Viajes Finlandia.

Idi Amin

RangoClásico
Registro
16 Ago 2009
Mensajes
3.340
Reacciones
3
Buenas a todos, hamijos. Siempre me ha gustado leer este subforo y he decidido animarme a abrir un hilo para compartir un viaje que, aunque no es reciente, sí es muy interesante: Finlandia

finlandia_mapa.jpg


Fui a Finlandia hace unos pocos años. Fui unos 15 días, más o menos, la última quincena de julio, con familiares. Volé con Finnair, unas 5 horitas a Helsinki con escala en Estocolmo. Buena aerolínea, por cierto.

finnair2.gif



Nuestro plan era llegar a Helsinki y alquilar una furgoneta para llegar al norte, a la región de los lagos, donde habíamos alquilado una cabañita a la orilla de un lago, lo tradicional allí. Como llegamos muy pronto a Helsinki, decidimos visitar algo más camino de la cabaña: Savonlinna.

olavinlinna-in-savonlinna_786.jpg


Una ciudad pequeñita y muy agradable. Lo más importante es el castillo, construido en el siglo XV. En él, se celebra cada verano un festival de ópera muy prestigioso, por lo visto. La verdad es que el castillo es muy bonito y está bien conservado, merece la pena. Seguimos nuestro camino hasta llegar a la cabaña, que estaba situada relativamente cerca de la ciudad de Kuopio. Allí pasamos unos 7 días, haciendo excursiones por el campo, el bosque y los lagos. La cabañita estaba muy bien, tenía su propia sauna y su embarcadero en el lago. Una experiencia única darse un baño en el lago a la 1.30 am y que sea de día. Era un grupo de cabañas alejadas entre sí, nuestros vecinos eran mafiosos rusos e inexplicablemente en otra cabaña cerca de la nuestra estaba alojada una familia de gitanos españoles:shock:

Aprovechamos para visitar la ciudad de Kuopio, la ciudad grande más cercana. No hay nada que ver, una ciudad triste como un funeral. En invierno debe ser bastante duro vivir ahí. Toda esa zona es lagos y más lagos. Un par de días cogimos una lancha recorriendo islillas en el lago, muy bonito todo. Los paseos y marchas por el bosque también son recomendables, todo está perfectamente señalizado. Eso sí, cuidado con los mosquitos, está plagado y son muy agresivos.

Una vez finalizada la estancia en la cabaña, pasaríamos el resto de días en Helsinki, teniéndola como centro de operaciones para otras excursiones.


helsinki.gif


La catedral ¿luterana, no me acuerdo? preside toda la ciudad. Está en la plaza Alexander Nevsky y forma un buen conjunto artístico. Se nota mucha influencia rusa en la ciudad en general. También hay cristianos ortodoxos, que tienen su propia iglesia, recomendable su visita.

helsinki-station08.jpg

Os presento a la estación de autobuses de Helsinki, puro Gotham hecho realidad. El edificio es impresionante, muy muy original.

Helsinki es una ciudad animadísima en verano. Creo que literalmente todos los habitantes están en la calle, tirados en el césped, o jugando al fútbol en los parques... Lo que sea con tal de salir. También aprovechan para cogerse unas cogorzas de caballo, sí que se ve que el alcoholismo es un problema serio.

Es una ciudad agradable para el paseo, con muchas zonas verdes, sin cuestas... Enfrente de Helsinki está la fortaleza de Suomenlinna, una isla-castillo, hay que ir en barco.

Una vez visto Helsinki, fuimos a Turku, en la costa sudoccidental del país. Aquí la influencia no es tanto rusa como sueca.

392324854_2186234235.jpg


Esta ciudad me gustó mucho, muy recomendable. Castillos e iglesias medievales, canales y muchos festejos por toda la ciudad, al menos en verano. Merece la pena. Estuve a milímetros de morir atropellado, pero bueno, eso es otra historia :lol:

Antes de dejar el país visitamos la ciudad de Espoo, muy cerca de Helsinki, que debe tener joyas de diseño y arquitéctonicas contemporáneas, pero o bien nos estafaron, o bien no las vimos, porque no había NADA en esa ciudad.

Todo el país es muy caro, pero no tanto como Noruega. Esperaba un nivel de tías mayor, no están tan buenas como me esperaba. A años luz de Noruega.

Y eso es todo, más o menos, si me acuerdo de algo más lo escribiré. De fiesta por allí no me preguntéis porque no sé casi nada. No es un destino muy habitual, pero seguro que alguno ha estado por allí y tiene algo que decir.
 
Muchas gracias por el aporte. He actualizado el índice para incluirlo.

Ya que se ha movido por el campo, ¿no es muy igual todo el paisaje de Finlandia? Lagos, abedules, abetos y... más lagos, más abedules y más abetos.

Cuéntenos lo del atropello, por favor.

A mí las noruegas no me parecieron especialmente bellas, salvo que te gusten las pelirrojas. Donde sí hay más material es en Suecia.
 
Misógino Empedernido rebuznó:
Muchas gracias por el aporte. He actualizado el índice para incluirlo.

Ya que se ha movido por el campo, ¿no es muy igual todo el paisaje de Finlandia? Lagos, abedules, abetos y... más lagos, más abedules y más abetos.

Cuéntenos lo del atropello, por favor.

A mí las noruegas no me parecieron especialmente bellas, salvo que te gusten las pelirrojas. Donde sí hay más material es en Suecia.

Puede que tenga razón, el campo puede llegar a ser monótono, pero es una monotonía preciosa, para qué engañarnos. Para mí no tiene precio el plan de coger una lancha recorriendo las islillas del lago. Por otro lado, creo que a los españoles siempre nos choca ver un campo sin ningún tipo de montañas.

Lo del atropello no tiene mayor misterio, me libré por milímetros de ser brutalmente arrollado. El muy cabrón ni pitó ni nada.

He estado en Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega y en el tema tías la campeona absoluta es Noruega. Insuperable. Con las finlandesas me llevé una pequeña decepción, pero aun así hay una buena media.
 
Buenas:

¿Y no os dio por coger un ferry y visitar San Petersburgo? Si la estancia es menor a 72 horas, no hace falta visado.

Saludos.
 
Buenas:

¿Y no os dio por coger un ferry y visitar San Petersburgo? Si la estancia es menor a 72 horas, no hace falta visado.

Saludos.

Efectivamente, si estas menos de 72 no necesitas visado, cuando cruces la frontera la militsia rusa te enviara de vuelta a Helsinki de una patada en el culo en menos que tardas en decir ¿eh? y no necesitarás ni visado ni pollas :137

Para Rusia incluso si vas de transito,escala o para echar una meada al otro lado de la frontera necesitas un visado. Las únicas excepción son finlandeses que van en excursiones de un dia a Rusia en grupos organizados o cruceros que hacen paradas de un dia en San Petersburgo(y con permiso especial)

Nadie va en Ferry a San Peterburgo desde Helsinki, todo el mundo va en tren, en tal caso será a Tallin y para eso solo necesitas tu carnet de identidad.
 
Me mandan mañana a Tampere por temas de curro pero tendré unas pocas horas para turistear. ¿Alguien tiene alguna experiencia?
 
Bueno ya estuve allá. Tuve poco tiempo pero como el hotel estaba céntrico me di una vuelta por allá.

Tampere empezó a florecer con la revolución industrial del s XIX y lo más curioso es que han mantenido los edificios de ladrillos de las fábricas y ahora son centros comerciales,teatros etc.

Por lo demás el mismo urbanismo y edificios bajos que en cualquier lugar nórdico. Los bloques de casas parecen hechas de IKEA (si ikea hiciera casas). Muchos parques y lagos y poca gente.

Allí hay cervecerías (breweries) locales con comida típica de allá. La cerveza bastante bien, ahí se salvan.

La comida nacional consiste en coger verduras, patata, salchicha de cerdo, cortarlo todo en dados, freírlo en aceitorro y cementarlo con una salsa cremosa con mostaza. Esta bien pero se nota que es el atascaburras típico para matar el hambre propio de un país boscoso que llegó al primer mundo no ha mucho.

Las tordas bien, te hartas a ver rubias de ojos azules carahada o carapan.
 
Última edición:
Arriba Pie