El inquietante mundo de la SGAE

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Cheshire´s Katua

Prima Donna del Cocoguá
Registro
4 Mar 2007
Mensajes
5.485
Reacciones
2
Tras grandes éxitos como:

Misión Paquito Chocolatero: espionaje de élite en la boda de José Luis y Mari Carmen


o

Los niños moribundos no dan de comer a nadie

la SGAE vuelve a darnos risa con la última de sus patochadas:

La SGAE pide 12 euros al mes a un peluquero de L'Hospitalet por poner la radio en el local

El peluquero Esteban Criado González nunca imaginó que no podría poner la radio en su local del centro de L'Hospitalet de Llobregat sin pagar antes. Hasta que hace unos días se le presentó un delegado de la Sociedad General de Autores (SGAE) y le dijo que para poner música en el comercio tenía que firmar un contrato y abonar una cuota mensual, de 12 euros al mes, y le amenazó con acciones legales si no lo hacía. "¿Pero cómo voy a pagar una cuota si la gente viene a mi peluquería a cortarse el pelo y no a oír música?", le dijo Criado al inspector.
https://www.elperiodico.com/default...ioma=CAS&idnoticia_PK=659523&idseccio_PK=1021

Lo suyo sería formar un colectivo ofendido de internautas, novios, peluqueros y niños moribundos e ir a quemar la sede de estos parásitos.

¿Esto ha pasado siempre o sólo desde que los cabecillas de la SGAE dejaron de sacar discos? ¿Algún forero tiene un negocio y se ha enfrentado a la ira homicida de Teddy Bautista? ¿En qué situaciones hay que pagar el impuesto revolucionario? ¿Bodas, cotillones de Nochevieja, fiestas privadas? ¿También tienen que pagar los 12 euros mensuales los taxistas que ponen la radio en el tasis? ¿Todo esto es culpa de Zapatero, que les está dando demasiada manga ancha?

Es que hace unos años ni se oía hablar de ellos. ¿Qué está pasando? :sad:
 
Cuando vuelvas algun día bastate trufa de la Z coges y en la sede maña te meas, defecas o potas directamente en el portal, que esto puede ser muy probable. Estan en Bretón.
 
Emile Berliner rebuznó:
Cuando vuelvas algun día bastate trufa de la Z coges y en la sede maña te meas, defecas o potas directamente en el portal, que esto puede ser muy probable. Estan en Bretón.
¿Qué falta de respeto es esta? :lol: Yo sé perfectamente cuándo tengo que dejar de beber, y lo hago si veo que ninguno de mis cuatro estómagos va a aceptar una gota más de alcohol. Vomitar un cubata de 6, 7, 8 euros es una pérdida de dinero. Tampoco suelo mearle y cagarle a mis enemigos en el portal, soy más de acoso telefónico y anónimos en el buzón, pero gracias por apoyar mi causa.
 
Yo vivo al lado del jedquarter sgaeiano en Mandril y he orinado cienes de veces en sus puertas; las 3 que tienen en el palacete de Fernando VI. Caca no; es un lugar muy transitado.

Soy muy cool y antisistema; hasta conozco a una traductora que trabaja para estos hijos de la gran puta.

Es infollable, así que NO la he mechado :99
 
Unos familiares míos tienen un mesón desde hace un tiempo. Meses después de abrir recibieron la visita de uno de estos delegados de la SGAE, quien les emplazó a firmar un contrato similar para pagar 60 euros al mes por la televisión y el equipo de música.

Pensando que era un timo, mis familiares acudieron a su gestor para que revisara el contrato y éste les instó a que lo firmaran al día siguiente y pagaran lo que fuera si no querían verse inmersos en un proceso judicial de insondables consecuencias.

Lo que yo me pregunto es: si la radiofórmula y la televisión pagan por emitir contenidos musicales y los que poseen un receptor de radio o televisión pagan un canon al comprarlo y posteriormente por su tenencia en su negocio: ¿cuántas veces cobran los autores el mismo derecho?

Es el debate de siempre, nada nuevo.
 
El verano pasado hubo en mi town una serie de conciertos de grupos amateur (la mayoría de los componentes rondaban los 21 años). No tenían discos en el mercado, apenas maquetas. En mi ciudad, cercana a Cádiz, reside desde hace tiempo mi admirado Bunbury, que promueve (o lo intenta) festivales y conciertos aquí. Pues bien, durante un concierto de un grupito de estos se coló un representante de la SGAE exigiendo el 80 por ciento de la recaudación en concepto de canon y derechos legales y no se qué pollas. Amenazó con llamar a la guardia civil incluso. Creo que por la reacción de los organizadores se fue por patas y nunca volvió :lol:

Conocidos mios que regentan pubs me cuentan que ya han recibido cartas de la SGAE donde "solicitan" pasar a ver la autenticidad de los cds que los pubs ponen por la noche.

Hay que acabar con estos hijos de puta que se lucran del talento ajeno. Trolleemos coño!
 
Si entran en tu garito nada como pegarles dos berridos y amenazarles de muerte

Mano de santo
 
Lo realmente escalofriante de la sgae es que es la ÚNICA entidad privada española no fiscalizada.

No rinden cuentas a nadie, ni al Registro Mercantil, ni al Colegio de Auditores, ni al Tribunal de Cuentas :shock:

Pasó con el pepe y ahora con el soe. Y no hay visos de que la cosa cambie.

Ventajas de las pancartas...
 
Katua rebuznó:
¿Qué falta de respeto es esta? :lol: Yo sé perfectamente cuándo tengo que dejar de beber, y lo hago si veo que ninguno de mis cuatro estómagos va a aceptar una gota más de alcohol. Vomitar un cubata de 6, 7, 8 euros es una pérdida de dinero. Tampoco suelo mearle y cagarle a mis enemigos en el portal, soy más de acoso telefónico y anónimos en el buzón, pero gracias por apoyar mi causa.

Lo de que puede ser muy probable es un conjunto de las 3 cosas, que te pensabas.
 
¿Existen asocioaciones análogas en otros países? Es acojonante lo de esta gente a la que, como ya se ha dicho, pagamos infinidad de veces. Me cuesta creer que otros países civilizados se les dé manga ancha a agrupaciones mafiosas de este calibre.

Cartas de advertencia, incursiones de espionaje y demandas desproporcionadas que asustan a cualquier ser de clase media. Y ojo como tengas un grupo y no pagues la cuota. Ojo como ese mismo grupo tenga una relevancia mínimamente notable y no hagas caso a los chantajes. Esto es una puta organización terrorista en toda regla, ETA con su impuesto revolucionario da mucho menos por culo que estos sinvergüenzas.
 
Katua rebuznó:
¿Todo esto es culpa de Zapatero, que les está dando demasiada manga ancha?

A Zapatero se lo han pasado por la piedra, como no podía ser de otra forma, con lo del cánon y unas cuantas aberraciones más. Se me hace difícil encontrar una organización tan poderosa, descarada y, por otra parte, impune en este país de chiste.

Hace un tiempo, participé en la organización de un evento musical en el que participaban grupos no adscritos a dicha entidad. A pesar de esto, era preceptivo un pago proporcional a las entradas vendidas. Es como una mafia que cuenta con el beneplácito del gobierno y que, en lugar de matones a sueldo, les cubren las espaldas séquitos de abogados capaces de dejar en calzoncillos al más pintado.
 
Hace un tiempo, participé en la organización de un evento musical en el que participaban grupos no adscritos a dicha entidad. A pesar de esto, era preceptivo un pago proporcional a las entradas vendidas.
Qué fuerte, esto es lo que yo no entiendo. A ver si ahora resulta que voy a tener que pagar a la SGAE por ver a mi sobrino tocando la batería Fisher-Price. No es para reirse, mi sobrino compone sus propios temas y no es miembro de la SGAE :lol: Bueno, que no me extrañaría nada que los detectives de la SGAE estuvieran en todo tipo de eventos como festivales de fin de curso en los colegios, etc.

En realidad no entiendo nada de nada. Por ejemplo, Bisbal da un concierto y los organizadores pagan 1000 mortadelos a la SGAE:

¿Cuántos Mortadelos se lleva Bisbal?
¿Y los músicos?
¿Y los autores de las canciones?
¿Y T. Bautista?

¿Eh? ¿Eh? ¿Eh?
 
Katua rebuznó:
Bueno, que no me extrañaría nada que los detectives de la SGAE estuvieran en todo tipo de eventos como festivales de fin de curso en los colegios, etc.

Si no ando mal encaminado, creo que salió en el periódico el caso de una pareja a quienes la sgae quería cobrarles el canon por la música que pusieron en su convite de bodas. Vamos, para matar a estos hijos de puta.
 
No entiendo muy bien el rollo de esta gente. ¿Se supone que quieren cobrar pasta por toda la música que se ponga en este planeta, aunque no se trate de la suya?
 
Uncle Meat rebuznó:
No entiendo muy bien el rollo de esta gente. ¿Se supone que quieren cobrar pasta por toda la música que se ponga en este planeta, aunque no se trate de la suya?

Si, ellos se autoproclaman como el estandarte de los derechos de cualquier creación musical, con su puta madre. Ladrones que viven del talento de otros, es lo que son.
 
Que tengas que pagar por la musica de tu boda es algo deprimente..pero mas deprimente es que la SGAE pidio un 10% del dinero recaudado en una gala para ayudar a un niño enfermo de cancer, en la que actuo un triunfito de esos sin cobrar nada.:93
 
Marv34 rebuznó:
Si, ellos se autoproclaman como el estandarte de los derechos de cualquier creación musical, con su puta madre. Ladrones que viven del talento de otros, es lo que son.

¿Quieres decir que yo ahora grabo una maqueta de mierda, me hago socio de la SGAE y ya empiezo a cobrar royalties?
 
Marv34 rebuznó:
Si no ando mal encaminado, creo que salió en el periódico el caso de una pareja a quienes la sgae quería cobrarles el canon por la música que pusieron en su convite de bodas.

Katua rebuznó:
No, no andas mal encaminado.

cthulhu rebuznó:
Que tengas que pagar por la musica de tu boda es algo deprimente..pero mas deprimente es que la SGAE pidio un 10% del dinero recaudado en una gala para ayudar a un niño enfermo de cancer, en la que actuo un triunfito de esos sin cobrar nada.:93
Katua rebuznó:
Tú tampoco.

A ver si nos leemos los hilos, al menos el primer post, chatines :lol:

Grabemos algo y vivamos del cuento. Me gusta.
 
Hola muchachos, y muchacha.

Preguntarle a Yeims a ver que opina de todo esto, ya que el esta afiliado a la SGAE ;)
 
Uncle Meat rebuznó:
¿Quieres decir que yo ahora grabo una maqueta de mierda, me hago socio de la SGAE y ya empiezo a cobrar royalties?

Si la maqueta se vende sí, en el caso de que no sigues siendo igual de pobre; o eso tengo entendido. Y lo del cannon es para los cuatro de siempre.
 
Uncle Meat rebuznó:
¿Quieres decir que yo ahora grabo una maqueta de mierda, me hago socio de la SGAE y ya empiezo a cobrar royalties?

Cobras una mierda. Te digo como va.
Tu grabas una maqueta/disco, y quieres hacer copias de una manera más o menos grande, pongamos a partir de 500 copias, y lo llevas a una empresa que se dedique a fabricar CD's a partir de un master, y , si no tiene el sello de la SGAE, la mayoría se negarán a hacerte las copias. Eso como primer paso.
Después cuando tengas tus copias hechas, y te hayas hecho socio de la SGAE (para que te protejan como autor), toques en algún concierto/festival,etc, vendas un CD en una tienda, y derivados, se te asigna un porcentaje de dinero anual, en función de tu "peso como artista y cuota de mercado".
o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, quizá unos 0'90€ . El dinero que recauda la SGAE, se lo reparten los jerifaltes de la entidad, y luego porcentualmente entre los artistas que más vendan. 1º Bisbal, 2º Miguel Bosé, 3ºsusmuertos, etc, y así hasta ti, que serías el último mono.
PD: Si mañana va un señor "x" y hace un plagio de una canción tuya, y tu exiges que te defiendan, se lavarán las manos a no ser que seas un "vende-música" (que no músico) de primera línea (véase Bustamante), y te dirán que no intervienen. Esto lo hace la Propiedad Intelectual. Ellos sí protegen tu obra.

Conclusión final después del ladrillazo:
-Si quieres editar algo en España con un número decente de copias y venderlo al público, tienes que hacerte socio de la SGAE, simplemente por mafiosos.No vas a ver un duro.
-Si quieres tener tu obra protegida, tienes que hacerlo en la Propiedad Intelectual, presentando letra,partitura,a ser posible documento audiovisual o simplemente autiditivo, y descripción de la obra.
 
Tengo un buen amigo que es dueño de un local aqui en Valencia, y su cuota mensual de la SGAE serían 90€ mensuales, y digo sería porque lleva 10 años con el garito y no ha pagado un puto mes.

Y ahí anda, tan pancho, con sus cojones.

Eso sin contar que sus Disc Jockeys van con la maleta rebosantes de cedés descargados en el Emule sin compasión, no tiene ni para poner vinilo el hijoputa.

Así que no pagueis a esos cerdos, total luego ellos se jactan de rendir cuentas a los músicos, autores, productores, etc, y pagan mierda.
 
Uncle Meat rebuznó:
Esto lo veo lógico. Lo que no veo lógico es que un Ramoncín, que no vende una puta mierda y que tiene el peso de un cuesco, sea el principal abanderado de esta historia.

Porque la estrategia de Dragoncín ha sido la de ir comiendo penes varios más la de,aprovechando su imagen púbica en los medios,hacerse adalid de la "protección de los derechos de los artistas", escalando así puestos en la jerarquía SGAE para chupar del bote,simplemente.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie