Viviseccionando canciones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Expósito

RangoFreak
Registro
20 Oct 2007
Mensajes
7.644
Reacciones
0
Bien hijos de Joaquin Luqui, aqui os traigo nuestro nuevo hilo excusa para forochatear, chuparnos las pollas y tirarnos los CD's de Julio Iglesias a la cabeza; por supuesto tambien podremos poner tags como Emilio Aragon manda, Madeira cansino, o Jo tio que jevy eres.

Al grano indocumentaos, esta mierda va de proponer una cancion pero de proponerla bien, nada de venir aqui, poner el enlace al youtube de Smells Like Teen Spirit y decir que la cancion mola un pegote, que Kurt Cobain es tu idolo y que las guitarruquis tienen mucha caña.

No hijos de puta, tratad de imaginaros por un momento que ya os han dado vuestro ansiado diploma de musicologo por la universidad de Georgetown, tratad de aportar comentarios sobre la cancion, explicarla, comentar y traducir la letra, anecdotas de la cancion, como se compuso, si te hace sentir mujer mujer porque chupaste tu primer pene mientras la escuchabas o cualquier pijada que se os venga a la cabeza y que creais que puede ser interesante y puede hacer que yo, un metalero garrulo cerrado, tenga ganas de escuchar la puta mierda de cancion de Miles Davis tocando las mismas 7 notas durante 13 minutos o la nueva mariconada de The Killers.

Por supuesto aqui tambien se tiene que puntuar, del 1 al 10, con decimales de 0 o 5, nada de poner 7,28, que da como grima hijos de puta. Tambien sera necesario haber puntuado las 2 ultimas canciones para poder proponer, excepto obviamente ahora, que se hara por turnos, los primeros mensajes privados con polla incluida que reciba seran los siguientes en recibir turno, luego ya se decidira cual sera el sistema, seguramente rapiñeo porque es lo mas comodo.

Ah, esto es como lo de los discos, se propone de semana en semana, que ya estoy viendo que habrian subnormales que propondrian cancion ahora mismo, sin escucharse la que yo he propuesto ni nada.

Sentadas las bases del hilo de mierda este, pongo a continuacion mi proposicion.

THE RIVER - BRUCE SPRINGSTEEN
bruce_springsteen-the_river-frontal_2.jpg


The River Live in Milan (Subtitulada al Castellano)
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



https://www.goear.com/listen/bbae459/The-River-Bruce-Springsteen


Hablemos de lo que importa en esta cancion, la letra.

Liricamente The River enfrenta temas recurrentes en la discografia de Springsteen, la cancion habla de crecer y de sus consecuencias, crecer y darte cuenta que tus sueños son cada dia mas utopicos, crecer y tener que ir abandonando poco a poco tus sueños con la consiguiente tristeza que conlleva, crecer y perder la inocencia y darte cuenta de que la vida es mas dura que nada y que no siempre hay finales felices.

En definitiva la cancion habla de crecer y darte cuenta que la vida no es como quieres que sea, sino como es, y de tener que ir ajustando tus sueños cada vez que la vida te da un ostion de realidad, y cuando has acabado de reajustar tus sueños, la vida vuelve y te pega un directo al higado con mas fuerza que Mike Tyson, Muhammad Ali y su puta madre juntos.

I come from down in the valley
where mister when you're young
They bring you up to do like your daddy done


El principio de la cancion te introduce en la vida de un hombre que vive en un pueblo cerrado de miras, chapado a la antigua y en donde no puedes aspirar a nada mejor que hacer el mismo trabajo de mierda que hace tu padre, trabajo de mierda que le ha jodido la vida y que tu ves aterrorizado que te la jodera tambien a ti.

Me and Mary we met in high school
when she was just seventeen
We'd ride out of this valley down to where the fields were green


Aqui ese mismo hombre te introduce en su adolescencia, donde todavia brillaba la inocencia en el y su corazon estaba repleto de grandes sueños, el primero de ellos, marcharse de ese pueblo de mierda.

We'd go down to the river
And into the river we'd dive
Oh down to the river we'd ride


Esta es la confirmacion de esos sueños, un testimonio de los buenos tiempos, cuando el y Mary disfrutaban de su romance, sus sueños y esperanzas.

Then I got Mary pregnant
and man that was all she wrote
And for my nineteenth birthday I got a union card and a wedding coat
We went down to the courthouse
and the judge put it all to rest
No wedding day smiles no walk down the aisle
No flowers no wedding dress


Aqui es cuando la vida llama por primera vez a la puerta, aqui es cuando la trampa mortal pasada de generacion en generacion se acciona y te saluda dandote los malos dias. Aqui es donde varios de los sueños y esperanzas se van a tomar por culo sin apenas darte tiempo a reaccionar y preguntandote donde esta tu segunda oportunidad.

That night we went down to the river
And into the river we'd dive
Oh down to the river we did ride


La vida te ha puteado, ya no tendras una maravillosa boda con cientos de fotos que recordar con tus nietos y ademas tienes un bebe en camino que no se va a alimentar solo, pero sigues amando a Mary y ella te sigue amando a ti, asi que vais al rio y seguis soñando con un futuro mejor.

I got a job working construction for the Johnstown Company
But lately there ain't been much work on account of the economy


La vida vuelve para recordarte que estas en un pueblo de mierda con un estado economico de mierda (por si se te habia olvidado).

Now all them things that seemed so important
Well mister they vanished right into the air
Now I just act like I don't remember
Mary acts like she don't care

But I remember us riding in my brother's car
Her body tan and wet down at the reservoir
At night on them banks I'd lie awake
And pull her close just to feel each breath she'd take
Now those memories come back to haunt me
they haunt me like a curse


Algo se ha roto en tu corazon, has perdido la inocencia y miras al pasado con nostalgia y tristeza, sintiendote mil años mas viejo y con el recuerdo de tus sueños atormentando tu alma.

Is a dream a lie if it don't come true
Or is it something worse
that sends me down to the river
though I know the river is dry
That sends me down to the river tonight
Down to the river
my baby and I
Oh down to the river we ride


Esperanza, como en muchas otras grandes canciones de Bruce, la desesperacion, la tristeza, la fe y la esperanza se unen de la mano creando un coctel magico e indescriptible, tan grande y viejo como la vida misma. Aunque el rio se haya secado y ya no seamos tan jovenes, todavia seguimos teniendo un sueño, y seguramente dara igual que se cumpla o no, lo verdaderamente importante es seguir teniendolo.

Y esta es la historia de un hombre.
 
Buena idea! Precisamente lei la propuesta en el hilo de puntuamos y te iba a responder que vale guay, pero que no vale Springsteen :93
 
Ahora es cuando yo digo que empiezo a odiar a Springsteen por tu CANSINEZ.

Pero el hilo mola, puede dar hostias y salir algo interesante si lo planteamos seriamente, como has hecho tú. Aunque se te haya olvidado poner la nota.

Mañana pongo yo algo. Interesante, añado.
 
Por cierto, que la siguiente cancion se propondra el domingo a las 20:00, recogiendo el testigo del hilo de los discos.

Ya he dicho que los primeros que me manden un MP con una foto de sus pollas tendran el placer de proponer cancion detras mio.

Aunque se te haya olvidado poner la nota.

Cierto.

The River un 10 y un Jack Shepard
2m67kvs.gif
 
Sí hombre, ¿me estás diciendo que tenemos que estar una semana para una canción que dura cinco minutos? :lol: Que venga un admin y discuta los términos o mañana pongo yo algo de Astrud, por joder.
 
Sí hombre, ¿me estás diciendo que tenemos que estar una semana para una canción que dura cinco minutos? :lol: Que venga un admin y discuta los términos o mañana pongo yo algo de Astrud, por joder.

Es que si no esto se va a convertir en un hilo de vidrios en el que cada cual va a postear su cancion y va a ignorar la de los demas.

Igual una semana es excesiva, podriamos dejarlo en 3 dias, 10 canciones al mes, es que si le damos menos tiempo no nos dara ni para broncochatear ni nada que ya tendremos la siguiente cancion encima.
 
Eso está mejor. Y no se vale repetir, así que no más Esprinstin :lol:
 
Clark Gable rebuznó:
Eso está mejor. Y no se vale repetir, así que no más Esprinstin :lol:

Bueno pero como es mi turno todavia puedo poner mas versiones de The River :lol:

Live in New York
http://www.youtube.com/watch?v=7HxZKa4NwGo

Mola bastante la intro de armonica del principio, merece la pena ver el video aunque solo sea por la intro.

Y a modo de anecdota para que UBP se toque un poco, dejo el vidrio de Bruce y Sting cantando la cancion.

http://www.youtube.com/watch?v=pDjQRgoOcpk
 
Vaya un hilo medio bueno y tres cuartas partes es florochat y la otra cuarta parte el puto aburrido de springsting, no hablais de nada mas en este subforo, o si?

Anda pasaros por mi hilo de metal experimental que acabo de actualizar.
 
Madeira ere lo más cansino con el Springsteen de los cojones.

Dicho esto, The River es precisamente una de las canciones que más me gustan de este hombre, por no decir la que más (que no digo la mejor). Para acompañar a esta objeción que a nadie le importa, incluyo un video anecdótico en el que sale tocandola Bruce en las calles de Copenague, demostrando que es un hombre humilde y de la calle y dando a lugar a más pajas para el autor del hilo.

http://www.youtube.com/watch?v=LWQV7agBFtE
 
Morzhilla rebuznó:
Vaya un hilo medio bueno y tres cuartas partes es florochat

Menos mal que has venido tu a cambiar eso y hablar cosas interesantes referentes al hilo.

Gracias BO2, ya ni me acordaba de ese vidrio, amerrimo porsupuecsto :121
 
Yo no es que conozca mucho la obra de este hombre, pero ¿no es un poco repetitivo en su temática? Chico de campo va a la ciudad con su novia o sin ella, y allí se da cuenta de que el sueño americano no existe y echa de menos su antigua vida. Básicamente hay dos o tres canciones así en cada disco, ¿no?
 
Chico de campo va a la ciudad con su novia o sin ella, y allí se da cuenta de que el sueño americano no existe y echa de menos su antigua vida.

¿Pero que cojones estas diciendo? :lol:

Que hay tematica que se repite es evidente, pero es normal cuando compones mas de 400 canciones a lo largo de tu vida. Hay ciertos temas que han marcado la vida y la obra de Springsteen y que estan presentes en muchas canciones, pero siempre estan presentes de una forma autentica, transmitiendolos como solo el puede hacerlo.

Pero vamos, Bruce ha compuesto canciones sobre disturbios raciales, prostitutas, proxenetas, mafiosos, delincuentes callejeros, sobre la guerra de vietnam y la vida de los veteranos de vietnam al volver a casa, sobre un circo ambulante, sobre currantes, sobre la relacion padre/hijo, sobre coches, sobre asesinos en serie, sobre policias, inmigrantes, sobre sus amigos, sobre la violencia de genero, sobre apostar, sobre vagabundos, sobre depresiones economicas, sobre prostitutos, sobre su banda, sobre ser mas chulo que un 8, sobre motoristas, sobre salir a bailar, sobre engaños del gobierno, sobre centrales nucleares, sobre formar una banda de rock and roll, sobre el suicidio, sobre los indios, sobre la represion religiosa, sobre las victimas del 11 de Septiembre, sobre si mismo, sobre terroristas suicidas, sobre el huracan Katrina, sobre luchadores de lucha libre, sobre bandidos del lejano oeste, sobre la programacion de la TV, etc...

No se, creo que tiene canciones bastante alejadas unas de otras :lol:

Por supuesto tambien tiene un monton de canciones que hablan sobre el Amor, la fe, el sueño americano y la tierra prometida, pero yo no lo veo para nada repetitivo, de hecho siempre ha ido evolucionando.

Por ejemplo Born To Run es un disco sobre escapar, perseguir tus sueños, tener fe y todo eso, y luego el siguiente disco, Darkness On The Edge Of Town, coge las mismas historias pero esta vez la cosa evoluciona, los sueños se han roto, la fe se ha perdido y tienes que aprender a vivir con ello.
 
Si ya te digo yo que es siempre lo mismo, es como Sabina pero sin enumeraciones :lol: Si se acaba la guerra, vuelvo a mi casa del campo y me enfrento al sueño americano, si salgo a bailar, es con la puta de mi novia que no me abraza como cuando éramos jovenes, si veo la tele es para ver que está todo podrido.

Joder, siempre lo mismo, es un llorón con estilo. Entiéndeme, siempre está escribiendo sobre perdedores, crítica social o gente sin esperanza y la mierda que les rodea; tú mismo lo pones.
 
Bruce no es un compositor que me llame especialmente la atención, pero esta canción en concreto, sí. El tema no es muy manido, y menos en el momento en que se hizo. La letra es suficientemente buena y me gusta la música. Aparte, una ex (la ex) me hizo una cinta donde figuraba esta canción, y ya, sólo por eso, merece mención especial.

7,5
 
Clark Gable rebuznó:
Joder, siempre lo mismo, es un llorón con estilo. Entiéndeme, siempre está escribiendo sobre perdedores, crítica social o gente sin esperanza y la mierda que les rodea; tú mismo lo pones.

Siempre no, hay muchisimas canciones que no son sobre perdedores :lol:

Pero si, muchas canciones son sobre perdedores y gente normal de la calle, pero en la mayoria de canciones siempre hay un mensaje de esperanza y fe, de optimismo a pesar de todo, de redencion.

No en vano una de las frases mas famosas entre los fans es No retreat Baby, No Surrender.

Evidentemente cuando tratas sobre la redencion, previamente tienes que tratar sobre la tragedia, pero al final de esa tragedia Bruce siempre te muestra que si tienes fe, lograras la redencion, no es solamente un lloron, hijo de puta :lol:

La letra es suficientemente buena. 7,5

Pero que hijo de la gran puta.
 
Pero el sprinstin este, es cantautor o que? Será por eso que me da tanto asquito como el Sabina? Igual dice algo interesante, pero pa eso me leo un libro. A mí la música me interesa por eso, la música. Melodia, armonia, timbre, etc.
 
resquemor rebuznó:
Pero el sprinstin este, es cantautor o que? Será por eso que me da tanto asquito como el Sabina? Igual dice algo interesante, pero pa eso me leo un libro. A mí la música me interesa por eso, la música. Melodia, armonia, timbre, etc.

¿Entonces tu las peliculas no las ves no?

Porque si te van a contar una historia, para eso te compras un libro.

La musica es comunicacion, y la comunicacion resultante de mezclar buena musica con una buena letra produce efectos orgasmicos, por eso Springsteen y Dylan son los mas grandes y se mean en todos vosotros, panda de hijos de la gran puta.
 
Pues yo opino exactamente igual que Resquemor, para que me cuenten historias veo películas o leo libros. Cuando escucho música lo que busco es el deleite de mis oídos. Casi nunca doy mucha importancia a la letra de las canciones, aunque en algunos casos sí que añade valor a un tema, pero siempre y cuando me guste musicalmente, que es para mí lo primordial.

Dicho esto, para mi gusto esta canción es de 9
 
Pues yo opino igual que JM, si de un tema su base instrumental no te llama, por mucha letra que tenga la canción no te va a gustar.

Un 9 para la canción, de mis favoritas. La intro de armónica del principio es acojonante.
 
Madeira rebuznó:
La musica es comunicacion, y la comunicacion resultante de mezclar buena musica con una buena letra produce efectos orgasmicos, por eso Springsteen y Dylan son los mas grandes y se mean en todos vosotros, panda de hijos de la gran puta.

Si buenos son, nadie con un minimo de objetividad se atreveria a decir lo contrario, eso si en dosis moderadas, de lo contrario pueden dormir a las ovejas.

Respecto a The River, como opino igual que jm y eskizoide y musicalmente no es nada del otro mundo pues un 7
 
erpelele rebuznó:
Si buenos son, nadie con un minimo de objetividad se atreveria a decir lo contrario, eso si en dosis moderadas, de lo contrario pueden dormir a las ovejas.

Con lo cual demuestra usted un completo desconocimiento de la obra de Springsteen.

De hecho Bruce en directo se mea en los Who facilmente.

erpelele rebuznó:
Respecto a The River, como opino igual que jm y eskizoide y musicalmente no es nada del otro mundo pues un 7 .

Musicalmente es perfecta, sencilla y llanamente perfecta.

El problema es que tu y el resto de paupers solo escuchais la musica, no escuchais la cancion y por lo tanto no sois capaces de apreciar el cuadro final, sino solo una parte infima del mismo, la parte mas superficial.
 
Madeira rebuznó:
Con lo cual demuestra usted un completo desconocimiento de la obra de Springsteen.

Puede que tengas razon, no he explorado mucho mas alla del The Wild, the Innocent and the E Street Shuffle(que por cierto me encanta), el Born to Run y el U.S.A.
Pero en general tanto Dylan como Springsteen en ciertos momentos se me hacen monotonos y llegan a aburrirme, cosa que no quita que piense que son dos grandes en esto de la musica.

Madeira rebuznó:
De hecho Bruce en directo se mea en los Who facilmente.

Nadie se mea en el mejor grupo que ha pisado jamas un escenario.

http://www.youtube.com/watch?v=ZqRytQospMA





Madeira rebuznó:
Musicalmente es perfecta, sencilla y llanamente perfecta.

El problema es que tu y el resto de paupers solo escuchais la musica, no escuchais la cancion y por lo tanto no sois capaces de apreciar el cuadro final, sino solo una parte infima del mismo, la parte mas superficial.


Me estas diciendo que el acompañamiento instrumental y la voz son una parte infima de la cancion?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie