Kurt Cobain: Montage of Heck. Desmitificando al rey del grunge.

Gregory_Peck

RangoFrikazo
Registro
19 Oct 2007
Mensajes
13.848
Reacciones
3.909
d0DgEvMNrGGlUXqyQ7HJbgnIxO7.jpg


Título: Cobain: Montage of Heck

Género: Documental

Director: Brett Morgen

Reparto: Kurt Cobain, Courtney Love, Krist Novoselic, Dave Grohl, Frances Bean Cobain

Lanzamiento: 2015-03-23

Duración: 132

Trama: El pequeño Kurt crece en Aberdeen, Washington, un niño feliz que conquista a la gente. Su enorme potencial creativo se manifiesta desde el principio, pinta, hace música, escribe. Desde esos comienzos hasta su increíble éxito como líder de Nirvana, cuenta el primer documental autorizado por la familia. También de accidentes, dudas, drogas, depresión y muerte prematura. A partir de fotografías de niños lanzadas para su publicación por primera vez, material de archivo previamente desconocido, entrevistas con padres, familiares, amigos, futuros compañeros musicales y su viuda Courtney Love, Brett Morgen compone un retrato íntimo e intenso de la vida y el arte del legendario cantante, que rara vez se enfrenta a los medios. abrió.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
He visto esta tarde en el cine el documental de Kurt Cobain autorizado por la familia en el que se implicó directamente la hija de Kurt Cobain, Frances Cobain.


Como documento biográfico no tiene precio, nos muestra al Cobain más humano y vulnerable y nos sumerge en su universo interior con un montaje arrollador y una fuerza visual descomunal. Todo con toneladas de material cedido por F.Cobain: audios, diarios, vídeos caseros... para terminar el cóctel unas animaciones pacientes y cuidadas que le dan un toque elegante e hila muy bien la narración.
Para mí Kurt Cobain estaba lejos de ser un genio, pero sí que fue una persona con mucha sensibilidad, y eso es palpable toda la cinta. A verla.


Kurt Cobain: Montage of Heck (2015) - IMDb
 
Un colegui mío que montaba conciertos le conoció en el 94, en Mandric.

Mi coleg estaba fumándose un piti sentado en la acera y se le acercó KC a gorrinearle un palpe. Habló con él y me comentó que era un tipo enormemente simpático, pero que destilaba tristeza vital a borbotones... Vamos que ya aparentaba que iba a mutar en juguete roto en breves.

Lo más curioso es que se enteró que era KC bastante después.
 
Vi ayer el documental, no sé, no es lo que esperaba para nada, no me ha gustado, estará todo lo autorizado que quieran pero yo esperaba conocer al Cobain humano, no a un payaso yonky que no dice nada más que gilipolleces e incongruencias a la prensa y que además sale siempre absolutamente drogado y no es capaz de mantener ni una conversación coherente, puede ser que fuera así, pero no lo creo, creo que era una pose, yo esperaba verlo hablando como una persona normal, es que me revienta ver a los grupos que van de que pasan de todo cuando ya han vendido un millón de copias cuando antes de eso matarían por llegar a eso, es muy contradictorio todo, supongo que al menos cuando grababa los discos sería una persona semi normal, por decir algo, que ya sabemos que era un drogadicto sí, pero coño es que el documental lo pone como un auténtico gilipollas, a mí me daría verguenza si fuera su hija de ver los vídeos caseros que han colgado, cortándole el pelo a la hija y drogados hasta arriba, es que vamos, es hasta hiriente ver el estado en el que estaban él y la pelleja de la mujer, que vaya pieza, vamos pa echarle de comer aparte, para mí y siempre lo he dicho, Nirvana ha sido un grupo bueno pero tremendamente sobrevalorado, Pearl Jam se mea encima sin sacarla, eso sí es un clásico.
 

Temas similares

Arriba Pie