Llevar agua fresquita en la bici

Registro
7 Jun 2003
Mensajes
22.711
Reacciones
5.302
Qué pasa pollos.

Ahora que hace calor y tengo tiempo libre por semana santa estoy saliendo de nuevo con la bici. Me gusta llevar agua muy fría y muchas veces tengo problemas para conseguir esto. La solución que usaba hace tiempo era llenar la botella tal que así:

malcls.png


Y meterla al congelador, luego a la bici y ponerme a pedalear hasta que me entre sed. Para entonces debería haberse derretido parte del hielo y podría beber agua fría. El problema es que no hace todavía tanto calor como para que se derrita a una velocidad lo suficientemente rápido como para que se vaya todo el hielo del tapón, por lo que queda escarcha y no sale bien el agua.

Otra opción sería guardar la botella en el congelador así:

2lxi8zl.png


Y cuando la saque, rellenar con un poco de agua del grifo y a volar. Pero no puedo guardarla de pie, no cabe en el congelador. Tampoco en diagonal.

Actualmente lo que hago es esto:

image.png


Meto unos hielos, relleno con agua fría de la nevera y salgo.

¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Usáis camel pack? ¿Cómo lleváis el agua cuando salís en la bici?
 
Yo la congelo entera y antes de salir con ella a pedalear me la meto entera en el culo y a volar!
 
Yo la pongo como el primer gráfico y luego le echo sal para que se deshaga lo del tapón
 
Última edición:
Congela solamente por la mitad, y al irte rellenas. Así, yo creo que con estas temperaturas se descongelara y mantendrá fría tres horas como mínimo.
 
Adapta una nevera portátil al cuadro y siempre disfrutarás de agua fresca

Sino sabes realizar el brico consulta a pepetrolax el experto del foro
 
Compra un bidón que mantenga el frío.
 
Haz ciclismo en un glaciar a 4000 metros de altura.
 
El agua fría y una nigga que te abanique. Me vais a quitar la vida.
 
Congela solamente por la mitad, y al irte rellenas. Así, yo creo que con estas temperaturas se descongelara y mantendrá fría tres horas como mínimo.

No puedo, sigo teniendo el mismo problema:

8wxdgz.png


El agua al congelarse no deja abrir la tapa ni el pitorro. No funciona.

Compra un bidón que mantenga el frío.

Tengo un termo pqueño para el café que conserva el calor, voy a mirar si hay algo parecido para el frío y que encaje en el soporte del cuadro de mi bici.
 
La solución es no llevar agua fría. Obviedad como un templo, pero además de que el agua templada se asimila mejor por el cuerpo (hay estudios sobre eso), tarde o pronto te acabas acostumbrando a beber cualquier cosa con sabor a plástico retestinado por no lavar el botellín (o el camelback) en años :lol:
 
Estoy con el roboc y con el moroc.
En primavera no hace falta llevar agua tan fría. No hace tanto calor, como mucho tese va a templar y eso no es malo.

Ya para el verano, si eso, buscamos soluciones y tal.

K:lol:rma templando siempre.
 
hqdefault.jpg

- Mmmm, sabe a limón...

¿Alguien de aquí usa camelback? Me parece un poco molesto y no sé si es una genialidad o una estupidez. Nunca he porbado uno.
A mi me resulta muy bien cuando hago travesías algo largas o en jornadas de mucho calor. Con el tiempo me pase a las mochilitas de salomon, que ademas del deposito tienen espacio para guardar comida, frontal,etc. Aunque como la primera camelback pequeña que se ajusta perfectamente a la chepa, no he probado nada igual.
Hay unos comprimidos efervescentes (yo los utilizo de camelback, precisamente), que una vez al mes te dejan el deposito como una patena. Pero no esta de mas cambiar anualmente tubo y chupete.

Una cosa que a ti precisamente no te va a gustar nada, es que en verano, el primer trago con el agua calentita en el tubo friéndose al sol da sensación de lefazo en la boca. Ya le puedes poner forro al tubo o lo que quieras, que en verano lo que esta ahí dentro es sopa.


Respecto a lo del bidón en el congelador; Lo llenas por la mitad, como te he dicho, pero una vez cierras el congelador inclinas la nevera 45 grados hacia el lado contrario del pitorro, así el hielo no lo bloqueara.
Para aguantar la nevera puedes utilizar una butaca, tres o cuatro neumáticos, una abuela, o lo que tengas mas a mano.
 
O dejar la puerta del congelador entreabierta así se produce escarcha
 
En primavera no hace falta beber el agua tan fresca, y en verano entre que por mucho que lleves en el bidón un trozo del glaciar Perito moreno se te va a derretir igualmente y que en menos de una hora ya te lo has bebido, mejor ir rellenando.


El Camelbak es una mierda a no ser que vayas a hacer rutas de muchas horas y por lugares con pocos puntos para coger agua.


Un saludo a naxo.
 
Suerte de la península que tienen fuentes para rellenar, en mi isla jamás he visto una fuente de agua potable, así que como no haya algún bar cerca date por jodido. En Tenerife sí he visto fuentes por el monte/campo.
 
¿Alguien de aquí usa camelback? Me parece un poco molesto y no sé si es una genialidad o una estupidez. Nunca he porbado uno.

Para carretera descartado automáticamente so pena de ser apedreado.

Para MTB para mí es imprescindible, no solo por llevar 2 ó 3 litros de agua, sino por poder cargar con toda la parafernalia (dos cámaras, troncha, herramientas varias). E hilando fino, en caso de hostión llevas la columna algo aislada.

EDIT: Que el llevar tanta agua en una zona semi-desértica y con temperaturas por encima de los ventimuchos desde ahora hasta noviembre se agradece y tal...
 
Última edición:
Respecto a lo del bidón en el congelador; Lo llenas por la mitad, como te he dicho, pero una vez cierras el congelador inclinas la nevera 45 grados hacia el lado contrario del pitorro, así el hielo no lo bloqueara.
Para aguantar la nevera puedes utilizar una butaca, tres o cuatro neumáticos, una abuela, o lo que tengas mas a mano.

Venga ya, ésto último lo dices de coña, no?

En caso contario foto de tu nevera sobre neumáticos o no cuela.

Porque colocar algo "dentro" del congelador para que incline el bote esos 45º era como demasiado fácil, verdad?

Respecto al camelback yo lo he usado mucho pero para hacer enduro, no ciclismo y resultaba del todo útil y cómodo. Además las cazadoras de enduro buenas tienen incluso para adaptar la bolsita del camielback y el tubo por dentro de la misma (lo que la protegía del sol y de los golpes).
 
Última edición:
Venga ya, ésto último lo dices de coña, no?

En caso contario foto de tu nevera sobre neumáticos o no cuela.

Porque colocar algo "dentro" del congelador para que incline el bote esos 45º era como demasiado fácil, verdad?

Respecto al camelback yo lo he usado mucho pero para hacer enduro, no ciclismo y resultaba del todo útil y cómodo. Además las cazadoras de enduro buenas tienen incluso para adaptar la bolsita del camielback y el tubo por dentro de la misma (lo que la protegía del sol y de los golpes).

Con esas dotes de deducción y resolución de problemas no me extraña que ganes tanto dinero
 
Venga ya, ésto último lo dices de coña, no?

En caso contario foto de tu nevera sobre neumáticos o no cuela.

Porque colocar algo "dentro" del congelador para que incline el bote esos 45º era como demasiado fácil, verdad?

Respecto al camelback yo lo he usado mucho pero para hacer enduro, no ciclismo y resultaba del todo útil y cómodo. Además las cazadoras de enduro buenas tienen incluso para adaptar la bolsita del camielback y el tubo por dentro de la misma (lo que la protegía del sol y de los golpes).
Es de coña, hombre.

El camelback lo uso para travesías de montaña (a pie). La verdad es que cuando te entrampas por senderitos de mierda que no van a ningún sitio, y ya te comienzas a inquietar por la hora y lo que queda de luz, por lo menos sabes que tienes agua de sobras.
 
Es de coña, hombre.

El camelback lo uso para travesías de montaña (a pie). La verdad es que cuando te entrampas por senderitos de mierda que no van a ningún sitio, y ya te comienzas a inquietar por la hora y lo que queda de luz, por lo menos sabes que tienes agua de sobras.

Claro, porque en la montaña no hay agua, ni forma de obtenerla, ni se puede sobrevivir con la propia orina. Lo que tiene que preocuparte es la hipotermia, por lo que debes llevar un mechero y una caja de pastillas de gasolina. Las colocas en varios árboles conformando un círculo de varios metros, les prendes fuego y te pones en medio del círculo viendo cómo arden, ya que ese será el sitio más cálido.
 
Claro, porque en la montaña no hay agua, ni forma de obtenerla, ni se puede sobrevivir con la propia orina. Lo que tiene que preocuparte es la hipotermia, por lo que debes llevar un mechero y una caja de pastillas de gasolina. Las colocas en varios árboles conformando un círculo de varios metros, les prendes fuego y te pones en medio del círculo viendo cómo arden, ya que ese será el sitio más cálido.
@Blood , esto que dice nueces es de coña, no lo hagas.
 
Etiquetas Etiquetas
agua ciclismo
Arriba Pie