cuellopavo
Frikazo
- Registro
- 23 Abr 2006
- Mensajes
- 14.693
- Reacciones
- 8.099
“Soy un ladronzuelo, un gran estafador, incendiario, agitador, depresivo, pesimista incorregible, fiero, tramposo, imborrable, torpe, adicto y violento.”
Como lo prometido es deuda, toca oír la voz melancohólica de Serge Gainsbourg. Un radical y santo patrono de la Chanson Française y el pornopop, una mezcla de Sinatra, Johnny Rotten y Baudelaire. Hábil y copioso polígrafo (cantautor, actor y director), sentimental y provocador, que identificaba tan bien la fama de seductor y licencioso del parisino.
Quería hacer el hilo por mi mismo, pero como ando chungo, me ayudé de la Wiki y otras fuentes. Empecemos para abrir boca con un anecdotario general y que puede dar para paja:
En sus inicios, la peña -PL style- se burla de sus grandes orejas y su nariz prominente. “La fealdad tiene mucho más de donde tirar que la belleza. Aquélla perdura.”
Marianne Faithfull: “Serge era increíblemente atractivo. De tan feo era bello. Extremadamente arrogante y muy sexual. Siempre sabías que si ibas a la cama con él saldrías bien satisfecha. El sexo era una manera de relacionarte con Serge, probablemente la única que a él le gustaba, pero teníamos una afinidad filosófica, una seria y platónica amistad basada en el surrealismo, la poesía y Oscar Wilde”.
Vamos, que a pesar de su fealdad se tiró a las mejores jacas de la época, hembras de verdad –no como la ñoña de Panamore- Entre otras a Catherine Deneuve,
Jane Birkin y Bardot, a quien compuso un álbum entero en 1968 (B.B) y títulos emblemáticos como “Bonnie & Clyde”
y “Je t´aime... moi non plus”, su canción más famosa, que incluía sonidos simulados de un orgasmo femenino. Aunque originalmente fue grabada con Brigitte Bardot, fue lanzada con otra vocalista femenina, Jane Birkin quien sería su futura pareja (Brigitte Bardot se volvió atrás por miedo a que la canción pudiera perjudicar su imagen).
Mientras Gainsbourg decía que era "el no va más como canción de amor", muchos la consideraron pornográfica. La canción fue censurada en varios países, entre ellos España, e incluso en Francia la versión menos recatada fue suprimida. Hasta el Vaticano realizó un comunicado citando la canción como ofensiva. Esto la llevó al número uno de las listas inglesas
Gainsbourg guardará en secreto la versión original (grabada a dúo con Brigitte Bardot) a petición de ésta. Los periódicos informaban que la pareja follaba en el estudio mientras rodaban la película.
Vete a saber: Seeeeea, sex and suuuuuun, canta aquí Bardot, en inglés, tan desentonada como podría hacerlo a punto del orgasmo.
En cuanto a la mami de su hija, Birkin tenía veinte años y él cuarenta cuando se conocieron y grabaron juntos una nueva versión de “Je t´aime... moi non plus”: “Es sumamente flojo, hay que empujarlo para que se ponga a escribir”.
De nuevo gran hit mundial con Jane Birkin simulando un orgasmo. El Vaticano lo excomulgó y el presidente de Phonogram en Italia fue a la cárcel. El álbum Jane Birkin-Serge Gainsbourg (1969) incluía éxitos como “69 anné erotic”, “L´Anamour”, etc.
Pornógrafo e incestuoso, escenificó videos eróticos con su hija Charlotte –si, la zorrilla de Antichrist de Lars von Trier- a quien hizo grabar gemidos de placer en sus canciones.
Un buen ejemplo del gusto de Gainsbourg por los juegos de palabras es este dueto con su hija "Lemon Incest" (1984) (Un zeste de citron) (Incesto con limón, (con) un poquito de piel de limón) que suscitará numerosas críticas.
El éxito cumbre de la provocación erótica le llegará con Love on the beat (1984), auténtico poema pornográfico, cuyo fondo sonoro está constituido por los gritos orgásmicos de su mujer Bambou, grabados sin que ella lo supiera.
Y con las tetas del último vídeo :115, fin del anecdotario.
Como lo prometido es deuda, toca oír la voz melancohólica de Serge Gainsbourg. Un radical y santo patrono de la Chanson Française y el pornopop, una mezcla de Sinatra, Johnny Rotten y Baudelaire. Hábil y copioso polígrafo (cantautor, actor y director), sentimental y provocador, que identificaba tan bien la fama de seductor y licencioso del parisino.
Quería hacer el hilo por mi mismo, pero como ando chungo, me ayudé de la Wiki y otras fuentes. Empecemos para abrir boca con un anecdotario general y que puede dar para paja:
En sus inicios, la peña -PL style- se burla de sus grandes orejas y su nariz prominente. “La fealdad tiene mucho más de donde tirar que la belleza. Aquélla perdura.”
Marianne Faithfull: “Serge era increíblemente atractivo. De tan feo era bello. Extremadamente arrogante y muy sexual. Siempre sabías que si ibas a la cama con él saldrías bien satisfecha. El sexo era una manera de relacionarte con Serge, probablemente la única que a él le gustaba, pero teníamos una afinidad filosófica, una seria y platónica amistad basada en el surrealismo, la poesía y Oscar Wilde”.
Vamos, que a pesar de su fealdad se tiró a las mejores jacas de la época, hembras de verdad –no como la ñoña de Panamore- Entre otras a Catherine Deneuve,
Jane Birkin y Bardot, a quien compuso un álbum entero en 1968 (B.B) y títulos emblemáticos como “Bonnie & Clyde”
y “Je t´aime... moi non plus”, su canción más famosa, que incluía sonidos simulados de un orgasmo femenino. Aunque originalmente fue grabada con Brigitte Bardot, fue lanzada con otra vocalista femenina, Jane Birkin quien sería su futura pareja (Brigitte Bardot se volvió atrás por miedo a que la canción pudiera perjudicar su imagen).
Mientras Gainsbourg decía que era "el no va más como canción de amor", muchos la consideraron pornográfica. La canción fue censurada en varios países, entre ellos España, e incluso en Francia la versión menos recatada fue suprimida. Hasta el Vaticano realizó un comunicado citando la canción como ofensiva. Esto la llevó al número uno de las listas inglesas
Gainsbourg guardará en secreto la versión original (grabada a dúo con Brigitte Bardot) a petición de ésta. Los periódicos informaban que la pareja follaba en el estudio mientras rodaban la película.
Vete a saber: Seeeeea, sex and suuuuuun, canta aquí Bardot, en inglés, tan desentonada como podría hacerlo a punto del orgasmo.
En cuanto a la mami de su hija, Birkin tenía veinte años y él cuarenta cuando se conocieron y grabaron juntos una nueva versión de “Je t´aime... moi non plus”: “Es sumamente flojo, hay que empujarlo para que se ponga a escribir”.
De nuevo gran hit mundial con Jane Birkin simulando un orgasmo. El Vaticano lo excomulgó y el presidente de Phonogram en Italia fue a la cárcel. El álbum Jane Birkin-Serge Gainsbourg (1969) incluía éxitos como “69 anné erotic”, “L´Anamour”, etc.
Pornógrafo e incestuoso, escenificó videos eróticos con su hija Charlotte –si, la zorrilla de Antichrist de Lars von Trier- a quien hizo grabar gemidos de placer en sus canciones.
El éxito cumbre de la provocación erótica le llegará con Love on the beat (1984), auténtico poema pornográfico, cuyo fondo sonoro está constituido por los gritos orgásmicos de su mujer Bambou, grabados sin que ella lo supiera.
Y con las tetas del último vídeo :115, fin del anecdotario.