Tom Waits

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

YoHiceARoqueIII

RangoFrikazo
Registro
4 Feb 2007
Mensajes
13.117
Reacciones
8.197
Bueno, pues visto lo poquito que hay de este tipo, posiblemente el mejor compositor y cantante vivo, me decido a abrir este hilo.

Voy a elaborarlo poco a poco, así que tened paciencia.

Una fotito para que le veais el jeto:

342px-Tom-waits.jpg




TOM WAITS



Introducción:


Thomas Alan Waits (nacido en Pomona, California) el 7 de diciembre de 1949) es un pianista, cantante, compositor y actor estadounidense, famoso por sus canciones de tono áspero inspiradas en escritores de la generación Beat, en especial Jack Kerouac y Charles Bukowski. Se decía que había nacido en un taxi, pero es una cochina mentira.



Biografía


En 1967 comenzó a trabajar en los cabarés de Los Ángeles, ambiente que le influyó mucho para las canciones de su primer disco, Closing Time (1973), aunque este álbum se vio eclipsado por The Eagles y Tim Buckley, pero fue con el álbum Heart of Saturday Night (1974) el que dio a conocer su personal estilo.


Más tarde en 1975 con el disco en directo Nighthawks at the Diner combina canciones muy personales (entre ellas Better off without a wife) con entretenidos monólogos introductorios.


Tras Small Change (1976), sus siguientes discos no consiguieron situarse en las listas de éxitos. En esos años interpretó pequeños papeles en películas como La cocina del infierno (1978, de Sylvester Stallone) o Corazonada (de Francis Ford Coppola), para la que también compuso la música. (1981) Cabe destacar que está composición le supuso una nominación a los Oscars.


Volvió a las listas de ventas en la década de 1980 con Swordfishtrombones (1983), Rain Dogs (1985) y Frank’s Wild Years (1987), discos en los que confluyeron una gran variedad de estilos desde el blues hasta el tango, que dieron a sus canciones una atmósfera especial que le aseguró el éxito de ventas y la aceptación del gran público.


También participó en películas como Bajo el peso de la ley (1986, de Jim Jarmusch), Drácula (1992, de Coppola caracterizado como el inolvidable Renfield) y Vidas cruzadas (1993, de Robert Altman) con papeles de más importancia que en sus anteriores incursiones en el cine. Asimismo, compuso la música de la película Noche en la Tierra (1991, de Jim Jarmusch) y al año siguiente, graba Bone Machine (1992). Un año más tarde colaboró con William S. Burroughs en la ópera cómica de carácter siniestro The Black Rider.


El 2002 fue un año especialmente prolífico con la publicación de dos discos: Alice y Blood Money, ambos extraordinarios.
Más recientemente, en octubre de 2004, publicaría Real Gone uno de los discos más representativos hasta la fecha de esa particular mezcolanza caracaterística de Tom Waits.


Y el último trabajo de Waits, un triple álbum, se publica en 2006 con el nombre de Orphans, que reune b-sides, remezclas y rarities elaboradas a lo largo de toda su carrera.


Aparece junto a Iggy Pop en la película de Jim Jarmusch Coffee and Cigarettes (2003)

En 2005 aparece cantando en el sueño de Atilio que da pie a toda la película El tigre y la nieve.
Su última aparición como actor es en la película Domino de Tony Scott.


Destaca su amistad con grandes y conocidos personajes de la literatura y el mundo de las artes, como Francis Ford Coppola y Jim Jarmusch (que le invitan de vez en cuando para hacer cameos en sus películas), Tony Scott, William Burroughs y Elvis Costello (que considera a Tom Waits como el mejor cantante y compositor vivo). También es íntimo amigo de Clint Eastwood.


Fumador empedernido, hace tiempo que dejo el bebercio (al que le daba como un campeón, cosa que se nota en sus primeros álbumes). Está casado con Kathleen Breennan desde hace varios años y es padre de 4 hijos. Su propia mujer le ayuda a componer y aparece como cocompositora en muchas de sus últimas canciones.


Discografía Oficial:


* 1973 Closing Time
* 1974 The Heart Of Saturday Night
* 1975 Nighthawks At The Diner
* 1976 Small Change
* 1977 Foreign Affairs
* 1978 Blue Valentine
* 1980 Heartattack and Vine
* 1982 One From The Heart (Banda Sonora Original de Corazonada de Coppola)
* 1983 Swordfishtrombones
* 1985 Rain Dogs
* 1987 Frank’s Wild Years
* 1988 Big Time (live)
* 1992 Bone Machine
* 1992 Night On Earth (Banda Sonora Original de Noche en la Tierra de Jim Jarmusch)
* 1993 The Black Rider (Score para la Obra Teatral The Black Rider de William Burroughs y Bob Wilson)
* 1998 Beautiful Maladies (recopilatorio de su época en Island Records)
* 1999 Mule Variations
* 2001 Used Songs (recopilatorio de su época en Asylum)
* 2002 Alice
* 2002 Blood Money
* 2004 Real Gone
* 2006 Orphans (triple álbum con b-sides y rarities de su última etapa)




Voy a ir subiendo la discografía oficial en orden cronológico, en rapidshare.com (cuenta Premium con enlaces permanentes) y con calidad de audio variable entre 192 y 320 Kbs/sec o VBR.


Posteriormente iré añadiendo bootlegs, fan albums, curiosidades y más cosas sobre este peculiar personaje, en función de la aceptación que tenga el hilo. Destacaría las Tales From The Underground (vols. 1-5), Scarecrows & Hummingbirds, VH1 Storytellers y varios conciertos, sobre todo en USA.


Desgraciadamente se prodiga muy poco por Europa y menos aún por España, aunque he leido que prepara una Gira Europea que veremos en qué queda.


Sus últimos conciertos destacan por muy curiosas puestas en escena, uso de instrumentos delirantes fabricados por el propio Waits, mucho humor y bastante interacción con el público que asiste.


Más fotos de La Mula (The Mule), sobrenombre con el que se le conoce:


tom_waits_1.jpg


0502_tom_waits_b.jpg

1156336572_1.jpg

303754591_f20ad9c9ca_o.jpg

waits.jpg

220117.jpg
 
Joder, qué copypaste más guapo, te habrá costado sudor y esfuerzo.
 
Sin lugar a dudas, uno de los MÁS GRANDES.

Veo que falta Bounced Checks en la lista. Se trata de un recopilatorio del 81 que incluye la por aquel entonces inédita Mr. Henry y una versión etílica total de The Piano Has Been Drinking. Creo que no está editado en CD, así que os cuelgo el vinilo:





P.D: ¿Se puede hacer ostentación vinílica? :oops:


muahaha
 
Clark Gable rebuznó:
Joder, qué copypaste más guapo, te habrá costado sudor y esfuerzo.

Modere su lengua, que hay ligeras aportaciones LOL de cosecha propia :lol:

El Bounced Checks lo tengo, pensaba subirlo con otras cositas más como "Tales from the underground 1 - 5", unos cuantos conciertos, el scarecrows and hummingbirds, el directo de Big Time en vídrio ...etc.
 
Ni moderar ni hostias. O te lo curras un poco con fotografías, opiniones personales, algún disquito subido y cosas por el estilo, como por ejemplo el hilo de los Kinks, o chapo el hilo y pongo el disco de Uncle en el de emepetreses y discos a montones.
 
Joder, no me había dao cuenta, pero es que el hijoputa ha puesto hasta los vínculos de la wikipedia. :137
 
Cúrratelo un poco, coño. Que para ésto me voy a la wiki.


¡Vamos, nomejodas, que es el tío Tom, coño..!


Animo que éste hilo puede ser uno de los más guapos. Hablando de uno de los más grandes... ¡qué menos!


Un saludo.
 
Sin duda Tom Waits es uno de los grandes, la voz "carajillera" que mas me ha puesto palote.

Si nos estiramos un poco y ponemos cada uno algo lograremos hacer de este hilo un 5 estrellas. Yo de momento colaboro con un recopilatorio de los primeros años.

Used Songs 1973-1980 [MEGAUPLOAD]







Heart Attack & Vine
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Jersey Girl
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
castorremo rebuznó:
Si nos estiramos un poco y ponemos cada uno algo lograremos hacer de este hilo un 5 estrellas.

Permítame que lo dude al paso que van...
 
RAIN DOGS


Mi canción preferida del disco: Hang Down Your Head.
Hay otras que me da la sensación de que el tío está jugando al Donkey Kong con la música de fondo.
 
Coñe, había puesto al principio que iba a ir poco a poco, que mis asimetricos 10 MBs de bajada y 320kbs de subida no dan para mucho :mad:

Estoy subiendo el Orphans 3 cds...PACIENCIA.
 
Clark Gable rebuznó:
Permítame que lo dude al paso que van...


Ya sabes que tengo muy poco tiempo libre y estoy en dos hilos: el de bauhaus y el de los pixies. Pero... ¿es ésto, acaso, un reto?






Al margen:

Si el entrenador de Pajares está conforme y ésto se va a convertir en un hilo de aportaciones conjuntas dejaos de megauploads lo metemos todo en uno de éstos:

http://www.omemo.com/es


Un saludo.
 
Closing Time

waits_big.jpg


Primer disco oficial de Tom Waits, editado por Asylum en 1973. Melodías tranquilas sin excesivos alardes instrumentales, que más tarde caracterizarán su obra. Es un disco muy tranquilo y ligeramente oscuro. La voz de Waits es bastante templada y poco desgarrada. Destacan los temas Ol´55, Martha y Grapefruit Moon, aunque el conjunto es bastante satisfactorio.

1) Ol' 55 03:58
2) I Hope That I Don't Fall In Love With You 03:54
3) Virginia Avenue 03:10
4) Old Shoes (and Picture Postcards) 03:40
5) Midnight Lullaby 03:26
6) Martha 04:30
7) Rosie 04:03
8) Lonely 03:12
9) Ice Cream Man 03:05
10) Little Trip To Heaven (On The Wings Of Your Love) 03:38
11) Grapefruit Moon 04:50
12) Closing Time 04:20

RapidShare: 1-Click Webhosting
RapidShare: 1-Click Webhosting
 
Si vas comentando los álbumes uno a uno brevemente y subiéndolos a Rapidshare, este hilo ganará muchos enteros.

Closing Time es mi álbum favorito de la primera etapa de este señor, quizás porque sea el más accesible de los que grabó.
 
Que grande es este hombre, joder. Con ¨cold cold ground¨ consigue hacer un poco mejor Leolo, si esto es posible.

Por cierto, una advertencia para incautos: ni con palo toquéis la biografía de Jay S Jacobs. Colección de tonterias de la Rolling stone y poco más... amén de lamentable traducción, que casi hace buena la recientemente publicada del libro Touching From A Distance de Deborah Zorra Curtis.

Silencio:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
el scarecrows and hummingbirds

Ése, ése. Con ése me parece que lo tendré todo -y no precisamente muerto de asco, que le voy dando escuchas, lo juro-, qué ilu. Y me apóstrofo ante Uncle Meat por ese vinilo.

Veo que el "Scarecrows..." son 4 cds pero bueno, es que no me chuta el soulseek, así que súbelo el próximo si eso. Como compensación, te ahorraré el trabajo de subir los cinco "Tales...". Ya lo hago yo. Mañana mismo me pongo a ello.

Y ánimo con el hilo, que puede ser épico si vais subiendo material. Yo me canso en seguida de hacer estas cosas -por ahí tengo un hilo dedicado a Dylan para demostrarlo- pero parece ser que los fans de Waits son más numerosos que los del Jewfro, y dan abrazos y achuchones, así que con suerte os sentiréis queridos y subiréis emepetreses hasta que no quede ninguno más por subir.
 
Bone Machine es uno de mis albumes favoritos, prefiero el Waits sucio y ruidoso que el tranquilo y jazzistico.
 
The Heart Of Saturday Night

uya_discos_Urbano%20marzo%20004.jpg


Segundo álbum oficial de estudio de Tom Waits (publicado en 1974 por Asylum). Si "Closing Time", su album debut, consistía en un conjunto de canciones románticas en un contexto nocturno de bares y luces de neón, este nuevo disco se perfila como un una serie de composiciones poéticas de similar estilo. En "Diamonds on my Windshield" y "The Ghosts of Saturday Nights", Waits no solo canta, sino que recita sus versos contra el bajo y la percusión como un trovador moderno. Musicalmente, el album contiene la misma mezcla de folk, blues y jazz de su predecesor, con su productor Bones Howe ocasionalmente remarcando las melodías con una ligera orquestación. En resumen, album muy en la línea del anterior, pasando del romanticismo clásico al sentimiento de un poeta urbano.

1) New Coat Of Paint 03:22
2) San Diego Serenade 03:30
3) Semi Suite 03:29
4) Shiver My Timbers 04:26
5) Diamonds On My Windshield 03:12
6) The Heart Of Saturday Night 03:53
7) Fumblin' With The Blues 03:02
8) Please Call Me, Baby 04:25
9) Depot, Depot 03:46
10) Drunk On The Moon 05:06
11) The Ghosts Of Saturday Night 03:16

RapidShare: 1-Click Webhosting
 
¿Alguien es tan amable de subir el Real Gone, que es el único que me falta?

Gracias y tal.

Respecto al primer post, sin comentarios :lol:
 
Ten paciencia reina, que los estoy subiendo poco a poco.

PS: qué coño pasa con el primer post? :mad:
 
Pues que, al copiarlo tal cual de la wikipedia, no te has molestado ni en quitar los hipervínculos. Y yo no te lo pienso retocar, que se ria la gente un poco.
 
Cacho cabrón Sr. mod, modifique ese título que me lo estoy currando mazo y cuando tenga un momento voy a deshiperlinkear el post de bienvenida.


Nighthawks at the Diner


nighthawks.jpg




Para su tercer disco oficial, Nighthawks at the Diner (algo así como Trasnochadores en el Bareto, publicado por Asylum en 1975) Tom Waits monta una especie de "nightclub" en el estudio, invita a unos espectadores y graba más de 70 minutos, que originariamente se publicaron en un doble vinilo.
Resulta una combinación muy acertada para unas composiciones que incluyen introducciones y referencias, algunas humorísticas, dirigidas a la audiencia.
Destacan piezas muy cachondas como "Emotional Weather Report", "Better off without a wife" y otras con un trasfondo mucho más jazzístico como "Spare Parts", "Putnam County" y "Night Postcards". También se incluye una deliciosa historia de fantasmas, aderezada con la justa orquestación llamada "Big Joe and Phantom 309".
Waits se presenta como un espléndido guía de la noche de Los Angeles, acompañado por Jim Hughart al bajo y con Bill Goodwin en la percusión. El toque de viento en forma de saxo lo da Mike Melvoin y el excelente piano corre a cargo del propio Waits.
En resumen, un excelente híbrido entre concierto y velada nocturna pseudojazzística, con grandes toques de humor, que, desgraciadamente, sólo entenderán los más duchos anglófilos.
Absolutamente recomendado a los amantes de los discos en directo y/o conciertos.

1) Opening Intro 02:58
2) Emotional Weather Report 03:47
3) Intro - On A Foggy Night 02:16
4) On A Foggy Night 03:48
6) Intro - Eggs And Sausage 01:53
7) Eggs And Sausage (In A Cadillac With Susan Michelson) 04:19
8) Intro - Better Off Without A Wife 03:02
9) Better Off Without A Wife 03:59
10) Nighthawk Postcards (From Easy Street) 11:30
11) Intro - Warm Beer And Cold Women 00:55
12) Warm Beer And Cold Women 05:21
13) Intro - Putnam County 00:47
14) Putnam County 07:35
15) Spare Parts I (A Nocturnal Emission) 06:25
16) Nobody 02:51
17) Intro - Big Joe And Phantom 309 00:40
18) Big Joe And Phantom 309 06:29
19) Spare Parts II And Closing 05:13

RapidShare: 1-Click Webhosting
RapidShare: 1-Click Webhosting
 
Para mi leer su nombre es un puto trauma.
Tenia originales los discos Closing Time, Heartattack and Vine, Swordfishtrombones, Rain Dogs, Frank’s Wild Years, Bone Machine, The Black Rider, Beautiful Maladies, Mule Variations, Used Songs, Alice y Blood Money, pero hace 5 años se los deje todos a alguien que no recuerdo y no han vuelto a aparecer por mi casa. Mecagoensuputamadre
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie