Apocalyptica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Eskizoide

RangoVeterano
Registro
28 Sep 2008
Mensajes
1.225
Reacciones
0
2igf8yv.png


Apocalyptica es una banda nacida en Helsinki (Finlandia) que es conocida por mezclar los cellos con la musica Metal y por sus versiones de los temas de Metallica. Este grupo nació allá por el 1993, cuando 4 alumnos recien graduados en la escuela de música clásica Sibelius deciden formar un grupo musical.

Al principio solo se dedicaban a hacer covers de sus grupos favoritos, simple y puramente para divertirse, con la peculiaridad que las covers las tocaban con sus cellos.

En 1995 después de tocar varias versiones de Metallica en un cafe-teatro, el representante de un productor les invitó a grabar un disco. Como la mayoría de sus covers eran de Metallica decidieron grabar el álbum exclusivamente con canciones de ellos.

Así, en 1996 bajo el nombre de Apocalyptica (fusión de apocalypse y Metallica) surgió Plays Metallica by Four Cellos, el cual vendió más de un millón de copias alrededor del mundo. Ese mismo año, el 18 y 19 de noviembre, abrieron para Metallica durante sus dos conciertos en Helsinki

2j3qj37.jpg


https://www.megaupload.com/?d=NQAINTDZ

[goear]c9565c0[/goear]

[goear]87115e6[/goear]

En 1998, tras el éxito de su primer álbum, lanzaron Inquisition Symphony, que contenía más de sus covers de Metallica y de otras bandas como Sepultura, Faith No More y Pantera. Además incluía tres temas originales compuestos por Eicca Toppinen. Tras este álbum comenzó su gira mundial.

122i5h0.jpg


https://www.mediafire.com/?xtubdpe4ylx

[goear]4d9b14d[/goear]

[goear]12f1df0[/goear]

En 1999 la banda fue invitada a tocar en la fiesta celebrada por el concierto de Metallica con la orquesta sinfónica de San Francisco, S&M. Un año después lanzaron su tercer álbum, Cult, que incluía únicamente canciones originales, pero no quisieron dejar atrás sus raíces, así que incluyeron dos covers más de Metallica y un cover del clásico del compositor noruego Edvard Grieg, "In the Hall of the Mountain King".

vih81y.jpg


https://www.mediafire.com/?m1gngi1q5mx

[goear]9e6d8c0[/goear]

En el 2003, lanzaron Reflections, dejando atrás los covers y entrando a una nueva etapa. Un tiempo después lanzaron una versión revisada del álbum donde incluirían un nuevo cover, "Seemann" de Rammstein, con la voz de Nina Hagen. Durante su gira, Apocalyptica invitó a Dave a tocar pero él no pudo por falta de tiempo, así que invitaron a otro baterista, Mikko Sirén.

2lve4ar.jpg


https://www.mediafire.com/?trm3mdxttyx

[goear]6ce568e[/goear]

En el 2005 lanzaron su álbum homónimo que incluía dos cantantes famosos de Finlandia y tres versiones de su canción "Quutamo" en diferentes idiomas: inglés, francés y alemán. En diciembre del mismo año la banda presentó a su nuevo integrante, Mikko, quien había tocado en su gira y colaborado con algunas canciones.

10hv9xu.jpg


https://slil.ru/22442467/2959f206.49d49b78/Apocalyptica_-_2005_-_Apocalyptica.rar

[goear]284299b[/goear]

En mayo del 2007 la banda apareció en el intermedio de la final del Festival de la Canción de Eurovisión 2007, donde tocaron en una mezcla de 8 minutos "Worlds Collide", "Faraway" y "Life Burns!". Cuatro meses después lanzaron su álbum Worlds Collide, el cual incluye de nuevo la colaboración de Dave Lombardo, un cover de David Bowie, y por primera vez incluyeron canciones escritas por Mikko y Paavo. La colaboración de Joseph Duplantier quedo
fuera ya que los miembros de la banda sentían que la canción no le quedaba al álbum.

2zox7o1.jpg


https://rs166.rapidshare.com/files/66148272/A_WC-se.rar

[goear]d2b1a03[/goear]
 
Los escuché durante un tiempo. Luego empezaron a sacar sus propios temas, pero me cansaba aquello de que todo fuera instrumental. Llega un momento en que raya. Al final me parece que incorporaron vocalista a sus temas, pero ya les había perdido la pista. Habrá que reescucharlos.
 
Tiempo atrás yo también los oía, el ultimo que escuché fue el Reflections.

A ver si les hecho un ojo.
 
Kang rebuznó:
A ver si les hecho un ojo.

Te recuerdo que es un disco.

Gran hilo Nemesis, se agradece que aportes que últimamente estamos estancados en cuanto a nuevas creaciones.
 
Pues no está mal hamijo. Ya había escuchado una canción, me parece pero hace mucho. Es una aportación interesante, de cualquier forma. Por cierto...¿Kang? ¿Lo han baneado? :shock:
 
Buenisimo post sobre este grupo.

Le felicito señor Esquizoide.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie