Viajes India Y Nepal Marzo 2006

ms.cs.ds

El Willy Fogg del foro
Registro
2 Abr 2013
Mensajes
2.651
Reacciones
173
Bueno ya estoy aqui de nuevo, con un nuevo ladrillo, como el viaje fue en el 2006, no me acuerdo muy bien del recorido del viaje, y las fotos son de carretes y llevaba dos camaras estan un poco liadas, asi que lo que voy a hacer, va ser comentaros los diferentes destinos sin llevar el orden del viaje, o quizas si, es que no me acuerdo de todo(malditos años y drogas), asi espero que me perdoneis si cometo algun errror.
No me acuerdo cuanto nos costo el viaje, pero he estado mirando y uno parecido al que hicimos, ahora vale unos 2.200 euros, supongo que a nosotros nos costaria mas barato, el viaje fue organizado a traves de una agencia, mas o menos nos lo hicieron a nuestra medida, y el grupo eramos mi mujer y yo, sin embargo los de la agencia tenian otro cliente que tambien estaba interesado en el viaje, y nos preguntaron si nos daba lo mismo ir los tres, yo le dije que si, pero tendrian que bajarnos el precio.

Asi que vamos a empezar por Nepal, mas que nada, porque son las primeras fotos que he encontrado.

* Nepal. Si mal no recuerdo, al segungo dia de estar en la India, cogimos un avion, para visitar Nepal, si los aviones de la Ryanair os parecen cutres, no os digo nada de la aerolinia que nos llevo, fue la cosmicair.com, hecharle un vistazo a sus aviones.
Nada mas llegar, tuvimos el primer problema, nos habian comentado que para estancias de dos dias, no hacia falta pagar visado, pero ocurrio que el funcionario nos queria cobrar el visado, despues de explicarle, que solo ibamos a estar dos dias, e que incluso hicieramos llamar a su supervisor, al final no tuvimos que pagar, y nos salio gratis.


La verdad es que la gente en Nepal es muy amable y tranquila y sobre todo simpatica, a la salida del aeropuerto, estaba nuestro guia esperandonos con una especie de nissan vanet, de alli nos fuimos al hotel que estaba en Katmandú, capital del Nepal. La ciudad es un poco caotica, creo que nunca han oido hablar del codigo de circulacion, ademas de que la mayoria de las calles estan sin asfaltar.


Nada mas dejar nuestras cosas en el hotel, nos llevaron a una visita rapida por la ciudad, y nos llevaron a ver una Estupa, por si no lo sabeis las Estupas son un tipo de arquitectura budista y yaina hecha para contener reliquias.


Las banderas que veis que salen de lo alto de la Estupa, son oraciones, ademas la Estupa tiene forma circular, y los budistas la recorren rezando sus oraciones, muchos llevan en la mano un rosario de cuentas, para ir contandolas.
Una Estupa desde arriba.


Y aqui vemos las reliquias de su interior.



Parece ser, que no todos los dias se pueden celebrar bodas, sino que los monjes determinan que dias son los adecuados, pues bien, el dia que llegamos, era uno de esos dias, y claro no nos podiamos perder la ocasion de ver tal magno acontecimiento.
Aqui podemos ver a la banda de musica, y al coche de boda.


Aunque tuvieron mala suerte y pincharon.


Despues de la visita, nos fuimos al hotel, y cenamos en un restaurante cercano, no me acuerdo del nombre, pero estaba muy bien, y lo curioso del sitio, es que los camareros eran sordomudos y mudos. Alli probamos por primera vez los deliciosos momos nepalies fritos, fue nuestra principal alimentacion durante todo el viaje.

Eran muy parecidos a estos.


Ademas si alguno de ustedes conoce algun restaurante en Barcelona o Girona que los cocinen asi, no esas mierdas que te ponen en los chinos, les ruego me informen de ello. Despues de la cena nos fuimos a dormir, ya que a la mañana siguiente ibamos a visitar la ciudad de Bhaktapur.

Bhaktapur fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, su atraccion principal, es la Plaza Durbar, posée 12 monumentos construidos entre los siglos XII y XVIII .


Vistas desde el restaurante donde comimos, por supuesto momos fritos.


Y monumentos que estaban restaurandose.



En la plaza compre esto, creo que se llama ting, te lo pones en la palma de la mano, y lo golpeas con el mazo, luego con movimientos circulares lo pasas por el borde, y emite un sonido muy relajante.



Despues de comer fuimos a visitar el Templo Pashupadi.

Solo lo pudimos ver por fuera, ya que no esta permitida la entrada. Sin embargo, pudimos observar las cremaciones en el rio. Y cualquiera se baña en ese rio.



Ademas cerca del templo, vimos a esta mujer.


La mujer estaba dando de comer a los animales y acariciandoles, la verdad es que verlo en directo impresiona un poco, ya que como se puede ver, no es que a la mujer le sobre la comida. Tambien vimos muchos monjes faquirs, con la barba larga y blanca, pero no les hice ninguna foto, ya que todos pedian propina, y eso me revienta, una cosa es que yo les pida permiso para hacerles la foto, y luego les doy propina, pero otra cosa es que ya directamente te la pidan.

Mas tarde fuimos a realizar nuestra ultima visita del dia, que fue al Templo de los Monos.


Os lo podeis imaginar, todo estaba lleno de monos cabrones, no se os ocurra darles de comer o llevar comida en la mano, ya que no dudan en quitartela, como se nota que no les hacen nada, ya que no tienen ningun miedo al ser humano.


Ya de camino al hotel, pasamos por algunas callecitas, y por fin supe porque estaban tan buenos los momos fritos de carne, el secreto estaba en productos de primera calidad y maxima frescura, rianse ustedes de la carne del Perrinos Market.


Al volver a la India, en el control de aduanas, en el equipaje de mano de mi mujer le detectaron un objeto sospechoso, y le hicieron abrir la maleta, resulta que habia comprado un om budista de metal, de unos 30 centimetros, los funcionarios lo observaron y con una sonrisa nos lo devolvieron y nos dijieron que no pasaba nada, igualito que en los aeropuertos españoles.

Bueno, por esta noche se acabo el toston ya seguire otro dia.
 
Fenomenal, la India es uno de mis objetivos en la vida, pon fotos, muchas.

Por cierto ya hay al menos dos hilos de la India, uno de ellos es uno de mis favoritos de todo el foro, muy divertido e interesante, Shepirot X se llamaba el forero.
 
Dr. LeChuck rebuznó:
Fenomenal, la India es uno de mis objetivos en la vida, pon fotos, muchas.

Por cierto ya hay al menos dos hilos de la India, uno de ellos es uno de mis favoritos de todo el foro, muy divertido e interesante, Shepirot X se llamaba el forero.
No lo sabia y acabó de encontrar el hilo en la pagina 12 . si eso como solo he hablado del Nepal, cambio el titulo al hilo y lo dejo como escapa al Nepal y así lo termino.
 
Yo venía a ver lo del pijo sacao, ya mañana me leo el hilo que he chapao el garito ya
 
Sólo puedo leer y felicitarte por el viaje. No he estado nunca pero también es un sitio que me gustaria visitar.
 
Asi me gusta, que salgan tiendinas chicas en vez de grandes superficies, que en el de Abu Dhabi quedé (:lol:) saturado de tanto centro comercial.
 
jean rebuznó:
Sólo puedo leer y felicitarte por el viaje. No he estado nunca pero también es un sitio que me gustaria visitar.

Gracias por el apoyo, aunque no se si continuar ya que ya hay dos hilos sobre la India , y desconozco la politica de esta casa con el tema de los hilos repetidos.
 
Perrino Chico rebuznó:
Asi me gusta, que salgan tiendinas chicas en vez de grandes superficies, que en el de Abu Dhabi quedé (:lol:) saturado de tanto centro comercial.

Estaba seguro que le iba a gustar, fue verla y acordarme de usted . Si algun visita Girona, no deje de visitar el Colmado Moriscot (C/Ciutadans, 4), un ultramarinos de toda la vida, le sorprenderá.
 
ms.cs.ds rebuznó:
Gracias por el apoyo, aunque no se si continuar ya que ya hay dos hilos sobre la India , y desconozco la politica de esta casa con el tema de los hilos repetidos.


Continúa cuando puedas, el hilo está muy interesante, se añadirá al final al índice.
No pasa nada por tener un par de hilos sobre India, Tailandia, etc... El problema es tener doce hilos sobre Inglaterra o Irlanda como hay ahora y que alguien abriese otro, el resto de destinos están bastante repartidos.
 
AGRA

Bueno, continuo con el hilo, como ya comente al principio, no voy a seguir el orden del viaje, mas que nada, porque no tengo la información un poco desperdigada, asi que hoy toca hablar de la ciudad de Agra, situada a orillas del río Yamuna, fue la capital del imperio mogol en su máximo esplendor, fundada en 1505 por el sultán de Delhi, Sikander Lodi sobre una antigua ciudad de origen hindú. Sus principales reclamos turisticos son el Taj Mahal, y el Fuerte Rojo. LLegamos a la ciudad de Agra al atardecer, en principio al dia siguiente teniamos visita al Fuerte Rojo por la mañana, y luego r visitar el Taj Mahal, pero nosotros decidimos cambiar de planes y le digimos al guia que visitariamos el Taj Mahal al atardecer, ya que nuestra idea, era visitarlo al amanecer por nuestra cuenta, y luego volver a verlo al atardecer, cuando cae el dia.

Asi que nos levantamos a las 6 de la mañana, ya que abren al amanecer, salimos del hotel y aun era de noche, cogimos un tuc tuc, para los que no lo sepais es esto:


La foto es de internet, pero creerme si os digo que este es de los mas nuevos que he visto, como podeis ver en la foto, es un motocarro, pueden ir hasta 3 pasajeros, y es toda una experiencia religiosa, lo de religiosa, es porque te pones en manos de todos los dioses que existen, en concreto el que nos llevo al Taj Mahal no era muy malo, cuando os hable de Nueva Delhi, ya os contare mas detalles. En fin el tuc tuc nos dejo en un parque ya que los vehiculos de motor no se pueden acercar al Taj Mahal, ayi estabamos los tres, en medio de un parque, en donde solo veiamos a gente que se acababa de levantarase yluces de cigarrillos. Despues de caminar unos 154 minutos llegamos a las taquillas, estabamos solos, eramos los primeros en la cola, al rato llegaron un Hindu con un chico, le saludamos, y cual fue nuestra sorpresa, cuando nos oyo hablar en español, nos dijo que el era de la India, pero habia emigrado a Estados Unidos, trabajaba en un rancho en Texas, asi que hablaba perfectamente el español, ademas habia venido con su nieto, para enseñarle la India.
En el 2006 nos costo la entrada 500 rupias


Amanecio, y entramos, la verdad es que el espectaculo es increible, nada mas entrar, tienes esta vision general del monumento.


Sin ningun turista, en medio, claro solo eramos 5 personas visitandolo, solo faltaba que alguno se hubiera puesto delante.
Antes de que llegaran los autobuses de turistas, pudimos visitarlo totalmente solitos, el monumento impresiona, de lejos se ve blanco, pero cuando te acercas te das cuenta, que el tiempo y la contaminacion han hecho mella en el, no os voy a poner un copia y pega de la wikipedia, asi que si quereis saber su historia, vosotros mismos.

Aqui una foto desde mas cerca, lo siento perrino, pero la jefa no me deja que la saque.


Duespes de la visita y de despedirnos de nuestro amigo de Texas, volvimos al hotel a desayunar, ya que por la mañana, teniamos la visita al Fuerte Rojo. El fuerte rojo es lo que esta detras, pero no me digais que no molan los vehiculos de la India.


El Fuerte Rojo, esta construido en piedra de arenisca roja, y en su interior hay palacios, edificios y jardines, ademas esta rodeado de un foso.


A la salida del fuerte, nos paso algo curioso, habia un mono, con el que te podias hacer fotos, pues bien, el chaval que venia le hacia ilusion hacerse una foto con el mono, se acerco a ver cuanto le costaria, y de repente el mono se puso a gritar y le ataco, nos quedamos todos flipados, hasta el cuidador que salio cagando leches detras del mono, la verdad es que ahora me parece gracioso, pero en esos momentos hasta me asuste, al final el cuidador pudo sujetarlo y nos fuimos de alli a dar una vuelta por la ciudad, comer algo, ya que hasta el atardecer no teniamos que volver al Taj Mahal.

Actividad frenetica en Agra.


Despues de comer pollo tandoori, (aunque yo preferia el pollo agfano), y tomarnos nuestro te masala, fuimos a reunirnos con el guia que nos iba a llevar a ver el Taj Mahal, el tio empezo a contarnos todo el rollo, que nos ibamos a llevar una sorpresa, al final le tuvimos que decir al guia que ya habiamos ido esta mañana y que no hacia falta que nos diera mas la lata, cuando llegamos estaba lleno de gente, que diferencia con lo que nos habiamos encontrado por la mañana, a quien si volvimos a ver fue al tejano y a su nieto, al final nos sentamos tranquilamente, viendo como el sol se ponia.

Taj Mahal por la tarde y lleno de gente.


Despues de la visita a cenar y al hotel, ya que al dia siguiente despues de comer nos ibamos a otra ciudad. Le preguntamos porque no nos ibamos por la mañana temprano, pero resulta que el dia siguiente, era el Holi Day, os pongo video explicativo.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Asi que nos comentaron que era mejor salir por la tarde, ya que la cosa estaria mas tranquila, pero claro, nosotros no nos ibamos perder semejante festival, asi que al dia siguiente, despues de desayunar, decidimos salir a ver el que coño era el Holi ese, la verdad es que estuvimos a punto de no ir, ya que cuando nos disponiamos a salir del hotel, entraba una inglesa, con el pelo y la ropa totalmente manchada y llorando, pero al final decidimos salir. Cogimos un tuc tuc y nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad, el espectaculo era increible, la gente manchandose con ese liquido, la verdad es que ibamos preparados para mancharnos, nuestra unica preocupacion, era conque agua hacian la mezcla, al final nos pararon unos niños y nos pidieron algo de dinero, nosotros les digimos que si pero queriamos hacernos una foto con ellos, a lo que ellos acedieron, aqui teneis la foto, salen mi mujer y el chico que venia con nosotros.


Despues de sobrevivir a la experiencia, decidimos no tentar mas a la suerte y nos fuimos a comer y para el hotel, que esa tarde teniamos viaje por carretera.
 
Pero tú le has dicho a tu mujer que clase de foro es éste? Lo digo porque mira lo que pasó con la Perrina, que salió en picardías y todo :1.

Pero os manchásteis mucho o no? porque esa foto es de cuando empezásteis el festival ese, que es lo que sale en el anuncio de un movilaco, no?
 
Perrino Chico rebuznó:
Pero tú le has dicho a tu mujer que clase de foro es éste? Lo digo porque mira lo que pasó con la Perrina, que salió en picardías y todo :1.

Pero os manchásteis mucho o no? porque esa foto es de cuando empezásteis el festival ese, que es lo que sale en el anuncio de un movilaco, no?

Lo del foro se lo he contado a grandes rasgos, pero se cree que sois buena gente, incluso con la foto de Dubai, me dijo que no le tapara la cara, yo le dije que mejor que no saliera la, que ella no conocia a el altísimo nivel que hay en el foro. Tengo que decir en su defensa, que ella es aun más asocial que yo, ni tiene facebook, twitter, su teléfono móvil es un nokia c-5 que le pase yo y hay meses que la factura del móvil, no llega a un euro. Ha veces le enseño las fotos que poneis del badoo y dice que no pueden existir semejantes personajes que es todo un montaje .

No no nos mancharon, estuvimos dando una vuelta por la ciudad y nos hubiera gustado participar, pero es que no sabíamos de donde sacaban el agua para hacer la mezcla y creeme que allí bajo beber una gota de agua del grifo era jugársela .
 
Benares

Bueno, en primer lugar perdonarme por lo espaciado de los post, pero esta semana estaba muy liado, ademas de que las fotos, las tengo que escanear. Hoy hablaremos de la ciudad santa de Benares, lugar de peregrinacion para cientos de enfermos y moribundos, ya que segun cuenta el hinduismo, quien muera a menos de 70 km de ella, acabara su ciclo que reencarnaciones.
Aqui podeis ver los crematorios de lejos.


Y aqui un Ghats, donde se esta realizando una cremacion.(la foto no es mia)


Mas tarde, despues de la cremacion, los restos son lanzados al rio sagrado del Ganges, como os podeis imaginar, el agua no esta muy limpia, ademas por su paso por Benares, tiene un alto indice de contaminacion. Pero eso a los hindus le da lo mismo, y es normal verlos por la mañana a la orilla del rio, areglandose e incluso lavandose los dientes.



Por muchas fotos que os ponga, no os podeis imaginar, lo que es la India, y sobre todo Benares, os explico, toda la ciudad huele a una mezcla de especies, mierda, pobredumbre, enfermedad y muerte, las calles estan llenas de barro y caca de vaca, ellos lo asumen como algo normal, conviven con ello todos los dias, pero para el extrangero es un olor que te se queda grabado a fuego en tu memoria olfativa, de verdad, hay que vivirlo, ahora os pondre unas fotos de las calles, no son mias, pero lo podrian ser.



1444429790.jpg.html]
140223091444429790.jpg


Ademas, esos dias nos pillo lluvia, nos paso, que estabamos en las escaleras del Ganges, estaba lloviendo bastante, asi que nos refugiamos cerca de unas paredes, al cabo de un rato, nos dimos cuenta, que a traves de las paredes, el agua se iba filtrando, y no era precisamente agua cristalina, sino mas bien entre amarilla y marron, al final nos tuivimos que ir de alli, sin embargo una mujer cuando nos vio, nos invito a pasar a un pequeño chiringuito, nos acogio hasta que la lluvia amainara y nos ofrecio en te masala, para entrar en calor.

Otra cosa que nos ocurrio en nuestra estancia en Benares, fue, que dias antes habia ocurrido un atentado, os dejo la noticia.
Tres atentados casi simultáneos en la ciudad india de Benarés dejan al menos 21 muertos - La Jornada

Asi que la ciudad estaba llena de policia, y militares, ahora que esta pasando lo de Ucrania y veo las porras de la policia, me recuerdan a las que llevan los policias indios, son como barras largas de madera que sueltan unas leches, os dejo una foto de internet.


Os digo esto, porque en una de las calles, se formo una pequeña manifestacion, no sabiamos de que iba, pero aparecieron esta gente, y sin decir palabras se liaron a palos con todo el mundo, ni preguntas ni leches, tu das primero y luego ya preguntaras.

Por la noche, se iba a celebrar una ceremonia colectiva en honor a los muertos del atentado, asi que alquilamos una de estas.



Para poder ver la ceremonia desde el rio, habian llegado monjes de toda la India, y la verdad es que la ceremonia fue espectacular, no tengo nada mas que un par de fotos y no se ven muy bien, pero aqui os dejo una.



Ademas teniamos contratadas unas visitas a templos y estupas, nuestro guia, era un hombre muy educado y que hablaba perfectamente el castellano.

Durante el dia visitamos el Kuthan a Mulagandh Vihara-


Hecho en 1931 con las donaciones de la comunidad budista internacional es un templo budista moderna. Tiene un jardin muy bonito, y como en casi todos los templos, esta lleno de imagenes de la vida de Buda

Tambien visitamos las Ruinas del pilar de Ashoka.



Donde pudimos ver estos monjes en plena oraciones.



Durante todo el dia, la gente se le acercaba a nuestro guia y le saludaban, e incluso algunos les daban dinero, al final le preguntamos porque era eso, el nos dijo, que era sacerdote, y aunque las castas, oficialmente ya no existian en la India, habia gente que lo reconocia por la calle y les mostraba su respetos, la verdad es que este guia no me hizo mucha gracia, y mas cuando me entere que era una especie de sacerdote, asi que cuando llego el final de la jornada y llego la hora de las "obligatorias" propinas, le deje una mierda de propina, ya que no me parecia justo que aceptara dinero de gente que estaba mucho peor que el.

Bueno y con esto acabamos con la ciudad santa de Benares, seguro que me dejo algo en el tintero, pero es que han pasado casi ocho años, en cuanto pueda seguiremos con el viaje, aun nos quedan unos cuantos post.
 
Tiboroski rebuznó:
Vuelos Madrid - Katmandu en mayo por 327 euros (1 escala).

Resultados de búsqueda de vuelos


Gracias por el aporte, la verdad es que el precio es buenisimo, desde que el kokillo puso la pagina de vuelos, todos los dias las reviso, aunque mis proximas vacaciones son en noviembre, estoy atento a cualquier chollo.

P.D A ver si mañana por la mañana continuo con el hilo, que ha este paso voy a tardar un año.
 
ms.cs.ds rebuznó:
Gracias por el aporte, la verdad es que el precio es buenisimo, desde que el kokillo puso la pagina de vuelos, todos los dias las reviso, aunque mis proximas vacaciones son en noviembre, estoy atento a cualquier chollo.

Tanto Koki como servidora y algún phorer más solemos estar atentos al tema de los vuelos, así que si tiene en mente un destino concreto coméntelo y si veo algo, le comento.

ms.cs.ds rebuznó:
Haber si mañana...

Ha hecho usted llorar al Niño Jesús, al Dalai Lama, a Chiquito de la Calzada y a la sobrina nieta tuerta de Hitler...
 
Delhi

Hoy hablaremos de Delhi, capital de La India, fue nuestra puerta de entrada a la India. Nada mas bajar del avion y pasar el control de pasaporte ya te llevas la primera impresion.



Nada mas salir del aeropuerto, nos recogio un coche para llevarnos al hotel, he estado en ciudades caoticas como El Cairo, Pekin, pero el trafico de Delhi es algo que supera la logica humana, en sus calles se mezclan, tuc tuc, bicicletas, coches, camiones, furgonetas, rickshaw, motos y cualquier vehiculo que uno pueda imaginar todo en un perfecto caos, ahora entiendo porque es el pais con mas muertos por accidentes de trafico.
Animal ambulance.


Pasear por las calles de Delhi, ya es toda una experiencia, entre lo que ves, hueles y oyes, parece que estas en otro planeta.
Ademas, en un semaforo nos paso la experiencia mas rara que me ha pasado en mis años de viajes, estabamos parados en un semaforo esperando que se pusiera el semaforo en verde, cuando de repente miro a mi derecha y al lado de mi mujer hay un hindu, que se la estaba machacando mientras observaba el culo de mi mujer, yo me quede todo pillado y no se me ocurrio otra cosa que sacar la camara, en cuanto el tio me vio con la camara, se la guardo y se fue rapidamente, no me dio tiempo para hacerle la foto, ni preguntarle su nombre de usuario, porque seguro que era un forero de por aqui.

Alli tambien cogimos nuestro primer tuc tuc, es increible a la velocidad que van esos cacharos, en serio, no os podeis morir sin haber montado en un tuc tuc en la India (Bueno y haber tomado un taxi en El Cairo), muchos de ellos llevaban como unica proteccion una retalia de postales de dioses pegadas en el cristal, fotos de actores y cantantes, ademas de que los espejos retrovisores los llevanban para dentro, supongo que seria para que no se les rompieran.
Algo asi.


Nuestra primera visita, fue El Raj Ghat, que es un memorial en recuerdo del líder hindú Mahatma Gandhi que se encuentra en la ciudad de Nueva Delhi. Se trata de una simple losa de mármol negro que marca el lugar en el que Gandhi fue incinerado el 31 de enero de 1948.


Es un sitio bonito, lleno de jardines, y cuando nosotros estuvimos, estaba lleno de gente pero casi todos eran foraneos, que iban a visitar la tumba de Gandhi. Aqui nos paso algo curioso, a mi mujer le robaban fotos, unos con disimulo y otros de forma descarada, asi que cuando nos dabamos cuenta, nos poniamos nosotros para salir tambien en la foto.

Ademas en el mismo lugar, se encuentra el Templo del Loto, esta abierto para todos sin importar la religión o cualquier otra distinción.


Bueno por hoy ya teneis bastante.
 
Se va haciendo necesaria más fotos de msa.csa.dsa, es por las pajas, que no es por vicio, en serio.
 
Perrino Chico rebuznó:
Se va haciendo necesaria más fotos de msa.csa.dsa, es por las pajas, que no es por vicio, en serio.

Lo de las fotos esta difícil , además la razón por lo que la suelen mirar, sobre todo en los países árabes, es porque mide 1.82 y es peliroja , en Túnez un morro quería que le diera un beso, en Jordania un niño le toco el culo, y en la India además de lo que os he contado, una familia entera se hizo una foto con ella
 
Delhi II

Como el gran Kokillo no se anima, y tengo escaneados mas negavitos, voy a continuar con el viajecito.
Bien, nos habiamos quedado visitando Delhi, aqui os pongo una foto de la Puerta de La India.



Es un monumento construido a la memoria de los más de 90,000 soldados hindúes que perdieron sus vidas durante las Guerras Afganas y la Primera Guerra Mundial. Esta rodeada de jardines, y es bastante agradable pasear por esa zona, ademas, te puedes encontrar, cosas como esta.



Tambien visitamos El Fuerte Rojon de Delhi, que se llama asi por el color de la piedra arenisca con la que se construyó.
Ademas, en su interior, hay apartamentos imperiales privados. Estos apartamentos consisten en una fila de pabellones que se extienden sobre una plataforma elevada que mira al Yamuna. Los pabellones están conectados por una serie de canales de agua, conocidos como Nahr-i-Behist o "arroyos del paraíso", que corren hasta el centro de cada pabellón.
Ademas, hay baños turcos, la verdad, es que el recinto es enorme, os pongo solo dos fotos.





Hay tambien un jardin, y es muy agradabel pasear por todo el recinto, si mal no recuerdo, estuvimos varias horas, y no lo llegamos a ver todo con detalle, una cosa curiosa, habia un monton de parejitas jovenes, que estaban dando besitos en los jardines, la jefa no me dejo hacerles ninguna foto, asi que os quedais sin material.

Continuamos con la visita, y nos vamos a la Jama Masjid o Mezquita del viernes es una de las mayores mezquitas de la India. Es el principal centro de culto para los musulmanes de Delhi.



He visitado bastanten paises arabes, y siempre, me ha gustado visitar las mezquitas, en ellas se respira un aire de tranquilidad y de paz, y por supuesto, esta no iba a ser menos. Sin ser tan espectacular como la mezquita azul de Estambul, vale la pena visitarla.



Como ya he comentado, me gusta visitarlas, asi que pasamos un par de horas en ella, observando el ir y venir de la gente, y descansando a la sombra.



Y con, este post, acabo la ciudad de Delhi, este hilo me esta costando, ya que fue hace unos cuantos años, y ademas tengo que escanear los negativos, me quedan un par de ciudades y lo daremos por concluido.
 
Orchha

Ya que tengo, un rato libre, continuamos con el viaje, esta tarde les voy a contar, mi estancia en Orchha.
Orchha es una ciudad en Madhya Pradesh , a orillas del río Betwa. Aqui podeis verlos por la mañana, aseandose y lavando la ropa.



Es una ciudad medieval que está llena de palacios y templos los cuales, puedes recorrer tranquilamente por tu cuenta, nosotros teniamos el hotel a 500 metros de los templos, asi que nos los exploramos todos, la mayoria, estaban reformandose.



Era una zona bastante animada, ademas el pueblo tambien estaba cerca, asi que siempre te encontrabas gente por el camino, como este par de foreras que vuelven a casa.



Como dato curioso, nos recomendaron un restaurante, asi que por la noche nos fuimos para la ciudad, habia un monton de puestos ambulantes, parecia que habia un mercadillo nocturno, asi que aprovechamos para realizar algunas compras, mi mujer se compro unas pulseras tobilleras de plata y asi pasamos la tarde noche, cuando nos quisimos dar cuenta, ya teniamos hambre, y claro, no nos acordabamos que esta gente cena muy temprano, asi que fuimos a buscar el restaurante que nos habian recomendado, cuando llegamos, ya estaba cerrado, asi que hechando mano a la guia que llevabamos, buscamos otro sitio para cenar, al final encontramos uno, que era muy visitado por mochileros, asi que llegamos y ya estaban a punto de cerrar, pero nos vieron cara de hambrientos y nos dejaron entrar, al ver la carta, me quede sorprendido ya que habian hamburgesas, asi que tanto mi mujer como yo las pedimos, no se nos paso por la cabeza de que tipo de carne estarian hechas.
Pues, al final, no eran de carne, sino vegetales, no he comido nada mas asqueroso en mi vida, ademas, no habia casi iluminacion, asi que con el hambre que tenia, me la comi de dos bocados, y para el hotel.

La verdad, es que el lugar es bastante bonito, y esta bien para descansar un poco, ademas, aqui puedes conectar mas con la gente, ya que no es una gran ciudad como son Delhi o Venares. Os dejo unas fotos para que veais su belleza.



 
buen trabajo, mercedes.

estos países no me atraen mucho (soy un poco pijotero, la verdad), pero me encantan los relatos que hacéis por este sucforo. o lo mismo me convenzo de que en estos países no me van a atracar, intoxicarme, o que me pique una cobra.
 
Gwalior

Continuamos con el ladrillo. En principio, teniamos programado ir de Agra a Delhi en tren, sin embargo, habiamos leido que ha escasos 120 km, se encontraba la ciudad de Gwalior, asi que hablamos con el guia, y se lo comentamos, en principio nos pusieron muchas pegas, que si aquello estaba en ruinas, que no valia la pena, pero al final le digimos que nos llevaban ellos o iriamos por nuestra cuenta, despues de hacer unas llamadas nos dieron el ok, nos llevaria un chofer en un coche, nos dejaria en el fuerte Gwalior, y por la tarde nos recogeria para llevarnos a la estacion del tren, para coger un tren a Delhi. Nos pidieron un suplemento de 100 euros, y yo como soy medio gitano, empece a regatearles, al final nos lo dejaron por 50, cuando fuimos a pagar, nosotros nos creiamos que eran 50 por cabeza, pero resulta que eran 50 por los tres, asi que aun nos salio mas barato.

Habia unos 120 km, asi que creiamos que no tardariamos mas de una hora y media, que equivocados estabamos, fueron casi tres horas, eso si valieron la pena, pasamos por un monton de pueblecitos y pudimos ver la vida cotidiana de esta gente.

Nuestra primera parada, fueron las esculturas Jain que se remontan al siglo 15, son un grupo de esculturas que tiene cerca de 20 imagenes, su principal característica es que las esculturas Jain fueron excavados dentro de un corto período de tiempo, entre 1441 y 1474. Ademas, las esculturas fueron desfiguradas por los ejércitos del emperador mogol Babur en 1527, aunque más tarde fueron restauradas.



Despues de visitar las escultaras y comer algo, llegamos a nuestro destino principal, Gwalio Fort, he estado mirando fotos actuales, y la verdad es que ha cambiado mucho, ahora esta totalmente restaurado, cuando nosotros fuimos, estaba casi en ruinas, ademas no habia nadie, ni un solo turista.
Nada mas dejarnos el coche, se nos acercaron un grupo de niños, que se ofrecieron de guias.



Asi que empezamos la visita, la niña hablaba un poco de Español, los otros dos solo ingles, nos estuvieron enseñando todo el fuerte por dentro, y la verdad, es que todo estaba hecho polvo, habia zonas que estaban en proceso de restauración, y otras simplemente estaban que se caian. Al terminar la visita del interior, salimos fuera, para hacernos unas fotos, y visitar los templos cercanos.





Los templos estan mejor cuidados, bueno, eran todo de piedra, asi que no tenian mucho que estropearse.
Exterior de uno de ellos.


Nos paso algo curioso, cuando entramos en uno, habia una parejita dandose el lote, se quedaron a cuadros, la chica rapidamente se arreglo el sari, a nosotros nos dio por reirnos, y por lo que se ve, el tio iba todo palote, porque el cabron no se levantaba de donde estaba sentado.

Asi pasamos la tarde, ya casi era la hora de que volviera el chofer a recogernos, asi que cogi a uno de los niños y le dimos una propina, no recuerdo si fueron 20 euros, aquellos super contentos, incluso nos dieron su direccion para que le mandaramos la foto, cuando nos ¡bamos a ir se acerco un tio a los niños, yo ya me olia el percal, asi que me acerque y le di unos 5 euros de propina, el tio nos dio las gracias y asi se quedo tranquilo.

LLegamos a la ciudad, y la verdad es que no estaba mal, era bastante grande, y estaba animada.





Dimos una vuelta, y cuando faltaba una hora para que saliera nuestro tren, nos fuimos a la estación. Los Hindus habran heredado muchas cosas de los Britanicos, pero la puntualidad se su ferrocaril, no es una de ellas. Asi que alli estabamos los tres, tirados en un anden de estación, siendo el centro de todas las miradas, bueno, la que mas mi mujer, incluso se sentaron unos tios al lado nuestro, y despues de unos minutos, se levantaron, pero se dejaron una maleta, yo con lo que habia pasado en Benares con los atentados, me entro un mal rollo que te cagas, asi que nos movimos de alli, intentando alejarnos de la maleta. Al final el tren llego con dos horas de retraso, estabamos reventados y aun nos quedaban 4 horas de viaje, asi que nos acomodamos como pudimos en esos asientos e intentamos descansar, nosotros viajavamos en lo que es primera, y de primera solo tenia el nombre, no tengo ninguna foto decente del vagon pero haber si encuentro una parecida por internet y la cuelgo. Era muy parecido a esto.

 
cocreta2000 rebuznó:
buen trabajo, mercedes.

estos países no me atraen mucho (soy un poco pijotero, la verdad), pero me encantan los relatos que hacéis por este sucforo. o lo mismo me convenzo de que en estos países no me van a atracar, intoxicarme, o que me pique una cobra.

Animese hamigo(Soy un bujarra, qué le voy a hacer) no empieze por La India, pero hay paises que son mas seguros y mas civilizados, ademas, luego puede venir aqui y contarnos sus hazañas.
 
ms.cs.ds rebuznó:
Animese hamigo(Soy un bujarra, qué le voy a hacer) no empieze por La India, pero hay paises que son mas seguros y mas civilizados, ademas, luego puede venir aqui y contarnos sus hazañas.

De ir lejos (quicir, fuera de la Unión Europea), creo que empezaré por NiuYork, lo tenía apuntado en rojo, y además me está dando envidia el relato kokillesco. Los cosmopolitas nos sentimos más seguros andando de noche por el Bronx que en una aldea nepalí.
Efectivamente, soy un paleto de ciudad.

P.D. tiene usted toda la pinta de colaborador de ONG secuestrado.
 
Arriba Pie