MOGWAI (introduzca post-rock aquí)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Hafsol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Hafsol

RangoClásico
Registro
27 Dic 2004
Mensajes
3.905
Reacciones
2
Abro este hilo porque se me pone en los cojones, porque es una petición y porque creo que hay bandas que el gran público no conoce y que merecen ser escuchadas, como es el caso, aunque no sea una banda de esas clásicas que todos conocemos y que parece que solo ellas merecen un hilo aparte. Me propongo abrir hilos como este con otras bandas.

mogwai_happygroup.jpg


Mogwai es una banda escocesa formada en 1995, y una de las bandas más conocidas de ese género musical tan extraño para muchos que es el post-rock, que engloba todo un amalgama de sonidos y texturas, básicamente instrumentales aunque no necesariamente, y que se caracteriza por la repetición de arreglos musicales, cambios de ritmo y de intensidades, y la búsqueda de texturas sugerentes. En el caso de Mogwai, la preponderancia de los sonidos de guitarra en sus composiciones es casi absoluta. En este caso es una banda clásica de guitarras, bajo, batería y teclados-electrónica ocasionales, aunque en este género musical la instrumentación puede ser mucho más amplia.

Como anécdota, citar que su nombre significa “espíritu maligno” o “fantasma” en cantonés, aunque sus miembros no le dan ningún significado especial.

Su andadura musical inicial está reflejada en la compilación “Ten Rapid”, que engloba las grabaciones realizadas en sus comienzos entre 1996-1997, justo antes de la publicación de su primer larga duración. Grabaciones en las que se aprecia su actitud casi punk en los comienzos, sonando desnudos y salvajes, y su talento para crear atmósferas pegadas y psicodélicas.

fddad250fca084a0cb2d3010._.L.jpg

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

En 1997 Mogwai editan su primer album, “Young Team”, un disco oscuro, poético y de gran belleza, ahondando en esa lado intenso del post-rock que tanto les ha caracterizado, con desgarradoras distorsiones.

B0000058SE.01._SCLZZZZZZZ_.jpg

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Tras las publicación en 1998 de un album de remixes de temas suyos, en 1999 llega la segunda entrega de la banda, “Come on die young”, para muchos una obra infravalorada, de hecho en el momento de su publicación sus fans quedaron algo decepcionados. El tiempo le está haciendo justicia. Este nuevo disco empieza a dejar algo atrás el lado salvaje y brutalmente intenso del grupo. Es una obra más densa, mucho más oscura que su predecesora, y más trabajada. Maestros en la construcción de texturas y en el manejo de recursos. Calma y tormenta. Quizá le pesara algo su exceso de minutaje. La voz que se escucha en el primer tema, “Punk rock”, pertenece a Iggy Pop en una entrevista de TV.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


1191168116_s0bmrhi6p29gzspvzuob7vcftimdgwaoy4xgtxj  e.jpg

(Adoro esta portada)

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

En el año 2000 Mogwai editan en Japón el EP “EP+6”, que posteriormente se editaría en el Reino Unido. Es una compilación de sus tres Eps publicados hasta esa fecha con algún tema extra, y que es una muestra más del camino ya tomado por la banda, y que se plasmaría majestuosamente en su próxima obra.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


1191164841_mogwai_ep.jpg

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

“Rock Action” llega en 2001, y crítica y público lo reciben a lo grande. Es para la gran mayoría la obra maestra de la banda, entre los que me incluyo. Con David Friddman a los mandos, Mogwai dan una lección de electrónica aplicada a la clásica formación de rock. Un disco de tempos lentos, ritmos melancólicos y ambientales y melodías envolventes. Ghuff Rhys de Super Furry Animals colabora en un tema cantado, Dial:Revenge.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


mogwairockaction.jpg

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Ese mismo año la banda edita el single “My Father My King”, un tema de 20 minutos de duración completamente instrumental que utiliza la melodía de”Avinu Malkeinu”, una oración del Yom Kippur, y a la que añaden su estilo de torbellinos sonoros y silencios.

Mog-MFMK.jpg

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

En 2003 llega “Happy songs for happy people”, una obra inferior a “Rock Action” aunque no exenta de calidad. Pierden inmediatez pero regresan al estilo de desarrollos de antaño. Ahonda en paisajes etéreos, crepusculares y bellos, y queda poco del salvajismo sonoro de sus comienzos. Un disco introspectivo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


B00009ATKS.01.LZZZZZZZ.jpg

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

En 2005 se edita “Government Commissions”, una compilación de grabaciones realizadas en la BBC entre los años 1996 y 2003, y que es un gran ejemplo de la calidad de la banda en directo, con versiones incluso mejores que las oficiales según palabras de ellos.

mogwai.JPG

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Su último disco hasta la fecha es “Mr Beast”, editado en 2006. Un cd que olvida los grandes desarrollos y opta por recuperar la intensidad sonora de antaño, aunque de forma más equilibrada. Un album probablemente más gratificante para los fans de los primeros años de la banda, pero con la perspectiva sonora de “Rock Action”. Sonoridad apabullante, medios tiempos y lírica apoyada en pianos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


mogwai.jpg

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Pronto, este año 2008, tendremos nueva entrega de esta banda tan especial. Espero que os acerquéis a su música y la disfrutéis.
 
Grandes Mogwai, grande usté, Hafsol. La portada que adora la tengo en mi celda pajera entre otro poster de Sigur Ros y la portada del Windowlicker de Aphex Twin en su formato de lámina promocional.

Lo de My Father My King es grandísimo. Ojalá fuera una ironía: entonces ya hablaríamos de genios.
 
No conozco a estos pollos, pero hay una pieza de la BSO de Miami Vice de ellos llamada Autorock que es bastante ama.

Recomiendame algo de ese estilo, que tengo el soulseek onlain.
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
No conozco a estos pollos, pero hay una pieza de la BSO de Miami Vice de ellos llamada Autorock que es bastante ama.

Recomiendame algo de ese estilo, que tengo el soulseek onlain.

Autorock es el primer tema de su ultimo disco. Te recomiendo que te bajes los discos, que para algo los he puesto, qué mas quieres :lol:
 
Grandes. Muy grandes.

No sé qué más decir, dejad que su música hable por ellos, porque no tienen desperdicio. A mí siempre me han recordado como una mezcla de Sigur Rós y dEUs. God is an Astronaut les deben mucho a esta gente, ¿no os parece?
 
Yo los vi el año pasado en el festival Territorios y se me cayeron los cojones al suelo básicamente.
 
Una de mis bandas favoritas, sin duda. Si tuviera que quedarme sólo con un disco escogería el Young Team y como canción Mogwai fear Satan o Ex-Cowboy.

Además de los discos que comentas yo señalaría también la BSO que hicieron para la película Zidane: A 21st Century Portrait.Un puto lujo de disco que se acerca más a sus primeros años y que tiene alguna de sus mejores canciones como 7:35 o Black Spider, una canción que dura 30:26.

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
 
Una de mis bandas favoritas, sin duda. Si tuviera que quedarme sólo con un disco escogería el Young Team y como canción Mogwai fear Satan o Ex-Cowboy.

Además de los discos que comentas yo señalaría también la BSO que hicieron para la película Zidane: A 21st Century Portrait.Un puto lujo de disco que se acerca más a sus primeros años y que tiene alguna de sus mejores canciones como 7:35 o Black Spider, una canción que dura 30:26.

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Cierto, gran BSO. También quedaría por subir el album de remixes que editaron, pero prefería centrarme en su discografía convencional primero.

Ultimamente flipo con Xmas steps...uff.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie