Coleccionismo: portadas, labels, ediciones y demás hierbas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Uncle Meat

RangoLeyenda
Registro
10 Sep 2005
Mensajes
22.878
Reacciones
7.018
¿Tienes en tu casa unos discos viejos que le regaló el butanero a tu madre y no sabes qué hacer con ellos? Pues fíjate bien en qué ejemplares tienes, porque pueden valer un dinerillo.


No es que sea un experto en estas lides, pero siempre me han atraído todas estas cosas y creo que estaría bien recopilar aquí algo de información; ya que prácticamente todo lo que se puede encontrar en internet sobre este tema del coleccionismo musical está en inglés.


The Beatles: White Album


¿Y qué mejor forma de abrir fuego que con la primera edición del disco más grande de todos los tiempos?

b293ae9e0933153a76e1cf8bc09a1452o.jpg


Todos sabemos -es un decir- que los Beatles, aparte de ser, junto a Zappa y Ray Davies, los mejores compositores del Siglo XX, inventaron muchas cosas; pero no sé si también todos hemos reparado en lo que hicieron con el White Album. Y es que tuvieron la idea de editar cada ejemplar de este genial álbum con un numero de serie correlativo y, obviamente, diferente. Los fans, al comprar el disco, no se estaban llevando a sus casas una copia del Doble Blanco; se estaban llevando UN EJEMPLAR ÚNICO. Ya sé que esto es una absoluta pollada -al igual que tantas otras cosas que nos hacen vibrar o quitar el sueño-, pero el caso es que hay gente que mataría a su puñetera madre por tener uno de esos tempranos ejemplares, uno de esos con un número bajito y tal. El ejemplar que aparece en la foto de arriba, se vendió no hace mucho en eBay por la friolera de 19.201 libras esterlinas -haced cuentas-. Y es que no todo el mundo puede permitirse tener el número 0000005 del White Album, ¿estamos? Si tenemos en mente que los primeros cuatro ejemplares numerados debieron quedarse para los mismísimos Beatles, no creo que resulte demasiado descabellado pensar que ese number five es un pedazo de historia como un templo. ¿O no?

Pues esto es el coleccionismo, señores; buscar, rapiñar, pasarse años en mercadillos de segunda mano, gastarse auténticos pastones en fetiches y efecinquear en eBay hasta que se cae el dedo.

Terminaré añadiendo que, como resulta lógico, las ediciones posteriores de este disco ya no venían numeradas y uno tenía que conformarse con tener una copia más, del montón, de esta magna obra -como es mi triste caso-.


The Beatles: Yesterday And Today


Y, bueno, después de comentar un poco lo de esa pieza única, pasamos al santo grial del coleccionismo beatle: Yesterday and Today.

T2553s.jpg


La Portada del Carnicero vio la luz, aunque muy poca, en los USA en 1966, poco antes de la publicación oficial de Revolver. No se sabe muy bien cómo fue aquello, pero algún directivo de Capitol -la filial de EMI Parlophone en Estados Unidos- dio el visto bueno a la portada para que pocas horas después otro ejecutivo, tal vez más gordo, decidiera retirar aquello de la venta lo antes posible, en plan autosecuestro de ejemplares. ¿Quién había sido el insensato que había permitido el lanzamiento de una portada tan horrorosa? Aquello no se podía consentir. Además, hacía demasiado poco tiempo que Lennon había soltado aquello de que los Beatles eran más famosos que Jesucristo y la Capitol tenía que velar más que nunca por la imagen de sus muchachos; eso de que aparecieran en una portada revueltos en sangre, muñones y vísceras, cual psicópatas, no ayudaba mucho, que digamos.

Hay muchas historias raras sobre la gestación de la Butcher Cover; la más esperpéntica, a mi juicio, es que fue una especie de venganza por parte de Lennon contra la mencionada filial de USA. Según los partidarios de esta teoría, el músico estaba hasta los cojones de que los americanos no respetaran el diseño original de sus discos y de sus portadas; que hicieran y deshicieran a su antojo, metiendo singles aquí y quitando canciones de allá... Es más, el propio Yesterday and Today ya incluía nada menos que tres temas que pertenecían al futuro Revolver. Lennon tenía que sublevarse y resarcirse de alguna forma. ¿¿??

Sea lo que fuere, el caso es que los ejemplares fueron pronto retirados y la Capitol se encontró en aquel momento con la tesitura de tener miles y miles de portadas, que habían costado un dinero, dadas por inservibles y destinadas al cubo de la basura. Pero entonces a uno de aquellos avispados empresarios, que no podían asimilar tamaño derroche, se le alumbró la bombilla -es frecuente en este tipo de buitres rendir mejor cuando están bajo presión- y concibió la brillantísima idea de tapar aquella portada tan fea con el simple añadido de un parche adherido con pegamento barato. El resultado fue lo que hoy es conocido como La Portada Del Segundo Estado -o algo parecido-.

monopo.jpg


La cosa es que unos parches quedaron mejor pegados que otros y, claro, lo suyo, para cualquier fan que se precie, es tratar de despegar el puto añadido ese, como sea. Si tienes suerte y logras deshacerte del parche, sin que la portada quede hecha unos zorros, tendrás la conocida como Portada del tercer Estado -la cual, como es obvio, se cotiza mejor que la de El Segundo-. :lol:

Pero aquí no acaba el asunto. El principal capitoste de la Capitol, el presidente Alan Livingston, como quien no quiere la cosa, guardó cuidadosamente en un armario -según él, ni se dio cuenta, fue un despiste- una caja con ejemplares originales ¡durante más de veinte años! ¿Qué pasa, que no miraba nunca en el jodido armario? El caso es que fue su hijo, Peter, quien los descubrió al mundo y, como es natural, se puso las botas: los primeros ejemplares los vendió a algunos coleccionistas por el módico precio de 1.000/2.000 dólares; los siguientes han alcanzado los 25.000. El muchacho incluso convenció a su padre para que firmara un acta notarial en la que se manifestase fehacientemente que aquellos eran los ejemplares genuinos e inmaculados, los míticos vinilos con la Butcher Cover.

12bb8d6058e346185944383bb859d49do.jpg


La portada de marras también ha sido comercializada incluso sin llevar dentro el disco; y se ha cotizado bastante bien. Por otro lado, tenemos el mundillo de las réplicas; varias empresas japonesas se han dedicado desde hace años a lanzar al mercado absolutos calcos, cuidando hasta el más mínimo detalle.

No es fácil encontrar hoy en día una simple réplica de este disco que te salga por menos de 30 euros.

Por siempre, Beatles.


The Rolling Stones: Sticky Fingers


Ahora paso a comentar un disco bastante más asequible y localizable, pero que no deja de ser una pieza de colección -de hecho, es una de las más clásicas y recurrentes-.

33ykwox.jpg


Me estoy refiriendo, claro está, a la primera edición de Sticky Fingers, "El de la portada con la crem.allera de verdad".

2cpxhj9.jpg


Los Stones estrenaron sello discográfico a lo grande, encargando nada menos que a Andy Warhol el diseño del anagrama stoniano -"El de la lengua"- y el de su flamante disco, Sticky Fingers. La verdad es que la portada es un puntazo; el paquete de Mick en primer plano y una auténtica crem.allera que, al abrirla, deja al descubierto una imagen de una especie de velados matojos de pelos extraños. Estéticamente fue, y sigue siendo, un triunfo. Pero el caso es que la funcionalidad de la portada dejaba bastante que desear: la jodida crem.allera, de metal, era un peligro para el frágil vinilo interior; de tanto subirla y bajarla, la inmensa mayoría de portadas se jodían; había que cubrirla con una buena funda si no querías que, por acción del peso, al ponerla junto a otros discos en el estante, terminase por dañarse a sí misma o a la portada adyacente. Tal vez por esto existen muy pocas, relativamente hablando, portadas y vinilos que hayan llegado en perfecto estado hasta nuestros días. También hay que añadir que el primer prensaje no fue muy bueno, así que creo que hay que irse al de las matrices A1/B3 para obtener el mejor ejemplar en su edición original británica...

a4tpn7.jpg


Porque si queremos el mejor de los mejores prensajes, nos tenemos que ir al japonés. Los LPs japoneses se cotizan muy alto. No sólo son los mejores prensajes del mundo, los más resistentes, también suelen llevar unos extras -posters, booklets, etc.- que los hacen muy atractivos.

110x4dh.jpg


La primera edición de este disco suele diferenciarse a simple vista por el label -en español, galleta-; con esa especie de sellos estampados que lleva. Aunque la referencia fundamental para localizar un disco en el tiempo es el número de las matrices -esos números y letras que hay grabados sobre el vinilo, junto al label-.

mavypx.jpg


Pero este disco no es sólo célebre -obviando, claro está, su valor musical- por su portada original; la edición española es también todo un clásico, y a veces hasta puede cotizarse bastante más alto que la británica. También obra de Warhol, la spanish cover es, para muchos, incluso más atractiva y más morbosa que la de la crem.allera. Recordemos que era el año 1971 y que La Reserva Espiritual de Europa no podía consentir una portada paquetuda, así que los Stones se vieron obligados, si querían editar su disco en España, a buscarse otra cosa por ahí. Pero la concesión de la portada diferente no fue la única que hicieron los Stones a Paquito; también hubo que prescindir en el vinilo de la explícitamente drogainómana Sister Morphine para, tras un corte de unos 50 segundos de silencio, meter un cover en directo de Berry: Let It Rock. Creo que la cosa tiene los suficientes ingredientes para considerarse una pieza de colección.

f3dvn9.jpg


Hay quien dice que la edición española original de 1971 lleva el anagrama en blanco y de un tamaño más grande. Otros dicen que ésta se corresponde con la de 1975. Yo no lo sé; tal vez coincidieran en el tiempo y se les acabó la tinta roja a los de la imprenta. :lol:

qzq8gj.jpg


Y, bueno, para terminar con este mítico disco, nos vamos a ir ahora a una autentica rareza: un escasísimo prensaje promocional, en ¡MONO! Esto ya sí sale por una pasta.

2w6f76g.jpg


Los discos promocionales suelen distinguirse a simple vista por tener el label de color blanco -aunque esto tampoco se puede generalizar-. Las compañías discográficas solían pasarles estas copias a las emisoras de radio y a los DJs de turno.

Existe el disco promocional por excelencia de los Stones pero, como no se trata de una copia de Sticky Fingers, lo dejaré para otro día.


The Kinks: Are The Village Green Preservation Society, edición USA


Ahora vamos a abordar el hermoso tema de atribuirle a un artículo, a sabiendas, determinadas propiedades que son totalmente falsas, con la sana intención de sacarle mucho más partido del que realmente merece:

https://cgi.ebay.es/THE-KINKS-Are-t...ms=65:1|66:2|39:1|240:1318|301:1|293:1|294:50

Este notas no sólo tiene los santos cojones de decir que eso se trata de un primera edición USA; en su afán por superarse a sí mismo, y superar también el pellizco de euros, va más allá y señala la fecha de lanzamiento del disco un año antes de que se prensara por vez primera :lol:. El caso es que le he enviado un mensaje en el que le expongo detalladamente que nasti, que esa no es la primera edición de ese LP; pero el hombre me responde que, bueno, tal vez tengo razón, pero que él ha visto a otros vendedores describir ese mismo artículo de igual forma y que él no va a ser menos -esto no es literal, pero es exactamente lo que me ha querido decir-.

Servidor, en su papel de paladín del coleccionismo comme il fault, hasta le ha enviado una foto de la verdadera primera edición:

village-5a7.jpg


¿Es el label el mismo? ¿A que no?...

Como parece ser que el hombre no es de los que se dejan convencer a la primera, hasta me he permitido el detalle de enviarle un enlace a una página donde se exponen detalladamente los diferentes labels empleados por la Warner en sus distintas etapas de existencia.

https://www.bsnpubs.com/warner/reprise/reprise6200.html

Creo que ahí se ve clarísimamente que el label que se corresponde con esa edición -el del período que va de 1.966 a 1.970- no se corresponde con el del disco que este hombre está intentando vender como un primer prensaje. Ni que decir tiene que al final el tío se ha hecho el completo longui.

Y es que hay mucho listo por el mundo, y uno tiene que informarse bien antes de soltar la pasta, ¿estamos?


The Rolling Stones y las ediciones DECCA de los años 60.


Bueno, ahora voy a comentar un poco el tema de los labels de los discos de los Stones con la DECCA; algo lioso para coleccionistas novatos.


label1-a4d.jpg


UNBOXED RED LABEL. El palabro "unboxed" hace referencia al logo de DECCA sin enmarcar -típico de sus ediciones en los años 60-, y aparece como consecuencia de la necesidad de diferenciarlo del logo enmarcado -"boxed"- que sacó la compañía a finales de la década -concretamente, en 1969-; es decir, "unboxed" es un adjetivo ad hoc que viene a decirnos que el vinilo en cuestión se trata de una primera edición original; o sea, que si veis un disco editado antes del 69 con el logo de DECCA enmarcado, ya se trataría de una reedición -que se cotiza peor-. El adjetivo "red" hace referencia a que se trata de una grabación monoaural.



label2-c93.jpg


UNBOXED BLUE LABEL. Lo mismo que el anterior, sólo que ahora se trata de una grabación en estéreo. Las grabaciones en estéreo de por aquel entonces suelen ser más raras y se ven bastante menos -ergo salen más caras-.



label3-a65.jpg


En el año 1967 a la DECCA le dio por sacar un label de color diferente, también "unboxed", para las grabaciones mono. Esto se presta a confusiones, ya que la compañía siguió utilizando el de color rojo hasta 1969 -hablando de los Stones, hasta Let It Bleed-; con todo, este label no es de una reedición, es completamente original.



label4-3bb.jpg


Y este es el correspondiente a las grabaciones en estéreo; ahora en color verde. Seguimos en el año 1967.



label6-486.jpg


let-ba9.jpg


BOXED RED LABEL. En el mismo año de 1969, aparecieron en el mercado las versiones de Let It Bleed tanto con el "unboxed red label" como con el flamante "boxed red label" -con el logo de DECCA enmarcado-. Este disco fue el último de los Stones que la DECCA editó en sonido monoaural, al menos en su primera edición -después editaría muchísimos más con sonido mono, incluso lo sigue haciendo a día de hoy, pero ya obviamente se tratan de reediciones-. La versión original en mono de Let It Bleed, la de 1969, en buenas condiciones e incluyendo el póster que llevaba, se cotiza hoy en día a más de 300 euros.



label8-a60.jpg


label7-2db.jpg


BOXED BLUE LABEL. Exactamente lo mismo que sucedía con la versión del disco en estéreo: los dos tipos de label, compartiendo espacio y tiempo.



label9-aa9.jpg


DÉCADA DE LOS 80, EN ADELANTE. El label empleado por DECCA hasta los últimos coletazos del vinilo.



Resumiendo:

UNBOXED ------ Hasta 1969
BOXED --------- De 1969, en adelante.

Si alguien quiere colar un boxed label como primera edición para un disco editado antes del 69, FAKE TOTAL.



Próximamente, más cosillas.
 
Hilo currado y tal, aunque no me interesa una puta mierda, mas que nada porque mis discos originales se puede contar con los dedos de la mano y porque evidentemente no tengo vinilos de los años catapum chimpmunk.

Mas que nada queria constatar mi alegria y satisfaccion porque estes de vuelta en esta, tu casa. Ya de paso podrias incitar a Memo a que volviera tambien, a Sheik no hace falta que le comentes nada :lol:
 
Hilo currado y tal, aunque no me interesa una puta mierda, mas que nada porque mis discos originales se puede contar con los dedos de la mano y porque evidentemente no tengo vinilos de los años catapum chimpmunk.

¿Y para qué está ebay, coño? Hoy en día está todo al alcance de la mano.
 
¿Y para qué está ebay, coño? Hoy en día está todo al alcance de la mano.

No se, no me interesa, aunque conseguir vinilos de Springsteen igual estaria chanante :lol:

Cabron, como acabe de prostituto para pagarme los vinilos del Ebay, te mato, soy feliz con mis carpetitas amarillas, no intentes corromperme.
 
The Velvet Underground And Nico (Acetato)

acetato-c3d.jpg


Los discos de acetato eran discos de prueba que se hacían antes de prensar en vinilo. Los músicos experimentaban con el orden que debían llevar las canciones en el LP, con las diferentes mezclas, etc, y podían escuchar el resultado final en este formato; dándole a todo, o no, el visto bueno definitivo. Pues bien, este disco que os presento se considera la primera grabación conocida de la Velvet Underground. Tiene gracia que en su día se vendiera por 75 centavos de dólar; o eso cuenta la leyenda. :roll: En ebay, en 2006, se vendió por 25.200 dólares.

El orden de las canciones en este acetato es curioso:

1. European Son. Aquí no es tan experimental como en el disco que todos conocemos, y dura 2 minutos más.

2. Black Angel's Death Song. Ésta sí es la misma toma de toda la vida, pero la mezcla es ligeramente diferente.

3. All Tomorrow's Parties. Exactamente igual que la anterior.

4. I'll Be Your Mirror. También es la misma toma, pero la voz de Nico no lleva el efecto de eco.

5. Heroin. Esta es completamente diferente a la del álbum. Líneas de guitarra distintas, gran parte de la letra es diferente y la parte de batería es más salvaje.

6. Femme Fatale. La mezcla es distinta, con una percusión más prominente y un resultado más pop.

7. Venus In Furs. Diferente también a la versión oficial. Las inflexiones vocales son distintas y el violín de Cale es el eje principal sobre el que se vertebra toda la estructura; en detrimento de las guitarras.

8. I'm Waiting For The Man. Totalmente distinta a la del LP. Las líneas de guitarra, las inflexiones vocales y la letra son diferentes. En lugar de batería, suena un tambor. :shock:

9. Run Run Run. Igual que en el LP, pero con una mezcla distinta.

Como podréis ver, el label está escrito a mano. Data del 25 de abril de 1966.

A quien no le pique la curiosidad, es que no tiene sangre en las venas.
 
Menudo montón de mierda, bigotudo hijo de Diógenes.

Cuando tenga tiempo postearé mi foto firmada de Tom Waits y podreís lamer la pantalla de vuestros lefados monitores.
 
Si no tienes un disco firmado por Tom Waits, no sé qué coño vas a pintar en este hilo. ;)
 
La madre de una ex-novia que tuve, tenía una de esa funda-carpetas rojas donde se guardaban los singles para los guateques. Tenía de todo, y sólo me dejó echarle un vistazo una vez (odio mutuo). Pero lo que me hizo sopesar la idea de asesinarla, matando dos pájaros de un tiro (un estorbo humano menos y su colección de singles en mi poder), fue ver que tenía PRIMERAS EDICIONES INGLESAS de la mayoría de los singles que sacaron los de Liverpool. La hija de la gran puta no compraba las ediciones españolas (ésas se las regalaba el novio de turno, y las tenía en paquete aparte), ella compraba a través de una hermana que trabajaba en Londres como camarera en un hotel, todo lo que sacaban los Beatles a la calle. Por lo visto, las dos eran fanáticas de los melenudos, y la que vivía en InglatePra, se ponía en la cola de las tiendas de discos para pillar los primeros ejemplares. Por supuesto, los LPs se los quedaba la más lista, y mi ex-suegra con los singles, aunque creo que debía tener algún álbum por ahí escondido.

Ahí había verdaderas maravillas.

Ojalá se muera la muy hija de la gran puta (y la hija después).
 
Pues los singles de los Beatles, ahora con lo de ebay, no vayamos a creernos que se cotizan muy alto. Recuerdo que antes, con lo de las ferias de los discos y movidas así, aunque estuviesen bastante trillados, perfectamente se podían montar en un pastón; pero ahora la cosa ha cambiado y se mira muy mucho el estado del vinilo -vamos, que a no ser que esté conservado de puta madre, no sacas por él una mierda-. Sí, hamijos, ebay tiene sus pros y sus contras.

Los que se siguen cotizando bastante bien son los singles "A Label Demo"; por su rareza.

https://cgi.ebay.es/THE-BEATLES-PAP...0331906032QQptZUKQ5fRecordsQQsalenotsupported
 
Uncle Meat rebuznó:
Pues los singles de los Beatles, ahora con lo de ebay, no vayamos a creernos que se cotizan muy alto. Recuerdo que antes, con lo de las ferias de los discos y movidas así, aunque estuviesen bastante trillados, perfectamente se podían montar en un pastón; pero ahora la cosa ha cambiado y se mira muy mucho el estado del vinilo -vamos, que a no ser que esté conservado de puta madre, no sacas por él una mierda-. Sí, hamijos, ebay tiene sus pros y sus contras.

Los que se siguen cotizando bastante bien son los singles "A Label Demo"; por su rareza.

https://cgi.ebay.es/THE-BEATLES-PAP...0331906032QQptZUKQ5fRecordsQQsalenotsupported


La hija de puta los tenía en perfecto estado de conservación, como si los hubiera comprado ayer.

La madre que la parió :sad:
 
Por cierto, te agradecería más info sobre ese "Love It To Death". Me suena uno con unas braguitas de las de verdad que se perdieron por el camino, pero pensaba que era cuestión de presupuesto más que otra cosa. Un amiguete está preparando una auténtica tesis doctoral sobre el asunto (la censura en los discos de rock en la España pre-transición) y esa no la tiene localizada. ¿Tienes el original español? ¿Qué se censuró exactamente?

Saludos,

brassneck
 
brassneck rebuznó:
Por cierto, te agradecería más info sobre ese "Love It To Death". Me suena uno con unas braguitas de las de verdad que se perdieron por el camino, pero pensaba que era cuestión de presupuesto más que otra cosa. Un amiguete está preparando una auténtica tesis doctoral sobre el asunto (la censura en los discos de rock en la España pre-transición) y esa no la tiene localizada. ¿Tienes el original español? ¿Qué se censuró exactamente?

El de "las braguitas" fue School Out; la carpeta del pupitre, al abrirse, contenía unas braguitas y tal.

La edición española del Quiérelo Hasta la Muelte del 73 tiene como portada y contraportada la misma foto: la de la contraportada del original americano.

alice1-2cb.jpg


Y también tiene la ausencia del Santificado Sea Su Nombre que abre la cara B del original. :lol:
 
Uncle Meat rebuznó:
La edición española del Quiérelo Hasta la Muelte del 73 tiene como portada y contraportada la misma foto: la de la contraportada del original americano.

Joer, muchas gracias por la info. Le he pasado el dato, creo que todavía no la tenía. Igual te pido alguna foto con más detalle de la portada.

Mira unas cuantas de las que tiene recopiladas hasta ahora, si te acuerdas de alguna más dímelo, plis.

https://www.ultrasonica.info/index.php/Table/Portadas-censuradas/

Saludos,

brassneck
 
brassneck rebuznó:
Mira unas cuantas de las que tiene recopiladas hasta ahora, si te acuerdas de alguna más dímelo, plis.

Pues, por lo pronto, he visto que atribuye al franquismo la portada censurada del Electric Ladyland de Hendrix. Esto creo que no es correcto: la portada alternativa apareció en USA y en un montón de países más.

Volviendo al Love it To Death, aquí te dejo la portada, la contraportada y el detalle de los créditos en español -Hellowed by Thy Name no aparece en esta edición-:

alice1-a54.jpg


alice2-f42.jpg


alice3-d67.jpg
 
Uncle Meat rebuznó:
Pues, por lo pronto, he visto que atribuye al franquismo la portada censurada del Electric Ladyland de Hendrix. Esto creo que no es correcto: la portada alternativa apareció en USA y en un montón de países más.

Es que hay un poco de lío al respecto. "Electric..." salió antes en Reino Unido, como no tenían portada pusieron la de las mujeres desnudas que es la que tenían más a mano, cosa que le sentó como una patada en los cojones a Jimi. En el resto del mundo, se editó con la portada con la cara de Hendrix.

Tendría que comprobarlo, pero creo que la portada de las mujeres desnudas sólo se utilizó en la primera edición inglesa y en una colección española ("Edición Coleccionistas") aparecida en 1980. Hablo de memoria, así que seguramente me equivoco.

Uncle Meat rebuznó:
Volviendo al Love it To Death, aquí te dejo la portada, la contraportada y el detalle de los créditos en español -Hellowed by Thy Name no aparece en esta edición-:

Gracias otra vez. Siendo pesado, ¿podrías hacer fotos a tope de calidad y luego ponermelas en un rapidshare? Y si de paso pones las de las galletas, de putísima madre. Es que el asunto es más serio de lo que parece, igual la cosa acaba en libro y necesita las imagenes a la mejor calidad posible. Si puede ser, por supuesto.

Saludos,

brassneck
 
brassneck rebuznó:
Tendría que comprobarlo, pero creo que la portada de las mujeres desnudas sólo se utilizó en la primera edición inglesa y en una colección española ("Edición Coleccionistas") aparecida en 1980.

Y en la alemana creo que también.

¿podrías hacer fotos a tope de calidad y luego ponermelas en un rapidshare?

Lo de la calidad va a estar jodido, porque tengo una tarjeta gráfica con 10 años :lol:. Eso sí, de tamaño, king size:

http://depositfiles.com/files/5fbtq5emg
 
Uncle Meat rebuznó:
Lo de la calidad va a estar jodido, porque tengo una tarjeta gráfica con 10 años :lol:. Eso sí, de tamaño, king size:

Ferpecto, muchas gracias de su parte. Si te acuerdas de alguna más, dame un toque y se lo comento...

Saludos,

brassneck
 
Aquí podéis ver otra joya:

https://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=230426863393&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

David Bowie: The Man Who Sold The World

man_who_sold_the_world.jpg


Hay que destacar que la portadita, hoy ya más que asumida y asimilada por el sistema, fue censurada en USA en su momento y sustituida por esta ridiculez:

bowief.jpg


Ni que decir tiene que el tío del sombrero vaquero poco tenía que ver con el concepto bowie de aquellos tiempos, pero así era el público americano de principios de la década de los 70 -lo que pasó con Jobriath lo corrobora- y los del sello Mercury pensaron que igual el disco iba a vender más si se eliminaba la portada gayer.

En Alemania también fue censurada y sustituida por ésta:

David-Bowie-The-Man-Who-Sold-127870.jpg


A pesar de lo provocativo -en su día- de la portada original, el álbum se vendió poco, y este disco que nos ocupa, el de la dress cover, es una de las pocas copias que se vendieron en Inglaterra; por lo que hoy se paga una pasta por él.

Poco después, la RCA se interesó por Bowie y le compró los derechos a la Mercury. La RCA editó todos los anteriores discos del camaleón, y a The Man Who Sold The World se le adjudicó una nueva portada -otra más-:

the%20man%20who%20sold%20the%20world.jpg
 
Mira por donde lo ví,Beatles-Yesterday and today,en una vitrina y lo ponia...ejemplar único.Me quedé :shock:.No sé si es Tardà el poseedor...

Yo no tengo material de este tipo.Lógico.
 
man_who_sold_the_world.jpg

censurada en USA en su momento y sustituida por esta:

bowief.jpg

Joder con los americanos, qué grandes son. Sustituyen a un gayer por un vaquero :121



Poco después, la RCA se interesó por Bowie, y a The Man Who Sold The World se le adjudicó una nueva portada -otra más-:

the%20man%20who%20sold%20the%20world.jpg


Con lo que finalmente se hizo justicia y el amigo Bowie volvió a aparecer como un auténtico mariconazo, solo que en una portada bastante más fea que la original. Curioso.
 
Que si, que maricón perdio y tal pero se zumba a esta jaca nigga.

David-Bowie-and-Iman--C10111244.jpeg
 
erpelele rebuznó:
Que si, que maricón perdio y tal pero se zumba a esta jaca nigga.

Ya sé que se folla a la Iman, por eso me limitaba a hablar de las portadas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie