Documentales de música: Las 7 edades del rock y otros

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

elpeneke

RangoForero del todo a cien
Registro
7 Ago 2007
Mensajes
386
Reacciones
0
Muy buenas, me atrevo a abrir este hilo después de no encontrar ninguna referencia en el foro.

7-ages-of-rock.jpg


Se trata de una serie de documentales de la BBC hablando de la historía del rock, tirando del fondo de videos de la cadena:
-Episodio 1 Alternativo: My Generation
https://www.megavideo.com/?d=0F06FSU9
Los pioneros según ellos. Se han cargado u nos cuantos por el camino, pero...Hendrix (casi todo el documental se basa en él), Clapton, Who, Rolling, etc.
-Episodio 2: Art Rock. White Light, White Heat
https://www.megavideo.com/?d=N8KML6HX
Pink Floyd, Velvet Underground, Genesis, Bowie...
-Episodio 3: Punk Rock. Blank Generation
https://www.megavideo.com/?d=7HYYRO2Y
Establece paralelismos entre USA y UK. Ramones, Patti Smith, Sex Pistols...
-Episodio 4: Heavy Metal. Never Say Die
https://www.megavideo.com/?d=Q0JHGQW0
Este es el que más me ha gustado. Black Sabath, Deep Purple, Metallica, Judas Priest (amérrimo el juicio que les hacen por incitar al homicidio), Iron Maiden, Motley Crue,etc
-Episodio 5: Rock de Estadio. We Are The Champions
https://www.megavideo.com/?d=6BNWEGUY
En este ya hacen referencia a las superbandas mainstream : Queen, U2 (máldito Bono),The Police, Springsteen (intentando manterse underground),etc.
-Episodio 6: Rock Alternativo. A la Izquierda del Dial
https://www.megavideo.com/?d=6GDXIR02
Nirvana, Sonic Youth,REM,etc.
-Episodio 7: Brit Rock. Lo que el Mundo Estaba Esperando
https://www.megavideo.com/?d=0641QL94
Este no lo he visto pero me lo huelo: Oasis, Blur y tal. Los que vienen a salvar al rock y eso...

No se trata de los docuementales definitivos. Como buenos británicos no paran de creerse el ombligo del mundo, de hecho el documental define la 1ª era del rock ¡cuando Hendrix llega a UK!. No obstante, tiene unas escenas amérrimas y que no había visto aún y buenas entrevistas, que es lo que le hace un buen documental.
Resumiendo: Son todos los que están pero no están todos los que son. En el fondo, cada uno de nosotros tenemos nustra propia historia del rock, con nuestros favoritos y tal, pero no está mal del todo el reportaje.

P.D:
No sale Zappa (solo hacen la típica referencia de Smoke on the water)
 
Yo tengo algo parecido que daban con El Mundo si bien recuerdo; eran diez capítulos donde contaban las anécdotas, el avance y la sociedad en torno a la música, bastante interesante en general para los curiosos que no tengan ni zorra. Y en éstos si que nombraban a Zappa, lo nombraba su colega Alice Cooper cuando preguntan a varios artistas por los 70.

Haciendo un repaso en mi mente, pasaban desde los campos de algodón, inquinas raciales, unión, la invasión británica, anécdotas amorosas de cantantes negros, flower power, glam, drogas, lo comercial, la guitarra, comienzo del punk, rap, música alternativa... ; todas las décadas.

EDIT: también la primeriza utilizacion de ordenadores por Queen metiendo hasta 32 voces, las largas y milimetradas tardes de los Floyd...
 
Y si te lo desarrollan si puedes entenderlo no te jode :lol:

En realidad si lo entiendo, lo que no me lo creo :lol:

Cuando me de su vision de lo que el ha entendido al ver ese trozo del documental, podremos debatir mas especificamente.

Me imagino por donde van los tiros (Newsweek, Time, London ready for Springsteen, etc...), pero prefiero esperar a que concrete algo.
 
Springsteen en los documentales siempre sale comiendo las pelotas a la gente. Más tarde sale Steely Dan diciendo que la música disco lo hubiese dejado en la cuneta y sin tocar; América necesitaba a Springsteen. :lol:
 
Lo único que he dicho (tampoco lo he desarrollado mucho, la verdad) es que el capítulo va de grandes bandas revienta escenarios y sale el brus medio excusándose de su éxito (y gente de la E band excusándolo también).
Como veo que serás fan, ya sabrás lo de Reagan y todos los redneck que se compraban sus discos por que no tenían ni puta idea de la música de este tío y eso, se ve que a Sprinsteen no le supo muy bien.Eso sale reflejado en el documental y ,sí, tienes razón, underground, no es posiblemente la palabra más acertada.
Lo mejor, que te veas el documental.
 
Steely Dan y Shake Your Booty, que nivelazo! :lol:

Como veo que serás fan, ya sabrás lo de Reagan y todos los redneck que se compraban sus discos por que no tenían ni puta idea de la música de este tío y eso, se ve que a Sprinsteen no le supo muy bien.

Coño, pero eso no tiene nada que ver con el underground, simplemente fue una utilizacion politica de la cancion Born In The USA intentando dar a entender que transmitia un mensaje de patriotismo y de que USA son los mejores cuando es precisamente todo lo contrario.

Yo pensaba que seria algo referente a cuando Springsteen salio en la portada de Time y Newsweek la misma semana y Steve Van Zandt se compro un monton de ejemplares y posters y Springsteen al verlos le dijo que los quemara.
 
Me anoto el 2 y el 6.

Sin querer chafarte el hilo (es que no sé donde meterlo) recomiendo 1991: The Year Punk Broke.

1991: The Year Punk Broke es un documental dirigido por Dave Markey. Muestra un gran número de bandas de punk mientras están de gira por Europa. El documental se centra principalmente en bandas como Sonic Youth y Nirvana, pero también le da atención a Dinosaur Jr, Babes in Toyland, Gumball y The Ramones. Los músicos que figuran en la película son Bob Mould de Sugar y Hüsker Dü, Mark Arm, Dan Peters, Matt Lukin de Mudhoney, Courtney Love y Joe Cole, quien fue asesinado en un robo tres meses antes de que el documental terminara. La película le fue luego dedicada.


http://video.google.com/videoplay?docid=-5074745239075255736
(Video completo)
https://drzito.wordpress.com/2005/12/01/1991-the-year-punk-broke/
 
No me chafas el hilo, todo lo contrario, ultimamente estoy con documentales de rock y este tiene buena pinta. Eso sí, imagino que a Ales no le molarán los offtopics y tal pero recomiendo este otro:
End of the century, la historia de los Ramones



Edito: veo que han cambiado el título al post, mucho mejor. Hamijos recomendadnos buenos docus
 
Pues ahi va mi recomendacion.

Metal: A Headbanger's Journey

Documental de Sam Dunn, un antropologo amante del Heavy Metal, chana bastante y trata los aspectos mas tipicos y basicos, lolazo la entrevista con el cantante de gorgoroth :lol:

Parte Inicial
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Los Origenes
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El Sonido
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El Entorno
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Las Raices Musicales
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Los Fans
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La Cultura del Metal 1
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La Cultura del Metal 2
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La Censura
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Genero y Sexualidad 1
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Genero y Sexualidad 2
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Religion y Satanismo 1
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Religion y Satanismo 2
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Muerte y Violencia 1
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Muerte y Violencia 2
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Final
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Descarga directa Megaupload.

Descarga directa Rapidshare

Los links son intercambiables.
 
Yo también lo recomiendo, es un documental diferente y muy entretenido.

La parte de Dee Snider ante la panda de soplapollas que pretendían censurar sus canciones es impresionante, muy divertida, todo el documental es muy gracioso e interesante en general.
 
Yo también lo recomiendo, es un documental diferente y muy entretenido.

La parte de Dee Snider ante la panda de soplapollas que pretendían censurar sus canciones es impresionante, muy divertida, todo el documental es muy gracioso e interesante en general.

Si, lo de Dee Snider tambien es un lol, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en contraposicion a los puritanos mermados mentales que le llevan a juicio.

Sam Dunn ha hecho otro documental que tambien chana bastante, Global Metal, que trata sobre como se vive el metal en las distintas culturas y paises del mundo.

Otro dia pondre enlaces.
 
Precisamente esta tarde he estado viendo ese documental y la verdad es que me ha gustado bastante, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), la entrevista a Mayhem mas ciegos y subnormales que nadie.
Con lo del juicio a Twisted Sister, en el documental que he puesto yo, salen imágenes del mismo juicio a los Judas Priest y en el que Halford ni siquiera necesita hablar para demostrar la sucnormalidad de los censores.
El documental que ha dicho madeira es este:
https://www.youtube.com/view_play_list?p=9B1727E3BC06DC4B
Desde aquí está el enlace a todos los cachos
 
Heavy: La historia del heavy metal

Hola, interesante el hilo. Hace poco que escucho a Marilyn Manson y, la verdad, me ha despertado la curiosidad por el metal. Espero tener tiempo libre para ver los documentales que aquí traeis.

En realidad sólo tengo que apuntar que están emitiendo un documental bastante bueno en la televisión de cataluña, concretamente en el 33. Lo digo para quien pueda verlo y entienda el catalán, obviamente. El documental se llama "Heavy: La historia del metal". Está dividido en cuatro capítulos que se emiten los viernes a las 22:45. Por ahora ya han emitido dos.

Los capítulos se pueden ver por internet en la página del canal de televisión TV3.com. Aquí el enlace:

Saludos!!
 
Nereida rebuznó:
Iba a recomendarlo yo también. Personalmente lo recomiendo a todo el mundo me gustó mucho chip

No quotees todo el ladrillo que nos jodes la ruedecilla del raton, edita y quotea solo el titulo del documental o algo, chop.

Otro documental de Metal.

Heavy Metal Louder Than Life
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¡Ohh muy buenos los vidrios! Por ahora solo he visto el primero y el último. Cuando tenga más tiempo me los acabo de chupar todos.

Una cuestión; ¿Los ingleses son un poco egocéntricos, no? Dicen que el Rock empieza cuando Hendrix desembarca en UK. Pero digo yo, antes de desembarcar tocaría ya en su pueblo gringo, ¿no? Malditos ingleses. :twisted:
 
¡Qué clon más bien hecho, felicito a su creador!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie