[Grupo] Mastodon

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

matt heafy

RangoForero del todo a cien
Registro
26 Mar 2008
Mensajes
227
Reacciones
0
Mastodon es una banda de metal procedente atlanta,de dificil catalogacion, su estilo va del heavy metal al groove metal pasando por el sludge y el metal progresivo, pero tambien contiene elementos de doom metal, hardcore punk, thrash y death metal.
mastodon.jpg


Sus miembros son:
Troy Sanders.Bajo y Vocales.
15198436-15198438-large.jpg

Troy es el frontman de la banda, cita a Cliff Burton y Phil Lynnot como sus mayores inspiraciones a la hora de tocar el bajo.

Brent Hinds.Guitarra y Vocales.
mastodon_5135.jpg

Guitarrista solista de la banda, recientemente recibio una paliza de otros 2 musicos cuando iba borracho.

Brann Dailor.Bateria.
mastodon_interview-2004_01_brann-dailor.jpg


Bill Keliher.Guitarrista.
Bill_Kelliher.png

Guitarrista ritmico y fan de Metallica.

Formada en 1999 esta banda ya ha recibido una nominacion a los grammy, hasta la fecha han lanzado 3 discos de estudio que pasaremos a comentar.


Remmission.2002.
Mast-Rem.jpg

Remission es el álbum debut de la banda , que salió a la venta el 28 de mayo de 2002 en la discográfica Relapse Records. A pesar de que el bajista Troy Sanders dijo que el tema principal del álbum es el fuego, no se puede considerar como un álbum conceptual. El cover del álbum fue realizado por el dibujante Paul Romano inspirándose en un sueño del batería Brann Dailor. Este sueño trataba de su hermana fallecida a la edad de 15 años retratando un caballo quemándose y, como consecuencia, un holocausto nuclear.

YouTube - Mastodon - Mother Puncher (live) Mother Puncher Live

YouTube - MASTODON - March of the Fire Ants March of the fire ants

Leviathan.2004.
Mast-Lev.jpg

Leviathan es el segundo álbum de estudio de Mastodon, considerado como un álbum conceptual basado en la novela de Herman Melville, Moby Dick. Del disco se sacaron los singles Iron Tusk, Blood And Thunder y Seabeast. Además, hasta cuatro revistas consideraron éste como álbum del año 2004, es un album conceptual sobre el agua.

YouTube - mastodon - blood and thunder Blood and Thunder

YouTube - Mastodon - Iron Tusk Iron Tusk

YouTube - Mastodon - "Seabeast" Music Video Seabeast


Blood Mountain.2006.
202383-0-300-0-300.jpg

Blood Mountain es el tercer álbum de Mastodon, segun el bajista Troy Sanders, el disco es un álbum conceptual "sobre todas aquellas cosas que te pueden pasar cuando escalas una montaña y te pierdes. Te mueres de hambre, alucinas con criaturas que te persiguen... Es sobre todo esto". Además, el guitarrista Bill Kelliher admite que el álbum es un tributo a la tierra. El álbum cuenta con las apariciones de Scott Kelly (de Neurosis) en Crystal Skull, Josh Homme de Queens of the Stone Age en Colony Of Birchmen, e Isaiah "Ikey" Owens y Cedric Bixler-Zavala de At The Drive-In y The Mars Volta en Pendulous Skin y Siberian Divide respectivamente.
El disco se caracteriza además por el uso cada vez más frecuente en las composiciones del grupo de voces claras en lugar de voces ásperas y gritos.
YouTube - Mastodon - The Wolf Is Loose The Wolf is Loose

YouTube - Mastodon - Colony of Birchmen The Colony of Birchmen

YouTube - Mastodon - Capillarian Crest Capillarian Crest

En definitiva es una de las mejores bandas de la New Wave of American Heavy Metal, que esta destinada a reinar junto con Trivium y Avenged Sevenfold.
 
Breve comentario personal.
A este grupo sí lo conozco, lo he oido y visto en directo y ni me han gustado ni me han parecido nada del otro mundo.
 
Hombre es un buen grupo pero algo dificil de escuchar, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si estas acostumbrado a Kiss y Motorhead.
 
Hombre es un buen grupo pero algo dificil de escuchar, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si estas acostumbrado a Kiss y Motorhead.
No iba a responder, pero es que tienes toda la razón, uno se acostumbra a lo bueno y luego cualquier otra cosa del montón se hace difícil de escuchar.
 
Grupazo. Eso si, no los meteria yo en el mismo saco que Trivium ni Avenged Sevenfold.
 
No iba a responder, pero es que tienes toda la razón, uno se acostumbra a lo bueno y luego cualquier otra cosa del montón se hace difícil de escuchar.

Mas que a lo bueno yo me referia a lo moñas y facilmente digerible, pudiendose llamar tambien comercialote.

Grupazo. Eso si, no los meteria yo en el mismo saco que Trivium ni Avenged Sevenfold.

Yo es que no meteria en el mismo saco a Trivium y A7X, pero son jovenes bandas americanas que han surgido practicamente al mismo tiempo y tienen una gran calidad, a partir de ahi acaban las similitudes puesto que musicalmente poco tienen que ver unos con otros.
 
Es un sacrilegio nombrar a Mastodon al lado de Trivium o Avenged Sevenfold. Mastodon es infinitamente superior a esas baduchas de pop basura, la concepción de los temas, la calidad instrumental, la dosis (pequeña pero existente) de innovación en el género, Mastodon esta mas cerca de bandas como Amplifier o Isis que son un poco mas sólidas respecto de la mierda que usualmente tiran los yanquis al mercado.
 
Los Mastodon estos no están mal, pese a que su estilo no me agrade por ser demasiado denso y pesado para mí. Pero eso sí, son buenos músicos y muy buenos en lo suyo.
 
matt heafy rebuznó:
Bueno almenos te gusta Mastodon, es un comienzo.

Por cierto, parece que van a sacar disco para finales de año, lo que significa que para finales de año habra disco de Metallica, Trivium y Mastodon :121


Tio, objetivamente son dos idiomas muy distintos, mientras que Trivium o Avenged juegan a reencauchar y hasta plagiar cosas hechas por Metallica y Pantera, difrazados de niñatos malos y saliendo en videitos ridiculos que ni Poison en su momento pudieron haber hecho, y con ese tufillo Emo que ya sabe a mierda; Mastodon se preocupa un poco mas por como suena, por lo poco que puedan verdaderamente aportar desde su instrumentacion y el concepto musical que manejan, basta con mirar sus colaboradores (dime con quien andas y te dire quien eres), gente como Josh Homme, Cedric Zabala o Omar Rodriguez son personas con una autoridad musical suficiente que garantiza que lo que suena vale la pena oirlo.
 
Friko rebuznó:
Tio, objetivamente son dos idiomas muy distintos, mientras que Trivium o Avenged juegan a reencauchar y hasta plagiar cosas hechas por Metallica y Pantera, difrazados de niñatos malos y saliendo en videitos ridiculos que ni Poison en su momento pudieron haber hecho, y con ese tufillo Emo que ya sabe a mierda; Mastodon se preocupa un poco mas por como suena, por lo poco que puedan verdaderamente aportar desde su instrumentacion y el concepto musical que manejan, basta con mirar sus colaboradores (dime con quien andas y te dire quien eres), gente como Josh Homme, Cedric Zabala o Omar Rodriguez son personas con una autoridad musical suficiente que garantiza que lo que suena vale la pena oirlo.

Yo no creo que Trivium o Avenged Sevenfold salgan disfrazados, sencillamente son asi, lo cual te puede gustar mas o te puede gustar menos, aunque a mi juzgar a un musico por como va vestido me parece de pobres.

Y videitos ridiculos no creo que sea algo de lo que se libre Mastodon.

En cuanto a los colaboradores, pues hombre, ni Trivium ni A7X han tenido colaboradores en ninguno de sus discos hasta la fecha, pero han recibido halagos de Metallica, Iron Maiden, Dave Mustaine, King Diamond, el hermano de dimebag, etc...

Y no halagos normales, halagos de decir que son lo mejor en cuanto a Metal que existe ahora mismo.

Que a ti te guste mas el rollo musical que lleva Mastodon unido a que no tienen pinta de guaperas me parece perfecto, pero no puedes desmerecer musicalmente a Trivium y A7X que son 2 bandas alabadas por los mas grandes que digo yo que un poco de esto, si que entienden.

Ah y decir que Trivium y A7X copian a Metallica y Pantera hace llorar a Phil Anselmo y enfurece a Lars Ulrich.

Sera que Mastodon no tiene influencias no ?

Me parece bastante mas original A7X que Mastodon, por ejemplo.
 
matt heafy rebuznó:
Yo no creo que Trivium o Avenged Sevenfold salgan disfrazados, sencillamente son asi, lo cual te puede gustar mas o te puede gustar menos, aunque a mi juzgar a un musico por como va vestido me parece de pobres.

No se les juzga por ellos, pero en ese terreno, el que sus pintas jueguen un papel importante en el grupo, te hace pensar que sus carencias las suplen con imagen, como recurso para mantener la atención.

Ninguno de estos grupos son santo de mi devoción, pero me quedo con Mastodon por muchísimo.
 
No se les juzga por ellos, pero en ese terreno, el que sus pintas jueguen un papel importante en el grupo, te hace pensar que sus carencias las suplen con imagen, como recurso para mantener la atención.

Ninguno de estos grupos son santo de mi devoción, pero me quedo con Mastodon por muchísimo.

Hombre dentro de la escena Trivium tienen pintas normales, supongo que caen mal por ser adolescentes y a pesar de ello ser mejores que la mayoria.

A7X si tienen pintas, pero hay docenas de grupos con peores pintas que no han llegado a ninguna parte.

Precisamente tener esas pintas les da mas problemas que ayudas, puesto que mucha gente es reticente a su musica simplemente por eso.
 
Aun no entiendo porque no te han baneado la ip, pero en fin, siempre las respuestas reaccionarias defendiendo a tus idolos pop. No me jodas, si temas de Trivium como Become the Dragon parecen calcados de un disco como Master Of Puppets. Hay que mejorar, hay que mejorar
 
Friko rebuznó:
Aun no entiendo porque no te han baneado la ip, pero en fin, siempre las respuestas reaccionarias defendiendo a tus idolos pop.

Que vienen propiciadas por criticas absurdas y propias de deficiente mental del estilo "pero mira que pintas llevan" o "pero si estos salen en la mtv !"

No me jodas, si temas de Trivium como Become the Dragon parecen calcados de un disco como Master Of Puppets.

Y otros temas podrian estar en un disco de Testament, o de Megadeth, o de Rammstein.

Y luego estan sus 2 primeros discos que si me dices que se parecen a Metallica con mucho gusto te pondre un ignore o algo, mas que nada porque tu cruzada ya cansa, prefiero la de Trivium.

1 bechi pringui
 
Y otros temas podrian estar en un disco de Testament, o de Megadeth, o de Rammstein.

No,

Es evidente el tratamiento estilistico, no solo en las voces (vil imitacion barata de hetfield especificamente), sino en las guitarras, y la estructura de la cancion, es copia al carbon de Metallica. Por fortuna, grupos con cojones como Pantera o Megadeth, lograron consolidar un sonido propio. Puede que escuches coincidencias genericas, pero entre Metallica y Pantera, basta con escuchar 2 acordes para saber cual es cual.

En serio, el poco metal decente que se hizo despues de 1994, no se hizo en USA, se hizo en Suecia e Inglaterra, hasta que de nuevo llegaron los sellos gringos pedorros (como Roadrunner) y compraron a los pocos buenos grupos que habia para cargarselos (Ej. In Flames, Deicide... que nunca volvieron a ser lo que eran mientras estuvieron militando en Nuclear Blast o Century Media).

Sin embargo, acabo de comprobar que entre mas te argumente y justifique con razones mis planteamientos, menos los entiendes, creo que sera mejor para tu mente subnormal que simplemente te diga: NO ME GUSTAN NI TRIVIUM NI AVENGED NI ESOS GRUPETES FALSETOS, pero si me gusta MASTODON porque son honestos a su propuesta.

muakis
 
Joder macho me vas a hacer ir otra vez al google a buscar un disco de Kansas ?

Porque en cada hilo tienes que hablar de Trivium y A7X ?

No es bueno obsesionarse hamijo.

Referente a tus chorradas una cosa queda clara, no tienes ni puta idea de Metal.

Tu puedes argumentar lo que quieras chico, pero por muchas paridas que digas, Ascendancy o Ember to Inferno estan muy lejos de ser copias de Metallica, cualquiera que los escuche y no tenga una mania persecutoria para con esos grupos y para con mi persona como tu, sabra darse cuenta.

En fin que es basicamente usted un triste, pero no impregne a los demas de su tristeza hoyga, si quiere hablar de Mastodon, hablaremos de Mastodon, pero no ralle mas con sus fobias personales, hagame el favor :1

PD: Lo de falsetos me ha hecho gracia viniendo de un fan del grupo mas plagiador de todos los tiempos :lol:

1 bechin pringui
 
No,

Es evidente el tratamiento estilistico, no solo en las voces (vil imitacion barata de hetfield especificamente), sino en las guitarras, y la estructura de la cancion, es copia al carbon de Metallica. Por fortuna, grupos con cojones como Pantera o Megadeth, lograron consolidar un sonido propio. Puede que escuches coincidencias genericas, pero entre Metallica y Pantera, basta con escuchar 2 acordes para saber cual es cual.

En serio, el poco metal decente que se hizo despues de 1994, no se hizo en USA, se hizo en Suecia e Inglaterra, hasta que de nuevo llegaron los sellos gringos pedorros (como Roadrunner) y compraron a los pocos buenos grupos que habia para cargarselos (Ej. In Flames, Deicide... que nunca volvieron a ser lo que eran mientras estuvieron militando en Nuclear Blast o Century Media).

Estoy bastante de acuerdo, si acaso puedo objetar algo es que Deicide ha estado desde su primer LP con Roadrunner. Bueno, el disco que sacaron llamándose Amon (el Feasting the beast, aunque creo que no pasaba de demo) (digo creo porque técnicamente era una demo pero le echaron huevos y acabaron publicándolo en CD, qué cojonazos lol) no sé si lo grabaron con RR, pero el homónimo sí que lo hicieron con ellos. Como que lo tengo (y es de los mejores junto con el Legion, por cierto)

Por lo demás, pues es cierto, la música dura, por así llamarla, lleva en crisis mucho tiempo porque básicamente todos los discos de los grupos nuevos suenan igual y son copias de lo viejo, y, sobre todo, porque el concepto de esta música se ha ido a la mierda.
No se puede sacar un disco de Thrash metal y meter una balada en la mitad. Lo pierdes todo.
Eso lo sabía Slayer, lo sabía Megadeth, lo supo Anthrax... en fin.
 
Vuestras divagaciones metaleras estan muy bien, pero ya que es un hilo sobre Mastodon no estaria mal hablar sobre la banda y tal.

Digo yo eh.

Que si quereis vamos al hilo de Metal y me cago en vuestra puta madre por las chorradas que estais diciendo y tal.
 
Resubo esta mierda para comentar el ultimo disco.

CRACK THE SKYE
mastodon-crack-the-skye-cover.jpg


1. “Oblivion”
2. “Divinations”
3. “Quintessence”
4. “The Czar”
a) “Usurper”
b) “Escape”
c) “Martyr”
d) “Spiral”
5. “Ghost of Karelia”
6. “Crack the Skye”
7. “The Last Baron”

PUTA OBRA MAESTRA, disco que se aleja mucho del sonido pesado de otros discos, este en cambio es mas suave, voces limpias y con un acrecentado caracter progresivo y psicodelico. Solo lo he escuchado una vez, de hecho lo acabo de escuchar y es posible que quizas por ello me flipe un poco en mi valoracion, pero ahora mismo me parece uno de los mejores discos de Metal que he escuchado en años.

Creo que sin duda este va a ser el disco que les confirme como la bandaza que son y eso que la version que me he bajado no contiene la ultima cancion que ademas es la cancion mas larga del disco. Al igual que sus 3 anteriores discos, este tambien es un disco conceptual, los 3 anteriores simbolizaban cada uno el fuego (Remission), el agua (Leviathan) y la tierra (Blood Mountain) y este ultimo cierra el circulo representando el aire. Trata temas tales como los viajes astrales, agujeros temporales y la Rusia Zarista de Rasputin y como ya he dicho es un disco con un marcado caracter progresivo aunque las canciones no son largas y eso hace que sean mas intensas, pajerrimo, candidato a disco del año desde ya, corred a escucharlo insensatos.

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
 
Reconozco que me parecía un buen grupo hasta que les oí en directo, de los peores que he visto en mi vida ( y mira que llevo unos cuántos )
 
Feverish rebuznó:
Reconozco que me parecía un buen grupo hasta que les oí en directo, de los peores que he visto en mi vida ( y mira que llevo unos cuántos )

A mi me han dicho que son un grupo irregular en directo, que un dia son una mierda y al siguiente pueden ser la hostia.

Pegale una escucha al ultimo disco pero eso si, es mucho menos Heavy que sus predecesores y mucho mas Progy, te aviso.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie