Pubescencias musicales (o Evolución del gusto musical)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Cheshire´s Katua

Prima Donna del Cocoguá
Registro
4 Mar 2007
Mensajes
5.485
Reacciones
2
Hace poco tuve una bonita conversación con un amigo (imaginario) sobre cómo fueron nuestros respectivos despertares musicales, es decir, en qué momento de nuestras vidas empezamos a forjar el gusto musical que tenemos ahora y he pensado que podría ser un tema curioso para un hilo (si está repetido me se cierre, por favor).

Lógicamente pubescencia (o pubertad) musical es la época entre la infancia musical y la edad adulta musical. Son años de búsqueda, descubrimientos, de marginación social en mi caso - es muy duro cursar 8º de EGB rodeada de fans chungas de los New Kids on the Block - y dejan un montón de buenos recuerdos y cassettes tuneadas con rotuladores fosforito. A veces también dejan secretos inconfesables :oops:

Mi infancia musical, como la de casi todos los hijos de los 70, estuvo marcada por Enrique y Ana, Parchís, el padre Abraham y los pitufos, y las canciones de cabecera de las series de dibujos animados (David el Gnomo, los Snorkels, Comando G, Dragones y Mazmorras, Vicky el Vikingo y un largo etcétera).

enriqueyana.jpg
8765_2.JPG


A los 10 años empecé a sentir que había un mundo más allá de la canción de los Diminutos, pero sin hermanos mayores y con unos padres y amiguitas poco melómanos, me costaba dar el paso. Esa fue mi época pre-pubescente; me conformaba con escuchar algun éxito de la radio y los discos de Camilo Sesto y Sabina de mis padres. Ahora me parecen amos, pero en aquella época me parecían unos carcas de más o menos la edad de mis abuelos, y por tanto no podían hacer nada que me gustase. Hasta que compramos el Boom 5...

9376_1.JPG


Parece de risa, pero estos "Grandes Éxitos" no tenían nada que ver con los de ahora (Caribe Mix y sucedáneos). El Boom 5 tenía temas que eran una mierda, sí, pero también otros temazos de grupos como Queen, The Cure, Pet Shop Boys,... Si os fijáis en la portada, Queen aparece junto a Loco-Mía, eso dice bastante ya de lo amérrima que era la selección. En esa época tendría 11 o 12 años, y con la tontería fue así como descubrí a algunos de los grupos que me gustan ahora.

Tras esta reveladora compra, la televisión por cable llegó a mi barrio, y con ella la MTV. Hace años que no la veo, y no sé qué palos toca ahora, pero en aquellos tiempos era bastante digna y ponían música medianamente aceptable sin dejar de lado lo que estaba de moda. Y ahí empecé a descubrir a grupos como los Guns 'n' Roses y a hacer amiguitos en el cole que también adoraban esa cadena de tv. Quedábamos en casa de alguno y veíamos vídeos durante horas, imitábamos a los cantantes y de vez en cuando alguno se compraba una cinta original y nos la grabábamos todos, con el correspondiente tuneo con pinturas y rotuladores. Por supuesto no todas eran de la época, muchas nos las prestaban hermanos mayores, repetidores, etc.

2z9ebgy.jpg


De izquierda a derecha:

- Héroes del silencio (El mar no cesa): Grabada con carátula fotocopiada
- Europe (The final countdown): Grabada con nombre de grupo calcado
- Whitesnake (Slip of the tongue): Grabada con carátula pintada con Alpino malva y violeta
- AC/DC (Back in Black y Highway to hell): Grabada con carátula de boli negro + verde fosforito
- Depeche Mode 101: Original robada en el Corte Inglés cuando las cintas no llevaban alarma de seguridad
- Metallica ... and justice for all: Original comprada :lol:
- Guns 'n' Roses (Use your illusion): Esta me la grabó el más vago porque no tiene ni los títulos de las canciones.

Una vez decidido que de mayor iba a ser rockera, empiezo a interesarme de verdad por la música, ayudada por la MTV, revistas que ojeaba (y no compraba), y alguno de estos amigos con los que seguí compartiendo música. A los 14 años descubro el Ten, de Pearl Jam, que se podría decir que es cuando empieza mi edad adulta. Han pasado muchos años y sigue siendo uno de los mejores discos que he escuchado en mi vida. Se podría decir que Eddie Vedder me hizo mujer (ojalá).

200px-PearlJam-Ten.jpg


Fin.

Para los que pasen del ladrillo, contad cómo os empezó a gustar la música de mayores y qué estilo (o amalgama de ellos).

 
Yo desde que era pequeño y hasta los 17 o 18 años no escuchaba otra cosa que música clásica. Lamentablemente mis padres no tenían como muchos de los vuestros vinilos de Led Zeppelin ni hostias, ellos se habían quedado en el año 50 y en los éxitos nacionales, vaya. Ni siquiera los Beatles ni nada así, y eso que eran de su época.

Así pues, entre eso, que era torturante para mí, y mi hermana que tenía -y tiene- y gusto nefasto para todo, no me quedaban más cojones que buscar algo en la radio que me gustase. La música de los 40 y asimilados la aborrecía de una manera instintiva, natural, y sólo encontraba placer escuchando Radio 2, que emite exclusivamente música clásica. Empecé a comprarme cintas con las cosas básicas -Vivaldi, Beethoven, Mozart- y a grabar de la radio -afortunadamente en Radio 2 emiten las cosas integras, sin jingles, ni polladas- y me conseguí hacer con un buen repertorio de ello.

Evidentemente la gente me miraba raro: mientras ellos flipaban con Nirvana cuando sacó el primer disco yo flipaba con el concierto para piano y orquesta número 2 de Rachmaninoff en mi walkman de cassete (con auto reverse :1)

No sé como, ni por qué, empecé a poder tragar la música del siglo XX, digamos, y me empezaron a gustar los Beatles y todo ese rollo, lo acepté, y por ahí ya amplié mi gusto. Luego vino el jazz, y a día de hoy, ya no escucho música clásica. Pero la gente me sigue mirando raro porque sigue sin gustarme el mainstream.
 
Mis primeros recuerdos en este sentido se remontan al "Be here now" de Oasis, mis padres no eran melómanos en absoluto, pero compraron un equipo nuevo y con él, ese disco.
Esa fue mi primera toma de contacto, recuerdo que flipaba con "Do you know what I mean?", puesto que era distinto a lo que podía escuchar en la radio en el coche de mis padres (los 40): era guitarrero, sonaba más áspero que la mayoría de cosas que había escuchado.Tenía yo 9 o 10 años y la experiencia se quedó ahí, puesto que el resto de Cds que entraban en casa no me llamaban la atención para nada.
Dos años después, tras llegar de vacaciones, puse la MTV y vi un vídeo que me flipó y una canción que no me podía sacar de la cabeza: "Californication" de RHCP. Así que en cuanto reuní la pasta necesaria, me fui a la tienda y me compré el disco.ESE disco cambió todo para mi.
RHCP07.jpg

Os amo desde la heterosexualidad, gñé.
Durante el siguiente año, apenas escuché otra cosa que no fuera RHCP, me compré todos los discos y lo flipaba sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) con el Mother's Milk y el BSSM.Pasarían años hasta que descubriese lo bueno que es el "One Hot Minute".

Necesitaba seguir descubriendo música y cosas de la edad y las compañías, me interesé por el rock de dentro de nuestras fronteras.
Muchos grupos, muchas horas volcadas en él, y solo tuve una cosa clara: Extremoduro es la vela que alumbra, el resto son intentos (honrosa excepción la de Platero).

Como casi todo joven de mi generación, topé con Blink y grupos de esa calaña.Del único grupo que guardo un buen recuerdo es de Blink, sus discos hasta el "Take off..." me parecían un gran divertimento.

Me parecía facilón y aburrido, y poco a poco, ante la necesidad de guitarras y algo de dureza, fui descubriendo el emo (HORROR, no se salva ninguno), el screamo o el hardcore.

Grupos como Secret lives of the freemasons, Alexisonfire, Fear before the march of flames y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), Glassjaw (cuyo "Everything you wanted to know about silence" es el disco que más me ha impactado desde el "Californication"), son mi día a día actualmente.
ij9f35p4.jpg
 
Los dos primeros discos que recuerdo desde que tengo consciencia musical. Me los dejó el hermano mayor de un amigo, y desde aquella me dejaron marcado para todos los tiempos:

if_you_want_blood.jpg


Dynasty.jpg


Pero empezar, empecé con los Beatles, gracias a un cassette que tenía por casa y que no paraba de escuchar a la tierna edad de 10-11 años. Era uno de estos grandes exitos y en la portada había cuatro sillas vacías de director de cine, cada una de ellas con los nombres de John, Paul, Ringo y George. Ese fueron mis despertares musicales.

En cuanto a la música infantil, siempre la odié y le rompía a mis hermanas los putos discos de parchís y enrique y ana con los que me torturaron buena parte de mi infancia
 
El primer vinilo que recuerdo haber comprado (y escuchado) fue la banda sonora de Top Gun, con 7 u 8 años. Ahi ya estaba el Moroder partiendolo y soltando caspa a partes iguales, y esto vino a marcar mi faccion electronica.

Luego, un poco de todo: recopilatorios, cosas de las que no paraban de sonar en la radio o en el reproductor de mi hermana (Roxette), rock nacional (Reincidentes, La Polla, Kortatu), INXS, Guns and Roses....

Y el punto de inflexion: con 13 años adquiri un doble recopilatorio de importacion que encontre a buen precio, uno de los famosos NOW (concretamente el 32), sobre todo porque contenia el archifamoso ¨gangtas paradise¨ de Coolio y el ¨try me out¨ de Corona... pero amijos, hete que tambien tenia el ¨sorted for e´s & wizz¨ de Pulp, el ¨country house¨ de Blur, el ¨alright¨ de Cast, cosicas de Oasis y Supergrasss......

A partir de ahi, de perdidos al rio: fan de Pulp, Garbage, Blur, (en menor medida), la electronica en general, New Order, hypes a punta pala tambien y, a los 18 años, tengo una epifania que se manifiesta con una forma muy concreta y definida: el vinilo de la banda sonora de Pretty In Pink. Aqui descubri a mis adorados Smiths, a los Echo & The Bunnymen y a los Psychedelic Furs.

De ahi en adelante, pues un poco de todo, vaya.
 
Yo de pequeño oía basura variada, como todos, los hits del momento, un borrego más siguiendo la moda. Mi madre me ponía a veces canciones de los Beatles, siempre de la época más poppie, que por aquellos entonces, yo rechazaba.

Pero entre mi padre y un hamijito, me empezó a entrar Queen por el oído, el Greatest Hits I y II, no podré olvidar nunca Bohemian Rhapsody :121, la primera vez con los pelos de punta oyendo músca, oigan. A la par que ése, el Hybrid Theory de Linkin Park.

Yo flipaba con LP, aparte de con Queen y tal, y empecé a oír chandalmetal (expansión siguiendo a LP) tipo Deftones, conocí grupos como RATM que aún oigo, me abrí al punk californiano (Blink 182 y tal, todos tuvimos nuestro oscuro pasado :() y por parte de la música setentera, entablé contacto con el Made In Japan de Purple, los discos de Zeppelin y con los Stones.

Más tarde, me acerqué al Indie, y empecé a oír prog rock, y llegué al punto en el que estoy ahora: Oasis, The Strokes, Radiohead, Pink Floyd, Muse y Led Zeppelin como grupos favoritos, y oyendo multitud de estilos, aunque primen el Indie y el Rock Clásico.

EDITO para decir que gran importancia en mi formación musical, aparte de la influencia materna, paterna y de mi hamijo, tuvo la antes llamada Rock Sound, ahora conocida como Rock Zone, para mostrarme nuevos horizontes.
 
Vaya, me había olvidado de Nirvana, otro grupo que me marcó en aquella época. Justo cuando toda aquella fiebre de la MTV, un día fui a casa de un amigo y su hermano mayor se había comprado el Nevermind...

f74566dwe8t.jpg


Recuerdo lo que me impresionó la portada; no tengo buena memoria, pero ese momento se me ha quedado grabado. Y por supuesto al escucharlo aluciné, no se parecía en nada a lo que había escuchado hasta ese momento (que no era gran cosa) pero me encantaba. Procedí a comprar ipso facto una TDK virgen para grabarlo :oops:

Y ya que Jark Prongo ha nombrado a INXS, confesaré que ese fue mi grupo favorito en la edad del pavo. De hecho tengo todos sus CDs originales (y un vinilo), y no descarto venderlos, a ver si me saco unas perrillas. Es raro que yo me deshaga de música o libros, pero es que ese grupo ya no me gusta NADA. Entre que acabé saturada y que tienen un sonido ochentero que ahora me parece horripilante, hace años que no escucho una canción suya.
Mi romance con INXS ocurrió entre los 15 y los 17 años, post-pubescencia de mierda que tuve.
 
De pequeño mi padre solía poner Pink Floyd, Dire Straits... pero me aburrían soberanamente. Un día, con 5 o 6 años, cogí una caja de zapatos que tenía mi padre llena de cintas y estuve escuchando un par de canciones de cada una hasta que dí con Mike Oldfield.

B000000I0G.01.LZZZZZZZ.jpg


Mike Oldfield suele tener unas melodías muy simples y alegres, a veces rozando lo infantiloide, así que mirando atrás no me parece extraño que me gustara. Pero parte de las gaitas y las flautas, el álbum empieza de una forma bastante rockera, me recuerdo incluso "rocanroleando" de una forma muy estúpida cuando las baquetas marcaban el tiempo y empieza a sonar esa guitarra. También me parecía completamente bestial, cuando al final de la cinta empieza a sonar una voz distorsionada.

Esa cinta la estuve escuchando muchísimo tiempo, en la comunión me regalaron Tubular Bells y no estuve escuchando otra cosa que Mike Oldfield hasta que me pusieron internet.
 
Recuerdo que lo flipaba con Gangsta paradisse de Coolio, creo que alguien lo ha citado también por ahí arriba.

Lo que realmente me gustaba era el rap de principios de los 90's de Nueva York y lo poco que había en España: 7 notas 7 colores, CPV, maquetas de Kase y algo de la Puta Opepé. Esto determina un poco mis gustos hoy en día, además de reggae, jazz y música clásica, que empecé a escuchar más tarde.
 
Mis primeros recuerdos en este sentido se remontan al "Be here now" de Oasis,....."Californication" de RHCP.

pero tú eres muy joven chacho, igual no tienes ni edad legal para estar aquí :lol:

no estuve escuchando otra cosa que Mike Oldfield hasta que me pusieron internet.

joder, eso me parece excesivo...y mira que Oldfield me gusta, fue una de mis primeras pubescencias y me sirvió para introducirme en otras cosas interesantes

suerte tuviste con tus viejos, ahora mismo daría todo porque los míos me hubiesen puesto Pink Floyd o Dire Straits de pequeño...en cambio los hijoputas solo tenían discos de la pantoja y Juan Pardo. Hoy soy yo quien les paso música :lol:

la infancia pues como muchos, enrique y ana y tal, no recuerdo, la niñez...hombres gé, la década prodigiosa etc, típica mierda que había que oír.
Por suerte a medida que crecía me interesé por otras cosas, el citado Oldfield, Mccartney, Dire Straits...muchos de ellos todavía los pincho a menudo, otros no.

Por suerte, los 40, mtv's, prensa etc no eran hace unos años la mierda en la que se han convertido ahora, y por entonces se incluían en su programación cosas de Guns' roses, AC/DC y demás astros del rock que me pincharon un veneno del que jamás he conseguido antídoto (y francamente, espero no encontrarlo)

y bueno, haberme aficionado a popular 1, enorme revista que me ha descubierto un buen puñado de estilos y grupos...sigo comprandola, a pesar de toda la información de la que hoy disponemos con internet esa revista continua siendo una biblia
 
Yo de pequeño estaba enganchado a la película del Submarino Amarillo, mis padres me han dicho que era la única forma de que comiera, así que prácticamente la veía todos los días, recuerdo perfectamente que tras la película (que me grabaron empezada, a partir de que se encuentran en la casa) iba un programa en el que salía el Resines y una coneja hecha de dibujos animados y una actuación de unos payos que tocaban "Gimme hope Johanna", total ná :lol: Mi canción favorita era la del Nowhere Man y Lucy In The Sky, y me quedaba gñé viendo los dibujos de colores chillones, una maravilla que he vuelto a ver miles de veces desde que me la compré en vídeo y después me la bajé de internet.

yellow_submarine.gif



También me gustaba mucho la película de Amadeus, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) la música que sale en los créditos finales y la parte del Réquiem, no me daba miedo ni nada, y los vinilos de mis padres de Los Payasos de La Tele en directo (Abre la puerta Pepe es un temazo básico), la BSO de La mujer de Rojo y un disco en el que estaban Cuadros de Una Exposición y El Bolero de Ravel, aunque sólo escuchaba éste último. La portada era chanante ultra plus, aunque no he encontrado foto mejor:

c9df_1.JPG



Después escuché a Glenn Miller porque también tenía un vinilo suyo y además no paraban de echar en la tele su biopic por James Stewart, pero quería más y como me enganché a la canción, mis padres me compraron...

1024237.jpg


Tiradme piedros, pero el disco era chanante, y tenía temazos como "Te huele los pies" o "Cuidado con Paloma". Ya después me compré dos recopilatorios, uno que era más variado y tenía desde Marta Sánchez, que me la ponía gorda, hasta Cómplices; no ha soportado muy bien el paso del tiempo, mejor fue el Pizza Hits, que tenía desde Manolo Tena a los Dire Straits a Sting y Barricada, bizarra selección. Pero el recopilatorio definitivo que machaqué hasta la náusea fue...

golfo2.jpg


Joder, molaba mucho, tenía desde Dinamita Pa Los Pollos a los Inhumanos, joder, iba todo el puto día cantando que para ser feliz quería un camión, acción libertad de pensamiento, todo o nada, o naturaleza muerta en proceso de descomposición, temazos temazos.

Luego ya... pues ví en la tele un vídeo que no se me olvidará en la vida, un anuncio de coche en el que salían cuatro payos en blanco y negro cantando y el coche por ahí, le pregunté a mi padre quienes eran y les pedí por el amor de LOL que me compraran la doble cinta. Como no tenía ni zorra de inglés, repasé fonéticamente los títulos de las canciones hasta encontrar una que pareciera ser lo que decían en el anuncio. Después ya me escuché tooooda la cinta, me quedé a cuadros y decidí que sería el grupo más grande de mi vida. Puede que alguno los conozca:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y a partir de ahí el descubrimiento de Oasis, de Blur, de Los Planetas, Guns N' Roses, Sexy Sadie, el universo indie, pop y Led Zeppelin. Pero eso es otra historia.

Me acabo de dar cuenta de que tengo un gusto cojonudo :lol:
 
joder el gable, hasta de bebé era gafapasta :lol:

acabo de recordar ese de el golfo...fijo que si busco por casa encuentro el vinilo
 
Muy interesantes algunas pubescencias musicales :lol:

Entre los 4 y los 7 años, era llegar a casa de mis abuelos y ponerme en el tocadiscos el cuento de garbancito y otro de una bruja (no me acuerdo del nombre). Después, me ponía uno de estos dos: "even in the quietest moments..." o "breakfast in america". De vez en cuando salía de Supertramp y me daba por escuchar algo de Jethro Tull, ELO o Earth, Wind & Fire.

Entre los 8 y los 17 entré en una etapa negra musicalmente hablando. Estaba todo el puto día o con la consola o haciendo burradas con los colegas en el campo. No tenía inquietudes, sólo se salvaban Michael Jackson, Garbage, Beach Boys, Queen y el yeyé sesentero español tipo Los Ángeles, Los Bravos, etc. Básicamente escuchaba los recopilatorios del momento: Lo + Duro, Megadance, Bolly Mix (el de bollicao...), Sonic Mix, Planet Mix, Mega Dance y mucha más patraña.

A los 18 descubrí 1) El hardtechno, y 2) Radiohead. Salió de nuevo a flote aquel crío que fuí delante del tocadiscos de mis abuelos y ahora soy un melómano enfermo.
 
Ya en casa sonaba Bowie,Pink Floyd y Dire Straits y The Smiths por parte de mi madre, y música clásica por parte de mi padre.

A los 11 empezé a escuchar Iron Maiden y Metallica, los 13 descubrí Cradle of Filth y semejantes lo cual llevó una etapa de chapismo y mente cerrada al metal hasta los 18 o así. Cuando algunos grupos de metal se pasaron a hacer rock y algunas cosas mas lights, los seguí y de paso volví a los discos de mi infancia redescubriendo autenticas maravillas.

Sigo despreciando la gran mayoria de musica clásica, pero hay algunas cosas que son la leche como el concierto de piano num2 de Rachmaninoff que mentaban por ahí arriba.
 
Otros 2 recopilatorios importantes a la hora de tirar con todo esto:

-Megatechno 2: recopilatorio cuadruple frances editado por Wagram. Con 16 años, cuando todo Cristo estaba con Alice deejay y gansadas similares, me pillo esto y.... joooder: Aphex Twin, Green Velvet, Dima (ahora Vitalic), Laurent Garnier, Moby, Jeff Mills, Felix Da Housecat.... Chicha.

-Los Mejores Discos de los 90: recopilatorio de la Rockdelux con motivo del especial homonimo. Con 17 añitos uno escucha a Hefner, Belle & Sebastian, Pixies, Red House Painters, Nick Cave y demas luminarias y flipa. Como tiene que ser.
 
Acabo de encontrar esta cinta en el baúl de los recuerdos :lol:

Héroes del pop español (60 minutos musicales / versiones originales)

wr0u8j.jpg


No sé si la regalaban con algo o qué, pero conozco a varios de mi quinta que la tienen por casa. Esta fue mi introducción al pop/rock español (en paralelo a mi descubrimiento de Sabina, Miguel Ríos o Radio Futura). Ojo al dato:

CARA A: NACHA POP No puedo mirar - SINIESTRO TOTAL Bailaré sobre tu tumba - PARÁLISIS PERMANENTE Autosuficiencia - DESESPERADOS Molly - LOS COYOTES Como un extranjero - GABINETE CALIGARI Cuatro rosas - LOS NIKIS El imperio contraataca - AEROLÍNEAS FEDERALES No me beses en los labios - DANZA INVISIBLE Espuelas

CARA B: EL AVIADOR DRO La ciudad en movimiento - LA MODE Arte moderno - HOMBRES G Devuélveme a mi chica - DUNCAN DHU Cien gaviotas - REY LUI Pon tu mano - SECRETOS Sin dirección - GABINETE CALIGARI Al calor del amor en un bar - LOQUILLO Y LAS TROGLODITAS En las calles de Madrid - SINIESTRO TOTAL Tipi, dulce tipi

(En rojo las que eran mis favoritas por aquella época, y creo que también lo serían ahora :lol:)
Joder de Dios, qué vieja me siento leyendo a algunos
 
He compartido muchos de esos brindis al sol, desde vinilos de bso´s de series de dibujos animados hasta otro vinilo de mi señora madre de loquillo, pasando por las cosas fuera de serie con las que me bombardeaban en casa (De Juan Pardo a Mocedades pasando por Julio Iglesias).
Los primeros mc´s de coña de los hombres g aylos y los inhumanos, una etapa oscura en la que escuchaba (y mezclaba) electrónica de lo más chabacano con los típicos thunderdomes de rotterdamn....
Y así hasta que se me empezaron a abrir los ojos, descubrí el Life after death de Iron, el Iros todos a tomar por culo de extremo, el smash de offspring, el ya era ora del gurú Kabezabolo (aún lo conservo original por casa creo). De entonces a ahora ha sido todo caída libre :lol:
 
Tendría yo unos 12 años, y en mi casa no se escuchaba casi nada de música. De repente, un buen día apareció mi padre con un cd para el ordenador con todos los discos de los Beatles y sus letras. ¿Qué fue lo que me llevó a investigar ese cd? No lo sé, porque por aquella época no me interesaba la música. El caso es que empecé a escuchar las canciones, y bendita sea la hora en que escuché por primera vez el She Loves You, From Me To You, A Hard Day's Night... Me pasaba las tardes enteras delante del ordenador, escuchando canciones y siguiendo las letras. ¡Imagináos lo que debía ser, con 12 años, descubrir tantas y tantas canciones geniales! Incluso me hice cintas de cassete con las canciones que más me gustaban para escucharlas por la noche, al acostarme, en el walkman.

Como no tenía minicadena, lo único que escuchaba era ese cd por las tardes y las cintas por las noches. A los 16 años me compraron mi minicadena, y a partir de ahí comencé a investigar acerca de grupos musicales, ampliando mis gustos más y más y más... pero eso ya es otra historia, muy larga, de cómo tuve mis escarceos con el heavy, para pasar al punk, de ahí al ska y reggae, evolucionar hacia el soul, blues y el jazz, hasta la bossa-nova... Quizás en otra ocasión hable de ello, podría dar para mucho.
 
Con la de veces que le he hablado a mi novia de lo que fueron mis inicios como aficionado a la música, y siempre acaba poniendo cara de hastío y pensando -supongo- que estaría mejor en el sofá de su casa jugando al Volfied en vez de aguantar mis batallitas. Y ahora encuentro que aquí se me da la oportunidad de confesarme y que, quien más quien menos, me va a leer, especialmente si me dejo de introducciones chorras.

El primer recuerdo que tengo es el de ver una y otra vez Fantasía.

fantasia.jpg


Veréis cuando me abra el albornoz, niños.

¿Eso son babuchas o panes de medio?

De hecho, el VHS se quemó o algo así, o me lo quemaron porque estaban hasta la polla del Cascanueces. El caso es que aún no se me ha quitado el disgusto.

La combinación de dibujos y música me atraía como la carta de ajuste a la niña de Poltergeist; me mantenía con el culo pegado a la silla y por primera vez no se debía a llevar sobrepeso en los calzoncillos. Lo curioso es que me daba miedo casi todo en la peli: desde aquellos dinosaurios con Stravinsky de fondo hasta el mago Chernabog y los espíritus aquellos. Me cago en dios, hasta las avestruces me daban mal rollo. :lol::lol:

Sin querer alejarme del tema del hilo, ¿qué coño tenían aquellos clásicos de la Disney que eran capaces de traumatizar a cualquier niño mentalmente sano? Recordaré de por vida el psicodélico baile de los elefantes rosas en Dumbo y cómo más tarde me acompañaría en más de un sueño febril.

https://youtube.com/watch?v=ZdwVqGGbXno

Mis inicios, como veis, eran prometedores, pero no sé qué carajo pasó por el camino que la cosa se truncó en favor de "joyas" como un vinilo con las canciones de las series de T5 al que di mil escuchas (Campeones y tus amigos, creo que se llamaba), un casete de Hugo ("Huuuugo es la estre-eeella", "¡Sí, sí, soy la estrella!" :lol:) u otro con las canciones del Príncipe de Bel-Air en castellano que me acompañó durante todo un verano.

No se queda ahí la cosa.

El hit de Banda Blanca "Sopa de Caracol" me marcó, seguramente para mal o para fatal. Para que os hagáis una idea, estuve meses diciendo "guatanericonsu, yupi pa ti, yupi pa mí". Lo sé, yo también me hubiese dado una patada en la boca. La culpa es de los padres.

Más adelante que me enganché a aquel Bolero Mix en el que salía un Chiquito ciclado en la tapa. Quiero creer que fue porque me hacía gracia el buen hombre, pero no sé qué sería peor.

Edito
https://youtube.com/watch?v=GSG2dggwjX0
Ete é - er bolero mir!! :121:121​
Clark Gable rebuznó:
1024237.jpg


Tiradme piedros, pero el disco era chanante, y tenía temazos como "Te huele los pies" o "Cuidado con Paloma".

:lol:

A mí también me gustaba la de "Paloma" y mandé a mi padre a que me fuese a comprar "la canción de la goma", que decía yo tiernamente. El caso es que le dieron gato por liebre y vino con el casete de un grupo del que no recuerdo el nombre -investigaré- que hacía covers de Emilio Aragón. :lol::lol:


No fue hasta los 12 o 13 años que empecé a escuchar música con cara y ojos. Ahí no incluiré a Oasis y el (What's the Story) Morning Glory?, que memoricé fonéticamente por amol a una furcia de clase que decía que me parecía a Liam (ni de coña, no os avalancéis) y me escribía los "I <3 OASIS" y "LIAM GALLAGHER TE QUIERO" típicos de toda teen en el estuche y la mochila, con rotulador o typex según me comprase algo de color oscuro o claro. Obviamente todo esto no iba dirigido a mí sino al otro, pero yo me dejaba pintar y remenar el flequillo tanto como hiciese falta por estar más rato con ella. Hasta me compré una camiseta del City, pero nunca se quiso dar por aludida. :oops:

Como decía, encontré por fin dos discos que me llamaron verdaderamente la atención entre los vinilos de mi padre: el Rocket to Russia de Ramones y el Sandinista! de The Clash en forma de triple álbum.

sandinista.jpg


Este último era demasiado grande para que un niñato como yo, que sólo había escuchado basura, pudiese abarcarlo del todo, pero me fascinaba especialmente lo ecléctico de su sonido. Aún hoy lo considero superior al London Calling pese a que Strummer y compañía se fueron un poco por las ramas con tanto dub y tal, aunque admito que quizá me pueda la nostalgia.

Es curioso cómo recuerdo perfectamene los escalofríos que sentí al escuchar por vez primera la voz de Tymon Pegg en "Lose This Skin" -cuando descubrí que era un tío (él, no yo, que también) me arrepentí de todas las pajas que me había hecho escuchando ese temazo-. Creo que fue en ese momento que nací como amante de la música.

Y ya.
 
Vicky :eek:

Yo también tenía una cinta de esas de los dibujos de Telecinco, todo el puto día escuchando la canción de Oliver y Benji. Y hubo una época en la que me ponía para despertarme "Extasi" de Chimo Bayo. Sí, todos los putos días :lol:
 
O Tempora, O Mores! que decían los romanos...

Joder, joder, joder qué recuerdos de la infancia: domingos por la mañana hasta la hora de comer: repaso de los casetes (pocos comprados muchos regalados por el banco de turno [la caixa de barcelona] cuando aún te daban cosas como casetes y libros). Música clásica, de los payasos milikitienses de la tele, de la abeja maya:121, muiñeiras de ana kiro, abba:121 grandes exitos de finales de los 70... un pupurrí variado.

Con 13 años llegó mi despertar musical. Antes sólo escuchaba música como ritual de los domingos (vid supra) en cuanto escuché a Iron Maiden en el programa aquel que hacía la Julia Otero (3x4 creo que se llamaba) se despertó el jevilongo que hay en mí. A partir de ahí comenzó el pirateo casetil entre los amijos del colegio y posteriormente del insti: Maiden, Metallica, Manowar, Kiss, AC/DC, King Diamond... los clásicos vaya. Más adelante grupos tipo Skyclad, Running Wild, Guns'n'roses, accept, sepultura, slayer, deicide, tankard, Yngwie Malmsteen, etc etc etc

No obstante siempre me ha gustado casi toda la música (clásica, pop, rock, y p'arriba)

Hacia los 16 años empecé a aprender a tocar la guitarra, y a partir de ahí mi gusto por los clásicos aumentó, junto con mi apreciación por el flamenco (qunque no lo escucho, empecé a tenerlo en cuenta).

De los 20-20ytantos perdí un poco el hilo de la música y casi no la escuchaba. Hará 6 ó 7 años volví a las andadas y ahora le doy a (casi) todo tipo de música, desde sufí, étnica a heavy, rock, bandas sonoras, ópera y etc. En concreto la música de los balcanes y centro de europa suena bastante de fondo mientras hago el burro con el ordenador.
 
tony soprano rebuznó:
pero tú eres muy joven chacho, igual no tienes ni edad legal para estar aquí :lol:

La tengo, la tengo.
Pero el tema es que esos son los primeros grupos que recuerdo que me produjesen algún interés, anteriormente había oído mucha música, pero no despertaba mi atención.

De todas maneras, mi "despertar" musical fue tardío, desde luego (influenciado en gran parte porque no se escuchaba demasiada en mi casa).
 
OMG!!!Si un dia puedo y me acuerdo subo fotos de los estuches donde tenia mis cinticas de series de dibujos animados,enrique y ana,etc..y por otro lado escuchaba todos los discos de mi padre:Beatles,Boney M.,etc.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie