Cultura ABRIENDO MELONES. Hoy, Verbena clásica o clases de zumba

Perrino Chico

Mal Padre y además LLORÓN
Rango
Registro
21 May 2009
Reacciones
6.524
Pues sí, ha llegado el momento de abrir uno de los debates más intensos que se están dando entre las clases más mierderas y pueblerinas del país. Verbena clásica con sus músicos y cantantes y cantantas medio en pelotas o las verbenas actuales que más parecen una clase de zumba con 8 o 10 bailarines con ropa de colorines y haciéndote sudar solo de mirar al escenario.

De momento me ha tocado ir a un par de verbenas este verano por aquello de hacer de taxista del Perrinino grande y sus colegas para que vayan a las verbenas a ver putas chicas con las que perrear y meter morro o lo que sea que hagan los chavales de 16 de hoy en día. El caso es que en ambos pueblos el ambiente verbenero era el mismo: hipermega escenario con cienes y cienes de pantallas con miles de LEDs y cañones de luz, humo, fuego, de tó. Espectacular es decir poco. El caso es que luego empiezan a "tocar" y no "tocan" nada. Hay música, sí, pero no sabes ni de donde viene ni quién la toca, todo pregrabado y alguien cantando (malamente encima). Eso sí, cuando empiezan a bailar es cuando empiezan a dar los infartos de ver a tanta gente bailando en el hipermega escenario que se queda hasta pequeño de toda la gente que hay bailando encima.

Y es que en eso se han convertido las verbenas este verano, en masterclass de zumba con música de fondo. Si al menos la música sonara bien, pues ni tan mal porque son canciones conocidas que te sabes y con un par de copas te vienes arriba. Pero es que encima suena mal, todo el hipermega escenario está pensado para la estética y no para la acústica.

Ejemplo de orquesta de verbena clásica. Con sus músicas, sus luces, incluso pueden tener pantallas y efectos to'guapos de humo o movidas varias.

bb60ac5f-93ca-49f3-9a19-553162c97eab_alta-libre-aspect-ratio_320w_0.jpg

Ejemplo de verbena moderna con tropecientos bailarines/cantantes y ni un sólo músico

2021090112503899700.jpg

Al menos en una de estas Operación Taxi me encontré a Los Inhumanos en concierto y qué bien lo pasemos, jejeje.

Mierda, no puedo ponerle etiqueta de Retards así que se la pongo de Cultura, qué menos.

Un compañero gallego lleva años poniendo imágenes de los megaescenarios que les ponen a las orquestas por allí, con camiones transformer de los que Taylor Swift estaría orgullosa, según me cuentas ellos fueron los impulsores de esta cosa. Como canario es para flipar porque algunas de esas orquestas son de aquí y pasan de tocar durante parte del año en escenarios cutres de cualquier barrio de mierda a sitios donde los tratan como si fueran los putos amos del mundo para hacer giras veraniegas. Para mí son unos putos mataos que se ven en una como nunca antes.

No creo que lo de los escenarios a lo bestia cale por Canarias, los camiones no son fáciles de transportar y los ayuntamientos no te van a pagar esa pasta cuando aquí le das la vuelta a una piedra y tienes tres orquestas gomeras que tocan donde haga falta. Placita de la iglesia y más vale que te las arregles para meter a toda la gente que puedas.

Atrás
Arriba Pie