Viajes Escocia Agosto 2007

ms.cs.ds

El Willy Fogg del foro
Registro
2 Abr 2013
Mensajes
2.651
Reacciones
173
Bueno como podeis ver por el titulo, al final ira primero Escocia, es una cuestión practica, ya que las fotos las tengo mas a mano.
Ademas, como medio foro vive en Londres, igual despues de leer esto, se deciden a visitarala, asi ILG deja de ver foreros por Londres.

Si mal no recuerdo, el viaje fue de 10 dias, nunca cojemos las vacaciones en agosto, pero ese año no teniamos mas remedio, y como ya lo sabiamos con casi un año de antelacion, decidimos hacerlo bien y recabar la maxima informacion, de hecho pedimos informacion a VisitScotland - Organismo Nacional de Turismo de Escocia | VisitScotland y a las pocas semanas recibimos en casa una revista con un monton de información.
En ella proponian varias rutas, para que tu por tu cuenta las hicieras, Escocia Clasica, una aventura insular, Escocia romantica, etc, si os interesa las escaneo y las subo, sin embargo ninguna nos llegaba a convencer al 100% asi que hicimos un mixto, cogimos un poco de una otro poco de otra y asi nos creamos nuestra propia ruta, iba ha ser un poco mas cansado, ya que habia dias que nos haciamos mas de 200 km pero en 10 dias es imposible abarcar la cantidad de lugares que tiene Escocia para visitar.

Compramos los billetes de avion con nuestra aerolinia favorita Ryanair, vuelo Girona- Prestwick, si mal no recuerdo fueron unos 100 euros por cabeza, ademas contratamos un coche, nos dieron un Toyota Auris diesel, decir que el coche me sorprendio gratamente y aunque parecia pequeño, para nosotros dos y las maletas nos sobraba. Tambien contratamos un seguro de viaje en Columbus y fue la excusa perfecta para comprame un navegador GPS con los mapas de Europa.

Recogimos el coche, encendimos el navegador, y pusimos rumbo hacia Ayrshire, como llegamos sobre las 6 de la tarde, habiamos reservado una noche en este hotel.

No me acuerdo del nombre, las habitaciones eran grandes aunque algo viejas, eso si todo alrededor de el era verde.

El auris negro era el nuestro.

Asi que me puse a los mandos de la maquina y con las indicaciones del navegador y de la Sra MS, nos dirigimos al hotel, nada mas salir del aeropuerto, en el primer giro a la izquierda me subi encima de la acera, casi reviento la rueda trasera, parecia que no iba a ser muy facil acostumbrarme a conducir por la izquierda, las escasas 5 millas que habia hasta llegar el hotel, conduci como acojonado, solo pensaba que me quedaban aun 9 dias conduciendo por la izquierda.

Al final, llegamos al hotel, nos registramos, y nos fuimos rapidamente a cenar, ya que esta gente, a las 8 ya estan durmiendo.
A la mañana siguiente madrugamos, ya que teniamos que ir hasta La Isla de Skye, y teniamos por delante unas 200 millas, osea 4 horas y media, por el camino pudimos comtemplar los bellos paisajes de Escocia.



Se ponia a llover, una lluvia muy fina, y de repente paraba y salia el sol durante un rato y luego vuelta a llover, incluso llovia cuando habia sol.


Continuara.....
 
Que cabrón, como te haces de rogar :1

Venga, seguiremos esperando
 
Perrino Chico rebuznó:
Que cabrón, como te haces de rogar :1

Venga, seguiremos esperando

Ehh, no me hago de rogar, que yo no soy como Benito, que siempre tiene alguna cosa que contar, ademas, solo tengo un mega de descarga y de subida una decima parte, asi que subir las fotos, el utorrrent esto no anda cara al aire, de todas maneras ahora mismo me pongo con el ladrillo..
 
Nos habiamos quedado de camino a la isla de skye, si mal no recuerdo, llegamos poco antes de la hora de comer, bueno llegamos a nuestro principal objetivo de la visita.
El Castillo de Eilean Donan.






Si lo habeis reconocido, es el castillo que sale en Los Inmortales, Lago Ness, Braveheart y el Mundo Nunca es Suficiente.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El castillo es una fortaleza que esta situada al lado del lago Duich, empezo a construirse en 1220 y actualmente es la residencia oficial del Clan McRae.
Nosotros, al ir en coche y por nuestra cuenta, pudimos verlo tranquilamente, de todas maneras no habia mucha gente, seria porque era la hora de comer, una de las cosas que peor llevabamos eran los horarios de esta gente, comimos un bocadillo en un cafeteria, y pusimos rumbo hacia nuestra proxima visita, La Isla de Lewis, no podiamos perder mucho tiempo, ya que teniamos que coger el ultimo ferry a la isla.
De todas maneras, hicimos unas paradas tecnicas, para ver algun paisaje, como este cementerio con unas buenas vistas.





Recuerdo, que hacia un viento insoportable, y que poco antes de llegar al cementerio nos encontramos con dos autocaravanas que se encontraban alli plantadas, habian sacado un avanze y estaban tomando un te o un cafe, estuve a punto de pararme y sentarme con ellos un ratito, pero no podiamos perder mas tiempo sino se nos escapaba el ferry.

Una cosa que me chocaba mucho de conducir por Escocia (ademas de lo de ir por la izquierda), era el gran numero de descapotables que veiamos, casi todos eran Miatas, (de hecho ese mismo año me compre yo uno de segunda mano), ademas del gran numero de motos que nos encontrabamos, casi todas eran R no vi ninguna custom, aunque lloviera esa gente deberia estar acostumbrada, porque hasta el ferry nos acompaño una. Otra cosa que me llamo la atención, es que el 99% de los conductores respetaban los limites de velocidad, yo que soy de Valencia no me lo creia, en los casi 2000 km que hicimos, no vi a ningun cani pasarme toooo zumbao. Ah se me olvidaba, no puedo hablar sobre el trafico en Escocia, sin nombrar sus rotondas.


Aunque parezcan un lio, tu te pones en el carril que te marcan, y sales por la salida correcta, tan dificil seria hacer esto en España?

Bueno, llegamos a tiempo de coger el ferry, el viajes duraba casi tres horas, y nos costo 26 libras por cabeza, yo me lo pase todo el rato en la cubierta, solo ver el paisaje ya valia la pena.
LLegamos a Stornoway sobre las 8 de la tarde, solo habia un problema, como no sabiamos y nos iba a dar tiempo a llegar, no habiamos reservado nada para dormir, pensamos que no habria ningun problema, aun era de dia y llevabamos la direccion de un hotel y varios B.B, asi que aparcamos el coche, y fuimos al primer hotel, nuestra sorpresa fue que estaba cerrado, despues de llamar durante un buen rato nos abrieron, pero nos comentaron que a estas horas no daban habitaciones, nos quedamos Gñññe, y nos fuimos a buscar un B.B, en uno no nos abrieron, y otro estaba lleno, ya habia oscurecido asi que nos acercamos a una gasolinera a preguntar, pero nos comentaron que no encontrariamos nada para dormir, asi que compramos agua, pan de molde y un trozo de queso, y nos fuimos al parking del puerto, mas que nada porque habia camaras de vigilancia, y asi si nos mataban seriamos famosos en youtube.

El parking era este.



Dormir dos personas de mas de metro ochenta en un toyota auris, es toda una experiencia, despues de los estiramientos, nos fuimos a desayunar a una cafeteria y de paso preguntamos donde se encontraban lo que realmente habiamos venido a ver, que eran Los Menhires de Calanais, (mi mujer es una fanatica de las piedras).





No os voy ha hacer un corta y pega, pero os pongo el link a la wikipedia.
Piedras de Callanish - Wikipedia, la enciclopedia libre

Despues de desayunar mis judias con tomate, bacon, tostadas, huevos fritos y un cafe, le preguntamos a la camarera donde se encontraban las dichosas piedras, ya que en el navegador no nos salia su situacion. La chica, nos comento que no los conocia, pero que nos esperaramos un rato que iba a buscar a alguien que si lo sabia, a los 20 minutos llego un señor que amablemente nos explico como llegar, el señor en cuestion era conductor de autobus y todos los dias paraba alli a tomar un cafe. Asi que cogimos el coche y nos fuimos a ver las piedras.

Nada mas llegar, nos extraño que no habia nadie alli, habia una pequeña puerta que no estaba cerrada, asi que entramos y nos pusimos a caminar entre Menhires, nadie habia alli para controlar aquello, bueno, si nos encontramos con nuestro amigo de la moto.



Estuvimos paseando tranquilamente por todo el recinto, sin tocar las piedras (mi mujer es muy respetuosa para esas cosas), sacando fotografias, hablando con el motorista, en fin, fue un rato muy agradable de tranquilidad y paz.
Bueno, tambien nos encontramos con esta lugareña.

Continuara....
 
Despues de visitar las famosas piedras, volvimos al pueblo, y nos metimos en la biblioteca publica, ya que tenian conexion a internet, habiamos leido que no habia problema para reservar B.B, pero despues de lo que nos paso la noche anterior, decidimos que iriamos a los sitios con la reserva hecha, nuestra proxima parada era Invernes y visitar el Lago Ness. cogimos un hotel al lado del lago, aqui os dejo su pagina web,Foyers House Hotel, Loch Ness, Scotland por si quereis reservar, a nosotros nos costo 60 libras la noche.

La idea era llegar al hotel, dejar las maletas y contratar un paseo por el lago, sin embargo no calculamos bien el tiempo y llegamos muy tarde, asi que ese dia nos lo tomamos como de relax, ya que el caminito hasta llegar al hotel se las traia.
Solo cabia un coche y habia como apartaderos para esperar que el que venia de cara pasara, entre eso y conducir al reves, el camino fue una autentica tortura.

Eso si, las vistas desde el hotel valian la pena.





Como ya he comentado, ese dia lo dedicamos a descansar, eso si, antes de irnos, teniamos una apuesta con unos amigos, teniamos que ver al monstruo del lago ness, al monstruo no lo vimos, pero si a su hijo.



Continuara...
 
Nuestro siguiente destino, era Stonehaven, pero antes de ir, paramos en una oficina de Visitscotland(suele haber una en cada localidad) y reservamos el B.B para que no nos volviera a ocurir lo de la segunda noche, esto ya lo hicimos el resto del viaje, asi si nos queriamos quedar mas en un sitio no habria problema. Ademas, si vas ha llegar mas tarde de las 6 de la tarde, es mejor llamar para avisarles, sino esta gente igual ni te abre la puerta.

De camino a nuestro destino, hicimos una parada en las destilerias de Cardhu, os pongo un folleto con horarios de diferentes destilerias.



La visita es en ingles, y no te dejan hacer fotos en el interior, de todas maneras creo que vale la pena, al final de la visita te dan una degustacion de diferentes whiskys para que los pruebes, y por supuesto compres alguno, yo al final me lleve dos botellas de este.


No me acuerdo cuanto me costaron, aunque no fueron baratas, pero una era para regalar y la otra para consumo propio.
Aqui estoy con mis botellas.


De camino, despues de las copas, decidimos parar a comer aqui.



El restaurante esta muy bien, por dentro esta lleno de cosas, cuadros, figuritas, todo muy barroco, si mal no recuerdo comimos unos bistec que estaban de puta madre, y unas patatas fritas, bueno, mas bien unos trozos de piel con algo de patatas pero estaban de muerte.

Foto del interior sacada de internet.



Continuamos nuestro viaje, y llegamos Stonehaven, dejamos las maletas y nos fuimos a ver el Castillo Dunnottar.

Folletos por si acaso vais.





Llegamos a la taquilla, pero nos dijieron que solo faltaba una hora para cerrar,(nosotros y nuestra planificacion jeje), sin embargo la chica de la taquilla habia estado trabajando en Lloret de Mar, y nos dijo que entraramos y que mañana por la mañana como estaba ella, nos dejaria vovler a pasar, asi no tendriamos que sacar la entrada dos veces.







Hicimos una visita rapida, y sacamos unas fotos rapidas y nos fuimos a dar una vuelta por el pueblecito.



Tiene un pequeño puerto deportivo.



A la mañana siguiente volvimos al castillo, para hacer una visita mas larga, si quereis información sobre el.Castillo de Dunnottar - Wikipedia, la enciclopedia libre, esta en peor estado que el de Eilan Donan, si mal no recuerdo, solo tiene dos salas con muebles, que son una mesas y unas sillas, sin embargo si que es mas grande que el otro, como podeis ver esta en un acantilado.
Despues de terminar la visita, nos despedimos de la chica de las taquillas y continuamos nuestro viaje....

Bueno por hoy ya esta, y ya me direis si os va gustando el viaje o si teneis preguntas, hala me voy a ver una peli..
 
uno ve estas fotos y le dan (todavía más) ganas de matar ingleses.

bravo hamijo.
 
cocreta2000 rebuznó:
uno ve estas fotos y le dan (todavía más) ganas de matar ingleses.

bravo hamijo.

No se crea, que entre ellos tampoco se llevan muy bien, me refiero entre los ingleses, escoceses e irlandeses. En uno de los B.B la dueña nos comentaba, que su padre era ingles y su madre escocesa, ella habia nacido en Escocia, pero se tuvieron que ira a vivir a Londres y ahora que habia vuelto los de Escocia le decian que se habia vuelto demasiado inglesa y los ingleses que era demasiado escocesa.

Yo creia que eran gente mas cerrada, mas gris, sin embargo tenian su punto simpatico y sobre todo eran muy educados y amables, y teneiamos la ventaja que la mayoria de ellos, en su juventud nos habian visitado.
 
ms.cs.ds rebuznó:
No se crea, que entre ellos tampoco se llevan muy bien, me refiero entre los ingleses, escoceses e irlandeses. En uno de los B.B la dueña nos comentaba, que su padre era ingles y su madre escocesa, ella habia nacido en Escocia, pero se tuvieron que ira a vivir a Londres y ahora que habia vuelto los de Escocia le decian que se habia vuelto demasiado inglesa y los ingleses que era demasiado escocesa.

Yo creia que eran gente mas cerrada, mas gris, sin embargo tenian su punto simpatico y sobre todo eran muy educados y amables, y teneiamos la ventaja que la mayoria de ellos, en su juventud nos habian visitado.

No, si lo decía porque me he sentido BraveHeart y quiero liquidar a los invasores ingleses :-)
 
Caótico Bueno rebuznó:
ms.cs.ds = amo

All the best.

Gracias por los elogios, a ver si esta semana acabo el hilo, y empiezo el de Jordania, a este paso a final de año, ya no me quedaran temas:lol::lol::lol::lol:
 
Este hombre es Dios....

Joder Escocia es un sueño lejano que siempre se me ha escapado por h o por b.

Hace eones, estuve a punto de ir con un colega, lo teníamos todo preparado para lanzarlo e irnos dos semanas. Ya habiamos visto el alojamiento, coche de alquiler, vuelos con dos mil escalas, sitios a visitar, whiskerias para atufarnos, todo, todito, todo. Y a mi hamijo le cambiaron de destino, tuvo que irse a Argelia de la noche a la mañana y aquello se difuminó

Más tarde, hará unos 8-9 años antes de estar con mi actual pareja, hubo una intentona entre un grupo variopinto de gente de ir una semana a aquellas tierras, pero esta vez fue mi trabajo de mierda por aquel entonces el que no me permitió tomarme las vacaciones en junio, donde se había programado el viaje.

Y hara un par de años o tres, quise irme un puente, unos cinco días a visitar Edimburgo y aledaños, pero la moza no quería pasar frió, era Diciembre.

En fiin, no pierdo la esperanza.
 
Abadia de Arbroath

Continuamos con nuestro recorido por tierras escocesas, esta tarde visitaremos la Abadia de Arbroath ( Arbroath Abbey), situada en la localidad de Arbroath.



Esta abadía es fundada en 1178 por el rey Guillermo I de Escocia para un grupo de monjes Benedictinos de la Abadía de Kelso. Fue la única fundación religiosa del rey Guillermo, que a su muerte en 1214 fue enterrado frente al altar mayor.



Es la abadia más rica de Escocia y es famosa por su asociación con la Declaración de Arbroath de 1320.
Desde 1947, con una frecuencia aproximada de cuatro años, se celebra en las ruinas de la Abadía de Arbroath un festival conmemorando la firma de la Declaración.

La Declaración de Arbroath es una declaración sobre la independencia de Escocia, como estado independiente, la carta fue sellada por 51 magnates y reyes.

La visita la relaizamos por nuestra cuenta, como podeis ver por las fotos, la abadia esta un poco en ruinas, ademas tiene un cementerio.





Fue la primera abadia que visitamos, nos llevamos un poco de chafon, nos esperabamos algo mas restaurado, sin embargo es una visita obligada, ya que es una parte de la historia de Escocia, ademas de que al pasear entre esas ruinas es una buena manera de relajarse...
 
St Andrews

Continuamos con St Andrews, es una de las ciudades mas antigua e importantes de Escocia, ademas se considera la cuna del Golf(ese juego que tanto practicamos en esta santa casa), ya que alli se encuentra el club de golf mas antiguo del mundo. Me hubiera gustado visitarlo, pero ibamos con el tiempo justo, ya que no os ibamos a quedar alli a dormir, la verdad es que todo el pueblo es un encanto, todo adoquinado.





Aunque al final solo vimos la Catedral de St. Andrews.








Que como habeis podido comprobar por las fotos, esta totalmente derruida. Estuvimos dando un paseo y sacando unas fotos, si os interesa mas informacion al final del hilo escaneare un folleto que me traje, por si quereis informacion.
Como he comentado antes, en cada pueblo que estabamos, ibamos a la oficina de turismo, reservabamos el siguiente B.B, ademas los podiamos pagar alli mismo, pues bien, en St Andrews reservamos el siguiente, al mes siguiente de volver de Escocia, recibimos una carta de la oficina de turismo pidiendonos disculpas, por lo que se ve, nos habian cobrado una libra de mas y nos hacian el abono a la targeta que habiamos utilizado, yo me quede alucinado que se tomaran la molestia por una libra, creo que aun guardo por casa la carta, si la encuentro os la pongo.

Como no hicimos noche, tambien nos perdimos este gran evento.:face::face:


Continuara....
 
qué cuidado está todo el entorno de los monumentos y piedros, qué envidia.

y nosotros aquí, con un patrimonio brutal, y lleno de mierda (mucho de ello)
 
cocreta2000 rebuznó:
qué cuidado está todo el entorno de los monumentos y piedros, qué envidia.

y nosotros aquí, con un patrimonio brutal, y lleno de mierda (mucho de ello)

Ya, es una pasada, como he comentado antes, en el sitio de las piedras no habia nadie, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, que si hubiera querido podria haber escrito "ms.cs.ds estuvo aqui" y sin embargo, no habia pintadas y demas chorradas que vemos en algunos monumentos de España. Tampoco habia gente vigilando, me refiero que no habia guardias de seguridad, y los empleados que habia, eran muy amables, mas adelante contare una anecdota que nos paso en una catedral.
 
Stirling

Bueno, pues llegamos a Stirling, y aunque parezca raro, no nos habia llovido casi en lo que llevabamos de viaje, en esta ciudad visitamos el Castillo de Stirling, lo que pasa que como estaba lloviendo bastante(y le tenia bastante aprecio a la camara, aunque al final del viaje se me estropeo) no hice casi ninguna foto decente.



Ya llevabamos unos cuantos castillos visitados, asi que tampoco le prestamos mucha atención al castillo, como curiosiodas, el castillo esta construido en un pico de origen volcanico, y esta rodeado por acantilados, esta gente hacia las cosas bien.
Ademas en su interior alberga un museo del ejercito britanico.
Despues de la visita, nos dirigimos a la Catedral, nada mas entrar vimos un cartel de prohibido hacer fotos, ademas de que no cobraban entrada, solo pedian un donativo a la salida, asi que empezamos a realizar la visita, cogimos un folleto y nos pusimos a pasear por el templo, a los 5 minutos se nos acerco un señor y nos pregunto de donde eramos, le digimos que de España, el nos pregunto que parte de España, nosotros le digimos que de Gerona, en ese momento nos quito el folleto que teniamos en las manos y se fue a un expositor que habia, nosotros nos quedamos super extraños, cogio otro folleto y se acerco a darnoslo pidiendonos disculpas, el folleto estaba escrito en CATALAN, nos quedamos muertos, por lo que se ve, algunas visitas de catalanes se habian quejado que los folletos solo estaban en español, asi que habian decidido hacerlos tambien en catalan, le pregunte si podiamos hacer alguna foto, y nos dijo que sin problemas, que cuando son grupos muy grandes no dejan porque molestan mucho.






Como podeis ver por las fotos, tiene unas vidreras bastantes bonitas, porque el resto de la catedral es digamos, un poco austera.


Incluso nos invitaron a un te y estuvimos charlando un rato sobre la historia de la catedral, la verdad es que fueron muy amables y fue una visita muy entretenida, y para colmo cuando salimos habia dejado de llover, doble combo.
 
Espectacular, una vez más. Y fotazas. :121:

No tendrá alguna del campo de St. Andrews? Es que no soy forero al uso. :lol:
 
Kokillo rebuznó:
Espectacular, una vez más. Y fotazas. :121:

No tendrá alguna del campo de St. Andrews? Es que no soy forero al uso. :lol:

Creo que tengo un folleto sobre el, de todas maneras le hechare un vistazo y si eso lo escaneo.

P.D. No le hacia yo muy aficionado al Golf, creia que le iban mas los deportes de riesgo, como el poker o el ajedrez :lol::lol:
 
Es postureo, que está de moda en NY decir lo del golf :lol:

Buen viajecito se pegaron ustedes, como de costumbre
 
Perrino Chico rebuznó:
Es postureo, que está de moda en NY decir lo del golf :lol:

Buen viajecito se pegaron ustedes, como de costumbre

Desde shikititoh.

Prosiga ustec, que me estoy poniendo al día con todos sus viajes. Y lo estoy gozando.
 
Kokillo rebuznó:
Desde shikititoh.

Ya estás abriendo hilo sobre el turismo del golf, que no entiendo eso de hacer campos de golf en cualquier sitio y se acaban llenando de guiris y aparejadores venidos a más.

O en el deportes, que no sé si lo hay.
 
Perrino Chico rebuznó:
Ya estás abriendo hilo sobre el turismo del golf, que no entiendo eso de hacer campos de golf en cualquier sitio y se acaban llenando de guiris y aparejadores venidos a más.

O en el deportes, que no sé si lo hay.

El turismo del golf? Yo juego "en casa", es decir aquí en Nueva York, o en la costa del sol. No viajo sólo o exclusivamente para jugar.
 
:121 Otro buen viajecito que os habeis pegado! Me va a venir de perlas para este verano.
 
Arriba Pie