Acceso a la UNED Mayores 25 años

mmmm....

RangoForero del todo a cien
Registro
10 Dic 2005
Mensajes
286
Reacciones
0
Hola.

Después de una juventud inmadura, donde mis preocupaciones se centraban única y exclusivamente en hacer peyas y cascármela a la salud de profesoras y compañeras en detrimento del tiempo de estudio; ahora, mas allá de los 25 años ha despertado en mi la necesidad del saber y sentirme cultivado. Asi que nada, la semana pasada me matriculé en el Acceso a la UNED para mayores de 25 tacos con el objetivo de poder acceder a cursar la carrera de Historia. No lo hago por necesidades laborales, pues mi profesión está mas o menos definida. EL motivo simple y llanamente es aprender.

¿¿Alguien por estos lares ha realizado el curso de Acceso a la UNED??. Es asequible el acceso. ¿Rompo la matrícula?.
 
Bueno, ¿pero esto qué es? Lo que ud. haga o deje de hacer en la UNED no me interesa.

¿Se ha leído las normas? ¿Esto es lo que entiende por currarse un hilo con el que aprender o enseñar? Si necesita milagros, vaya a Lourdes.
 
SKINCCCP rebuznó:
Que coño es eso de la UNED?

Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Animo al autor de este post a que aprenda, le llenará de orgullo y satisfacción poder hablar de cosas que nadie podrá seguir.
 
Si no lo hace por "necesidades laborales" y su profesión "está más o menos definida" tratándose al parecer de un puro deseo de cultivarse en Historia... (desde luego pocas posibilidades de lucro tiene la carrera de Historia) yo me pregunto:

¿porqué necesita acudir a ninguna institución académica?
¿a estas alturas (edad) es usted incapaz de autoenseñarse?
¿para qué ceñirse a un programa y sobre todo a unos plazos y exámenes que pueden convertir el placer de aprender en una carrera de obstáculos?

La Universidad es para pipiolos (me incluyo, pero ya terminé la mía en el 95) recién salidos del COU, o lo que haya ahora, con ganas de estudiar una carrera y hacer de ella su profesión (es decir, obtener un título oficial). Ahora, si me interesa aumentar mis conocimientos en cualquier tema, me lo monto por mi cuenta, a mi aire y sin tener que demostrarle nada a nadie.
 
Yo sí que animo al autor del primer post a que se matricule en la UNED, es cierto que "todo está en los libros" y que si quieres saber de algo te basta con leer, pero en la UNED van a poner a tu disposición -o mejor, vas a seguir- un programa establecido, de manera que vas a tener una disciplina de estudio que te va a permitir aprender sobre la materia que elijas de forma metódica. ¿Ese "método" vale 600 euros anuales, que es lo que te van a cobrar de matricula?... pues eso ya eres tú el que lo debe decidir. Yo creo que sí que vale la pena -porque no sólo es el método, vas también a tener tutorías y clases, vas a tener compañeros de estudio, en tu misma situación y con intereses parecidos, en tanto en cuanto siguen las mismas asignaturas o programa, con los que debatir, charlar y enriquecerte- pero tú verás.

Respecto a si el curso de acceso es fácil o difícil, la verdad es que no lo sé. Dos amigos míos lo han hecho, y parece ser que consta de 5 asignaturas. En los exámenes de Junio debes conseguir una suma de 25 puntos entre las notas de todas las asignaturas -creo que puedes sacar un 0 y luego un 10 en otra y que sí te lo compensan, pero confírmalo-. No sé si hay septiembre. Si quisieras estudiar en una universidad presencial sí te conviene sacar buena nota, por lo de las notas de corte y tal, pero en la UNED supongo que con un 5 ya entras en la carrera que quieras. Confírmalo también. Respecto de mis dos amigos, uno aprobó el curso y el otro no, así que no sé qué decirte sobre la dificultad o no del curso.


Y sí, es cierto que la Universidad es la cosa más sobrevalorada que existe y que luego es como el instituto pero con más fiestas. Eso de vida académica e intelectual hace ya tiempo que pasó a la historia, pero yo creo que es cosa de que entramos demasiado jóvenes -me incluyo, claro, yo entré con 18 y terminé con 22- y los intereses son pasártelo bien, aprobar, intentar follar -nótese el intentar- y poco más. Quizás una edad mejor para entrar sería a los 21 y estar hasta los 25 ó 26. Supongo que el alumnado sería más maduro. Y de los 18 a los 21, cursos de formación profesional con los que aprender un oficio útil... y después los que realmente quieran saber, que hagan su carrera universitaria.
 
Arantxa del Sol, diva de las pajas de algunos, accedió en la Universidad de Alcalá a Filología Hispánica mediante el acceso a mayores de 25 años.

No se si el exámen será fácil o difícil.. lo que sí que te aseguro es que al cuarto de hora de empezar dijo encontrarse mal y se salió fuera y no volvió a entrar y aún así aprobó (o la aprobaron.... quizá ella también probó algo).

Anda que como se enteren los maricones del Tomate.... que fuuuuueeerte!
 
Haber os explico jolin

UNED
un,,negro,,español,,,desconocido
 
No es sentido del humor o no , lo que pasa que no a TENIDO PUTA GRACIA

Si el quiere sacarse una carrera por conocimientos y por probarse lo entiendo , conozoco mucha gente que no se saca carrera y ahora a los 28 , 30 , etc . les da el gusanillo , y no solo es por aprender tambien es por ponerse un reto en su vida , algo nuevo , cuando tienes 30 años y llevas currando ,ponle , desde que dejaste de estudiar ( 20años como mucho ) y tienes la vida resuelta ( si si mu bonito y tal ) la monotonia te debe apresar por los cojones y ponerse un objetivo como una carrera y encima de algo que te gusta debe ser un alivio .

Que conste que yo no tengo 30 años , de hecho soy mucho mas joven , hable sobre una suposicion .
 
Soil rebuznó:
No es sentido del humor o no , lo que pasa que no a TENIDO PUTA GRACIA

ahhhhhhhhhhh ahhhhhhhhhhhhhh HA

Apuntate tu tambien a la UNED.
 
Anda ya ... que cansinos con las faltas .

Pero vamos que si os sirve para algo , el fardar con los colegas de que en un foro para puteros y tarados sois los amos del diccionario , pues ole tus huevos pelonchos .
 
Soil rebuznó:
Anda ya ... que cansinos con las faltas .

Pero vamos que si os sirve para algo , el fardar con los colegas de que en un foro para puteros y tarados sois los amos del diccionario , pues ole tus huevos pelonchos .
Que bueno que eres soil
 
y mas a mas, teniendo en cuenta que por norma salvo algun hilillo , este es un foro de mas bien de bordes, pues mira, siempre es un soplo de aire ver que alguien habla escribe comenta etc aumque sea de ortografia, que tanta falta me hace,,jeje
 
PaTriZia rebuznó:
Una duda que no resolví visitando la página de la UNED: ¿Es posible hacer el examen de acceso para mayores de 25 sin tener que matricularse del curso entero?

Me comento un profe mio que por la UNED si. Para estar segura escribeles un mail, te informan bastante bien y rapido (ahora estaran de vacaciones, digo yop)
 
cada asignatura en la UNED ronda por lo menos en la que me he matriculado yo este año 150 euros

yo soy licenciado y me he matriculado tambien solo para aprender
 
futcul rebuznó:
cada asignatura en la UNED ronda por lo menos en la que me he matriculado yo este año 150 euros

yo soy licenciado y me he matriculado tambien solo para aprender

¿Cuanto por credito?

En la UPM andan por los 13 euros y pico la primera matriculacion. :?
 
PaTriZia rebuznó:
Una duda que no resolví visitando la página de la UNED: ¿Es posible hacer el examen de acceso para mayores de 25 sin tener que matricularse del curso entero?

mandame un mp con tu msm y te informo.
 
Yo aprovecho para animar al autor del hilo a que se matricule, y más cuando su futuro laboral no depende de dicha carrera, que es la única pega que tiene.
 
PaTriZia rebuznó:
Ovidio rebuznó:
MSM2004.jpg


Ale ya puedes informarme :shock:

Prefiero algo mas de intimidad.
 
Atrás
Arriba Pie