Sigur Rós. Nuevo hilo con enlaces actualizados.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

unscarred

RangoAsiduo
Registro
22 May 2007
Mensajes
501
Reacciones
0
Biografía.
Grupo islandés de post-rock, llevan en activo desde 1994 y han sacado 7 discos.

Sus componentes son Jónsi que toca la guitarra (con un arco) y canta, Goggi (bajo), Kjarri (teclados en general) y Orri (batería).

Como curiosidad decir que las letras están en islandés, excepto en ( ) que están escritas en vonlenska (o hopelandic en inglés), un idioma inventado parecido fonéticamente al islandés.

Discografía.
Von (1997)


Von brigði (1998 ) (Disco de remezclas del primer álbum)


Ágætis byrjun (1999)


( ) (2002)


Ba ba/ti ki/di do (EP)


Takk... (2005)


Hvarf-Heim (2007) Son dos discos, uno de canciones inéditas pero que eran tocadas en conciertos y otro de canciones en acústico. Salió al mismo tiempo que su dvd, HEIMA. (sólo lo he encontrado en megaupload pero lo estoy resubiendo a rapidshare.)


Með suð í eyrum við spilum endalaust (2008 )


Singles:
Svefn-g-englar
https://www.youtube.com/watch?v=zQ5Grncdjlc

Glósóli
https://www.youtube.com/watch?v=doc1eqstMQQ

Hoppipolla
https://www.youtube.com/watch?v=_EyI4p0yjDQ

Untitled #1 (Vaka):
https://www.youtube.com/watch?v=P0AZIFmkogY


DVD:
Han sacado recientemente Heima, un documental sobre su vuelta a Islandia donde dieron una serie de conciertos gratuítos. Muy bonito, por cierto.
heima-poster.jpg


Y ya mi opinión, me parecen un grupo apasionante con una riqueza musical increíble, no creo que tengan ningún tema malo, quizás los hay flojos entre tanto temazo pero bueno, y sin duda alguna me quedo con el ( ), quizá porque fue el primero que escuché y el que más me caló, pero me flipa.
 
¿Sigurrós? No, no me suenan, no. ¿Estos no hacían música chill out para dormirse?


Esto pertenece al hilo de Gafapasteo, por cierto. Aún así, aprovecharé para comentar que el nuevo single me mola bastante, muy Dodos o Animal Collective, pero el resto del disco como que me deja un tanto frío, lo cual es curioso siendo yo de siempre muy fanático de los esquimales estos. Aún no le he dado las suficientes escuchas, lo reconozco, pero también puede ser que me esté haciendo mayor para estas chuflas o me perturbe la visión de esos culetes en la portada debido a mi insegura identidad sexual, aún no lo tengo decidido.
 
Coño, buen hilo. Como los enlaces del anterior hilo sobre Sigur Rós ya están caducados, pues lo sustituyo en el índice, el cual no estaría mal que mirasen antes de abrir un hilo.

De todas maneras, podría explayarse un poco sobre los discos. A mí el que más me gusta es el ( ), y para describirlo me remito al artículo de Prongo, pero eso ya lo pondrá él. Recuerdo perfectamente la primera vez que los oí, fue esta canción:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Llevaba una ligera fumada, y me quedé absolutamente maravillado. Es como si a uno le despertaran de una hostia de un sueño de miles de años. Intentaba entender la letra, discernir los instrumentos, comprender los sonidos, pero no alcancé a hacerlo. Después pusimos otra, y otra, me revelaron que ninguna de ellas tenía nombre ni letra, y me enamoré de Sigur Rós. Un día de estos les veré en concierto, en una sala pequeña, y entonces me arrodillaré y agradeceré a Dios que alguien haga música tan bella en estos tiempos.
 
Clark Gable rebuznó:
Llevaba una ligera fumada, y me quedé absolutamente maravillado. Es como si a uno le despertaran de una hostia de un sueño de miles de años. Intentaba entender la letra, discernir los instrumentos, comprender los sonidos, pero no alcancé a hacerlo. Después pusimos otra, y otra, me revelaron que ninguna de ellas tenía nombre ni letra, y me enamoré de Sigur Rós. Un día de estos les veré en concierto, en una sala pequeña, y entonces me arrodillaré y agradeceré a Dios que alguien haga música tan bella en estos tiempos.

Ahora pasan por el FIB (que no es precisamente una sala pequeña jeje) pero luego en Noviembre se pasan por Barcelona y Madrid (Razzmatazz y Riviera, puede ser?) y la verdad, estoy pensándome seriamente ir a verlos, no será como esos conciertos de Heima en los que todo el mundo se sienta en una fábrica abandonada a verlos, pero estoy seguro que es una experiencia única.
 
Coño, pues no lo sabía, a ver si convenzo a alguien para que me acompañe. Se agradece. Lo del FIB sí que lo sé, pero no puedo ir por culpa de una puta boda de mierda a la que tengo que ir. Manda huevos.
 
Coño, pues no lo sabía, a ver si convenzo a alguien para que me acompañe. Se agradece. Lo del FIB sí que lo sé, pero no puedo ir por culpa de una puta boda de mierda a la que tengo que ir. Manda huevos.

Antes mismo lo vi en el myspace, pone FIB y me pareció raro que hicieran solo una fecha en España, pero giran por EEUU y luego vuelven, cosa que se agradece, además de los últimos conciertos de la gira, a ver qué tal, digo yo que no serán el típico grupo que si presentan álbum nuevo tocan todo del nuevo o tocan media hora, espero un conciertazo.
 
El que quiera presenciar una portentosa demostración de estos gloriosos duendes islandeses, que pase por este link:

Sigur Rós @ MoMA // Current

Cuento los días para verlos en Razzmatazz de BCN.
 
Tuve la ocasión de escuchar el "Ágætis byrjun" y es bastante bueno.
Las canciones en general, son sensacionales, para escucharlas a gran volumen con ese fondo ambiental que les rodea.

Aquí os dejo el enlace, que acabo de subirlo:

Agaetis Byrjun.rar


Todavía me falta por escuchar su último álbum que no lo he escuchado a fondo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie