ACB Y EUROLIGA

  • Iniciador del tema Iniciador del tema atta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Fíjate que llevamos pitando en el Carpena a Casimiro desde noviembre... Y que es lo de siempre, la Liga ACB y la Copa, viendo los presupuestos, la pueden ganar Madrid y Barça 20 años seguidos.

Amenjesús. La liga empieza por el tercero.

Fisac MVP. Lástima de las ansiedades.
Del año de Baskonia ya no hablo. :lol:
 
Los presupuestos lo son todo si no hay tope salarial. A cuánto ascendía el presupuesto del Unicaja de Scariolo que ganó liga y copa? 20 millones de euros?
Me suena que era de los más altos.
Y se bajó el presupuesto y se acabó el equipo. Baskonia ganó la liga y ahora ni en broma puede competir por algo así.

Que yo no le quito méritos a Laso, ahora bien, con presupuesto alto la vida es más fácil. Pues me están poniendo fino en redes sociales por decir todo esto...
 
19 títulos para el Lolaso en 8 años y medio.A más de dos títulos de media por temporada.Legendario.

Copa primorosa del Madrid,jugando a un nivel altísimo y no dando opción alguna a sus rivales,mención especial para Bilbao Basket que nos complicó el partido cosa mala ,hasta que apareció el mejor Llull de la temporada para allanar el camino.

La Copa era un torneo realmente atractivo en los años 90 y 00 ,cuando no habia tanta diferencia económica entre los dos grandes y el resto.Tenias al Baskonia jugando finales de Euroliga,con auténticos equipazos con gente como Scola ,Nocioni,Rakocevic,Mickeal o Calderón.Unicaja le podia birlar fichajes al barsa como cuando ficharon a Jiri Welch y podían contar con internacionales de la talla de Garbajosa o Carlos Jiménez.Tenias un Valencia ,un Juventut ,hasta el Estudiantes era un buen contender.Ahora es un duopolio Madric-parcas que le quita un poco de gracia al espiritu del torneo.

Siguen estando ahí pero a raíz de la crisis de finales de los años 00 han perdido poderío económico , son clubs con mucha tradición y mucho seguimiento a nivel regional pero no les da para competir (salvo momentos muy puntuales) de tu a tu ante unos Madrid y Barsa que no hacen sino aumentar presupuestos año a año ,asumiendo unas perdidas acojonantes que solo clubs con 1000 millones de presupuesto se pueden permitir.

Y tiene pinta de que ninguno de los grandes bajará el pistón en los próximos años.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo con que se deberían limitar los presupuestos, pero en la Copa es donde precisamente equipos con un menor presupuesto tienen su mayor chance de ganar.

Más que los presupuestos (que también) creo que la carga de partidos es demasiado grande y no les da tiempo a prepararse los partidos cuando ya están con otro.
 
19 títulos para el Lolaso en 8 años y medio.A más de dos títulos de media por temporada.Legendario.

Copa primorosa del Madrid,jugando a un nivel altísimo y no dando opción alguna a sus rivales,mención especial para Bilbao Basket que nos complicó el partido cosa mala ,hasta que apareció el mejor Llull de la temporada para allanar el camino.

La Copa era un torneo realmente atractivo en los años 90 y 00 ,cuando no habia tanta diferencia económica entre los dos grandes y el resto.Tenias al Baskonia jugando finales de Euroliga,con auténticos equipazos con gente como Scola ,Nocioni,Rakocevic,Mickeal o Calderón.Unicaja le podia birlar fichajes al barsa como cuando ficharon a Jiri Welch y podían contar con internacionales de la talla de Garbajosa o Carlos Jiménez.Tenias un Valencia ,un Juventut ,hasta el Estudiantes era un buen contender.Ahora es un duopolio Madric-parcas que le quita un poco de gracia al espiritu del torneo.

Siguen estando ahí pero a raíz de la crisis de finales de los años 00 han perdido poderío económico , son clubs con mucha tradición y mucho seguimiento a nivel regional pero no les da para competir (salvo momentos muy puntuales) de tu a tu ante unos Madrid y Barsa que no hacen sino aumentar presupuestos año a año ,asumiendo unas perdidas acojonantes que solo clubs con 1000 millones de presupuesto se pueden permitir.

Y tiene pinta de que ninguno de los grandes bajará el pistón en los próximos años.
Te doy la razón. Yo no le quito méritos al Madrid, y ni soy un hater ni vivo anclado en el pasado. Pero si llevo viendo baloncesto desde hace 26 años y como abonado 20. Y algo he visto.

Antes, es como dices, no había tanta disparidad presupuestaria y podías ver a un Baskonia que daba miedo, el mismo Unicaja que tuvo dos años buenos, Valencia... Incluso Manresa ganó una liga.

Ahora los equipos no pueden asumir los presupuestos que si pueden asumir los dos grandes. No hay más que ver los problemas que tiene Baskonia, los que tuvo Joventud... Y creo que se ha perdido mucho porque, salvo años puntuales o años en que uno de los dos grandes sea una casa de putas (como el Barça este año), lo único interesante será ver quien queda tercero.
 
No me jodais, el Baskonia fue lo que fue por la mierda de privelegios económicos del régimen foral.
Si no de qué iba a haber tenido esos plantillones
 
Poco tiene que hacer el régimen foral contra dos clubes que pierden varios millones de euros al año en esa sección pero da igual porque cada año vuelven a meter los mismos millones a perder porque está el primo de Zumosol (aka sección de fútbol) que sigue manteniendo secciones extremadamente deficitarias económicamente.
 
Estoy de acuerdo con que se deberían limitar los presupuestos, pero en la Copa es donde precisamente equipos con un menor presupuesto tienen su mayor chance de ganar.

Más que los presupuestos (que también) creo que la carga de partidos es demasiado grande y no les da tiempo a prepararse los partidos cuando ya están con otro.

Por esa regla de tres que limiten también el presupuesto en otros deportes como el balonmano,¿cuanta pasta le genera la gloriosa sección del handball a los culais?.Si la crisis afecto al basket ,imagínate los estragos que causo en la ASOBAL donde directamente el parcas ya no tiene competencia alguna,que lleva no se cuantas temporadas sin perder un misero partido de liga,montando plantillas que son autenticas selecciones mundiales ,porque su objetivo real es la Champions,donde de verdad tiene rivales a su altura.El problema no se soluciona con reducir el presupuesto de los poderosos.
 
Partidaco del Madrid en Turquía. Muy superior todo el partido y sin Llull. A mí no me jodáis pero esto va cogiendo pinta de constante. El mejor juego y el más coral del LOLASO, lo hemos visto cuando Segi no ha estado.

Por cierto, Vesely llaverizado por Tabares eh.

Mención especial a Garuba, menuda bestia parda de chaval y Nakic que sale un par de minutos y se casca 4 puntos y un rebote ofensivo así como si nada. Cantera vs Cartera :lol:
 
Este finde teníamos el derby con los sucios chicharreros, primero iba a ser a puerta cerrada, y hace un momento han anunciado que se suspenden las dos próximas jornadas de la ACB, amics. Mirando por el GranCa, una lástima, el equipo estaba pillando una inercia positiva por primera vez en la temporada.
 
Aún no es oficial, pero lo será pronto:


Me alegro, la verdad. 10 años ya, madre mía...
Que le hagan contrato vitalicio y que juegue hasta que quiera.
Y le ponemos un rancho en La Finca en Pozuelo, si hace falta, expropiamos varias casas de fucbolistas.
Qué bueno es y qué buena gente parece.
Y ya sabéis, para manteneros como chavales, apuntaos a una religión.
 
Que le hagan contrato vitalicio y que juegue hasta que quiera.
Y le ponemos un rancho en La Finca en Pozuelo, si hace falta, expropiamos varias casas de fucbolistas.
Qué bueno es y qué buena gente parece.
Y ya sabéis, para manteneros como chavales, apuntaos a una religión.

Ome hamijo Cocret, Lleisi es bien, pero se ha pasado una miaja de frenada :lol::lol:
 
suscribo todas mis palabras, mi apreciado hijoputi.


yNnO1yG.gif
 
Por lo visto el club le ofrecía 900.000 euros por una temporada más,algo menos de los 1,1 millones que gana ahora.

El rendimiento del americano sigue siendo óptimo ,es un seguro de vida en el tiro.Si ha aceptado es porque le interesa.
 
El rendimiento del americano sigue siendo óptimo ,es un seguro de vida en el tiro.Si ha aceptado es porque le interesa.

Yo del tema RRSS y cosas de esas demoníacas no entiendo nada, pero por lo que se ha venido colgando aquí el tipo y su familia parecen muy felices aquí. Con, a mi juicio, buen criterio preferirá palmar 200.000 ecus a ponerse a buscarse la vida por esos mundos de LoL. Porque parece pronto para la retirada, aún tiene gasolina para jugar 20-25 minutos a buen nivel en casi cualquier sitio FIBA.
 
Yo del tema RRSS y cosas de esas demoníacas no entiendo nada, pero por lo que se ha venido colgando aquí el tipo y su familia parecen muy felices aquí. Con, a mi juicio, buen criterio preferirá palmar 200.000 ecus a ponerse a buscarse la vida por esos mundos de LoL. Porque parece pronto para la retirada, aún tiene gasolina para jugar 20-25 minutos a buen nivel en casi cualquier sitio FIBA.

Se construyó una bonita casa en el rancho en su tierra y posiblemente esas ganas de regresar se acrecentaron con la finalización del casoplón.Igual Jacinto no se veía a estas alturas jugando a gran nivel ,entre eso y el interés del club habrá decidido con la familia apurar un añito más.
 
Por lo visto el club le ofrecía 900.000 euros por una temporada más,algo menos de los 1,1 millones que gana ahora.

El rendimiento del americano sigue siendo óptimo ,es un seguro de vida en el tiro.Si ha aceptado es porque le interesa.
Jayce es bien, cobre lo que cobre. Mi padre, madridista como nosotros me dijo un día.
- ¿Quién es ese que las mete todas?
- Ese es mormón, papá.
- Ah bueno, entonces se entiende...
:lol:
 
Última edición:
Hola hijosdeputa. El baloncesto me hace la misma gracia que pillarme los buebos con la puerta blindada de casa pero pasaba por aquí para que den uds la bienvenida al REAL VALLADOLID SAD SECCIÓN BALONCESTO en la ACB. Seeep. Ronaldo se lo ha comprado, y piensa hacerlo con el balonmano y crear un equipo de futsala.
 
Hola hijosdeputa. El baloncesto me hace la misma gracia que pillarme los buebos con la puerta blindada de casa pero pasaba por aquí para que den uds la bienvenida al REAL VALLADOLID SAD SECCIÓN BALONCESTO en la ACB. Seeep. Ronaldo se lo ha comprado, y piensa hacerlo con el balonmano y crear un equipo de futsala convertirlo en una empresa de catering.

Ahora sí.
 
Cerrar la competición es asumir perdidas ,unas perdidas que unos torneos como la Euroliga y la Eurocup, ya de por sí poco rentables y sin consolidar ,van a dejar muy tocados a los organizadores

Pésima noticia para el baloncesto europeo.
 
Arriba Pie