Ajedrez Benoni (Antigua, Moderna y Checa)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MIP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

MIP

El lobo de PL Street
Rango
Registro
31 Dic 2003
Mensajes
10.738
Reacciones
1.450
Me estoy entrenando duramente para aprender de una vez por todas la Benoni, la antigua, la moderna y la Checa.

bodybuilder-exercising-biceps-dumbbells-grey-background-mature-man-working-out-dumbbell-concentration-curls-44059787.jpg


Recomiendo estos vidreocs introductorios para los que quieran ir cogiendo algo de cultura, que de todo se sacan buenas ideas.

Moderna:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Antigua:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Checa:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El último me gusta particularmente porque intenta explicarlo desde el punto de vista de un "sistema", explorando las ideas detrás más que las líneas en sí.

Edito: y añado este que no lo he visto todavía pero de entrada lo presenta un negroc :lol: y me ha hecho LoL
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Edito de nuevo: pues el video del negroc está también bastante bien.
 
Vas a terminar abriendote las venas :lol:. Con tu permiso lo muevo a HiLOL nuevo.
 
Cuando crea que controle algo más que ahora, desarrollaré un poco el tema, al estilo del hilo de la siciliana. Pero paciencia que tengo poco tiempo e iré despacio asimilando.
 
Entonces podría quedar la Benoni para el como apertura del mes de Octubre. ¿no?
Entre la siciliana y esta me vais a matar, ♪ioputas♫, las líneas más odiadas por servidor de cuando jugaba un poco a esto. Pero bueno, para progresar hay que incidir en lo que no nos gusta también.
(A ver si tengo más tiempo el mes que viene)

l<arma y obrigado panas.
 
Para los que tengais algo de tiempo deleitaros con Tal jugando la Benoni. Como una Benoni puede ser un infierno de complicaciones en las manos del "Mago de Riga".

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Aquí las blancas realmente se mueven hacia una Reti por transposición, pero hace Fail por adelantar el c4 al perceptivo e3, lo cual permite a las negras ganar espacio e iniciativa.
 
Última edición:
Arriba Pie