Machine Head

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

matt heafy

RangoForero del todo a cien
Registro
26 Mar 2008
Mensajes
227
Reacciones
0
Machine Head es una banda de metal fundada en California por el exmiembro de Vio-Lence, Robb Flynn, el estilo de la banda pasa basicamente por el thrash metal y el groove metal con influencias de nu metal.
machinehead.jpg


Sus actuales miembros son:

Robert Flynn.Guitarra y vocales.
Machine%20Head%20-%20Live.jpg

Robb es el frontman de la banda y anteriormente fue frontman de Vio-Lence, mitica banda de thrash. Aparte del Metal tambien le gusta el rap, lo cual ha generado bastante controversia alrededor de la banda.

Phil Demmel.Guitarrista.
17283.gif


Guitarrista tambien exmiembro de Vio-Lence, recientemente tuvo que abandonar la gira de la banda por el fallecimiento de su padre, el mismo dia que que recibio la noticia de su muerte tocaron una cancion en su honor en la cual no pudo contener las lagrimas, fue substituido temporalmente por los guitarristas de Trivium.

Adam Duce.Bajo y vocales.
machineheadadammadrid.jpg

Miembro fundador de la banda.

Dave McClain.Bateria
20041210_dave1.jpg

Bateria de la banda desde 1995.

La banda ha tenido polemicas y enfrentamientos con Slayer y Ozzy Osbourne, Kerry King guitarrista de Slayer acuso a Machine Head de venderse despues de la salida de su cd, Supercharger.

King dijo también que dicha banda es la "responsable de que exista el rap metal, me engañaron diciendo que eran una banda de metal", sentenciando que "no tienen integridad".

Robb Flynn, vocalista de Machine Head, dijo que King no fue provocado y que esos comentarios no habían venido de ningún lado. Flynn contestó sarcásticamente a King: "¿El señor Sum 41 no tiene ninguna puta integridad ahora? ¡Joder!", después de que King apareciese en el vídeo del tema Whay we're all about de Sum 41. Flynn también contestó que King "había comido tantas hamburguesas de queso que se le ha reblandecido el cerebro". ( amo :lol: )

Discografia:

Burn my eyes.1994
39222.jpg

Disco :121:121:121
Es el álbum debut de la banda americana, los temas de las letras del álbum tratan de las tensiones que la banda tuvo que sufrir por el hecho de vivir en la conflictiva ciudad de Oakland, California, asi como los desórdenes sociales. Burn My Eyes está considerado por ser un puente entre el groove de Pantera y el thrash de Slayer.

Nada más salir al mercado, se convirtió rápidamente en el disco debut más vendido de Roadrunner Records durante bastantes años, hasta la publicación del álbum homónimo de Slipknot en 1999. Este trabajo está considerado por muchos fans como el mejor de la carrera de Machine Head, y los críticos especializados lo alabaron como una de las piezas clave para el desarrollo del heavy metal de la década de los '90.

YouTube - Machine Head - Davidian Davidian

YouTube - Machine Head - Old Old



The More Things to Change....1997
Machine%20Head%20-%20The%20More%20Things%20Change.jpg

Sigue las mismas características estilísticas que su antecesor, Burn My Eyes, y esta considerado por muchos como mejor que los dos siguientes trabajos del grupo, The Burning Red y Supercharger, ya que éstos están orientados hacia el nu metal. Constituye el último trabajo con el guitarrista original de la formación, Logan Mader, y el primero con el batería Dave McClain.

YouTube - Machine Head-Take My Scars(live from elegies DVD) Take My Scars Live

YouTube - Machine Head - Ten Ton Hammer (LIVE) Ten ton hammer Live



The Burning Red.1999
5371.jpg

Contiene un sonido bastante distinto del que se puede apreciar en los dos anteriores trabajos de la banda, ya que se orienta ligeramente hacia el nu metal al introducir menos solos de guitarra y un sonido más suave. Aunque muchos fans consideran este disco como uno de los peores, si no el peor, fue el segundo disco de la banda con mayor éxito de ventas en Estados Unidos, ya que vendió más álbumes en tres años que Burn My Eyes en ocho.
The Burning Red es un álbum conceptual que presenta la vida de una persona desde su nacimiento ("Enter the Phoenix") hasta su suicidio ("The Burning Red"). Mientras que las primeras canciones del disco hablan sobre una persona que lleva una vida feliz, las últimas parecen ser una reflexión acerca de la realización de una vida desgraciada, y narran los efectos psicológicos que desencadenaron en el suicidio del protagonista ficticio del álbum.

YouTube - Machine Head-The Burning Red(live from the Elegies DVD) The burning red Live



Supercharger.2001
2051678.jpg

Continuó con el estilo de su álbum antecesor, The Burning Red, orientado hacia el nu metal, aunque ligeramente más agresivo y pesado, y está considerado por muchos como su mejor trabajo. Sus ventas no fueron excesivamente halagadoras, a causa, en parte, de los atentados del 11 de septiembre de aquel mismo año, 2001 (además, el vídeo musical de la canción "Crashing Around You" contiene imágenes del rascacielos de San Francisco en llamas).

YouTube - Bulldozer - Machine Head Bulldozer



Through the Ashes of Empires.2004
3759150372.jpg

Disco :121:121:121
El disco se apartó claramente del sonido influenciado por el nu metal de los trabajos anteriores de la banda, acercándose al estilo de su álbum debut, Burn My Eyes, y fue alabado por la crítica especializada.
En cuanto a las letras, éstas están basadas en los problemas personales, abusos, triunfos y morbo.

YouTube - Machine Head - In The Presence Of My Enemies In The Presence Of My Enemies Live

YouTube - MACHINE HEAD - Descend The Shades Of Night (live Elegies) Descend The Shades Of Night Live



The Blackening.2007
machine_head_02.jpg

Disco :121:121:121:121:121
Acerca del disco, el vocalista y guitarrista de la banda, Robb Flynn, dijo que el disco "es el trabajo más ambicioso que hemos afrontado hasta la fecha. Nos hemos retado para elevar el listón de nuestra capacidad técnica y estructural".
Los temas de las letras del disco giran en torno al amor, la guerra, el suicidio, las sectas y la ira causada por la sociedad. El primer single del álbum, "Aesthetics of Hate", es una respuesta a un artículo escrito por William Grim para el sitio web Iconoclast. Dicho artículo, bajo el título de "Aesthetics Of Hate: R.I.P. Dimebag Abbott & Good Riddance" (traducido: "Estética del Odio: Q.E.P.D. Dimebag Darrell y Buena Eliminación"), alaba el asesinato del guitarrista Dimebag Darrell, muerto mientras actuaba en un concierto de Damageplan el 8 de diciembre de 2004 a manos del perturbado Nathan Gale. En dicho artículo, Grim escribió que Darrell era "un ignorante, bárbaro y un poseedor sin talento de una guitarra que se parece más a un simio que a un humano y es parte de una generación que ha confundido un escupitajo con arte e involuntariamente refleja acciones emotivas".
Después de leer el artículo, Robb Flynn estaba tan furioso que escribió "Aesthetics of Hate" a modo de un mensaje de "jódete", rindiendo así tributo al fallecido Dimebag. Flynn escribió un mensaje en la página oficial de la banda que decía: "¿Qué sabrás tú del amor o de principios? Todo lo que sabes es enseñar prejuicios, y tu corazón es tan negro como los 'repugnantes ignorantes fans del heavy metal' que mencionas en tus enrevesados y ficticios pensamientos. Es la gente como tú la que tiene la culpa de que exista gente como Nathan Gale en este mundo, y no Dimebags y músicos de metal que trabajan para unir al mundo a través de la música".( Robb amo :121 )<SUP></SUP>
Las canciones "Clenching the Fists of Dissent", "A Farewell to Arms" y "Halo" hablan de política, la Guerra de Iraq y la religión organizada. El álbum debut de Machine Head, Burn My Eyes, contiene un tema de letra similar, "A Thousand Lies", que trata la Guerra del Golfo. "Now I Lay Thee Down" contiene una historia al estilo de Romeo y Julieta, mientras que "Slanderous" habla del odio hacia la sociedad y "Wolves" presenta el deseo de la banda de "ganar lo es todo", que ya había aparecido en anteriores trabajos de la banda.
The Blackening fue recibido generalmente con buenas opiniones y críticas, aunque fue criticado por la excesiva duración de las canciones. El sitio web Blabbermouth.com valoró el disco con un 9.5 sobre 10, añadiendo que The Blackening es "una de las más puras, finas y poderosas expresiones del heavy metal moderno", subrayando los temas "Aesthetics of Hate" y "Beautiful Morning".

YouTube - Machine Head Clenching The Fists of Dissent Clenching the fists of dissent

YouTube - Machine Head - Now I Lay Thee Down (Full Video Oficial) Now I Lay Thee Down

YouTube - Machine Head - Aesthetics Of Hate (Video) Aesthetics of hate ( sale Matt Heafy en el video :121 )

YouTube - Machine Head - Halo live @ Rock am Ring 2007 Halo Live
 
Noto cierto resentimiento :lol:


Cheshire s Katua rebuznó:
Ya hemos visto que sabes hacer copy-paste.
¿Lo de poner los links a los discos qué tal lo llevas?

Es copypaste de la wikipedia mezclado con cosecha propia mia, no creo que sea el primero en haberlo hecho precisamente.

Lo de poner links lo llevo mal, no creo que sea dicifil para usted ni para nadie copiar el nombre del disco y ponerlo en el emule, o irse a vagos.es, o usar la internecs en general vaya.

ilovegintonic rebuznó:
Hay grupos mejores.

Sin duda, citeme 4 por curiosidad.
 
Me compré un CD de ellos, el Burning Red, y nunca lo he conseguido escuchar entero, me cansa la voz de este tío de mala manera
 
Me compré un CD de ellos, el Burning Red, y nunca lo he conseguido escuchar entero, me cansa la voz de este tío de mala manera

Es que ese disco es mayormente una mierda, bajese The Blackening, uno de los mejores discos de metal de esta decada o mire los videos si quiere para hacerse una idea.
 
matt heafy rebuznó:
Es copypaste de la wikipedia mezclado con cosecha propia mia, no creo que sea el primero en haberlo hecho precisamente.
Los :121:121:121:121 ya imagino que son de tu cosecha, si.

matt heafy rebuznó:
Lo de poner links lo llevo mal, no creo que sea dicifil para usted ni para nadie copiar el nombre del disco y ponerlo en el emule, o irse a vagos.es, o usar la internecs en general vaya.
Tampoco es dificil leerse la wikipedia o buscar videos en youtube, asi que siguiendo tu razonamiento voy a imprimir tu post para envolver cuarto y mitad de chanquetes, por decir algo.

Comentario musical: el grupo en sí me parece una mierda. Sólo venía a chafardear como tú haces en los hilos de los demás. Soy de espíritu vengativo.

A pasar buena tarde :lol:
 
Cheshire s Katua rebuznó:
Los :121:121:121:121 ya imagino que son de tu cosecha, si.

Y aparte he puesto comentarios mios tambien.

Tampoco es dificil leerse la wikipedia o buscar videos en youtube, asi que siguiendo tu razonamiento voy a imprimir tu post para envolver cuarto y mitad de chanquetes, por decir algo.

Pues por aqui muchos ni eso, no se puede usted quejar de mis hilos porque son de lo mas currados, claro que busco cosas en la wikipedia y pongo videos del youtube, que otra cosa espera ? :lol:

Comentario musical: el grupo en sí me parece una mierda. Sólo venía a chafardear como tú haces en los hilos de los demás. Soy de espíritu vengativo.

No se ha escuchado usted ni 2 canciones, cosa respetable puesto que siendo una gafapasti amanerada dificil veo que sepa apreciar una banda de metal.

1 bechi.
 
Madeira, me alegro de que por una vez no caigas en tus habituales desvarios de mierda y des paso por fin a un buen grupo.
Sigo pensando que eres medio lelo pero vas por el buen camino.
Un bechi.
 
matt heafy rebuznó:
siendo una gafapasti amanerada dificil veo que sepa apreciar una banda de metal.
A estas alturas confieso que todavía no sé qué es un gafapasta. No me gustan los Planetas ni escucho Radio 3, aunque reconozco que tengo unos cuantos pares de roñosas All Star.

¿Es por eso? ¿Por las alpargatas? :shock:
 
En este hilo es obligatorio que vaya esta gran versión de un tema de Venom perpetrada por Slayer junto al cantante de MH. TEMAZO:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Y a todo esto sólo puedo decir que es una de mis bandas predilectas, marcaron mi adolescencia con sus guitarrazos contundentes y sus gritos "destroza-tímpanos".

Además recomendar sus directos, lo gocé mucho cuando vinieron a barna para presentar "Supercharger".

salud!
 
Diox_en_la_Cruz rebuznó:
En este hilo es obligatorio que vaya esta gran versión de un tema de Venom perpetrada por Slayer junto al cantante de MH. TEMAZO:


https://www.youtube.com/watch?v=YPzdc1daklQ


Y a todo esto sólo puedo decir que es una de mis bandas predilectas, marcaron mi adolescencia con sus guitarrazos contundentes y sus gritos "destroza-tímpanos".

Además recomendar sus directos, lo gocé mucho cuando vinieron a barna para presentar "Supercharger".

salud!

:cry::cry::cry::cry::cry:

Perdonad que me emocione pero es la primera vez que alguien hace un comentario en mi hilo y no es para trollear o decir que el grupo apesta :cry:
 
ilovegintonic rebuznó:
The Beatles
Led Zeppelin
Metallica
El Canto del Loco

:lol::lol::lol:

Que cabron, que caxondo esta usted hecho.

Led Zeppelin dice :lol:

Por otra parte me referia a 4 grupos de metal de mas o menos un estilo similar.
 
Por otra parte me referia a 4 grupos de metal de mas o menos un estilo similar.

<dl><dd>Grupo 1 (IA): metales alcalinos</dd><dd>Grupo 2 (IIA): metales alcalinotérreos</dd><dd>Grupo 3 al Grupo 12: metales de transición , metales nobles y metales mansos</dd><dd>Grupo 13 (IIIA): Térreos
</dd></dl>
 
ilovegintonic rebuznó:
<DL><DD>Grupo 1 (IA): metales alcalinos<DD>Grupo 2 (IIA): metales alcalinotérreos<DD>Grupo 3 al Grupo 12: metales de transición , metales nobles y metales mansos<DD>Grupo 13 (IIIA): Térreos

</DD></DL>

Ah ok.

Esto no era un hilo de Machine Head ? :lol:

Venga va, para serle sincero, no es mi grupo preferido, en cambio Trivium se mean en los Beatles.

Que alguien se ponga esa frase de firma por favor, tiene que quedar en la retina de este subforo.
 
Ah ok, me la pongo yo de firma...

Soplapollas, pa saber que hasta hace un par de años seguramente escuchabas papa roach y linkin park.

Grow up!
 
Ostia el que faltaba :lol:

Pero pontela de firma de verdad ostias, que esa frase tiene que quedar para la posteridad.

Y curiosamente no he escuchado Papa Roach en mi vida, ya que lo dices.

No quiere usted hablar de porque Trivium se mean en los Beatles ?

Yo lo dejo en el forochat, usted mismo.
 
Ahi la tienes de firma :lol: ahora todos sabrán de tus postulados musicales :lol:

En tu orden de ideas, estos tios le dan por culo a Trivium cuantas veces quieras

Sikth - Bland Street Bloom
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Friko rebuznó:
Ahi la tienes de firma :lol: ahora todos sabrán de tus postulados musicales :lol:

Gracias, tambien he posteado esa afirmacion en el forochat, espero tu participacion en el serioso debate que puede darse a lugar de mis sesudos y bien argumentados postulados.

Sikth - Bland Street Bloom

Estas de coña no ? :lol:
 
Apuesto a que ni siquiera viste el video, lo puse como por las dudas, como por no poner nombres de otras bandas que se comen con papas a tus trivium de poronga, digamos, Meshuggah.
 
Apuesto a que ni siquiera viste el video, lo puse como por las dudas, como por no poner nombres de otras bandas que se comen con papas a tus trivium de poronga, digamos, Meshuggah.

He visto mas o menos hasta que el cantante comienza a cantar, unos 10 segundos a partir de ahi mas o menos.

No he podido aguantar mas sin antes esbozar una sonrisa :lol:

Meshuggah molan, son rivales medio dignos de Trivium, aunque si tenemos en cuenta que para ser una banda con 20 años de existencia, tampoco es que hayan tenido mucho exito ni hayan sido muy prolificos musicalmente.
 
Tio, si te crees un gran investigador musical como pretendes, mirate el video de Sikth hasta el final y me dices si no tenemos razon los que afirmamos que tus triviums son de lo mas predecible y comun en el metal.

Es mas, a ti que te gusta tanto ver a tu estrellas dando coñazo en youtube, te dejo una clinica de guitarristas que verderamente se estan preocupando por innovar en el genero, no repetir lo mismo de siempre

Los guitarristas de Sikth (tipos corrientes, sin maquillaje ni cadenitas)
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Con cariño

Muakis
 
¿Investigadir musical el cule nu-metalero este del Madeira?
Si lo unico que colecciona son carpetas amarillas. El muy flipadete.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie