Aphex Twin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Ege Bamyasi

RangoForero del todo a cien
Registro
1 Jul 2010
Mensajes
211
Reacciones
0
aphexpusher.jpg


Richard D. James está a punto de cumplir los 40 y se ha dejado la música (o, por lo menos, ha dejado de publicar) porque el éxito no es para él. ¿Tiene un tanque y sale a pasearlo por las praderas? ¿Es sinestésico? Lo que sabemos seguro es que de su cabecita han salido chorradas varias del que se ha llegado a decir que es "la figura más influyente e inventiva de la música electrónica contemporánea."

Al frente de Rephlex records se ha dedicado a reclutar artistas del drum n' bass/IDM más frenético (reseñable su amigo Tom Jenkinson, Squarepusher, del que también pondré algo aquí), pero a la producción le hemos podido ver tan sosegado como en las canciones de piano en Drukqs o en los discos ambientales de la primera parte de su discografía. Definir a Aphex Twin (o a sus múltiples pseudónimos) es imposible. Sus últimos trabajos como AFX todavía los pincha James Holden, sus obras han sido repensadas por tipos como Philip Glass, y hasta ha compuesto una canción para R2D2 o remezclado el celebrado "Heroes" de Bowie. Un mundo caótico y con muchas piezas del puzzle ocultas en una mentalidad difícil (y también algo de música buena por entremedio).

[El megaupload me está dando problemas, ¡dadme un día más para los primeros links!]

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El mejor videoclip, sin dudarlo, de toda la obra de Aphex Twin. Dirigido por el inigualable Chris Cunningham.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Vaya por delante un Viva WARP, Rephlex y SKAM!!.

Por lo demas, muy buena introduccion, mentando algunas ¿leyendas? acerca del barbudo de Cornwall: la sinestesia, su reticencia a publicar los millones de canciones que tiene, lo del tanque... Es un titanaco con un bizarrisimo sentido del humor, bastante cafre a veces, mas fino otras, ademas de un genio de lo analogico (la serie de maxis Analord aun es celebrada por mis platos) y un visionario: windowlicker anticipo el r&b del futuro..

Discrepo en cuanto al video, pues pese a lo hamo del come to daddy el windowlicker le supera, me descojono cada vez que lo veo con esa paradoia uberhiperbolica de lo negro y como aparece en los videos, por no hablar de la coreografia del paraguas y su sincronicidad con los beats.

Ege bamyasi, ustec sabe. Alguien con ese nick ha de traer alegrias a este sucforo.

Ah, y poneos con el Analogue Bubblebath III, que es la verga.
 
Grande Richard.

Dejando en banda su faceta más de breaks imposibles y psicodelia sonora me quedo con un trabajo de sus orígenes, de paso mi álbum favorito, y probablemente uno de los diez álbumes de electrónica más influyentes de la década de los 90, el Selected Ambient Works 85-92, sin duda el mejor álbum de IDM publicado en la década y la caja de pandora de este estilo al que después se subieron al carro gente que no necesita presentación como Autechre, Luke Vibert o The Black Dog.





Aphex20Twin-Selected20Ambient20Works2085-92.jpg

Parte 1 :

Download Aphex Twin Selected Ambient Works 85 92.part1.rar from rapidshare.com - Filestube.com - download everything

Parte 2 :

Download Aphex Twin Selected Ambient Works 85 92.part2.rar from rapidshare.com - Filestube.com - download everything


Aphex Twin - Heliosphan

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Aphex Twin - Tha

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Comenzamos en 1991 con un primer EP que revolucionó la escena tecno y la reformó para nunca volver atrás. Desde mi punto de vista, el sonido de los inicios no ha sobrevivido maravillosamente al paso del tiempo, y su escucha no puede ser más que nostálgica, lo cual, en este caso excepcionalmente me da la sensación de que suma puntos.

Analogue Bubblebath 1 EP(1991)
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Didgeridoo fue una de las canciones que menos le gustaron al mismísimo Stockhausen cuando le hicieron revisar la música de Richard James, que agradeció sus recomendaciones. Este segundo EP apunta hacia la faceta más hardcore.

Analogue Bubblebath 2 EP(1991)
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Lo más destacable antes de la publicación del Selected Ambient Works 85-92, además de lo citado, es el proyecto "Q-Chastic", un drum n' bass bastante definido y con melodias ambientales, y por supuesto el Xylem Tube, con una de mis favoritas, "Polynomial-C", en la línea de los Analogue Bubblebath.

Q-Chastic - Q-Chastic EP (1992)
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Xylem Tube EP (1992)
Download 1992 - Xylem Tube (EP).zip from Sendspace.com - send big files the easy way

PD: Me acabo de dar cuenta de que no tengo el Analogue Bubblebath 3.:face: Eso me pasa por tener las carpetas tan desordenadas. Lo he perdido y ni me he dado cuenta. Si alguien lo tiene que lo suba, o si no lo buscaré para subirlo cuando actualice otra vez, que seguramente sea el sábado.

PD2: Prongo, que desde ya es mi hamijo, revitalizando el hilo de gafapasteo nacional ha hecho que consiga muchas cosas interesantes. En cuanto ponga orden a mi caos de .zips y .rars iré a ayudarle a :115 cuando lo solicite. Tengo un grave problema con eso de estar actualizado musicalmente, así que se agradece su sabiduría nacional.

PD3. Curiosidad del día: Dijo en una entrevista que perdió en un avión un mp3 con 100 horas de música inédita, y que no tenía guardada en otro lugar.:121:face:
 
Ege Bamyasi rebuznó:
PD2: Prongo, que desde ya es mi hamijo, revitalizando el hilo de gafapasteo nacional ha hecho que consiga muchas cosas interesantes. En cuanto ponga orden a mi caos de .zips y .rars iré a ayudarle a :115 cuando lo solicite. Tengo un grave problema con eso de estar actualizado musicalmente, así que se agradece su sabiduría nacional.

Me alegra haberle sido de ayuda, haminjo!. Si puedo un dia de estos voy a mi antigua casa, pilo el vinilo del Bubblebath III, lo ripeo y lo subo.


Emile Berliner rebuznó:
Yo lei la semana pasada que tenía 6 discos terminados. Solo falta que los edite claro.


No le deis mucho credito, que le encanta reirse de los entrevistadores.

Volviendo al tema, creo que lo mejor para iniciar a los neofitos es el recopilatorio de remixes, el nosecuantos remixes for cash. Menuda monstruosidac, hoygan.

En mi antigua casa tenia un poster gigante del Windowlicker, y lo añoro mil.
 
Yo le vi en BCN (¿hace dos años?) y mereció muy mucho la pena, se marco algo más de una hora de temazos, increíble. Si podéis ir no lo dudeis.
 
Jark Prongo rebuznó:
Volviendo al tema, creo que lo mejor para iniciar a los neofitos es el recopilatorio de remixes, el nosecuantos remixes for cash. Menuda monstruosidac, hoygan.

Eso no me acabó de gustar. De hecho creo que sólo conservo el remix de Heroes. El hilo lo he planteado más para quien quiera encontrar alguna rareza y para repasar lo que es, en mi opinión, lo mejor. Para neófitos yo veo tres vias posibles:

1.El Selected ambient works 85-92 que postea Quantec y que estoy escuchando ahora mismo, que estoy teniendo una tarde solitaria y feliz.

2.Los 11 EP Analord (o el Chosen Lords, LP recopilatorio de los vinilos). James Holden todavía los pincha, y suenan fresquísimos.

3.El Drukqs, el que en mi opinión es el mejor álbum, aunque hay que tener cierta debilidad por estos temas para encontrar el humor adecuado para escuchar tamaña obra.
 
Aphex Twin Rules.

Y todos los clips de Cunningham

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Saludos,
 
Orgasmatron humano

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Mira que dejaros "On" en el tintero, es un EP con 4 tracks, pero el track que lleva mismo títúlo es otro de los temas cumbre IDM de Richard.


Label:Warp Records
Catalog#:WAP 39 CD
Format: EP
Country:UK
Released: 15 Nov 1993
Genre:Electronic
Style: IDM

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Quantec rebuznó:
Mira que dejaros "On" en el tintero, es un EP con 4 tracks, pero el track que lleva mismo títúlo es otro de los temas cumbre IDM de Richard.


Label:Warp Records
Catalog#:WAP 39 CD
Format: EP
Country:UK
Released: 15 Nov 1993
Genre:Electronic
Style: IDM



Temazo, On

Éste también:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Saludos,
 
Digeridoo, en directo y si a Richard le viene en gana improvisar con breaks imposibles + acid , es una de las experiencias sonoras más destroyers que he escuchado en mi vida.
 
Sé que no es el sitio, pero me cago en mis muelas (abrazos Tankian)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
hijo de Gravitón rebuznó:
Sé que no es el sitio, pero me cago en mis muelas

Por supuesto que es el sitio. Como digo en el primer post, cuando acabe el repaso a Aphex Twin pondré algo más de Squarepusher (que tiene un hermano pequeño muy molón también, que se dedica al acid y se llama Ceephax Acid Crew. Nathan Fake lo pincha, no digo más).

Quantec, no nos hemos dejado el On (a no ser que te refireses a que es un buen sitio por el cual comenzar, ahí sí), es que no hemos llegado todavía a él.

En el año 93, además del Analogue Bubblebath 3 que espero que suba Prongo porque yo lo he perdido :face: y el celebradísimo Selected Ambient Works que ya ha posteado Quantec, tenemos un LP muy interesante bajo el pseudónimo Polygon Window. Tracks imprescindibles como "Audax Powder", "Quoth" (¿me suena que se plagió en una canción muy conocida alrededor del año 2000 o estoy loco?), "IF IT IS REALLY ME" :121 y "Quixote".

Polygon Window - Surfing on sine waves (1993)
https://www.megaupload.com/?d=E01UZ03M

En link del EP On, que es un temazo en toda regla, y del EP también destaco "Xepha".
On (1993)
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

El año siguiente llega el Analogue Bubblebath 4, con una canción a la que tengo mucho cariño y que estoy viviseccionando en el hilo correspondiente, Cuckoo. Nivelazo de EP.

Analogue Bubblebath 4 (1994)
https://www.megaupload.com/?d=REPL1LZR

Para acabar por hoy, el Selected Ambient Works 2, nada que ver con el anterior (en cierto modo, por desgracia), bastante más profesional y siguiendo una línea ambiental más moderna y clara. No me acaba de convencer en general, pero en un doble LP de Aphex Twin siempre hay genialidades como "Rhubarb", "Blue Calx" (versión de una del 85-92), "Parallel Stripes" o "Z-Twig" entre otras. A modo de curiosidad, La Sexta utiliza "Blur" en eso que sale de "Volvemos en X minutos".
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Selected Ambient Works Vol.2 (1994)
https://www.megaupload.com/?d=VGLIQH48
 
Si os gustó "Cuckoo" también debe gustaros "Donkey Rhubarb", del EP homónimo, que incluye además una pieza orquestada por Philip Glass.

Donkey Rhubarb EP (1995)
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Sin duda un avance notabilísimo realizó Richard James en el año 1995, con la publicación de los dos EP Hangable autobulb. La canción "Every day" y su abstracta lírica recitada por un niño fue descrita tal que así en un foro de cuyo nombre no quiero acordarme:
It's ABOUT tea-time.

Teatime's four o'clock, where the world stops and has a spot and some nibbles (or, in my case, a Mountain Dew).

But it's also about the philosophy behind it, if you could call it as much. It's a time for reflection. Spending time with your family. Having a dekko at the world and it's workings and being able to see the beautiful (represented in this piece by violin-like sounds and soft synth-tweaking), along with the grotesque (represented by wicked snares and bass), and it all just seems to make sense and work in some kind of harmony.

La segunda parte del EP (tan sólo dos canciones) bien puede que sea mi momento favorito de todo lo que he escuchado de Aphex Twin. "Every Day" y "Arched Main via RDJ" son dos temas inigualables que no dejan a uno indiferente.

Hangable autobulb EP 1&2 (1995)
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

En 1996 se publica el que podemos entender que es (sólo) el tercer álbum completo bajo el nombre de Aphex Twin, el primero después de los SAW. Es un trabajo genial, con cierto aroma a LP. Además, el link que subo es la versión americana y contiene alguna remezcla del tema principal, "Girl/Boy song" y algun extra como "Beetles" que está muy bien.

Richard D. James Album (1996)
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Por último, hasta que se me ocurra volver a subir más, en 1997 se publica uno de sus temas más conocidos, el "Come to daddy", en un EP con otro tema destacable, "Flim" (del cual sospeché en el hilo de plagios que era fuente de inspiración nada menos que de "Hoppipolla" de Sigur Rós).

Come to daddy (1997)
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
 
En el año 93, además del Analogue Bubblebath 3 que espero que suba Prongo porque yo lo he perdido

Me vas a matar, tio, pero ayer pase por casa y pernocte alli, pero tenia otras cosas que me urgian mas traer y no pude portar el vinilo.

Os compensare ripeando tambien todos los remixes que hizo para el We Have arrived de Mescalinum United.
 
Jark Prongo rebuznó:
Me vas a matar, tio, pero ayer pase por casa y pernocte alli, pero tenia otras cosas que me urgian mas traer y no pude portar el vinilo.

Os compensare ripeando tambien todos los remixes que hizo para el We Have arrived de Mescalinum United.

Al final salimos ganando. Queda perdonado.

Recomiéndeme algo de Moscow Olympics, de peaje por no traer el AB3.
 
Ege, de Moscow Olympics todo es bueno, tanto el mini lp como las acnciones que han publicado en 7¨s y splits. No creo que tengan mas de 15 temas, merecen mucho la pena.

El de Aphex lo pillo cuando visite a mi anciana madre, de verdad.
 
Voy a hacerlo a modo de puntuamos hoy.

Los Analord, sacados entre 2004 y 2005, fueron una serie de vinilos editados por Richard James, que supusieron el fin de su extensa carrera discográfica (si bien está bastante claro que "The Tuss" es verdaderamente Aphex Twin).

Luego se editó Chosen Lords, recopilatorio de lo mejor de estos 11 vinilos, porque eran bastante difíciles de encontrar.

Analord 1
Stepping filter 101 8,75
Canticle Drawl 9
MC-4 Acid 7,5
Untitled 9,25
Where is your girlfriend? 9,5
Grumpy Acid 8,75
Analord 158b 8,25

8,71

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Analord 2
Phonatacid 8,5
Laricheard 9,25
Pissed Up in SE1 8,25
Bwoon Dub 8,75

8,69
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Analord 3
Boxing Day 9,75
Midi Evil Rave 1 7
Klob Job 9,5
Midi Evil Rave 2 7,75

8,5

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Analord 4
Crying in your face 9
Halibut Acid 8,5
Breath March 7,75
Home Made Polysynth 8,5

8,44

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Analord 5
Reunion 2 9,25
Cilonen 9,75

9,50

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Analord 6
Batine Acid 8
Snivel Chew 9,5
Im Self Employed 9,75
2 Analogue Talks 8,25

8,88

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Analord 7
Lisbon Acid 9,75
Pitcard 9,75
AFX Acid 04 9

9,50
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Analord 8
Pwsteal.Ldpinch.D 9,75
Backdoor.Berbew.Q 8,25
W32.Deadcode.A 8
Backdoor.Spybooter.A 9

8,75

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Analord 9
Pwsteal.Bancos.Q 8,75
Trojan.Killav.E 9
[email protected] 9,25
Backdoor.Netshadow 8

8,75

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Analord 10
Fenixfunk 5 9,75
Xmd5a 9,25

9,50

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Analord 11
W32.Mydoom.Au@mm 8,5
VBS.Redlof.B 9,75
Backdoor.Ranky.S 7

8,42

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

8,80
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie