Ajedrez Ranking de jugadores PL - Veamos cómo de malo eres

ilovegintonic

RangoMuerto por dentro+
Rango
Registro
10 Nov 2006
Mensajes
81.291
Reacciones
32.365
Hola, hijos de la gran puta todo, me cago en vuestros alfiles

Pongo aquí esto, en hilo aparte, para que todos tengamos una idea más o menos clara de qué puesto ocupamos en el escalafón ajedrecístico de PL. Poned vuestro nombre en el nivel en el que estéis encallados, esto es, si le ganáis con relativa facilidad o consistencia al nivel 2 pero no podéis con el 3, el 3 es vuestro lugar. Recupero la lista que se hizo en su momento.

Nivel 1 - ELO 1350 Tools of the trade,
Nivel 2 - ELO 1420
Nivel 3 - ELO 1500
Abogado alcoholico, ilovegintonic, Zurraspas,
Nivel 4 - ELO 1600
Nivel 5 - ELO 1700
Ignaciofdez, TITO_PULO,
Nivel 6 - ELO 1800
Nivel 7 - ELO 2100
Nivel 8 - ELO 2800

He añadido a Zurraspas, que dijo estar en el nivel 3, y a Tools, que que yo sepa va por el 1.

Molaría que TODOS os pusierais donde estéis y que cuando pasarais a otro nivel editarais el lugar poniendo el nick en negrita para señalar el cambio. Así podríamos todos ver qué progresión vamos teniendo y quiénes están a nuestro nivel o quienes nos superan por amplio margen, ya que el ELO que tenemos en lichess no es indicativo de ello.

Copiad la lista, pegad y añadíos.
 
zurraspas dijo ser nivel 3 argumentando que gana casi siempre al 3 y le cuesta mucho ganarle 4 ergo en realidad zurraspas seria nivel 4, y tu y abogado sois nivel 3 porque os empeñais en mover mas rapido que el roboc pero cuando jugueis en el torneo no vais a jugar asi, yo creo que los 3 estais mas bien en el nivel 4

a la hora de los primeros emparejamientos en el torneo es injusto para los demas que un jugador este ranqueado por debajo de su verdadero nivel
 
Mira que sois cabezones con los primeros emparejamientos del torneo, !!! COÑO QUE ESOS SON LOS MAS FACILES Y LOS MAS INTRASCENDENTES !!! Para que os hagais una idea el sistema suizo sigue una Campana de Gauss: los extremos juegan con los extremos y la tendencia central juega entre si.

Traducido a nuestro caso quiere decir que MIP o Bobby que son los de mas ELO en primera ronda jugaran con los mas flojos y los niveles 3, 4 y 5 jugareis entre vosotros. Supongamos, por ejemplo, que a ignaciofdez le toca un Nivel 1 en la primera ronda, pues si le gana en la siguiente ronda lo mas probable es que ya le toque jugar con un MIP o con Bobby de tal manera que si pierde volvera a jugar con los niveles 3,4,5 y el 3,4,5 que gane en la segunda ronda jugara con MIP o Bobby en la tercera. Asi a medida que vayamos avanzando los 3,4,5 jugareis entre vosotros menos dos que seran los que jueguen con Bobby o MIP hasta que Bobby y MIP jueguen entre ellos.

En resumen, que por la filosofia de la campana de Gauss estar en un grupo 3,4 o 5 a efectos practicos sera lo mismo. Igual que si a Tool la ponemos en un grupo 1 o 2 dara lo mismo porque al ir ganando o perdiendo al final acabara jugando con gente parecida a su nivel.

Lo cantoso seria que pusieramos a Zurraspas o a TITO en un grupo 8, pero habiendo niveles de juego parecidos apenas si vais a notar la diferencia por estar un grupo arriba o un grupo abajo.

A ver si con esto queda ya clara la cosa.


PD: yo diria que soy 7, pero tengo que sentarme tranquilamente a jugar con el motor porque empece una partida que posiblemente tenia ganada pero no la termine. Ademas, seria solo una sola partida que no es representativo. Pero bueno, entre 6-7 estoy.
 
TITO_PULO rebuznó:
zurraspas dijo ser nivel 3 argumentando que gana casi siempre al 3 y le cuesta mucho ganarle 4 ergo en realidad zurraspas seria nivel 4, y tu y abogado sois nivel 3 porque os empeñais en mover mas rapido que el roboc pero cuando jugueis en el torneo no vais a jugar asi, yo creo que los 3 estais mas bien en el nivel 4

Da igual, lo que importa es donde estemos realmente, porque que nos empeñemos en mover rápido también es parte de lo que somos y de cómo jugamos. Se trata de poner el nivel en el que estamos REALMENTE tras la suma de nuestras virtudes y nuestros defectos, y si ese defecto nos hace estar en el tres estamos en el tres, no en el cuatro.

No es un "si yo no hiciera esto estoy en el 4", que por esa regla de tres sería también "si yo supiera todo estaría en el 8", si no lo haces y estás en el tres estás en el tres, y ya está.
 
ilovegintonic rebuznó:
No es un "si yo no hiciera esto estoy en el 4", que por esa regla de tres sería también "si yo supiera todo estaría en el 8", si no lo haces y estás en el tres estás en el tres, y ya está.
Me acabo de acordar de un tipo al que gané hace años un final en el que se apuró de tiempo y al parar el reloj me dijo "bah, con más tiempo te hubiera complicado el final". Le contesté "hombre, claro, y con más piezas también".
 
Robert Canta rebuznó:
Me acabo de acordar de un tipo al que gané hace años un final en el que se apuró de tiempo y al parar el reloj me dijo "bah, con más tiempo te hubiera complicado el final". Le contesté "hombre, claro, y con más piezas también".

:lol::lol::lol:

Es que este recurso al qué hubiera pasado si hubiera pasado lo que no pasó es lo más triste del mundo. Gente echando mano de futuribles, de suposiciones y de cosas que no han ocurrido para quitarle razón a la REALIDAD. Es increíble. Nunca falta el de "pues si hubiera marcado en esa ocasión no habríais ganado el partido". Ya, y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.
 
Nivel 1 - ELO 1350 Tools of the trade,
Nivel 2 - ELO 1420
Nivel 3 - ELO 1500 Abogado alcoholico, ilovegintonic, Zurraspas, cuellopavo
Nivel 4 - ELO 1600
Nivel 5 - ELO 1700 Ignaciofdez, TITO_PULO,
Nivel 6 - ELO 1800
Nivel 7 - ELO 2100
Nivel 8 - ELO 2800

Añadido. Y reto envíado a los de mi nivel 8-)
 
Robert Canta rebuznó:
Me acabo de acordar de un tipo al que gané hace años un final en el que se apuró de tiempo y al parar el reloj me dijo "bah, con más tiempo te hubiera complicado el final". Le contesté "hombre, claro, y con más piezas también".

¿Siempre ha habido control de tiempo en los campeonatos?

No se cuando se empezó a jugar al ajedrez así que es posible que se jugara con relojes de arena o algo así. ¿Como se hacía antes de que los suizos inventaran el reloj?
 
le sauternes rebuznó:
¿Siempre ha habido control de tiempo en los campeonatos?

No se cuando se empezó a jugar al ajedrez así que es posible que se jugara con relojes de arena o algo así. ¿Como se hacía antes de que los suizos inventaran el reloj?
Ni idea, los más antiguos que he conocido eran de este tipo, con la banderita roja que era levantada por la aguja de los minutos cuando se iba a cumplir el tiempo y cuya caída posterior indicaba que habías palmado.

De hecho, todavía existe la expresión "caer la bandera" cuando se acaba el tiempo, pese a que no quede ya rastro de la bandera física en los relojes digitales. Como lo de "tirar de la cisterna".

Reloj15M.jpg
 
Robert Canta rebuznó:
Ni idea, los más antiguos que he conocido eran de este tipo, con la banderita roja que era levantada por la aguja de los minutos cuando se iba a cumplir el tiempo y cuya caída posterior indicaba que habías palmado.

Reloj15M.jpg

Con esos he jugado yo, de hecho no conozco otros, qué viejo me siento. O eso o qué pobre era mi club, aunque mi ultima partida "oficial" fue hace 20 años.

ilovegintonic rebuznó:
:lol::lol::lol:

Es que este recurso al qué hubiera pasado si hubiera pasado lo que no pasó es lo más triste del mundo. Gente echando mano de futuribles, de suposiciones y de cosas que no han ocurrido para quitarle razón a la REALIDAD. Es increíble. Nunca falta el de "pues si hubiera marcado en esa ocasión no habríais ganado el partido". Ya, y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.

Es que si llega al final con apuros de tiempo es porque lo ha gastado en mejorar su juego anterior. Otra cosa es que se haya presentado 1 hora tarde y el tiempo le haya corrido, que en esas también me las he visto.
 
le sauternes rebuznó:
¿Siempre ha habido control de tiempo en los campeonatos?

No se cuando se empezó a jugar al ajedrez así que es posible que se jugara con relojes de arena o algo así. ¿Como se hacía antes de que los suizos inventaran el reloj?

En la epoca de Morphy, Staunton o La Bourdonnais que tuvieron lugar los primeros torneos serios es cierto que no habia reloj y que los rivales muchas veces intentaban encabronar a base de no mover y desesperar al rival. El promedio de tiempo de partida creo que era de 8 horas o asi, llegando algunas a las 14 horas.

Entonces me parece que Staunton y otros se encabronaron y a mediados del 1800 ya se empezo a usar relojes de arena de tres horas si no recuerdo mal. Lo que ya no tengo tan claro era si habia un numero de movimientos fijos para ese tiempo o simplemente se apercibia.

Para finales del 1800 ya empezaron a aparecer relojes mecanicos y para cuando ya existia el primer campeon del mundo oficial, Wilhelm Steinitz, ya se usaban los de conmutacion reprioca. De hecho en su match contra Lasker se pueden ver fotos con ese tipo de relojes.
 
ilovegintonic rebuznó:
Da igual, lo que importa es donde estemos realmente, porque que nos empeñemos en mover rápido también es parte de lo que somos y de cómo jugamos. Se trata de poner el nivel en el que estamos REALMENTE tras la suma de nuestras virtudes y nuestros defectos, y si ese defecto nos hace estar en el tres estamos en el tres, no en el cuatro.

No es un "si yo no hiciera esto estoy en el 4", que por esa regla de tres sería también "si yo supiera todo estaría en el 8", si no lo haces y estás en el tres estás en el tres, y ya está.

ya, pero es que yo no digo que si mi abuela tuviera ruedas o cojones, lo que digo es que a mi (cuando te pones en serio) me cuesta muchisimo mas ganarte a ti que al roboc nivel 4 y yo creo que en el torneo vas a jugar en serio no como contra el roboc nivel 3, o me equivoco?
 
Yo es que creo que estás mezclando lo del torneo, que nada tiene que ver con este tema, con lo que yo digo.

En el torneo jugaré como Dios me dé a entender, como hago siempre, como hago contra ti o como hago contra el roboc. A lo mejor resulta que a ti te cuesta más jugar contra mí que contra el roboc a nivel cuatro porque yo, por pura y simple ignorancia y falta de conocimiento, no juego de manera formal siguiendo líneas de apertura conocidas y soy anárquico, y esa anarquía te resulta difícil de manejar pero no así una línea conocida de la italiana, por ejemplo. A mí me pasa también, hay veces que me cuesta más ganar a uno que empieza a mover sin ton ni son que a uno que mueve con criterio por precisamente esa anarquía, que no sé cómo atacarla. ¿Significa que este que se me atraganta es mejor que el otro? No, claro que no.

De momento, y a falta de torneo, que será un factor de corrección o una nueva vara de medir que utilizar o sumar a la del roboc, esto es lo único que me parece que puede servir de piedra de toque para todos, porque todos hemos jugado frente al roboc y es la misma vara de medir para todos. Y si esta es la que vale para todos, el resultado que da es el que da, en mi caso nivel 3, por más que te empeñes en que soy nivel 4. El día que lo sea será porque le gano al 3, cosa que de momento no pasa.
 
joder, es que yo aveces me pongo a jugar contra el roboc nivel 4 y me dejo contagiar por su rapidez y palmo 3 seguidas, entonces me cabreo y me impongo pensar unos segundos antes de mover y le gano 3 seguidas sin mayores complicaciones

si el roboc nivel 4 juega ya decentemente pero aun hace regalos, solo hay que aguantarle estando en igualdad entre 15 y 25 movientos para que te haga un regalito en forma de pieza de ventaja y a partir de ahi es coser y cantar, lo jodido del roboc nivel 5 es que no te da agua ni en el desierto y de cada 5 palmo 3 o 4
 
Muy bien que me parece, yo gano al 3 una de cada quince partidas, ergo estoy en el tres. Si es porque no pienso, porque muevo demasiado rápido, porque tal o porque cual, da igual. El caso es que no le gano y no le gano, punto.
 
Nivel 1 - ELO 1350 Tools of the trade,
Nivel 2 - ELO 1420
Nivel 3 - ELO 1500 Abogado alcoholico, ilovegintonic, Zurraspas, cuellopavo, ms.cs.ds
Nivel 4 - ELO 1600
Nivel 5 - ELO 1700 Ignaciofdez, TITO_PULO,
Nivel 6 - ELO 1800
Nivel 7 - ELO 2100
Nivel 8 - ELO 2800

Yo suelo ganar a la maquina en el 3 y en el cuatro depende de lo concentrado que este, pero considero que estoy en el nivel 3.
 
ms.cs.ds rebuznó:
Yo suelo ganar a la maquina en el 3 y en el cuatro depende de lo concentrado que este, pero considero que estoy en el nivel 3.

Tú estás en nivel 4, hombre.

Por cierto, yo nunca había jugado con reloj y no lo entiendo muy bien. Cómo va la cosa, si se te acaba el tiempo antes que al otro, aunque lo estés machacando pierdes tú?

Porque si es por piezas, basta con que pilles ventaja para dejar correr la partida, lo que tampoco tiene mucho sentido…
 
cuellopavo rebuznó:
Tú estás en nivel 4, hombre.

Por cierto, yo nunca había jugado con reloj y no lo entiendo muy bien. Cómo va la cosa, si se te acaba el tiempo antes que al otro, aunque lo estés machacando pierdes tú?

Porque si es por piezas, basta con que pilles ventaja para dejar correr la partida, lo que tampoco tiene mucho sentido…
Si, te se acaba el tiempo pierdes, pero puedes ir dándole 15 segundos como nos ha pasado antes.
He visto el análisis y te podía haber comido la torre, y acabar antes, tu has cometido menos imprecisiones que yo, tengo unas ganas que empieze el colegio.
 
Nivel 1 - ELO 1350 Tools of the trade,
Nivel 2 - ELO 1420
Nivel 3 - ELO 1500 Abogado alcoholico, ilovegintonic, Zurraspas, cuellopavo,
Nivel 4 - ELO 1600 ms.cs.ds
Nivel 5 - ELO 1700 Ignaciofdez, TITO_PULO,
Nivel 6 - ELO 1800
Nivel 7 - ELO 2100
Nivel 8 - ELO 2800


Mercedes, coño, si ganas con consistencia la mayoría de las partidas del 3 y no puedes hacer lo mismo con el 4 estás en nivel 4. No es tan difícil, no hay ni que quitarse ni que ponerse méritos, clasificaos en el nivel en el que no podáis con él, no en el que sí.
 
Nivel 1 - ELO 1350 Tools of the trade,
Nivel 2 - ELO 1420 MarcoKra (Marpl)
Nivel 3 - ELO 1500 Abogado alcoholico, ilovegintonic, Zurraspas, cuellopavo,
Nivel 4 - ELO 1600 ms.cs.ds
Nivel 5 - ELO 1700 Ignaciofdez, TITO_PULO,
Nivel 6 - ELO 1800
Nivel 7 - ELO 2100
Nivel 8 - ELO 2800


 
Nivel 1 - ELO 1350 Tools of the trade,
Nivel 2 - ELO 1420 MarcoKra (Marpl)
Nivel 3 - ELO 1500 Abogado alcoholico, ilovegintonic, Zurraspas, cuellopavo, Desertor
Nivel 4 - ELO 1600 ms.cs.ds
Nivel 5 - ELO 1700 Ignaciofdez, TITO_PULO,
Nivel 6 - ELO 1800
Nivel 7 - ELO 2100
Nivel 8 - ELO 2800
 
ilovegintonic rebuznó:
Ya, y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.
Sepa disculpar, pero esa comparación tan manoseada y ramplona que recién ha usado usía, no es propria de su talento ni de su alcurnia foril.
La forisma demanda mayor ingenio por parte de la clase dirigente, ♪ioputa♫
(no se librará de la crítica gratuita ni en este subforo, nobleza obliga)
________________....______________

Al tema:
En el ranking, y según sus proprias manifestaciones y sus partidas contra el maligno roboc lichis, creo que habría que incluir en el rango 7 a nuestros panas listillos:

Nivel 1 - ELO 1350 Tools of the trade,
Nivel 2 - ELO 1420 MarcoKra (Marpl)
Nivel 3 - ELO 1500 Abogado alcoholico, ilovegintonic, Zurraspas, cuellopavo, Desertor
Nivel 4 - ELO 1600 ms.cs.ds
Nivel 5 - ELO 1700 Ignaciofdez, TITO_PULO,
Nivel 6 - ELO 1800
Nivel 7 - ELO 2100 Tunak, MIP
Nivel 8 - ELO 2800

Posiblemente nuestro genial mod pudiera batir al level 8, pero son suposicones; los roboces son cada vez más potentes.

l<arma y eskalafón.
 
Nivel 1 - ELO 1350 Tools of the trade,
Nivel 2 - ELO 1420 MarcoKra (Marpl)
Nivel 3 - ELO 1500 Abogado alcoholico, ilovegintonic, Zurraspas, cuellopavo, Desertor, 4tr31d3s
Nivel 4 - ELO 1600 ms.cs.ds
Nivel 5 - ELO 1700 Ignaciofdez, TITO_PULO,
Nivel 6 - ELO 1800
Nivel 7 - ELO 2100 Tunak, MIP
Nivel 8 - ELO 2800
 
Nivel 1 - ELO 1350 Tools of the trade,
Nivel 2 - ELO 1420 MarcoKra (Marpl)
Nivel 3 - ELO 1500 ilovegintonic, Zurraspas, cuellopavo, Desertor, 4tr31d3s
Nivel 4 - ELO 1600 ms.cs.ds, Abogado alcoholico
Nivel 5 - ELO 1700 Ignaciofdez, TITO_PULO,
Nivel 6 - ELO 1800
Nivel 7 - ELO 2100 Tunak, MIP
Nivel 8 - ELO 2800


Ya le he ganado a SF4 jugnado yo con blancas. En cualqueri caso, en la partida me dio regalos absurdos, que no entiendo. Quizas fue que se le fue la pelota.

A SF3 me lo hago facil.
 
Arriba Pie