Viajes Región del Veneto - Norte de Italia-

melpomene

RangoClásico
Registro
25 Feb 2007
Mensajes
3.810
Reacciones
5
Hola queridos amigos,


Tengo unos planes maléficos para viajar al Norte de Italia, la región del Veneto más concretamente, y quería saber vuestas opiniones al respecto.

El plan es visitar Verona, Lago di Garda, Mantua, Padova y Vicenza. Si puedo tambien Brescia.
Si hay alguna ciudad cuya visita puedo prescindir, por favor, avisadme. No tengo muy claro lo que hay en cada una pero parecen muy amas. Adentro fotos.

UNESCO_Mantua_Nicola_Romani.jpg


Mantua, ahí To ReShuLako.


castillo-verona.jpg


Verona. Culo a tope de Kultura.

basilica-vicenza-palladio.jpg



Vicenza, hay que ver como están los tomates!!


t14u6052584375.jpg


Lago di Garda, No me molestaría vivir aquí.

padova_big.jpg


Padova. No parece que esté nada mal tampoco.


Además los Dolomitas están cerca pero esto ya es demasiada movida para
un viaje tan trallero como el presente. Y me dejo ciudades que parecen
muy amas como Cremona.


Recomendaciones? Hay alguna ciudad prescindible? Timing en días?

Discuss?
 
Si va usted hasta Padua, Venezzia merece la pena.

Trento me han dicho que no está mal, pero no lo conozco de primera mano.

Y el lago de Guarda tampoco lo conozco, pero dudo que sea mejor que los lagos al norte de Milán: Como, Maggiore y Lugano.
 
No estoy solo después de todo! Gracias!

Pues sí, querido amigo, he olvidado que no vale decir Venecia. En la cual ya he estado y hasta podríamos abrir un hilo como ¿ha matado el turismo a Venecia??
De Italia he estado en Milán, Bérgamo, Florencia, Siena, Venecia, Roma y Pisa y Como.
Por cierto, el Lago di Como es másmola que el Lago Maggiore o Lugano? Podríamos hacer una comparativa de lagos. Me gustan los lagos: tienen una vasta extensión de agua pero quitando toda la vulgaridad de las playas (personas, arena, vociferio... vulgaridad).
El origen del post era tratar esas ciudades menos conocidas del norte de Italia (pusé del Veneto pero se puede extrapolar a Lombardía o la zona de Turín). Por cierto, ya que estoy, ¿qué tal Turín? ¿Alguien sabe algo?

Gracias de rodabrazo.
 
El lago de Como tiene laderas más escarpadas que el Maggiore, eso le da más encanto. Las mil villas de exquisita arquitectura y lujo oneroso que rodean sus riberas, también se lo dan :lol:.

Como ciudad, es más bonito (y grande) Lugano que Como, también por ello más masificada.

A mí lo que me quedó claro es que estos sitios son para conocer alguien con barco y recorrer las orillas desde el agua, en coche no es lo mismo.

Y puestos a sugerir, me quedo con el cuco lago D'Orta y el precioso pueblo de Orta de San Giulio, con vistas a la isola. Un paraíso para el romanticismo, la tranquilidad y la buena mesa.
 
Ja ja. Las playas son vulgares y tener una tetuda por avatar es de lo mas elevado....
 
Arriba Pie