¿Acaso somos algo más que nuestros propios RECUERDOS?

pitercitonorth

RangoVeterano
Registro
11 Jun 2003
Mensajes
1.946
Reacciones
1
Morir en vida o despojarte de tus recuerdos ¿hay algo peor?

Creo que una de las cosas más terribles que le puede pasar a un ser humano es perder sus recuerdos, su memoria, las lecciones que le han enseñado la vida, los momentos felices con los que disfruta, los momentos desdichados que le previenen...

realmente llevo unos días que estoy perdiendo un huevo de memoria y me estoy asustando la hostia.

Ayer por la noche lo pensaba, joder, imaginad qué es perder memoria: nunca aprender las lecciones, caer siempre en el mismo error, volver a tropezar con lo que habías superado, no sé, es quitarte la felicidad poco a poco y ser consciente de ello, es una forma de "muerte" lenta y agónica por lo duradero de la misma

porque ¿Acaso somos algo más que nuestros propios RECUERDOS?

yo creo que no

tú eres lo que has vivido, lo que tu pasado te ha dictado

los recuerdos lo son TODO para un ser humano, son los que han moldeado lo que eres, los que han forjado tu personalidad única, los que te ayudan a tomar decisiones, en cierto modo... los que CONDICIONAN TU LIBERTAD DE ACCION

un hombre sin recuerdo es como a un Van Goh, quitarle la pintura y dejarle sólo el marco: la fachada, pero muerte dentro

Por eso digo que nuestra existencia es todo aquello que podemos recordar sobre ella.
Por eso el ser humano ante un trauma, por acto reflejo, borra de la mente el mal trago, para que no nos atormente el resto de la vida.

Y los recuerdos son frágiles, se almacenan en una pequeña parte del cerebro como un gran disco duro químico pero ¿y si un día falla? joder, a mi me encantaría recordar todo, una película de mi vida, detesto olvidar cosas que me gustaron y cosas que me jodieron, porque quiero aprender o disfrutar de aquello para no equivocarme en el futuro

Somos lo que recordamos, los recuerdos no lo son todo, son lo único.
El presente no existe porque no es más que pasado reciente y el futuro siempre es inalcanzable.

Somos esclavos del pasado, esclavos imprescindibles de él.


Ahí dejo la reflexión
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Pitercito, te ha dejado tu cibernovia?

¿es que no podéis tomarme en serio y tratarme como a uno más, de igual modo que han hecho en el subforo ligue (aka subforo rapiña)? porque me han acogido fenomenalmente, aunque sea porque nadie allí me conoce.

joder, que la reflexión lo merece (y no es coña)
 
Tu no has visto esta película verdad?

memento.jpg


Para evitar perder la memoria es muy recomendable ejercitarla con frecuencia, hay varios ejercicios y muy simples. Igualmente te veo dentro de dos meses recluido en un centro para dementes seniles...
 
Pitercitonorth rebuznó:
Creo que una de las cosas más terribles que le puede pasar a un ser humano es perder sus recuerdos, su memoria, las lecciones que le han enseñado la vida, los momentos felices con los que disfruta, los momentos desdichados que le previenen...

Es una de las cosas más terribles para una tercera persona o una persona indirecta. Si perdiesemos los recuerdos no lo recordaríamos, por lo que no tendría ese valor que vd le da. Sería terrible que le sucediera/ese a una persona cercana a nosotros, pues veríamos como de descompone una vida entera llena de recuerdos y pensamientos, pero a esa persona no le afecta lo más mínimo.

PitercitoNorth rebuznó:
porque ¿Acaso somos algo más que nuestros propios RECUERDOS?

Nuestras experiencias.


Pitercitonorth rebuznó:
tú eres lo que has vivido, lo que tu pasado te ha dictado

El pasado no dicta una serie de acciones. Puede dictar una serie de directrices o desembocadura lógica ante un determinado aspecto. Quizá quiera hablar de esa moral que insta actuar de una forma o de otra, haciendo uso de nuestra libertad de elecciones 'libertad relativa'.

Pitercitonorth rebuznó:
Por eso el ser humano ante un trauma, por acto reflejo, borra de la mente el mal trago, para que no nos atormente el resto de la vida.

En algunas personas ocurrirá éso, en otras se anotará y recordará para no volver a recaer en ello o simplemente saber y reflexionar una mejor afrontación de dicha situación.

Pitercitonorth rebuznó:
Somos lo que recordamos, los recuerdos no lo son todo, son lo único.

Somos el resumen de las experiencias vividas decía Heidegger, en lo cual promulgo totalmente con él. Ser lo que recordamos no lo veo justo, pues la falta de ciertos recuerdos no indica un descenso del "ser ahí".
 
Astronauta Urbano rebuznó:
Raskolnikovido rebuznó:
PitercitoNorth rebuznó:
porque ¿Acaso somos algo más que nuestros propios RECUERDOS?

Nuestras experiencias.

¿Ves? Ya te has liado otra vez con el rol autoasignado.

Avisado estás por MP. Ya sabes lo que hay

y tú cosmonauta salmantino, qué opinas acerca de la temática del hilo? coincides conmigo, discrepas?

opinad, leñe
 
Bueno, el tema de olvidar hechos traumaticos yo creo que es algo comun a todo el mundo.
Por ejemplo el verano pasado conoci a un chaval que estuvo en el segundo vagon del metro que se accidentó en Valencia (los del primer vagon creo que murieron todos) y me conto que lo unico que recordaba era de pronto un golpe seco, la gente volando por los aires, y que a continuacion estaba caminando fuera del vagon, con todo el tunel lleno de gente agonizando, y ayudando a alguien que no tenia una pierna o algo asi. Decia que entre el accidente y el estar caminando con la persona arrastras era como si se lo hubieran borrado de la memoria, y segun le dijeron los medicos, debio hacer un esfuerzo sobrehumano en ese intervalo, y su memoria decidio borrarlo.

Y fijo que a vosotros vuestros padres os tocaban de pequeños, pero no os acordais porque la mente humana es asi de lista
 
Atrás
Arriba Pie