Libros ¿A que velocidad leeis?

Sandokan29

RangoAsiduo
Registro
19 Sep 2006
Mensajes
560
Reacciones
0
Despues de estudiar mucho sobre el tema de la lectura rápida y sobre todo, entrenando bastante he conseguido una buena velocidad de lectura, y mejorando la comprensión, en torno a 800/1000 palabras por minuto.

¿A que velocidad leeis vosotros?

¿Alguno conoceis alguna técnica con la que pueda mejorar mas mi velocidad?
 
Despues de estudiar mucho sobre el tema de la lectura rápida y sobre todo, entrenando bastante he conseguido una buena velocidad de lectura, y mejorando la comprensión, en torno a 800/1000 palabras por minuto.

¿A que velocidad leeis vosotros?

¿Alguno conoceis alguna técnica con la que pueda mejorar mas mi velocidad?

Leer mucho y sobre todo, leer relajado. En serio, todo lo demás es marketing.
 
Una cosilla, no sabrás de algún programilla que evalúe la rapidez y la comprensión lectora, ¿no?

Y así, de paso, te contesto. ;)
 
Conocí una vez a un friki que decía que leía en oblicuo o no se que gaitas. Más gente me ha contado algo sobre esas técnicas, pero no he escuchado. Investiga por google y demás
 
Yo creo que la pregunta sería ¿ a cuanto kilómetros por hora leeis ?

Teniendo en cuenta que un folio normal tiene 21 cms de ancho y yo tardo en leer un renglón unos 6 segundos... a calcular :

21 cms ------- 6 segundos
100.000 cms---x segundos

x= 28571'42 segundos

es decir 1 kilómetro de letras lo leeria en 28.571'42 segundos

ahora bien :

1 kilometro--------28.571'42 segundos ( 7'93 horas )

Si en 7'93 horas leo 1 kilómetro de letras
en 1 hora leo ------ x

x= 0'126 kms/hora

Joder macho, que lento somos leyendo , yo lo hago en

0'126 kms/hora

jeje


EDITO : Aunque discrepo un poco de mi mismo, porque en realidad el texto guarda unos márgenes en el folio y entonces no son 21 cms exactamente, sino más o menos 17 cms de lectura por renglón. Así que hay un margen de error considerable en mi teoria... soy un desastre.
 
Esta es la mia:
Resultados de la prueba de velocidad de lectura en linea.

El texto fue leído en 114 segundos
Longitud del texto: 5421 caracteres
Su velocidad de lectura es 2853 caracteres/minuto

Hay numerosas técnicas de lectura rápida, pero todas sacrifican comprensión para ganar velocidad, algo util solo en el caso de que tengas que consultar miles de documentos para una fecha concreta y hacerte una idea general.

Mi consejo es leer tranquilamente, tu velocidad irá subiendo progresivamente, dependiendo de la frecuencia. Llegará un momento en el que tocarás techo, yo hace años que no subo de los 3000 caracteres/minuto. Aunque la utilidad no es mucha, la verdad, normalmente a la gente le sale más rentable comprarse un libro que ir al cine, ya que en relación horas de diversión/dinero, da más por menos, pero a mi no. Anteayer me gasté 60 euros en libros que me durarán apenas 4 dias...puta mierda.

EDITO:
En palabras/minuto, que es un test que no me gusta por su ambiguedad:
Velocidad de Lectura: 1088 Palabras leídas por minuto
 
pero donde me va usted, eso de la lectura ultrarapida ya está desfasado.

yo utilizo lo que yo llamo visión foto ,que me permite entender instantaneamente un texto de una página inmediatamente.

no en serio,la verdad es que yo leo normalin .para que leer tan rápido.lo importante no es leer rapido sino retener en la memoria tras haber comprendido.
 
y cómo se calcula la velocidad lectora?
 
Atrás
Arriba Pie