Mejores Solos del siglo XXI

  • Iniciador del tema Dimebag Darrell
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
D

Dimebag Darrell

Guest
Abro este post porque como ya estan muy vistas las listas de los mejores solos de todos los tiempos, que mejor que hablar de los solos posteriores a esas listas.

Asi que postear y comentar los que para vosotros son los mejores solos del 2000 en adelante.

Ahi van los mios:


5-In the fire// RoadRunner United
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



4-In this river//Zakk Wylde
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



3-A gunshot to the head of trepidation//Trivium
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



2-I wont see you tonight part 1//A7X
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



1-Seize the Day//A7X
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




:121:121:121
 
Coño, cuando he leído el hilo se ha venido a mi mente el Seize The Day...
 
Ea, Madeira, buenos solos se se dejaron de hacer a mediados de los 90, de ahi en adelante la gran mayoria son una soberana mierda. Pa solos algo como esto

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Friko rebuznó:
Ea, Madeira, buenos solos se se dejaron de hacer a mediados de los 90, de ahi en adelante la gran mayoria son una soberana mierda. Pa solos algo como esto


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
</P>
No estoy de acuerdo, si es cierto que a finales de los 90 se comenzo a dejar de hacer solos, pero ultimamente hay muchas bandas que han vuelto a retomarlos.

Avenged Sevenfold tiene un arsenal de solos buenisimos, Trivium,Zakk Wylde, All that remains, Atreyu, Dragonforce, In Flames, Machine Head, Disturbed, Shadows Fall, y un largo etc... de bandas hacen solos.

Evidentemente si me vas a comparar todos los solos de los 50 hasta los 90 con los solos de tan solo hace 5 años, seria injusto, tu tienes 50 años donde elegir contra 5.
 
Tio, objetivamente, de toda esa retahila de bandas mediocres que has nombrado solo se salva Zakk Wylde (por ser jefe de jefes) y de pronto In Flames, aunque de un tiempo para aca son fisica mierda (nunca volvieron ni volveran a hacer discazos como Whoracle, The Jester Race o Colony). Todos los demás son shredders de segunda y tercera. Que entienda el mundo de una vez por todas que ser un gran guitarrista no es masturbar el mastil a la velocidad de la luz, que eso lo puede hacer un crio de 5 años en pocos meses de estudio, que el verdadero valor de un solo de guitarra radica en su estructura melodica, en su co-relacion con la cancion especifica y esa quintaesencia musical en la que se siente y se escucha todo en su lugar, aun cuando tecnicamente no sea complejo.

El exito de los grandes "solistas" (por asi decirlo), radica en su capacidad de generar un estilo definido y unico, cosa imposible de hacer con la mayoria de los shredders y los pseudoguitarristas de las bandas que tu nombraste, que no tienen identidad alguna. Para colocartelo mas facil, un solo de Jimmy Page o David Gilmour es reconocible al instante.

En fin, hay solos minimos como los de Ian Bairnson para Alan Parsons Project (por decir alguno) que se comen con papas fritas a cualquier mariconazo con flequillo como los que mencionas.

Los ultimos grandes solos que se hicieron fueron perpetrados por gente como Mike McCready, Kim Thayil o Dean DeLeo que guardan bastante respeto por la epoca dorada de la guitarra electrica, sin pretensiones narcisistas de ser el mas veloz o el mas tecnico.
 
Ah bueno si te crees que synyster gates es simplemente un masturba mastiles, creo que no hace falta ya decir nada, no merece la pena.

Bueno si, si un solo es rapido es irremediablemente malo segun tu, chachi.

Por cierto los solos de las bandas se parecen mas bien poco de unas a otras, no tiene nada que ver los solos de A7X con los de Trivium o con los de Zakk Wylde o con los de Dragonforce.

Pero si para ti todos son lo mismo demuestra que o bien no te los has escuchado o bien tus prejuicios son demasiado grandes, yo diria que un poco de cada.

Como siempre en este tipo de discusiones, sale a relucir el snobismo de "cualquier cosa hecha en el pasado es mejor"
 
Estoy con Friko al 110%.

La calidad del solo no radica en su velocidad ni en su complejidad, radica en su musicalidad.

La musicalidad mide la musicalidad, no la velocidad. Un solo puede ser rápido y buenísimo, como los de Eric Johnson, o puede ser rápido y malísimo como los de MAB, Romeo, Herman Li, o demás guitarristas que compraron el libro y se olvidaron el disco.
 
Joder macho para decir cosas obvias no digais nada, en serio.

Miraros los videos y comentar si os gustan los solos, seguro que el numero 5 no os gustara, puesto que es bastante rapido, pero el 1 es buenisimo no me jodais.

Y ya que habeis expuesto vuestras opiniones sobre los solos en general, podriais postear algun solo hecho en este siglo que os mole y tal.

No me obligueis a que tenga que postear mas solos de mi cosecha de masturba mastiles sin feeling y merito.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Minuto 3 hasta el final, de nada jambols locols.
 
Bueno, después de esto me arriesgo a que me tiréis piedros a cascoporro.

YouTube - Alter Bridge-Open Your Eyes

Alter Bridge, es una banda que me gusta bastante, qué coño, mucho. Tiene sólo dos discos, y su formación viene, en su mayoría de Creed. Pues os traigo un tema suyo con un micro-solo, que, a mi juicio chana bastante, aunque como digo es bien corto. Comedido y acorde con la canción, quizá por eso me gusta, se pega, endulza la canción, y dura lo justo.

Ahora podéis lapidarme bajo una montaña de piedros virtuales.
 
Ah bueno si te crees que synyster gates es simplemente un masturba mastiles, creo que no hace falta ya decir nada, no merece la pena.

Bueno si, si un solo es rapido es irremediablemente malo segun tu, chachi.

Por cierto los solos de las bandas se parecen mas bien poco de unas a otras, no tiene nada que ver los solos de A7X con los de Trivium o con los de Zakk Wylde o con los de Dragonforce.

Pero si para ti todos son lo mismo demuestra que o bien no te los has escuchado o bien tus prejuicios son demasiado grandes, yo diria que un poco de cada.

Como siempre en este tipo de discusiones, sale a relucir el snobismo de "cualquier cosa hecha en el pasado es mejor"

Nene, dejate de subjetivismos, yo se que tu aficion infantil por bandas de la mas pauperrima decadencia yanqui no te deja ver un poco mas alla, pero en serio, fundamenta mejor tus argumentos sin entrar en posiciones defensivas impulsivas y reaccionarias que desnudan claramente tu ignorancia respecto del tema.

Es algo evidente que el rock en general no pasa por su mejor momento, en realidad son muy poquisimas las bandas que hoy dia hacen algo verdaderamente interesante, pero definitivamente no son ninguna de las que has nombrado, en el rock se ha entrado en un estado medio zombie parecido al que sucedio en los 80, donde por un lado tenias unos newwaveindieelectrotechnotontos versus mariconazosglammalosostontos; hoy dia pasa igual y es que estos grupetes que tu adoras no hacen mas que hacer malas imitaciones de cosas ya muy vistas, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) siendo estadounidenses donde la publicidad y el marketing hacen estragos con la poca musica decente que pueda salir.

En serio, deja tus caprichos infantiles a un lado por solo unas horas y date la oportunidad de escuchar verdaderos paradigmas de la guitarra como Jeff Beck, Steve Howe, Ritchie Blackmore o Peter Green, por solo nombrar unos de los cientos tal vez que puedes encontrar sumando las decadas 50, 60, 70 y 90.

Y si quieres un solo de este siglo, aqui te dejo un solo de diciembre del año pasado.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Friko, mira que yo AMO a Jimmy Page (AMO), y es indudable que antes se hacían mejores solos, y ninguno de los de esta década superará a los míticos, pero la temática del hilo no me parece descabellada en absoluto, ni tampoco que el rock esté en decadencia como has dicho (quizás ligeramente en fase creativa).

Por eso, creo que cooperando se puede sacar un hilo interesante y disfrutar de la buena música (y no me vengas con que el solo del Since I've Been Loving You es del año pasado :lol:).

YouTube - The Strokes - Reptilia

The Strokes - Reptilia

YouTube - The Seahorses - Love Is The Law (Live Jules Holland)

(Éste, porque me apetece) The Seahorses - Love Is The Law

YouTube - the white stripes - seven nation army

The White Stripes - Seven Nation Army

YouTube - Ball and Biscuit by The White Stripes

The White Stripes - Ball And Biscuits

YouTube - the white stripes - icky thump (live jools holland)

The White Stripes - Icky Thump

White Stripes :121
 
Sierra rebuznó:

Esa misma iba a poner yo, y añado:
YouTube - The White Stripes - Lets build a home
The White Stripes - Lets build a home
Unicamente con el solo que hace sobre la mesa le da para miccionar sobre las cinco primeras canciones del hilo, que por cierto, me parecen una basura, aunque solo haya escuchado la del puesto 1º. :lol:

Jack White tiene el visto bueno:
jimmy-page-colour65-760064.jpg
 
Friko rebuznó:

Pero chico que no hace falta que en cada post que hagas me cuentes lo muy malos que te parecen las bandas de metal de hoy en dia, y mucho menos que las critiques con toda esa retahila de argumentos snobistas sacados de la rolling stone.

Que ya se que en este foro hablar de avenged sevenfold es como hablar de ERC en el talante, pero nen, no ralles mas con tus argumentos pseudointelectualoides, si escuchas los solos y no te gustan pues lo dices y ya, pero no digas chorradas de que si son americanos o si
el marqueting o si son musica para jovencitos o pollas en vinagre, porque de eso no se salva nadie, y mucho menos las bandas de rock de los 90 en atras.

Por cierto deja de creerte que solo tu escuchas a gente del pasado jodido snob exclusivista, yo estoy cansado de escuchar a Blackmore o Beck, asi que no me va a venir un julandras que desearia comerle el perineo a Jimmy Page como tu, a decirme tonterias propias de abuelo cebolleta.

Dicho esto, contibuye al hilo o muere.



Tambien iba a poner ese pero pense que mejor no acaparar, solo amo.


Unicamente con el solo que hace sobre la mesa le da para miccionar sobre las cinco primeras canciones del hilo, que por cierto, me parecen una basura, aunque solo haya escuchado la del puesto 1º.

Almenos reconoces tu ignorancia y por ende tus prejuicios, no como otros.

Pero el solo de Seize the Day o el numero 2 , le dan de sopas a esa mierda :lol:
 
Dimebag Darrell rebuznó:
Almenos reconoces tu ignorancia y por ende tus prejuicios, no como otros.

Pero el solo de Seize the Day o el numero 2 , le dan de sopas a esa mierda :lol:

Es que con el avatar que llevas y escuchando la canción ya se ve del palo que vas. En resumen, puta mierda todo.

YouTube - David Gilmour 'On An Island '
 
BO2 rebuznó:
Es que con el avatar que llevas y escuchando la canción ya se ve del palo que vas. En resumen, puta mierda todo.

YouTube - David Gilmour 'On An Island '

Constatacion de prejuicios, almenos contribuyes, aunque sea para poner esa mierda.

Yo aqui dejo otros 2, para que os culturizeis :lol:

Farewell Ballad - Zakk Wylde
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Neo Classical - Gentaro Satomura
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Eh chaval, no postees masturbamastiles, solo yo tengo derecho a postearlos.


Youngstown - Bruce Springsteen
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Sierra rebuznó:
Friko, mira que yo AMO a Jimmy Page (y no me vengas con que el solo del Since I've Been Loving You es del año pasado :lol:).

Jejeje Jimmy Page jamas en su vida ha repetido un solo, por tanto ese solo de SIBLY de la reunion del año pasado, es tan nuevo como la reeleccion de zapatero.

Por cierto, bueno ver a Jack White por aqui, al menos tiene mucha mas propuesta y estilo que los chiflamicas esos posteados por el madeira ese.

Cuantos años tienes madeira? 14? 12?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie