Discos de Mierda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Uncle Meat

RangoLeyenda
Registro
10 Sep 2005
Mensajes
22.762
Reacciones
6.831
Captain Beefheart & His Magic Band: Trout Mask Replica (1969)

trout_mask_replica.jpg


https://rapidshare.com/files/168289545/Captain_Beefheart_-_Trout_Mask_Replica.rar

¿Free rock, avantgarde, deconstructivismo, genialidad,... o absoluta mierda, payasada, snobismo, etc?...

Supongo que todos hemos cogido alguna vez siendo niños una guitarra y nos hemos dedicado a hacerla sonar, a aporrearla y a poner de los nervios a todo cristo. Ahora imaginemos que cogemos esa idea, ese concepto de hacer un ruido aleatorio con un instrumento, y le damos un soporte, una cobertura técnica; lo arropamos con una serie de guitarras, unos toques jazz en la batería -que siempre son muy socorridos-, unos instrumentos de viento, etc; y hacemos que ese primigenio conjunto caótico adquiera algo de armonía, algo de consistencia, a base de la pura y simple repetición de esos esquemas fortuitos y de un adorno por aquí y por allá. Pues bien, a día de hoy, sigo pensando que esa es la esencia de este jodido disco de marras. Si a todo esto le añadimos que la voz de Beefheart parece ir por derroteros distintos a los de la música, que se desacompasa absolutamente todo y que los intérpretes parece que se estén pisando unos a otros, uno termina por preguntarse cuál es exactamente el propósito de este tinglado. ¿Era necesario grabar algo tan consciente y meditadamente feo? Más aún, ¿era necesario que todo esto ocupara, para más inri, un doble disco?... ¿En qué momento la belleza ha de dejar de ser imprescindible en la música para dejar paso a una mera y pretendida abstracción o a un simple ejercicio o experimento? ¿Acaso se puede hablar de música si no hay belleza de por medio?... ¿Y por qué no llamarlo entonces ruido o cualquier otra cosa?

Pero todo lo anterior no es lo que más me saca de quicio de esta movida; lo que más me toca la moral es que haya un amplio sector de la crítica musical empeñado en catalogar este monstruo como una obra maestra -para algunos, incluso la más grande; aunque lleven sin escucharla la de dios-; que Zappa lo produjese y que, por ejemplo, todo un Matt Groening lo describa como el mejor disco de rock de todos los tiempos. ¿Acaso se me está escapando algo?

La verdad es que me pone el sonido enlatado y añejo del álbum, que a veces el experimento funciona y aparecen pasajes bastante potables -aunque apuesto que más por serendipia que por otra cosa-, y que la voz del Capi siempre me ha gustado; pero ni de coña veo yo aquí nada que merezca trascender de lo puramente anecdótico y caprichoso.

¿Y vosotros qué opináis, hamijos?
 
Margo Guryan: Take a Picture (1968 )

margo-guryan-take-a-picture.jpg


http://depositfiles.com/es/files/0vp5hens2

Existen fantásticos álbumes, incomprendidos en su momento o malogrados por circunstancias meramente extramusicales, que sólo el paso de los años ha podido poner en su sitio/trono. Esto es lo que ocurre con los recientemente bautizados como tesoros rescatados. Si bien es cierto que existen un montón de obras así, de esas que se vieron eclipsadas en su día por equis circunstancias y no tuvieron el reconocimiento que merecían, también es cierto que más de un crítico, en su afán cool por descubrir un tesoro oculto, nos puede tratar de colar un truño de proporciones cósmicas. Y este es precisamente el caso de este puto Take A Picture.

Melodías ñoñas, cancioncillas simplonas y cursis, arreglos de cuerda pretenciosos, afectación por todas partes y una vocecilla irritante que induce al asesinato, conforman este, para muchos, gran disco de pop. Tal vez como sintonía de Heidi, En La Casa De La Piruleta podía estar pasable; pero, como disco de pop, rotundamente NO.

Conclusión: la mujer, en la cocina. :lol:


Nota para retras: ni que decir tiene que existen discos mucho peores que este pastelazo, pero de lo que se trata en este hilo es de machacar discos relevantes.
 
Mira tu, que siempre es bueno escuchar las cosas poco difundidas. Te haces un prisma mayor. Gracias.
 
Todavía hay gente que dice que la Yoko es una "artista conceptual" :?.

Personalmente la veo ahora como cuando estaba con el gafitas: una puta pirada egomaníaca, sorbesesos, manipuladora, y con un concepto de la excentricidad bastante personal, por no decir absolutamente perturbado. Cualquier cosa sonora que haya "excretado" esa señora es por definición, un disco de mierda.

En relación al hilo, el disco que mencionas del Captain (también lo tengo yo en vinilo, errores de juventud), en su momento me pareció muy transgresor y tal, aproximadamente durante 2 días, a la tercera escucha me di cuenta de que el tema era que había sido o bien una monumental broma por parte del ex-punk, o que habían decidido "chulear" y sacar una verdadera porquería innecesaria, sólo por el hecho de poder hacerlo. El disco no aguanta más de tres escuchas, y personalmente lo sigo teniendo porque, extrañamente, la portada me encanta, y más de una vez he pensado meterla en un marco y colgarla de alguna pared de la casa (con el consiguiente riesgo de divorcio).

"Machacar discos relevantes"

Ahí hay muchísimo jugo que exprimir, principalmente porque entran los sentimientos propios más profundos y despreciables. Voy a buscar algo que diseccionar, que ofenda lo menos posible a sus posibles fans.
 
Personalmente la veo ahora como cuando estaba con el gafitas: una puta pirada egomaníaca, sorbesesos, manipuladora, y con un concepto de la excentricidad bastante personal, por no decir absolutamente perturbado. Cualquier cosa sonora que haya "excretado" esa señora es por definición, un disco de mierda.

Ahí, ahí, argumentando... "por definición". Para que nos vamos a molestar en escuchar esos discos. No hace falta para nada. Y si lo hicieramos, tal vez descubririamos que en la obra discográfica de Yoko es mucho más amplia y variada de lo que se supone, pero ello implicaría tener que reconocer que muchas cosas se le ocurrieron a ella antes que a nadie, que sus letras tienen mucha más chicha de lo que parece, que ha colaborado con músicos de primera división, que ha influido en mucha más gente mucho más de lo que creemos, que es una obra sin concesiones que asusta al oyente timorato, que... bah, para qué.

En relación al hilo, el disco que mencionas del Captain (también lo tengo yo en vinilo, errores de juventud), en su momento me pareció muy transgresor y tal, aproximadamente durante 2 días, a la tercera escucha me di cuenta de que el tema era que había sido o bien una monumental broma por parte del ex-punk, o que habían decidido "chulear" y sacar una verdadera porquería innecesaria, sólo por el hecho de poder hacerlo. El disco no aguanta más de tres escuchas, y personalmente lo sigo teniendo porque, extrañamente, la portada me encanta, y más de una vez he pensado meterla en un marco y colgarla de alguna pared de la casa (con el consiguiente riesgo de divorcio).

¿Beefheart ex-punk? Madre de Dios, vaya concepto más amplio del punk que manejamos. El capitán es un pocero temerario enfangado hasta las trancas en el blues más oscuro y pantanoso, retorciendo la tradición hasta hacerla irreconocible (como años después intentarían Nick Cave o Tom Waits sin ir más lejos), discos marcianos y malrolleros, mujeres fatales perdidas en el desierto, pero... ¿ex-punk?

"Machacar discos relevantes"

Ahí hay muchísimo jugo que exprimir, principalmente porque entran los sentimientos propios más profundos y despreciables. Voy a buscar algo que diseccionar, que ofenda lo menos posible a sus posibles fans.

Fácil: "OK Computer" de Radiohead. Pasan los años y cada vez entiendo menos como tamaña mierda puede haber marcado a tanta gente.

Hola, tío Meat. :)

Saludos,

brassneck
 
Hostia, por fin.

Bueno, a los hechos. Al Captain siempre le he visto como un ex-punk, derivara por donde derivara cuando decidió volar en solitario. Es cuestión de etiquetarlo como quieras, y tampoco va tan encorsetado, además, yo me refería a su etapa pre-niño-solito. Y con solito me refiero a que parece que él iba por un lado, y los Magic por otro. Y por punk (entiendo que es una etiqueta muy personal), me refiero al inconformismo tanto musical como de actitud.

Lo que he dicho de la Yoko, lo mantendré hasta que se me pudra la carne sobre los huesos y estos se blanqueen al sol. Está hipermegasobrevalorada por ser la mujer del jipi, por mucho que digas, antes de estar con él no era nada, y si no hubiera arrasado con el gafas, ahora no la conocería ni Dios. Seguiría siendo una "artista incomprendida", y como mucho, le hubiera hecho alguna performance a los Merzbow de los comienzos.

No creo que vengas a hora a hacernos creer que todas sus "obras" forman parte de un TODO perfectamente estudiado, con raíces mucho más profundas que los gritos inconexos, aleatorios y sin sentido de una megalomaníaca que nadie se atreve a criticar por ser quien es, ¿verdad?

Y no te confundas, yo soy de los que piensa que Glenn Branca hizo una obra fundamental en la música contemporánea, cuando hizo aquel amasijo de egos llamado The Invisible Girls, uséase, que de ruidos voy sobrado.


Por lo que has dicho del Ok Computer de los Radiohead, tienes mi respeto por tiempo indefinido, por cierto.
 
Capitán Hediondo rebuznó:
Lo que he dicho de la Yoko, lo mantendré hasta que se me pudra la carne sobre los huesos y estos se blanqueen al sol. Está hipermegasobrevalorada por ser la mujer del jipi, por mucho que digas, antes de estar con él no era nada, y si no hubiera arrasado con el gafas, ahora no la conocería ni Dios. Seguiría siendo una "artista incomprendida", y como mucho, le hubiera hecho alguna performance a los Merzbow de los comienzos.

Lo dicho, no has oido un disco entero de Yoko ni en sueños. Anda, chato, que con Google no tienes excusa: busca Fluxus y verás con quien colaboró Ono (y hablo exclusivamente de la parte musical de su obra artística). Nah, John Cage... Ornette Coleman... Sí, unos prisas, unos mindundis.

Ono era una artista respetada, y mucho, antes de conocer a Lennon. Lo que pasa es que su relación con éste expuso su obra ante un público que en condiciones normales jamás se hubiera preocupado de su trabajo. Público acostumbrado al dorremi y estrofa-estribillo-estrofa que, en el mejor estilo terturlia barra de bar y "eso lo hace mi chiquillo de tres años", pronto se sintió preparado para opinar y pontificar sobre propuestas mucho más intelectuales, sutiles y complejas de las que no tenía -ni tiene- ni puta idea; aplicando en el mejor de los casos los criterios que se venían utilizando para valorar el rock a música que nada tenía que ver con este y que, lógicamente, no tiene sentido usar. Y cuando las propuestas de Yoko se acercaron al rock dando lugar a discos tan excitantes como "Plastic Ono Band" (el de Yoko, no el de Lennon!), los prejuicios y las ideas preconcebidas ya establecida han perdurado hasta hoy: no hace falta escucharlos, son un puto rollo. Claro.

Saludos,

brassneck
 
brassneck rebuznó:
Lo dicho, no has oido un disco entero de Yoko ni en sueños. Anda, chato, que con Google no tienes excusa: busca Fluxus y verás con quien colaboró Ono (y hablo exclusivamente de la parte musical de su obra artística). Nah, John Cage... Ornette Coleman... Sí, unos prisas, unos mindundis.

Ono era una artista respetada, y mucho, antes de conocer a Lennon. Lo que pasa es que su relación con éste expuso su obra ante un público que en condiciones normales jamás se hubiera preocupado de su trabajo. Público acostumbrado al dorremi y estrofa-estribillo-estrofa que, en el mejor estilo terturlia barra de bar y "eso lo hace mi chiquillo de tres años", pronto se sintió preparado para opinar y pontificar sobre propuestas mucho más intelectuales, sutiles y complejas de las que no tenía -ni tiene- ni puta idea; aplicando en el mejor de los casos los criterios que se venían utilizando para valorar el rock a música que nada tenía que ver con este y que, lógicamente, no tiene sentido usar. Y cuando las propuestas de Yoko se acercaron al rock dando lugar a discos tan excitantes como "Plastic Ono Band" (el de Yoko, no el de Lennon!), los prejuicios y las ideas preconcebidas ya establecida han perdurado hasta hoy: no hace falta escucharlos, son un puto rollo. Claro.

Saludos,

brassneck

Ustec perdone, pero JAMÁS hablo sin conocimiento de causa. Tengo y retengo a los Fluxus y sigo diciendo lo mismo: sobrevalorada, o debería decir, valorada, simplemente. Que estén esos músicos en ese disco a mí no me dice nada, puedes colaborar en un disco por múltiples razones, y el resultado, PARA MÍ, es "CERO". Ponle unos buenos músicos, unos arreglos de la hostia, y seguirá sonando a fraude. Y edito: me refiero evidentemente a ella sola, como Yoko Ono y sus "celebradas actitudes artísticas".

Por fin lo dije, coño. Está donde está por ser la mujer del gafas, por nada más. Pero esto es opinión personal, y por lo tanto, equivocada.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


:?



Y repito, que a mí, los ruidacos me ponen. Por ejemplo, los Gore Beyond Necropsy, de los que tengo un par de discos, que me pongo de vez en cuando para desatascar las sinapsis.

watch
 
Capitán Hediondo rebuznó:
Ustec perdone, pero JAMÁS hablo sin conocimiento de causa. Tengo y retengo a los Fluxus y sigo diciendo lo mismo: sobrevalorada, o debería decir, valorada, simplemente. Que estén esos músicos en ese disco a mí no me dice nada, puedes colaborar en un disco por múltiples razones, y el resultado, PARA MÍ, es "CERO". Ponle unos buenos músicos, unos arreglos de la hostia, y seguirá sonando a fraude. Y edito: me refiero evidentemente a ella sola, como Yoko Ono y sus "celebradas actitudes artísticas".

¿Eing? ¿Pero tú sabes lo que es Fluxus? Ahora me explico muchas cosas... Fluxus no es un disco ni una banda, hombre de Dios. Bueno, algunos lo llaman Grupo Fluxus, pero es un movimiento artístico de mediados del siglo pasado ("international network of artists, composers and designers" según la Wikipedia). Ya te dije que miraras en Google.

La putada es que estoy seguro de que si escucharas con algo de atención los discos en solitario de Yoko te ibas a encontrar más de una cosa que te iba a molar mucho. Prueba con "Plastic Ono Band" o "Feeling The Space", en serio.

Capitán Hediondo rebuznó:
Por fin lo dije, coño. Está donde está por ser la mujer del gafas, por nada más. Pero esto es opinión personal, y por lo tanto, equivocada.

Si en parte tienes razón, si no fuera por su relación con Lennon su repercusión mediatica hubiara sido ínfima y, seguramente, seguiría siendo una semidesconocida. Pero ello no invalida sus logros artísticos. Como decía, lo que pasa es que no puedes juzgar su música con los mismos parametros con los que juzgas a Queen o Dire Straits, que es lo que hace la gente.

Capitán Hediondo rebuznó:
Y repito, que a mí, los ruidacos me ponen. Por ejemplo, los Gore Beyond Necropsy, de los que tengo un par de discos, que me pongo de vez en cuando para desatascar las sinapsis.

Joder que obsesión. Yo tampoco tengo nada contra las avalanchas sonoras, el ruido, los power electronics y el metal extremo, pero es que no tienen nada que ver con las propuestas de Yoko. E insisto, que estás obsesionado con sus discos más experimentales (que tienen más de "obra artística" que otra cosa, solo que el soporte/media utilizado lleva a confusión al oyente de rock habitual) cuando Yoko ha hecho muchas cosas diferentes, casi pop en ocasiones... Coño, la han versioneado hasta Elvis Costello, Flaming Lips, Galaxie 500, Sonic Youth grabó una de sus obras... Joder, que hace dos años fue número uno en las lista de música de baile estadounidense, sin ir más lejos.

Saludos,

brassneck
 
Velvet_Undergroud_White_Light_White_Heat.jpg


¿Alguien le ve algo a este truñazo de disco? Quiero decir, me parece un disco mediocre hasta Sister Ray, pero Sister Ray es algo que no tiene nombre... Menuda mierda de disco, quizás lo más sobrevalorado de lo que tengo constancia.

Igual soy cruel porque lo pongo en comparación con los otros dos, pero este disco me repugna sobremanera. Discuss.
 
John Cage jamás debió mezclarse con gente como Robert Filliou, que sí está en la "onda" de la Ono. He visto perfomances (tv) y "videoinstalaciones/obras" de varios del "movimiento", y tengo varios vhs con programas grabados de la tv francesa e inglesa donde hablan sobre ellos, y sigo pensando lo mismo de la citada.

No me centro sólo en sus obras experimentales o "Yoko grita riéndose en vuestra cara, y vosotros lo llamáis arte". El tema es lo que ya he dicho, en lo que me das la razón en parte.

Que le hagan versiones gente de calidad constrastada no me baja del burro. Si la pava fuese Yoko Ono, viuda de Yamatsuda Shikeda (sea quien sea ese japo imaginario), no le hacían versiones ni los Morancos.

Y por supuesto, no le habrían hecho esto los de Albacete

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Edito también en éste: Salvando las inmensas distancias, los de fluxus me recuerdan de muy lejos al movimiento ultraísta, por lo de "a la mierda con todo". Salvando las distancias kilométricas, repito.
 
mister4 rebuznó:
¿Alguien le ve algo a este truñazo de disco? Quiero decir, me parece un disco mediocre hasta Sister Ray, pero Sister Ray es algo que no tiene nombre... Menuda mierda de disco, quizás lo más sobrevalorado de lo que tengo constancia.

Igual soy cruel porque lo pongo en comparación con los otros dos, pero este disco me repugna sobremanera. Discuss.

Esto no me puede estar pasando. Un tío con avatar de Lewis y va y se carga uno de sus tres mejores discos, hay que joderse. Gimme a T, gimme a R, gimme a O...

A ver. Una extraña mezcla de misticismo y drogas duras. Una novia muerta que reaparece en sueños llamando al novio con el solo de guitarra más blasfemo de la historia. Un tio al que le están operando
del cerebro y a mitad se acaba la anestesia. Otro que no tiene otra idea que mandarse por correo de una punta a otra de Estados Unidos para poder ver a quien él llama su novia, aburrida de él y que al abrir la cabeza le sierra la cabeza. Una habitación llena de yonkis que no se encuentran la vena vomitando en la alfombra y la policía llamando a la puerta. Diecisiete minutos de pesadilla que ningún equipo de la época estaba preparado ni para grabar ni para reproducir. Y el tío me dice que que le veo a ese disco. Tócate los cojones.

Saludos,

brassneck
 
brassneck rebuznó:
Esto no me puede estar pasando. Un tío con avatar de Lewis y va y se carga uno de sus tres mejores discos, hay que joderse. Gimme a T, gimme a R, gimme a O...

A ver. Una extraña mezcla de misticismo y drogas duras. Una novia muerta que reaparece en sueños llamando al novio con el solo de guitarra más blasfemo de la historia. Un tio al que le están operando
del cerebro y a mitad se acaba la anestesia. Otro que no tiene otra idea que mandarse por correo de una punta a otra de Estados Unidos para poder ver a quien él llama su novia, aburrida de él y que al abrir la cabeza le sierra la cabeza. Una habitación llena de yonkis que no se encuentran la vena vomitando en la alfombra y la policía llamando a la puerta. Diecisiete minutos de pesadilla que ningún equipo de la época estaba preparado ni para grabar ni para reproducir. Y el tío me dice que que le veo a ese disco. Tócate los cojones.

Saludos,

brassneck

Oh, que chachi, letras cojonudas, qué cosa, este Louie siempre nos sorprende. Pues claro que tiene letras buenas joder, es Velvet Underground, hay doscientosmil discos peores que este. Pero eso no quita que Sister Ray es un infierno de cojones de canción, que además no pega nada con lo demás de la Velvet, con lo bueno de la Velvet.

Seguramente influencia de nuestro querido John Cale, quien, como sabrás, fue brutalmente despedido después de este disco. No intentes ser más papista que el Papa, amigo.
 
mister4 rebuznó:
Pero eso no quita que Sister Ray es un infierno de cojones de canción, que además no pega nada con lo demás de la Velvet, con lo bueno de la Velvet

Pues yo no puedo separar a la Velvet de este álbum. Y Sister Ray tiene ya un precedente en el primer disco: European Son; ruido, ruido y más ruido. La historia de Sister Ray es bastante sencilla: se metieron en el estudio a grabar un tema de 3 ó 4 minutos, y lo alargaron improvisando hasta los 17; no tiene más sustancia.

una monumental broma por parte del ex-punk

Ay, Madre del LOL Hermoso, ¿pero qué cojones dices? :lol: :lol: :lol:
 
Uncle Meat rebuznó:
Ay, Madre del LOL Hermoso, ¿pero qué cojones dices? :lol: :lol: :lol:

:lol:

Coño ya era hora de que saltaras, copón :137


(aunque lo de broma nunca lo he descartado, la verdad)
 
mister4 rebuznó:
Oh, que chachi, letras cojonudas, qué cosa, este Louie siempre nos sorprende. Pues claro que tiene letras buenas joder, es Velvet Underground, hay doscientosmil discos peores que este. Pero eso no quita que Sister Ray es un infierno de cojones de canción, que además no pega nada con lo demás de la Velvet, con lo bueno de la Velvet.

Aparte de las letras, te hablaba de las canciones como un todo y del disco como una especie de álbum conceptual sobre el mal rollo en general. Y del solo de guitarra más blasfemo de la historia del rock (que no fue cosa de Cale). Y de los diecisiete minutos (de ¿música? que ningún equipo estaba preparado ni para grabar ni para reproducir entonces). Y sí, "Sister Ray" es un infierno y "WL/WH" una pesadilla. Ahora cuéntame algo que no sepa. Y eso de que "no pega nada" tendrás que mirartelo. No sólo es un paso más allá los siete minutos del "European Son" del primer disco, es que es precisamente tal vez sea el tema que mejor defina lo que fue el grupo y el que los convierte en la mejor banda de la época, despreciada y solo asimilada veinte años después: too much, too soon. Y si te molestas en indagar más allá de los cinco discos de estudio y escuchas unos cuantos directos, verás que la espina dorsal de la VU en ese periodo era la electricidad, la distorsión, las improvisaciones, el divagar, el desmadre y la patada en la boca, no las baladitas y los rocanroles 4x4 de tres minutos. Y si eso no es "Sister Ray", ya me dirás que tema representa mejor todo eso.

mister4 rebuznó:
Seguramente influencia de nuestro querido John Cale, quien, como sabrás, fue brutalmente despedido después de este disco. No intentes ser más papista que el Papa, amigo.

Buf, qué pereza, ya sabemos que la Velvet era un grupo. Lo de "brutalmente" no lo tenía entendido así, más bien les dio a elegir a los otros entre Cale o él y los otros, como tontos, se quedaron con el que escribía las canciones, pero ese es otro tema. Volviendo, a "WL/WH" Si en los Beatles la tensión era entre el pop de Macca y el rock de Lennon, en la VU era entre el rock de Lou y el clasicismo/vanguardia de Cale. ¿Y qué? Hay mil veces más referencias culturetas y artísticas en el primer disco que en el segundo, que es -insisto- una puta patada en la boca r&r style. Ya sé que no es un disco en solitario, ¿qué porcentaje quieres darle a Reed? Escribió todas las letras y la música de tres de los siete temas. De los otro cuatro, la música está acreditada a toda la banda. En fin, lo dicho, qué pereza. ¿Qué debería haber dicho? ¿Que es uno de los tres mejores discos en los que aparece el nombre de Lou? Pues lo digo y en paz.

Saludos,

brassneck
 
¿Qué queréis que os diga? Para mí, I Heard Her Call My Name es lo más grande que hizo la Velvet y, por extensión, una de las cimas del Rock.
 
brassneck rebuznó:
En fin, lo dicho, qué pereza. ¿Qué debería haber dicho? ¿Que es uno de los tres mejores discos en los que aparece el nombre de Lou? Pues lo digo y en paz.

Saludos,

brassneck

Vale, me has convencido, una cosa más y ya te dejo en paz porque veo que esto no va a ninguna parte: para ti este es uno de los tres mejores albumes de Lou en toda su carrera, previsiblemente me vas a decir que los otros dos son el Velvet Underground & Nico y el Transformer. Maravilloso, dime, ¿te parece este disco mejor que el The Velvet Underground? ¿O te dejas fuera el Transformer, o cómo va esto? No sé, cualquier opción me parece aberrante ya te lo adelanto, pero no voy a discutir más, sólo quiero saberlo.

PD: No me comparéis European Son con Sister Ray, plox. Que las dos sean caóticas no las hace iguales, ni siquiera parecidas.
 
mister4 rebuznó:
Vale, me has convencido, una cosa más y ya te dejo en paz porque veo que esto no va a ninguna parte: para ti este es uno de los tres mejores albumes de Lou en toda su carrera, previsiblemente me vas a decir que los otros dos son el Velvet Underground & Nico y el Transformer. Maravilloso, dime, ¿te parece este disco mejor que el The Velvet Underground? ¿O te dejas fuera el Transformer, o cómo va esto? No sé, cualquier opción me parece aberrante ya te lo adelanto, pero no voy a discutir más, sólo quiero saberlo.

Hoy mis tres discos favoritos de Lou son "WL/WH" (que me parece infinitamente superior al primero de todas todas), "Berlin" y "The Blue Mask". "Transformer" me parece un simpático disco de pop cabaretero con algún ramalazo ocasional de rock domesticado, musiqueta amable que suena en las FMs sin molestar a nadie. Un disco inofensivo como hay miles y que son los que me sacan de quicio. Sin jarlarme mucho la bola se me ocurren diez discos de Lou que lo superan por todos lados. "Take No Prisoners" o "Magic And Loss", por decir dos. Hasta "Coney Island Baby", si nos ponemos.

mister4 rebuznó:
PD: No me comparéis European Son con Sister Ray, plox. Que las dos sean caóticas no las hace iguales, ni siquiera parecidas.

El conceto, que diría el gallego, es el mismo. Una introducción más o menos convencional y luego un desarrollo, que en el caso de "European..." divaga siete minutos hasta que desaparece y en "Sister Ray" describe una órbita que nos acaba dejando en el punto en el que comenzamos. Y el transfondo el mismo, un grupo luchando contra sus propias limitaciones y dándose de hostias con los instrumentos y entre si.

Saludos,

brassneck
 
brassneck rebuznó:
"Transformer" me parece un simpático disco de pop cabaretero con algún ramalazo ocasional de rock domesticado, musiqueta amable que suena en las FMs sin molestar a nadie. Un disco inofensivo como hay miles y que son los que me sacan de quicio.

Tal vez Transformer puede parecer hoy en día un disco "inofensivo" -y cuál no- pero en su día fue bastante transgresor y decadente. Y, al margen de que pueda sonar ahora perfectamente en las FMs, es una obra maestra como una catedral.
 
El disco de Captain Beefheart siempre me ha parecido muy irregular. Hay pasajes que molan, pero en conjunto siempre me acaba cansando y dejando bastante frío. De Yoko Ono no tengo ni puta idea. El OK Computer es una puta mierda, apesta como casi todo lo que han hecho Radiohead. Glenn Branca chana. El WL/WH de la Velvet es jodidamente brillante, me parece más redondo que el TVU & Nico. Y ya, ahí dejo mis valiosísimas opiniones sin base alguna.
 
Tal vez Transformer puede parecer hoy en día un disco "inofensivo" -y cuál no- pero en su día fue bastante transgresor y decadente. Y, al margen de que pueda sonar ahora perfectamente en las FMs, es una obra maestra como una catedral.

En su día ya era carne de FM, como lo fue el "Loaded" antes aunque el invento no cuajó: Lou estaba absolutamente loco por triunfar a cualquier precio. Decadente no voy a decir que no, pero ¿transgresivo? Bueno, retrata fielmente la fauna que poblaba determinada escena de la NYC entonces, pero no hay nada especialmente ofensivo en él. Si hasta "Walk On The Wild Side" iba a ser en principio un musical para Broadway!!! Fue de largo lo más comercial que ha editado Lou, en una multinacional, con producción de lujo y toda clase de medios, entró en listas sin problemas y convirtió a Lou en una estrella.

Saludos,

brassneck
 
brassneck rebuznó:
¿transgresivo?

Bueno, sólo 2 años antes, la portada de The Man Who Sold The World fue censurada en los USA. Un año después, todo el macrodespliegue de toda una Elektra se fue a la mierda con Jobriath. Creo que jugar con temas como la homosexualidad, el vicio, la prostitución, el suicidio, etc, era todavía bastante transgresor por aquel entonces. Creo que el relativo éxito de este disco sólo obedeció a la calidad de sus temazos.
 
Bueno, sólo 2 años antes, la portada de The Man Who Sold The World fue censurada en los USA. Un año después, todo el macrodespliegue de toda una Elektra se fue a la mierda con Jobriath. Creo que jugar con temas como la homosexualidad, el vicio, la prostitución, el suicidio, etc, era todavía bastante transgresor por aquel entonces. Creo que el relativo éxito de este disco sólo obedeció a la calidad de sus temazos.

Coño, pero dos años cuando hablamos de rock es una eternidad, anda que no hay modas, movimientos, escenas, blah blah blah. Lo que en 1970 estaba medio vetado, en 1972 es la puta moda a la que todos se apuntan, el gay power y el glam rock. En 1972, el rollete "Transformer" es precisamente lo que mola y se estila: T. Rex, Slade, Sweet, el mismo Bowie. etc. En 1972 lo transgresor es Black Sabbath, Can o hasta el "Some Time In NYC" de Lennon, pero no los discos que salen editados hasta en España y que escuchas sin problemas en las pistas de autos de choque, que es donde sonaba Reed y el resto de glam rock entonces.

Saludos,

brassneck
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie