Anthology

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Uncle Meat

RangoLeyenda
Registro
10 Sep 2005
Mensajes
22.908
Reacciones
7.051
El objetivo de este hilo es bien sencillo: dar a conocer grupos por medio de recopilaciones hechas con todo el cariño por nosotros mismos -nada de recopilatorios hechos por discográficas- y así solventar un poco la posible pereza que pueda tener un diletante a la hora de descubrir una banda disco por disco -sobre todo si ésta tiene tropecientos-. También puede venir de maravilla para hacerse CDs para el coche y cosas así.

Las únicas condiciones que se van a poner es que los temas, que lógicamente van a provenir de diferentes fuentes, estén todos normalizados -es decir, que no hayan demasiados contrastes de volumen entre unos y otros-, que la calidad de los mp3 sea de 190 para arriba y que se respete más o menos el formato de este primer post.

Y ahora vamos a ver qué tal sale este invento. Abro fuego con una recopilación de la primera etapa de The Kinks -anterior a la conocida como zorra de mi madre-, de la cual también se puede sacar auténtico petróleo.

3b234178751e2abc8c6664575f7f7cdfo.jpg


Tracklist:

01 You Really Got Me
02 Set Me Free
03 I've Got That Feeling
04 You Shouldn't Be Sad
05 All Day And All Of The Night
06 You Can't Win
07 Such A Shame
08 I'm Not Like Everybody Else
09 Something Better Beginning
10 Dedicated Follower Of Fashion
11 Where Have All The Good Times Gone
12 See My Friends
13 Don't Ever Let Me Go
14 Well Respected Man
15 Till The End Of The Day
16 Stop Your Sobbing
17 Time Will Tell
18 Ring The Bells
19 Tired Of Waiting For You
20 I'll Remember


Hala, a disfrutar.
 
Me parece una gran idea. Ademas ya pregunte hace tiempo por los Kinks y este recopilatorio me puede servir para hacerme una idea e introducirme en su musica. La de I'm Not Like Everybody Else puedo decir positivamente que es un temazo.
 
Bueno, me sumo a la iniciativa, y ahora que ando redescubriendo bandas que adoraba de mas joven, subo un compiladito portatil que me arme de The Cult. Un poco de todo, de una banda que antaño y hoy dia me sigue sorprendiendo igual, a mitad de camino entre Zep y The Cure, por soltar cualquier comparacion. Aca una fotito de la epoca en que militaba con ellos el gran (y finado) Michael Lee, quien fuera baterista de Plant & Page durante los 90.

imgThe%20Cult2.jpg


Lista:
Nirvana
Phoenix
She Sells Sanctuary
WILD FLOWER
BORN TO BE WILD
LOVE REMOVAL MACHINE
Sweet Soul Sister
Sun King
Fire Woman
Sweet Salvation
Ceremony
Wild Hearted Son
Gone
Black Sun
Earth Mofo

Link
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
 
Respecto a los tags: Es un buen hilo, pero hay que dar un poco de tiempo para subir los discos. ¿Valen listas de Spotify? :lol:
 
Una pregunta tonta. Si tengo una canción, digamos a 96kb... ¿si la convierto a 320kb le he subido la calidad?

La lógica me dice que no, porque no voy a hacer con una acción tan simple que los graves de calidad que no existen a 96 surjan de la nada sólo con la conversión con un cutre software.

Otra pregunta. Si lo hago para que nadie se queje, ¿os daríais cuenta? Me da a mí que no. Con ver el numerito supongo que os basta.

Me dispongo a resumir 16LP y 53EP de Aphex Twin y todos sus pseudónimos. Me espera una mañana gloriosa. Encontré un mega-archivo por el emule cuando todavía valía la pena mirar allí, pero está casi todo a 96. Por lo menos me quedará un buen disco para el coche...
 
Ege Bamyasi rebuznó:
Una pregunta tonta. Si tengo una canción, digamos a 96kb... ¿si la convierto a 320kb le he subido la calidad?

La lógica me dice que no, porque no voy a hacer con una acción tan simple que los graves de calidad que no existen a 96 surjan de la nada sólo con la conversión con un cutre software.

Pues no, no le subes la calidad. Por eso es importante encontrar buenas fuentes. Lo que no sé es si será importante el bitrate a la hora de editar mp3; igual al normalizar un tema también se pierde calidad.
 
(De buen rollo) Entonces, ¿Subo mi recopilación de Aphex Twin a 96kb o no? Lo que diga usted. A ver si me animo a hacer la de Can, pero discografías completas tengo pocas.
 
Ege Bamyasi rebuznó:
¿Subo mi recopilación de Aphex Twin a 96kb o no? Lo que diga usted.

¿Es que sólo puede ser a 96kbps? ¿No puedes encontrarla a mejor calidad? Joder, qué tío más pobre.
 
Puedo encontrar el Drukqs fácilmente. Puedo encontrar Analogue Bubblebath fácilmente. El Chosen Lords también. Pero los 11 EPs Analord no, cosas de los pseudónimos Caustic Window y Polygon Window tampoco, etc. Y son cosas que he metido en la lista.

Lamento ser pobre más que usted. Imagínese la tristeza de no poder encontrar a sus Beatles a 320. Pues así me siento con lo menos conocido de mi querido Richard James.

Ya haré un apaño a la lista, pero va a quedar muy "de discográfica", que era de lo que no se trataba.
 
Es buena idea, si alguien quiere un best of de algún grupo en particular intentare hacérselo.
 
Mañana hago hilo de Aphex Twin, y aquí meteré el recopilatorio de Can. Todos contentos.
 
Eran feos, bizcos y estrafalarios; estuvieron apadrinados por Paul McCartney, ficharon por el sello de los Fab Four -Apple-, sonaban 100% Beatles y tuvieron que cargar con el peso de que se les considerase sucesores o sucedáneos de estos; tuvieron muy mala suerte, justo cuando estaba llegando a la cima la discográfica quebró y no vieron un puto duro; el estado anímico del grupo no era como para tirar cohetes -sus dos miembros principales terminaron por suicidarse-; pero todo esto no impidió que compusiesen un buen conjunto de temas excelentes y un megaclásico atemporal que ha sido versionado tropecientas veces -Without You-. Aquí os dejo lo que creo que es lo mejor de su legado. No merecen caer en el olvido.

1147669012d943bacc695fa050448216o.jpg


Tracklist:

01 Apple Of My Eye
02 Without You
03 Baby Blue
04 I Can Love You
05 Dennis
06 Day After Day
07 Love Me Do
08 Name Of The Game
09 You're So Fine
10 I Can't Take It
11 No Matter What
12 Take It All
13 I'll Be The One
14 Icicles
15 We're For The Dark
16 Song For A Lost Friend
17 Lonely You
18 Midnight Caller
19 Sweet Tuesday Morning
20 Come And Get It
21 I Miss You
22 Passed Fast

 
can1.jpg


Can es la banda de Krautrock por excelencia, translación al rock de las pajas mentales de Stockhausen. En el recopilatorio he metido cosas de los 6 primeros álbumes (hay 12) porque tras el Soon over Babaluma lo que hicieron fue arrastrarse por los estudios de grabación con cambios en la formación desacertadísimos, adoptando una actitud pop que haría llorar al niño Jesús (salvo en algunas canciones, que son bastante pasables, pero no dan para recopilatorio).

Mi álbum favorito es el de debut, sin duda. Monster Movie fue rechazado por las discográficas y autoeditado en una tirada cortísima de 500, que se agotaron en dos semanas. Me recuerda a Led Zeppelin en ocasiones, y la canción "Mary, Mary so contrary" es el 10 más justificado de la historia. La voz de Malcom Mooney sólo estuvo en este disco, y diría que es una lástima enorme de no ser que su sustituto fuese igualmente genial, Damo Suzuki.

Tago Mago, el "el debut discográfico" ha sido el más aceptado y bien criticado. Supongo que, si habéis escuchado algo de Can, ha sido ese disco, que tal vez es el que mejor funcione como LP. Una genialidad, que supongo que en mi ránking compite por el segundo lugar con Soon over Babaluma.

El Ege Bamyasi me parece flojo. Un paréntesis entre los discos buenos, con alguna cosa salvable como "Vitamin C". Es mi nick precisamente por ser ese paréntesis. Si fuese un forero más asiduo igual se llegaba a entender la ironía.

Future Days abre el filón ambient sin perder un ápice de carisma Can. La banda marcaría un pico de forma genial en 1974 con el Soon over Babaluma, con un estilo bastante más rítmico, para caer en picado desde Landed (irónico título) hasta Can, en 1979.

Cuando tenga algun rato, tenía pensado subir a la Idioteque el disco de Holger Czukay en solitario.

01. Mary, Mary so contrary (1969, Monster Movie)
02. Yoo doo right (1969, Monster Movie)
03. Oh yeah (1971, Tago Mago)
04. Halleluhwah (1971, Tago Mago)
05. Vitamin C (1972, Ege Bamyasi)
06. Moonshake (1973, Future Days)
07. Bel Air (1973, Future Days)
08. Splash (1974, Soon over Babaluma)
09. Chain reaction (1974, Soon over Babaluma)
10. Quantum physics (1974, Soon over Babaluma)
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
 
Venga hombre, Can es uno de mis grupos favoritos y no estoy de acuerdo en nada de lo que has dicho. Del Tago Mago en adelante hasta Future Days es pura magia, tres discazos de un nivel impensable para ningún otro grupo de la época. Y Soon Over Babaluma es un disco mediocre, por no decir directamente malo.

Has montado un recopilatorio que desvirtúa totalmente la carrera de los alemanes, dejando fuera cosas como Mother Sky o Paperhouse. No se, estoy por hacer yo otro .RAR porque eso no es Can.
 
Ales rebuznó:
Has montado un recopilatorio que desvirtúa totalmente la carrera de los alemanes, dejando fuera cosas como Mother Sky o Paperhouse. No se, estoy por hacer yo otro .RAR porque eso no es Can.

Ni que decir tiene que cada cual puede hacer su anthology particular como quiera, según su criterio. Si tú quieres hacer lo propio con Can, pues ya sabes.
 
Me baje finalmente el anthology de Badfinger y debo admitir que me decepciono un poco, esperaba una propuesta mas original y por ahi un poco mas rockera por asi decirlo. Muchos de los temas y la actitud de la banda me parecen una constante intencion de hacer baladas tipo The Long and Winding Road, con esas paredes de sonido AM de Spector, que nunca pude apreciar.

No se porque, si bien sabia que eran muy Beatle, los esperaba mas del corte de Free o Humble Pie, sin embargo se agradece mucho haberlo compartido y quedara en mi disco para alguna futura escucha.
 
Friko rebuznó:
los esperaba mas del corte de Free o Humble Pie

Uy, están mucho más cerca de los últimos Beatles o de Big Star; lo que vino a llamarse power pop.

Y de originales, pues casi que NADA. Su punto fuerte son las composiciones.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie