A Serious Man (Un tipo serio)

Registro
6 Nov 2006
Mensajes
5.893
Reacciones
0
t4wM2xD8YmajreYBKuKyS24TZAr.jpg


Título: Un tipo serio

Género: Comedia, Drama

Director: Joel Coen, Ethan Coen

Reparto: Michael Stuhlbarg, Richard Kind, Fred Melamed, Sari Lennick, Aaron Wolff, Jessica McManus, Adam Arkin, George Wyner, Peter Breitmayer, Brent Braunschweig, David Kang, Jon Kaminski Jr., Ari Hoptman, Alan Mandell, Amy Landecker, Simon Helberg, Katherine Borowitz, Michael Lerner, Benjamin Portnoe, Fyvush Finkel, Steve Park, Jane Hammill, Claudia Wilkens, Yelena Shmulenson, Allen Lewis Rickman, Raye Birk, Landyn Banx, Punnavith Koy, Joel Thingvall, Amanda Day

Lanzamiento: 2009-09-30

Duración: 105

Trama: "Un tipo serio" es la historia del intento, por parte de un hombre común y corriente, de comprensión de un mundo donde en la radio se escucha a "Jefferson Airplane" y donde la televisión emite "F-Troop". Estamos en 1967, y la mujer de Larry Gopnik, un profesor de física en una tranquila universidad del Medio Oeste, acaba de decirle que le va a dejar. Se ha enamorado de uno de sus conocidos más pomposos: Sy Ableman.

 
a_serious_man_feature.jpg


SINOPSIS: La historia transcurre en 1967 y se centra en Larry Gopnik (Michael Stuhlbarg), un profesor de física del medio-oeste americano que ve cómo su vida comienza a derrumbarse. Larry es un hombre bueno; un marido fiel y afectuoso, un padre entregado y un profesor serio, siempre justo y correcto, a pesar de las tentaciones diarias que le acechan. Pero un buen día, todo empieza a ir mal. Su mujer le deja sin explicarle realmente por qué, y su insoportable amante (de ella) convence a Larry de que debe dejar el domicilio conyugal por el bien de los niños y mudarse a un motel. De pronto, la carrera de Larry se ve amenazada por una serie de anónimos en los que le acusan de traiciones sin concretar nada. Y para colmo, el amigo de su mujer muere en un accidente de coche y ella insiste en que Larry pague el entierro. Larry, que tampoco anda muy bien de dinero, debe hacerse cargo del entierro de un hombre al que odiaba, abonar la fianza de su hermano jugador, además de intentar proteger su buen nombre y su carrera. A pesar de tantas desgracias, es imposible no reírse de la mala suerte de Larry en un mundo que quizá nos sea demasiado familiar... (FILMAFFINITY)

Nueva peli de los Coen y nueva demostración de que cada vez les gusta más el rollo de resultar incómodos al espectador. Toda la película es un desarrollo de la idea del prólogo: la doble visión de la cosas, el solipsismo incluso, y en alguna medida la crítica a la religiosidad. La mayor dificultad consiste en que para conseguir dotar de esta ambigüedad argumental a la peli, la mayoría de las ramas de la historia quedan inconclusas. Curiosamente y como consecuencia de este planteamiento, todo es precipitado y a la vez el ritmo es bastante lento.

A pesar de eso, me ha gustado y me parece una buena película. Funciona como vehículo de ideas y la vez como comedia, cosa que no es precisamente fácil. Algunas escenas me han parecido graciosas, de un modo particular, surrealista casi, pero además no exento de cierta crítica social. No sé, no es la obra maestra de los Coen pero es una película que recomendaría a cualquiera, así que dejo unos links aunque creo que todavía está en cartelera en algunos sitios.

Es la versión doblada. Calidad supercool.

Código:
http://www.megaupload.com/?d=8UCWCDGC
http://www.megaupload.com/?d=6MTETBUG
http://www.megaupload.com/?d=1MRXCZQ9
http://www.megaupload.com/?d=ZIW7AHGB
http://www.megaupload.com/?d=VERPODTF
http://www.megaupload.com/?d=3FOZ8RGX
http://www.megaupload.com/?d=NQIV62Q0
http://www.megaupload.com/?d=1UCCKN6J
http://www.megaupload.com/?d=FY52KZ71
http://www.megaupload.com/?d=VLV4Y49J
http://www.megaupload.com/?d=I9BD09ZP
http://www.megaupload.com/?d=5KFBV1DW

Código:
http://rapidshare.com/files/333832247/untiposerio.dvdsc.by.radekito.part01.rar
http://rapidshare.com/files/333832231/untiposerio.dvdsc.by.radekito.part02.rar
http://rapidshare.com/files/333832310/untiposerio.dvdsc.by.radekito.part03.rar
http://rapidshare.com/files/333832311/untiposerio.dvdsc.by.radekito.part04.rar
http://rapidshare.com/files/333832147/untiposerio.dvdsc.by.radekito.part05.rar
http://rapidshare.com/files/333832369/untiposerio.dvdsc.by.radekito.part06.rar
http://rapidshare.com/files/333832244/untiposerio.dvdsc.by.radekito.part07.rar
http://rapidshare.com/files/333832209/untiposerio.dvdsc.by.radekito.part08.rar
http://rapidshare.com/files/333832511/untiposerio.dvdsc.by.radekito.part09.rar
http://rapidshare.com/files/333832605/untiposerio.dvdsc.by.radekito.part10.rar
http://rapidshare.com/files/333832676/untiposerio.dvdsc.by.radekito.part11.rar
http://rapidshare.com/files/333832515/untiposerio.dvdsc.by.radekito.part12.rar
 
Son 105 minutos de NADA. No puedo creer que te haya gustado esta mediocridad de los brothers.

Todo desde el prisma judio y para judios, con unos personajes putapénicos y un prota mediocreo sufriendo putadas una detrás de otra. Pero no putadas interesantes, sino estupideces aburridas que no conducen a nada.

Encima se supone que historias como la del mensaje en los dientes son la parte "Cómica" de la película.

Es una pena porque son buenos actores, está bien rodada, buena fotografía pero es un guión TAN ABURRIDO Y LENTO, LENTO, LENTO....
 
La verdad es que esperaba verla con bastantes ganas despues de haber disfrutado con dos grandes piniculas como son No country for old man y Burning after reading, pero una vez visto se me quedo una sensación entre que bailaba por muchos lados y que me habia enterado de la mitad por lo inconcluso y a medio contar de la mayoria de la trama. Me esperaba mas, la verdad... espero que para la proxima saquen algun material mejor y que no se quede, como en el tema principal de esta, en algo de ellos y para ellos..
 
Es una película muy realista, el judío bueno, incorruptible, generoso, acosado por el patán ario que tiene por vecino, etc.

Cuando acabó, pensé que me había perdido algo, y volví a ver el final, luego recordé a qué parte de la película se parece y esbocé una sonrisa.
 
Mobyfun rebuznó:
Encima se supone que historias como la del mensaje en los dientes son la parte "Cómica" de la película.

A mí tampoco me parece una comedia al uso, no es una sucesión de gags y tampoco creo que sea lo que buscan. Me parece que siempre intentan tirar por la parte surrealista, por el definir situaciones peculiares, y no por generar carcajadas. A mí es un tipo de humor que me mola bastante, un humor contenido, como el de Napoleon Dynamite o el de algunas partes del Gran Lebowski -otras son de partirse la polla directamente-. Cuestión de gustos.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Es una película muy realista, el judío bueno, incorruptible, generoso, acosado por el patán ario que tiene por vecino, etc.

Y en la peli también hay judíos materialistas, falsos, moralistas, vacíos por dentro, hipócritas, etc. Incluso el personaje principal acaba efectivamente corrompiéndose. ¿A dónde quieres llegar?
 
Mobyfun, que no hayas entendido la película no significa que ésta sea una mierda. Es cierto que juega con la ambigüedad y que hay que hacer un mínimo esfuerzo mental para seguirla (no es Avatar), pero tampoco es tan difícil de comprender.

Como dice Q, toda la película es el desarrollo del sketch inicial: ¿podemos encontrar un significado sobrenatural en los elementos cotidianos de la existencia? La historia que se relata en el sketch tiene dos lecturas posibles, según se responda sí o no a esa pregunta. Y del mismo modo, el personaje principal siente una gran ansiedad por poder responderla con seguridad, él que es un científico, un hombre guiado por lo estrictamente racional, un hombre serio.

El final es abierto por la misma razón. Según cómo lo interpretemos, estamos dando una respuesta a esa pregunta, que es la de todas las religiones, está muy equivocado aquel que se piense que esta película trata exclusivamente de judíos.

Lo de bailaré ya es de chiste.
 
La vi el otro día en VOS y definitivamente, los Coen Brothers han bajado el pistón en esta última remesa de películas. No quiero decir que sea una mala película, pero tampoco la última maravilla. Me ha gustado como crítica a su propia cultura y religión, los sueños del prota, las metáforas que aparecen, etc. Pero no la forma; esa lentitud y abrir tramas para dejarlas abiertas, al igual que el final -abierto de cojones-, me ha parecido un poco gñé. Por esta dualidad al salir tenia una relación de amor odio con la propia película. Una vez digerida sienta bastante mejor. Un 6.5
 
También me agradó y me pareció curisoso cuando el hermano dijo algo como: "¿Por qué hemos sido creados con la capacidad de hacernos preguntas a las cuales no podemos responder nosotros mismos? ¡¡No lo entiendo!!."
 
patterson12ref rebuznó:
Mobyfun, que no hayas entendido la película no significa que ésta sea una mierda. Es cierto que juega con la ambigüedad y que hay que hacer un mínimo esfuerzo mental para seguirla (no es Avatar), pero tampoco es tan difícil de comprender..

Yo no he dicho que no la comprenda, de hecho, me dedique a buscar en webs sobre la película, leer opiniones y empaparme un poco después de verla para hacerme una idea más amplia. Pero mi conclusión, después del visionado y demás, es que sencillamente es un coñazo infumable, lentísimo y aburrido.
 
Pues si, la pelicula tiene un ritmo cansino y unos bajones que no ayudan a interesarse mucho por los interrogantes que plantea. Habra quien diga que los coen no lo ponen facil, a mi me parece que simplemente no estan tan finos como antes.

Pero vamos, que me ha gustado mas que No Es Pais Para Viejos, aquella si que era plomiza y absurda.
 
Mobyfun rebuznó:
Yo no he dicho que no la comprenda, de hecho, me dedique a buscar en webs sobre la película, leer opiniones y empaparme un poco después de verla para hacerme una idea más amplia. Pero mi conclusión, después del visionado y demás, es que sencillamente es un coñazo infumable, lentísimo y aburrido.

Pues eso, tu primer mensaje no es de haberla analizado y comprendido, porque entonces no dirías que esta película es "nada" o que sólo trata de judíos.

Es que se le podrán criticar muchas cosas que también le criticas, como que es lenta, que el guión está mal hecho o que el tema no te interesa, etc. pero no que carezca de contenido. De hecho ese es el mayor inconveniente que yo le veo, que ha tomado un tema tan complicado de plasmar en la pantalla que casi parece más un ensayo filosófico que una película de entretenimiento.

Otra cosa es que el tema del que trata nos pueda parecer un coñazo, al fin y al cabo es difícil hoy en día encontrar a personas que se hagan preguntas sobre la trascendencia o el significado de lo divino. En ese sentido me parece que los Coen no han hecho concesiones al espectador, y han tratado el tema de forma profunda, a fondo, y sin respuestas facilonas, lo cual es bastante raro, teniendo en cuenta que las últimas películas religiosas que yo recuerde son comedietas como por ejemplo esa infumable de Kevin Smith o puro proselitismo como la de Mel Gibson.

Rarito rebuznó:
Pero vamos, que me ha gustado mas que No Es Pais Para Viejos, aquella si que era plomiza y absurda.

A mí también, bastante más. Esa sí que era un coñazo, y encima a todo el mundo le encantó, supongo que porque en esa hay tiros y muertes violentas molonas, porque lo que es ritmo y trama, cero patatero.
 
patterson12ref rebuznó:
Pues eso, tu primer mensaje no es de haberla analizado y comprendido, porque entonces no dirías que esta película es "nada" o que sólo trata de judíos. .

Intentan criticar pero lo hacen por lo bajini, intentan aconsejar pero luego no hay respuesta a las mil preguntas que plantean en la película. Te dejan como resultado un inmenso montón de NADA.

Conversaciones constantes sobre vivir la vida y ver que pasa y no pasa NADA. Y lo peor no es eso, sino que sea tan sumamente lenta y pausada, te lo tomes con calma esperando algo y vuelvan a dejarlo abierto.

Si querían criticar la religión podrían haberlo hecho de una forma más amena.
 
Pues eso, que tú pides respuestas fáciles y claritas, una "crítica de la religión amena", y como la película no es lo que tú le exiges, dices que no es "nada" y que es una puta mierda. De hecho demuestras lo equivocado que estás diciendo que los Coen "intentan aconsejar" o "intentan criticar", lo cual, me juego mi enorme pene, nunca han pretendido.

Ya he dicho que como cine de entretenimiento deja mucho que desear, y que los Coen no dan concesiones al espectador, que le dejan las preguntas abiertas para que sea él quien las intente responder al final de la película, lo cual, con un poco de suerte, le permitirá comprenderse a sí mismo un poquito mejor.

Yo prefiero algo así a una película en la que ya me dicen lo que tengo que pensar, ya sea que la religión mola o que es lo puto peor.
 
patterson12ref rebuznó:
Pues eso, que tú pides respuestas fáciles y claritas, una "crítica de la religión amena", y como la película no es lo que tú le exiges, dices que no es "nada" y que es una puta mierda.

No es así exactamente, pero sí. Por eso tenemos gustos tan radicalmente opuestos para casi todo lo referente al cine y por eso estamos en un foro para que todos opinen.

Puedo disfrutar con películas metafóricas, películas sin respuesta pero con cierto mensaje, pero esta es un cúmulo de preguntas sin respuesta con un ritmo que rompe todos tus esquemas y no te deja disfrutar del humor negro y todo para decir que la religión no tiene respuesta más allá de las cuestiones que ella misma genera.

Otro ritmo menos cansino no haría tan frustrante ese montón de NADA que es la verdadera respuesta a todas las preguntas. Es tediosa hasta decir basta.
 
Claro, una cosa es ser subormal profundo sin redención posible, como bailaré o piobobo que están más allá del bien y del mal, y otra es simplemente tener gustos distintos, como es el caso. Por eso no estaba de acuerdo en que dijeras que esta película está vacía, porque estoy seguro de que no lo está.

Mobyfun rebuznó:
ese montón de NADA que es la verdadera respuesta a todas las preguntas

Ese es exactamente el tema de la película.

Respecto al tema juden, los Coen son judíos y hablan del mundo que ellos conocen para tratar una cuestión tan delicada como es la religión. Me parece que en eso son honestos. Otra cosa es que las preguntas que la película formula sean válidas para todas las religiones, que me parece que sí.

Claro está que la gente con prejuicios enfermizos como bailaré no verá más allá del tópico con sus gafas 3d homologadas por Hitler. Pero esto es como la visión de mi perro, que cuando en la televisión sale otro perro le ladra, ¡es lo único que él ve en El padrino! La vida puede ser maravillosa.
 
Dr. Quatermass rebuznó:
Y en la peli también hay judíos materialistas, falsos, moralistas, vacíos por dentro, hipócritas, etc. Incluso el personaje principal acaba efectivamente corrompiéndose. ¿A dónde quieres llegar?

Si la mayoría van a ser judíos mas vale que haya de todo, solo así podría ser mínimamente creíble. Cuanto más estúpidamente se diga una mentira, menos se creerá. Pero yo hablo de nuestro heroe. Sí, acaba corrompiendose, es humano, pero despues de resistirse fieramente y con todos los atenuantes.

Por otra parte, yo solo venía a comprar pan.


patterson12ref rebuznó:
Lo de bailaré ya es de chiste.

¿Y lo de ponerte de avatar a tu amor platónico es en serio?

patterson12ref rebuznó:
Claro, una cosa es ser subormal profundo sin redención posible, como bailaré o piobobo que están más allá del bien y del mal, y otra es simplemente tener gustos distintos, como es el caso. .

Probablemente me haya gustado más a mi que a ti, de entrada porque me suele interesar más el camino que el destino, y yo no me aburrí. Pero no está de más resaltar las sistemáticas puyas adoctrinadoras que los simples como tu ni siquiera perciben como anómalas.

patterson12ref rebuznó:
Claro está que la gente con prejuicios enfermizos como bailaré no verá más allá del tópico con sus gafas 3d homologadas por Hitler. Pero esto es como la visión de mi perro, que cuando en la televisión sale otro perro le ladra, ¡es lo único que él ve en El padrino! La vida puede ser maravillosa.

Pues sal a conocerla en lugar de pontificar sobre ella despues de verla en segunda dimensión. Teniendo en cuenta quienes suelen producir esa segunda dimensión no me extraña que seas tan estrecho.
 
Pues esta si que me apetecía ir a verla al cine pero me estáis echando para atrás con eso de ritmo lento y cansino.
¿Cine o descarga?
 
Desmond Humes rebuznó:
Pues esta si que me apetecía ir a verla al cine pero me estáis echando para atrás con eso de ritmo lento y cansino.
¿Cine o descarga?

La cosa es que una vez vista la impresión es de lenta y cansina, como también me pasó a mí. Pero al paso de los días me estoy dando cuenta que el poso que dejó es bastante más y que tiene más chicha para rascar de la que en un principio podría parecer.

Así que yo en tu lugar iría al cine porque ahora pienso que vale bastante la pena esta versión del libro de Job que los Coen se han sacado de la manga así porque sí.
 
Desde luego solo por el loleante analisis anti sionista de bailaré ya merece la pena la existencia de la pelicula.
 
Es bastante brillante, no seáis simplones. Cierto que en algunos momentos (pocos) el ritmo recae un poco pero para nada es un tostón de película.

Tiene momentos de bajón total como de descojone total y los personajes, desde el hijo hasta su hermano hasta la vecina y el vecino no desentonan en ese universo judío surrealista que cuando termina no sabes si cabrearte o descojonarte.

Yo le he puesto un 7 y tal, en fin creo que me he expresado peor de lo habitual pero es muy tarde. Lo siento si eso.
 
Me ha gustado bastante. Esa sensación de pasar de una escena (o de un plano a otro) rollo La tormenta de hielo a otra de descojone total se hace bastante grata. Y es que el humor en esta peli es estupendo, muy fino y perfectamente dirigido e interpretado (da un valor a los silencios bastante arriesgado), y con un poso entre ácido, amargo y desmitificador que me ha complacido. Lo único que no me ha gustado mucho ha sido el final, no sé qué coño se quiere transmitir ahí exactamente, me pareció levemente fuera de lugar.
 
Bueno, se deja ver, pero no es nada del otro mundo... creo que se me hace un poco cuesta arriba a partir de los 45 minutos o asi, debe ser que se desarrolla con la misma velocidad que el crecimiento de las berzas.

Joder, el puto bailare es de traca, mira que no me meto con foreros ni nada nunca porque yo soy el primero lamenteibol, pero es que parece sacado de un jodido chiste. Estoy seguro que es clavao a este:

0.jpg
 
A mi me ha gustado bastante, además no se por qué me ha recordado mucho a Barton Fink.. Supongo que en el final abrupto.

Pero vamos me reí como un puto nerd con esta y ademas es bastante interesante que sea todo tan "judío", en fin una comedia atípica como solo pueden hacerla los coen.
 
A mí me ha parecido una castaña sin ritmo ni interés, que cuenta una historia que no le importa a nadie y que encima te hace mantener las expectativas tras la secuencia inicial, que me parece bastante buena, pero no guarda ninguna relación (que yo atisbe) con el resto de la película.

Aburrida... qué coño, muy aburrida.
 
Arriba Pie