'71 - Belfast para principiantes

Qualitysex

RangoVeterano
Registro
1 Abr 2006
Reacciones
0
2ZfUpDXEFQxEyXfzfxGFA9rcbP1.jpg

Título: ´71

Género: Suspense, Acción, Drama, Bélica

Director: Yann Demange

Reparto: Jack O'Connell, Sean Harris, Paul Anderson, Sam Reid, Sam Hazeldine, Barry Keoghan, Charlie Murphy, Richard Dormer, Killian Scott, Babou Ceesay, David Wilmot, Martin McCann, Jack Lowden, Valene Kane, Adam Nagaitis, Joshua Hill, Barry Barnes, Aaron Monaghan, Liam McMahon, Paul Popplewell, Jim Sturgeon, Denise Gough, Dawn Bradfield, Eabha MacCabe, Paul Kennedy, Ben Peel, Jonah Russell, Gerard Jordan, Amy Molloy, Corey McKinley, Chris Patrick-Simpson, Terence Keely, Cathy White, Emmet Kirwan, Tom Cowling, Aaron Lynch, Andy Moore, Peter McNeil O'Connor, Harry Verity, Ben Williams-Lee

Lanzamiento: 2014-10-10

Duración: 100

Trama: Corre el año 1971, y la tensión social en Irlanda del Norte está escalando hacia una situación casi de guerra civil. Tras un motín y un enfrentamiento muy violento entre vecinos de un barrio y el ejército, un joven soldado británico con poca experiencia, Gary, se extravía en las peligrosas calles de Belfast, donde el conflicto del IRA está en plena ebullición, y donde patrullan unidades paramilitares y bandas radicales callejeras.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

a_71-701004893-main.jpg

'71 (2014) - FilmAffinity

La vi ayer y todavía estoy flipando con esta película.

Hay un antes y un después en la forma de ver cine, tras ver '71

El conflicto de Irlanda del Norte. Belfast, 1971: un soldado inglés es dejado atrás por su patrulla y ha de luchar solo para salvar su vida, perseguido por republicanos del IRA y paramilitares del Ulster.

Los tiros, las hostias y las explosiones las ves tan de cerca que a veces sientes que te los pegan a ti. La única experiencia parecida que tuve fue en "Salvar al soldado Ryan"

'71 no es una película bélica, no es un thriller, no es una película policíaca, no es una película de terror: es todo eso a la vez y además es una obra maestra.

Esta es mi pequeña crítica que quería compartir con vosotros.

9.5 sobre 10.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No comparto su optimismo.
Me pareció entretenida y bastante realista: los chanchullos IRA-Paramilitares-Ejército Inglés es cierto que le dejan a uno el culo muy torcido, pero de ahí a catalogarla de OM me parece MUY exagerado.
Le daría un 6.5

Vista la semana pasada la cogí con ganas por el entusiasmo de Quality pero también me pareció que no era para tanto al final. La estética me recordó a la miniserie aquella Red Riding 1980, muy bonita y "muy bien hecha"™, filmada con ritmo cuando la situación lo exige pero con algún bajón. Veo que el director es el mismo de Dead Set, la miniserie aquella de zombis con Charlie Brooker de productor. Entretenida, un 5.

Atrás
Arriba Pie