Viajes Jordania Mayo 2003

ms.cs.ds

El Willy Fogg del foro
Registro
2 Abr 2013
Mensajes
2.651
Reacciones
173
Bueno hamigos viajeros, mi intención era esperarme a septiembre para empezar este hilo, pero viendo que el subforo que me ha visto crecer se va poco a poco apagando (salvo las aventuras del sr lauda), he decidido adelantar la fecha del estreno, y eso que no tengo ni la mitad de las fotos escaneadas, asi que iremos poco a poco.

Jordania era un destino que siempre lo teniamos en la recamara, de hecho, la idea principal era hacerlo junto a Siria, pero en el 2003 fue la segunda invasión de Irak y la cosa no estaban muy tranquilas por aquellos lugares.
Ese mismo año habiamos estado en Egipto, e incluso nos retrasaron el vuelo de regreso por el tema de la invasión, pero nos encontramos con una semana libre el mayo, y dijimos, donde no va ir nadie de vacaciones, pues a Jordania nos fuimos.
No me pregunteis por los precios, que de eso hace 11 años, se que fueron 5 noches y que fue un viaje organizado, lo que pasa es que solo eramos mi mujer y yo, eso nos vino de puta madre, ya que teniamos a un guia y un chofer a nuestra disposición, que queriamos quedarnos mas en un sitio, sin problemas, que deciamos desviarnos, sin problemas, no visitamos las tipicas fabricas, tiendas, etc que te suelen llevar en estos paises.

Bueno, para los que no lo sepais Jordania limita al Norte con Siria, al noreste con Irak, al este y sur con el reino de Arabia Saudita, al suroeste con el mar Rojo (en el golfo de Aqaba), y al oeste con Israel y Cisjordania. Su capital y ciudad más poblada es Amán.

Es una monarquía constitucional, creo que todos conoceis a sus reyes.



Los reyes Abdallá y Rania de Jordania, la verdad, es que la Raina esta mejor que nuestra Leti.

Bueno, despues de presentaros a la familia real, vamos a empezar con el viaje. Volamos desde Barcelona con Royal Jordania, que si mal no recuerdo, no es una mala compañia, por lo menos no la tengo en mi lista negra, llegamos a Aman por la tarde, asi que fuimos directamente al hotel, ya que al dia siguiente partiamos bien temprano a visitar las ruinas de Jerash.

Jerash, sepultada en la arena durante siglos, esta ciudad entre los siglos II y III d.C. fue un poderoso centro romano,y nos sorprende por su excelente estado de conservación.

Aqui podeis ver la Plaza Oval.



Cardo Maximus



Teatro Romano



Esta muy conservado, pero las fotos que tengo del interior salimos nosotros, y no tengo ganas de cortar cabezas.

Y por ultimo, esta especie de plaza de mercado.



Digo lo del mercado, porque en cada piedra habia grabado una cosa, en unos habia corderos, en otros peces, en otras verduras, asi que seguramente seria una especia de plaza del mercado, y cada uno tendria marcado su sitio.

Continuara.....
 
Creo que acabas antes si haces un hilo de los sitios donde no has estado
 
ms.cs.ds rebuznó:
Bueno hamigos viajeros, mi intención era esperarme a septiembre para empezar este hilo, pero viendo que el subforo que me ha visto crecer se va poco a poco apagando

Este subforo es así, nunca ha habido apenas movimiento. No es el General. La mayoría de nosotros nos podemos permitir un viaje al año en verano y gracias. Hay un poco de actividad en estos meses y luego calma chicha. Lo raro es que haya actividad, no que esté parado. En cualquier caso siemrpe se agradece que se añadan contenidos.
 
Ya lo se, y no es cuestión de contar grandes viajes , yo por ejemplo no he estado casi por Europa, y estoy seguro que muchos foreros habrán hecho alguna escapadita y eso también vale .

Enviado desde mi Enigma de 15 rotores .
 
Bueno continuamos con el viaje, al dia siguiente salimos de Aman camino de Petra, aqui os pongo una foto de la ciudad de Aman desde una de sus colinas, originalmente la ciudad estaba situada sobre siete colinas, pero en estos momentos se extiende en diecinueve colinas, ademas la altura de la ciudad varía de una colina a otra entre 700 y 1.100 metros.



De camino a Petra, hicimos nuestra primera parada.
El Qasr Kharana, también llamado Qasr al Harrana, Qasr al-Jarana, Kharanah, Kharaneh o Hraneh, es uno de los llamados castillos del desierto que hay al este de Ammán, en Jordania.





Se supone que es un castillo, pero mas parece una pequeña fortaleza en medio del desierto aunque a pesar de denominarse castillo, no parece haber tenido uso militar y las rendijas que existen en las paredes de muchas habitaciones no son aspilleras sino que sirven para ventilación. Parece más bien un palacete y podría haberse usado como caravasar para descanso de los viajeros, pero no hay fuentes de agua corriente y no se encuentra en ninguna ruta conocida.

Continuamos con nuestro viaje, y nuestra siguiente parada, es El monte Nebo, es un pico de 817 metros situado en el oeste de la Jordania actual.
Se supone que es un lugar sagrado, se supone que Moisés vio la tierra de Canaán desde la cima de esta montaña antes de morir, el lugar exacto no se conoce, pero aqui nos podeis ver en el mismo lugar donde el papa Juan Pablo II observo la tierra pormetida.



Mas tarde paramos a comer, el lugar no me acuerdo donde era exactamente, pero comimos unos kebab, ensalada, humus y pan, la verdad es que comimos de puta madre, cuando digo kebab, no me refiero a lo que aqui llaman doner kebab, sino a esto.



Foto de internet.

Despues de papear, me sente un ratito a dormir una mini siesta, como solo estabamos mi mujer y yo, nos lo tomamos con tranquilidad.



Despues de la siesta, continuamos nuestro viaje, al lado del mar muerto, hicimos una parada para ver, El Wadi Mujib es una profunda garganta que termina en la orilla oriental del mar Muerto a 410 metros de profundidad, en Jordania. Forma parte de la Reserva Natural de Mujib (Mujib Nature Reserve). Es la reserva a menor altitud del mundo.



Ya que teniamos el mar muerto a tiro de piedra, decidimos darnos un baño en sus aguas, bueno el baño me lo di yo, porque a mi mujer no le hacia gracia el fango del fondo. Asi que tuve que bañarse yo solito con estas autenticas sirenas.



El agua parece aceite, y el fondo es como fango negro, la peña se lo unta por el cuerpo, como si fuera una crema, a mi no me hacia gracia, al final hice esta foto, era capaz de flotar solo con mi barriga de forero.



La putada vino cuando intente volver a meter los pies en el agua, es como si llevara un par de mangitos en los tobillos, no tenia cojones a hundirlos en el agua, al final tuve que irme a la orilla nadando para poder ponerme de pie.

Continuara.....
 
Sobre el tema de la seguridad ya contare el susto que nos dimos casi al final del viaje.

Enviado desde mi Enigma de 15 rotores .
 
Bueno hamigos continuamos con el relato, nos habiamos quedado de camino a Petra, llegamos al hotel y el guia nos recomendo que nos fueramos a dormir, ya que al dia siguiente ibamos a madrugar para ver la ciudad de Petra.

Nos levantamos a eso de las 7:00 de la mañana, el guia nos comento que no hacia falta que llevaramos agua, que alli dentro se podria comprar, reconozco que no habia leido casi nada sobre Petra, ya que la idea era sorprenderme en la visita.

El hotel estaba al lado, y llegamos tranquilamente dando un paseo, el guia pago la entrada, y empezamos a caminar hacia la ciudad por una especie de desfiladero.



Despues de estar como 10 minutos llegas a la primer sorpresa del viaje. El Tesoro de Petra







El Tesoro, tiene 40 m de altura por 28 m de anchura, fue construido probablemente en el siglo I a.C. por el rey nabateo Aretas III. Su diseño no tiene precedentes en Petra, de manera que debió ser excavado en la roca por constructores helenísticos del Cercano Oriente, mezclando su propio estilo con el nabateo.

Las fotografias no le hacen honor, ya que es mucho mas impresionante de lo que parece, ademas aqui es donde se rodo parte de Indiana Jones y la Ultima Cruzada, hay es donde encuentran el santo grial.



Despues de hacernos las fotografias de rigor, continuamos con la visita, como no habia querido saber nada del sitio, le pregunte al guia cuando volveriamos al hotel, ya que pensaba que la visita serian un par de horas, sin embargo el guia nos dijo que volveriamos al atardecer, que incluso comeriamos dentro de la ciudad.

Nuestra siguiente parada, fue para visitar los caprichos dibujos y colores que se forman en las rocas, ya que el lugar está compuesto de arenisca, una roca detrítica formada a partir de la agregación y cementación o diagénesis de los granos de arena.



Durante el recorrido pudimos ver numerosas tumbas reales, que se suponia que eran enterramientos colectivos.

















Hicimos un par de paradas tecnicas para tomar algo, ya que no os podeis imaginar del calor que hacia alli, y entre tumba y tumba habia cierta distancia.
LLego la hora de comer, y comimos en una especie de restaurante con bufet libre, el guia nos comento que no comieramos mucho, ya que nos quedaba subir al Monasterio.
Asi que despues de comer empezamos a subir por un camino, durante el recorrido nos encontrabamos con gente que tanto bajada como subia, ademas de estos simpaticos animales que a fuerza de hacer el recorrido, ya iban solitos.



No me acuerdo cuanto duro la caminata, pero yo ya estaba empezando a cansarme, cuando de repente llegas arriba y ves un chiringuito, llegas a el pides un agua, te das la vuelta, y te encuentras con esto.





Aqui tambien se rodo una pelea de la penultima saga de Transformers.



Alli estuvimos tomandonos un refresco y disfrutando del increible paisaje que te vindra este lugar.



Despues de pasarnos todo el dia en la ciudad, nos toco volver al hotel, por cierto, el hotel no estaba nada mal, aqui os dejo unas fotillos del Hall.





Subimos a la habitación y nos pegamos una ducha reparadora y nos dirigimos a reponer fuerzas despues de un dia tan agetreado, el caso es que mi esposa no come muy bien, no come pescado ni verdura su base de alimentación es la carne, y tuvimos la suerte que la unica carne que habia esa noche era de cordero, pero de cordero de pasto, de ese que huele como a lana, asi que a mi mujer no le gustaba nada, asi que se acerco al cocinero y le pidio por favor si le podia hacer una tortilla, pero el capullo del cocinero dijo que no, que solo habia eso, asi que como las lentejas si quieres las tomas y sino las dejas, alli estaba la jefa tooo mosqueada, comiendo pan, cuando de repente sacan una tarta de queso con fresas,(la verdad es que el bufet era flojito) que era practicamente el unico postre decente que habia, pues ni corta ni perezosa se levanta y pilla toda la tarta y se la trae a la mesa, al cabron del cocinero se le cambio la cara cuando vio que le habia dejado sin postre, asi que empezo a comersela, yo la miraba y me temia lo peor, pero como es tan cabezona y ya la conozco sabria que tarde o temprano me tocaria ayudarla, asi que deje de comer el pescado que no estaba mal y me lie a comer tarta de queso con fresas, os juro que desde aquel dia me pase años sin volver a probarla.

Despues de la cena, nos subimos a la terraza a tomarnos algo, escuchar musica autoctona y fumarnos un chicha.



Continuara....
 
Pero hijodeputa, cuenta que en el mar muerto saliste que no podías abrir los ojos ni el ojete de lo que pica el aceite de mierda que llaman agua, que TODOS LOS PUTOS JORDANOS son clones de los gitanos de mierda, que cuando vas por Petra te encuentras cada poco con un puesto para timarte y te estafen con souvenirs, que los dolares van de puta madre pero los euros no, que los niños hijosdelagranputa iban con palos para metérselos por el culo a sus primos hermanos los burros y que subieran más rápido, que los que se ponen todo coloraos como los tomates aka guiris iban con chanclas de paseo a Petra, que dentro del Tesoro y de esas polladas que no recuerdo cómo se llaman no hay nada, entras y es un puto cuarto relleno de estuco... Venga, venga, no lo vendas tan bien o es que vas a comisión? :lol:
 
lemikox rebuznó:
Pero hijodeputa, cuenta que en el mar muerto saliste que no podías abrir los ojos ni el ojete de lo que pica el aceite de mierda que llaman agua, que TODOS LOS PUTOS JORDANOS son clones de los gitanos de mierda, que cuando vas por Petra te encuentras cada poco con un puesto para timarte y te estafen con souvenirs, que los dolares van de puta madre pero los euros no, que los niños hijosdelagranputa iban con palos para metérselos por el culo a sus primos hermanos los burros y que subieran más rápido, que los que se ponen todo coloraos como los tomates aka guiris iban con chanclas de paseo a Petra, que dentro del Tesoro y de esas polladas que no recuerdo cómo se llaman no hay nada, entras y es un puto cuarto relleno de estuco... Venga, venga, no lo vendas tan bien o es que vas a comisión? :lol:

En primer lugar, darle las gracias por aportar algo al hilo, la verdad es que subforo esta medio muerto y aunque sea para llamarme hijo de puta, me hace ilusión que alguien aporte algo, eso significa que alguien me lee. Despues de lamerle el microopene, paso a explicarle varios puntos.

- Es verdad, el agua del mar muerto no es agua, es como aceite, sin embargo, en mi caso no me moje la cara y tampoco me escocio el ojete,(igual era porque no me lo habian petado), ademas nada mas salir del agua nos fuimos a un hotel cercano a ducharnos y darnos unos bañitos en las piscinas del hotel.

- Que todo los Jordanos son clones de gitanos, esta claro, son moros, como los tunecinos, egipcios, etc, creia que se daba por hecho que Jordania esta lleno de moros, muchos teutones no vi.

- Lo de los puestos de timadores en Petra, si ha leido el principio del post, vera que fui en el 2003 en mayo, osea no era temporada alta, ademas que los niños en esa epoca aun tienen colegio, ademas acababa de empezar la segunda invasión de Irak, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, que como puede comprobar por las fotos, no habia muchos "guiris", practicamente estabamos solos, de lo fustigar a los burros no lo llegue a ver..

- Doy por supuesto que la mayoria de foreros, sabran algo sobre Petra, ya se que no hay nada dentro del tesero o del monasterio, pero tampoco es plan de hacer un copia y pega de la wikipedia.

- Asi que le animo a que siga opinando, ya que estamos en un foro, y eso es lo que se hace en ellos, creo entender que su visita a Jordania no fue de su agrado, pero claro, cada uno tiene su opinión, en ningun momento me senti agobiado por la gente, solo en Aqaba nos dio la sensación de estar en un sitio de turismo, pero en Amán no me parecio para nada una ciudad preparada para el turismo, incluso en la mayoria de las tiendas tenian el precio puesto.
 
Lo del mar es porque cuando te metes en él siempre te cae algo de agua en la cara y la mala suerte es mi humilde compañera así que esas gotas fueron a parar a mi ojos y yo, dentro de mi inteligencia infinita, metí la cabeza bajo el agua por acto reflejo. Eso y que tenía el ojete con un abceso, así que fue todo un win win por mi parte. Lo que sí te digo es que fuera había duchas, si llego a tener que esperar para ir al hostel podemos flipar.

Lo de gitanos es porque son unos putos timadores, desde que cruzamos la frontera con Israel nos apareció ya el taxista para engañarnos con los dinahres. Es que el puta se paró en medio de la carretera, en el puto medio para sacar un mapa y señalarnos la timada per hour.

Eso de que todos los foreros sabrán algo sobre Petra... bueno, está bien saber que todavía hay alguien que tiene esperanzas en la raza humana. :lol:
 
Lamento que haya tenido tan mala experiencias en Jordania, lo del taxi me paso por primera vez en Túnez, a mitad del camino el tio me quería cobrar el triple así que le dije que no llevaba bastante que me acercara a un cajero , por supuesto en cuanto vi a un tipo con uniforme empeze a gritarle, al conductor se le cambio la cara en cuanto dos policías se acercaron al taxi, al final le page al taxista lo acordado y un par de cigarrillos que me fume con los polis.

Si tiene tiempo, cuentenos que tal por Israel, no es destino que tenga en mente a corto plazo, pero nunca se sabe.

Enviado desde mi Enigma de 15 rotores .
 
De nuevo mis dieces por otro hilazo, muchas gracias.



Este subforo tiene ese problema, que para que la gente cuente sus viajes tiene que ser que la gente viaje, y eso a la mayoría nos ocurre una o dos veces al año con suerte, yo este verano me iré de viaje por primera vez en 2 años, desde Abril de 2012 no hago ningún viaje por temas monetarios. Algo parecido aunque menos pronunciado pasa en el foro libros, en ver una peli tardas 2 horas, en leer un libro al menos una semana, eso se nota en el ritmo de posteo.
 
Gregory_Peck rebuznó:
De nuevo mis dieces por otro hilazo, muchas gracias.



Este subforo tiene ese problema, que para que la gente cuente sus viajes tiene que ser que la gente viaje, y eso a la mayoría nos ocurre una o dos veces al año con suerte, yo este verano me iré de viaje por primera vez en 2 años, desde Abril de 2012 no hago ningún viaje por temas monetarios. Algo parecido aunque menos pronunciado pasa en el foro libros, en ver una peli tardas 2 horas, en leer un libro al menos una semana, eso se nota en el ritmo de posteo.

En primer lugar, darle las gracias por sus comentarios, y en segundo lugar, decirle que lleva razón, si se fija casi todos los viajes que he posteado son viejos, llevaba desde el 2009 sin salir, aunque el año pasado estuve en Dubai, y en Noviembre me voy 4 dias a Cracovia, y entre el tema monetario y el alien la cosa se ha torzido.
 
Por fin tengo un ratito, y continuo con el hilo, nuestra siguiente parada fue, el desierto de Uadi Rum, este desierto es famoso por el oficial del ejército británico T. E. Lawrence (Lawrence de Arabia), que lo usó como base de operaciones durante la Rebelión Árabe de 1917-1918.
En los años ochenta, una de las formaciones rocosas más espectaculares de Uadi Rum fue nombrada Los Siete Pilares de la Sabiduría en honor al libro del mismo nombre de Lawrence, aunque no tiene nada que ver con él. Desde 1984, varios escaladores muy conocidos utilizaron esta zona como área de escalada.





Es muy raro, ver en esa montaña, como el agua la ha erosionado, ademas los habitantes del desierto construyeron unos pozos, de manera que cuando llovia, toda el agua se acumulaba, habia como un pequeño oasis, es increible que entre tanta arena, te puedas encontrar con algo verde.

Si mal no recuerdo, el viaje, fue un poco incomodo, y eso que al principio fuimos con el coche que nos llevo por toda Jordania, sin embargo, llegamos a una especie de chiringuito y nos dejaron alli esperando a la sombra a que vinieran a recojernos, al final despues de casi una hora, aparecieron unos nativos en estos estupendos vehiculos.



Asi que nos montamos en ellos y a recorrer el ultimo trayecto, y yo que me quejaba de los land rover de la mili, aquellos no llevaban ni dibujo en las ruedas ni suspension, y el cabron a toda leche por aquellas arenas, solo acertaba a sujertarme con fuerza y en cagarme en la madre del morro por lo bajini.

Despues de la visita regresamos al chiringuito, y alli estaba nuestro chofer y el guia esperandonos, menos mal, porque si tenia que llegar a Aqaba montado en semejantes trastos, mejor iba andando
 
Bueno, continuamos con nuestro viaje, la siguiente parada fue Aqaba, es una de las pocas localidades costeras de Jordania.
Su mayor fuente de ingresos, es el turismo, aunque Jordania no tiene mucha costa, la saben aprovechar, alli estuvimos 2 dias, que la verdad podian haber sido solo uno, ya que a mi la playa no me dice nada, ademas no me gusta bucear, lo unico bueno que saque de alli, fue una camara de video que compre tirada de precio.



Ademas el hotel no era una maravilla que dijeramos, y solo teniamos una pequeña porcion de playa, eso si, teniamos unas bonitas vistas a Israel.




Al lado del hotel, habia una especie de espigon donde los jordanos se pasaban horas, viendo a las turistas bañarse en bikini, en una ocasion, una italiana estaba montada en una banana motora, y despues de caerse, se fue a montar otra vez, y habia perdido la parte de arriba del bikini, los gritos de los jordanos se podian oir hasta en Irak.





Tambien, era muy curioso ver a los nativos bañandose totalmente vestidos.





Mas tarde en Dubai lo volveria a ver, pero en esta ocasion, me llamo mucho la atención.
Tambien tuvimos nuestro momento LOL, volviamos de la ciudad al hotel andando, y nos dimos cuenta que hacia rato que nos seguia un adolescente, al principio no le dimos mayor importancia, pero cuando llevabamos 5 minutos y el moro seguia detras nuestro, ya empezamos a mosquearnos, asi que reducimos el paso y nos preparamos para repartir hostias o que nos las dieran a nosotros, poco a poco el moro se fue acercando a nosotros, y cuando lo teniamos a unos pasos nos dimos la vuelta, el empezo a correr hacia mi mujer, ella que llevaba una mochilita la sujeto con fuerza y yo me fui a por el, pero el hijo puta me esquivo y le dio una palmada en el culo a mi mujer, despues salio corriendo como alma que lleva el diablo, nos quedamos mirando, y nos hechamos a reir, el moro solo queria tocar carne infiel.
Continuara....
 
Pues estoy viendo de ir a Jordania un par de semanas en noviembre, el caso es que igual y será mucho, querríamos combinar con algún sitio, pero el enemigo siembra la discordia en la región y pues no se bien como armAr el tinglado! la idea era ir en coche y bajar a aqaba, pasar la frontera y subir desde Elíat, y luego desde Galilea volver a cruzar por el norte! pero no sé que tan complicadas estén ahora mismo las fronteras. Otra idea era desde ahí tomar un vuelo a dubai, pero es que ya viendo que desde dubai te puedes acercar a Omán o a quatar ya se me queda corto, casi que mejor para otra ocasión. Supongo que libano estarà complicado ahora, no se sí hacer lo de Israel, el caso es que a mi me interesa más el norte, en el centro ya estuve, y podría haber divergencia de intereses, quizá acercarnos a Chipre ¿tú qué harías?
 
BAILARE SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Pues estoy viendo de ir a Jordania un par de semanas en noviembre, el caso es que igual y será mucho, querríamos combinar con algún sitio, pero el enemigo siembra la discordia en la región y pues no se bien como armAr el tinglado! la idea era ir en coche y bajar a aqaba, pasar la frontera y subir desde Elíat, y luego desde Galilea volver a cruzar por el norte! pero no sé que tan complicadas estén ahora mismo las fronteras. Otra idea era desde ahí tomar un vuelo a dubai, pero es que ya viendo que desde dubai te puedes acercar a Omán o a quatar ya se me queda corto, casi que mejor para otra ocasión. Supongo que libano estarà complicado ahora, no se sí hacer lo de Israel, el caso es que a mi me interesa más el norte, en el centro ya estuve, y podría haber divergencia de intereses, quizá acercarnos a Chipre ¿tú qué harías?

Querido amigo, la verdad es que lo ideal era combinar Jordania con Siria, pero como todos sabemos Siria no es el lugar mas adecuado, a no ser que seas un converso al islam.

La opción que propone de llegar hasta aqaba y cruzar a Iisrael por Eilat para luego subir, me parece interesante, no se si utilizaria el transporte publico, o coche de alquiler, pero yo calculo que con dos semanas podria verlo todo con tranquilidad, sobre los pasos fronterizos no le puedo aconsejar, ya que mi unica experiencia fue volviendo de Aqaba, que no se por donde coño nos metio el chofer que acabamos en un control del ejercito Israeli, y creame que no hay nada mas impresionante, que ver un soldado encima de un Humvee manejando una 50 mm. De todas maneras, en esos paises hay que armarse de paciencia para pasar las aduanas, ya que alli todo va a otra velocidad. Si viera que le sobra tiempo, siempre podria saltar a Chipre.

La segunda opción tambien me parece interesante, no es que Dubai sea la octava maravilla del mundo, pero es facil moverse por alli y estas muy cerca de Oman y Yemen, aunque creo que con la compañia de coches que contrate, no podia viajar a Oman.

Yo que haría? Israel, no es un pais que me llame mucho la atención, quizas alguna cosilla, ademas usted ya estado, asi que me cogeria 4 dias para Jordania y luego pondria rumbo a Dubai, como creo que va con feminas, les dejaria que disfrutaran un par de dias de los centros comerciales, y luego alquilaria un coche y visitaria los demas emiratos, (si mal no recuerdo, hay un emirato al lado de Dubai, que son un poco mas serios con las normas y no permiten que parejas que no esten casados duerman juntos, ya se lo mirare), y si le queda algo de tiempo, visitaria Oman, aunque solo fuera la capital.

Espero haberle ayudado, luego me pasare por el hilo de Argentina que tengo que preguntarle unas cosillas.

P.D Hace unos meses conoci a un personaje, que suele viajar mucho por los paises arabes, se ofrecio a enseñarme Siria, yo
amablemente decline la oferta, aunque creo que conservo su movil.
 
Vamos a llegar y alquilar coche en el aerouerto y dirigirnos directamente al sur sin pasar por la capital, supuestamente dormiríamos en Madaba y de ahí a Petra, supongo que en Petra con un par de noches llega, el caso es que no sé que vamos a ver en Madaba, igual y era mejor ir al mar muerto, y verla a la vuelta.

¿por donde se baja mejor a petra, por la 65 o por la 15?
la idea era dejar el coche en aqaba, veo que sale mas barato dejarlo en algún hotel que en el aeropuerto pero ¿la zona de buceo-snorkel está más al sur de aqaba? no sé si merezca la pena ir directamente . ¿parasteis a dormir en el desierto de wadi rum, o solo fuisteis de tour?
 
BAILARE SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Vamos a llegar y alquilar coche en el aerouerto y dirigirnos directamente al sur sin pasar por la capital, supuestamente dormiríamos en Madaba y de ahí a Petra, supongo que en Petra con un par de noches llega, el caso es que no sé que vamos a ver en Madaba, igual y era mejor ir al mar muerto, y verla a la vuelta.

¿por donde se baja mejor a petra, por la 65 o por la 15?
la idea era dejar el coche en aqaba, veo que sale mas barato dejarlo en algún hotel que en el aeropuerto pero ¿la zona de buceo-snorkel está más al sur de aqaba? no sé si merezca la pena ir directamente . ¿parasteis a dormir en el desierto de wadi rum, o solo fuisteis de tour?

Vayamos por partes, por lo que he visto en google, se tarda menos por la 65, que creo que es la que nosotros cogimos para volver a Amman, sin embargo pasas cerca de Israel, y como te conte, la experiencia de pasar un control de carreteras de esa gente no tiene precio, la otra es un poco mas larga pero pasas por mas poblaciones, asi que lo que yo haria, seria bajar de un tiron por la 65 hasta aqaba o hasta la zona de buceo, de alli me iria a visitar el desierto de Wadi Rum, nosotros solo hicimos la excursión no dormimos alli, luego continuaria hacia Petra, serian dos noches, la que llegas y otra mas para descansar despues de la caminata del tesoro de Petra, de alli hacia el mar muerto, y c ogeria una noche de hotel, hay bastantes hoteles, asi a la mañana siguiente saldria hacia Madaba, que se puede ver en una mañana incluyendo el Monte Nebo, de alli estas a un tiro de piedra de la capital Amman. Como ya te comente, dos semanas lo excesivo para solo Jordania, aun tengo pendiente el post de Amman, aunque no hay mucho de contar.
Nada mas
 
ms.cs.ds rebuznó:

No te lo tomes a mal, pero aquí estabas sopesando la oferta que te habían hecho por la compi, verdac? Que sé que esos sitios hacen esas cosas. jijilol
 
Kokillo rebuznó:
No te lo tomes a mal, pero aquí estabas sopesando la oferta que te habían hecho por la compi, verdac? Que sé que esos sitios hacen esas cosas. jijilol
No te creas , en egipto, tunez, si me ofrecieron algo, aquí ya la vieron cascada y no pasaban de un camello y una mula.

Enviado desde mi Enigma de 15 rotores .
 
Arriba Pie