lo son para mi, algun político nuestro podría hacer una visitilla :lol:.

Por otro lado opino que es un país cojonudo que ha sabido aprovecharse históricamente de su situación y pese a lo que aquí se ha dicho, el nacionalismo de sus gentes no les ha llevado a montar guerras mundiales ni a oprimir pueblos minoritarios ni a tirar bombas atómicas ni a eliminar culturas centenarias, como otros países también cercanos y que ahora nos venden que son la cuna del buenrollismo internacional.

Por otro lado quizás el país sea aburrido si te mola 'cerrar bares', pero no creo que lo sea si te mola el senderismo, ciclismo, ski, etc.
 
Jimmy Rajatangas rebuznó:
Si es así le emplazo a que corra hacia la aventura suiza. Si no es así le invito a buscar un pais que resulte más fácil para echar el ancla. Como el sudeste asiatico o sudamerica.

Yo recomendaría Colombia o Ecuador.
 
Arriba Pie