HILO ANÁLISIS Y OPINIÓN - Artículos, Libros, Revistas ect...

ElAldeano

El hombre de tus sueños
Registro
30 May 2011
Mensajes
1.446
Reacciones
4
La idea es sacar de cualquier libro, artículo de Internet, revista o video algo positivo, algo de información útil. No tiene porqué ser un libro entero, quizás sólo te haya gustado un capítulo y lo quieras debatir. Además también puede servir para desmentir gran parte de la literatura sensacionalista. Tipo revista Men's Health que seguramente alguno lee y pueda ser motivo de BAN.

Dar opiniones de artículos, vidrios, recomendar libros o simplemente contar cual es vuestro tocho de cabecera.

No me pareció buena idea hacer los análisis y comentarios en el Hilo Biblioteca, para no ensuciar las joyas que se postean, de todas formas si consideran que este hilo debería estar en otro lado o simplemente no existir, consideré oportuno tomar las medidas pertinentes.
 
Os dejo el último libro que ha caído en mis manos, "La musculación". Título original : Getting Stronger. Escrito por Bill Pear, tiene bastantes libros y una larga carrera en el culturismo.

ysa2y2y2.jpg


El libro está dividido en diferentes segmentos,

Brevemente os describo el índice

1. Acondicionamiento general,

Como empezar,
~ Antes de empezar
~ Al empezar
~ Cuantas series y repeticiones?
~ Cuando incrementar peso?
~ Los siete grupos musculares más importantes

Como hacer los levantamientos
~ Estiramiento
~ Posición adecuada
~ Flexibilidad
~ Seguridad

2. Culturismo

~ Culturismo elemental
~ Culturismo medio
~ Culturismo superior
~ Culturismo de competición
~ Poses
~ Advertencias
~ Mi planificación

3. Entreno de fuerza para deportes

Los elementos de la forma física

Principios de entreno en deporte
~ Fuerza/Potencia/Velocidad
~ Contracción rápido/lenta
~ Isometría/Isocinesia/Isotonía

Directrices de entreno para atletas en fase superior
~ Superseries/Triseries/Entreno en pirámide
~ Entreno de alta intensidad
~ Practicas compartimentadas
~ Super estiramiento
~ Ejercicios pliometricos
~ Cadencia

Entrenamiento cardiovascular

Cuestionario de factor de riesgo

Poder del levantamiento de pesas positivo

4. Programa de entrenamiento para deportes

22 deportes, lo más memorable, levantamiento de pesas

2a9ujaju.jpg


5. Buen tono

Ejercicios para brazos, espalda, trasero, pecho, piernas, y hombros

6. Estiramientos para entrenamiento de pesas

7. Músculos

El interior de las células musculares, la arquitectura del músculo, tendones y ligamentos, principio de sobrecarga.


3yjygumu.jpg


Luego al final breve historia del ejercicio donde habla de Milo y la resistencia progresiva, también sobre Eugene Shadow y Herman Goerner, entre otros.


OPINIÓN PERSONAL:

Dejando un poco de lado el tema nutricional, que aboga por low fat/protes, high carbs, me ha gustado bastante la información. Mucho básico y ejercicio pesado.
 
Buen hilo. A ver lo que dura sin que acabe lleno de basura, as usual.

ElAldeano rebuznó:
Men's Health que seguramente alguno lee y pueda ser motivo de BAN.

Si la pega está en leerlas, entonces no hay problema. Sólo tengo un ejemplar y únicamente me solazo con sus acartonadas páginas en momentos de intimidad.

ElAldeano rebuznó:
Os dejo el último libro que ha caído en mis manos, "La musculación". Título original : Getting Stronger.

Si no ése, juraría que hay alguno de la misma editorial en mi biblioteca pública de confianza. Cuando tenga un rato me paso y le echo un ojo.
 
Refloto está mierda de hilo para proponer una truñoidea a ver que os parece.


Sería hacer un grupo de compra para adquirir libros, luego mediante un sencillo proceso de digitalización convertir las fotos en un libro PDF y distribuir entre el club de lectura.

La idea sería proponer un libro y hacer un grupo de compra en caso de estar interesado y no encontrar en Internet de manera free.
Se podría hacer mediante una cuarta PayPal.
 
Arriba Pie