Actividades extraescolares para los nenes

PAYONNER

RIDÍCULO Y SUBNORMAL. Y si no, desmiéntemelo
Registro
28 Dic 2008
Mensajes
8.785
Reacciones
1.840
A todos se les llena la boca diciendo lo buenas que son las actividades extraescolares y que los niños vayan a furbo o baloncesto, el deporte y blao, pero cuando hay que llevarlos a un puto pueblo perdido de la mano de Dios todos los sábados a que les metan un 12-0 pienso que mejor el niño de clases de piano y que venga el profe a casa, que a mi ningún mocoso me va a joder el finde y encima quedo de cultureta.

jeje soy listo cual roboc

Luego en los partidos te encuentras a los padres azuzando a los niños, insultando a los chavales de otro equipo, volcando sus frustraciones de cuando no pudieron ser Maradona y se tuvieron que conformar con casarse con la foca de su madre.
Las madres sin puta idea de fútbol chillando y montando tanganas.
Padres peleándose con los entrenadores de sus hijos porque no hacen lo que ellos creen que deben hacer o no le dan a sus hijos los minutos que creen que merecen.
Los niños que invitan sus padres a que no vayan más a sus partidos porque nada más que les avergüenzan o les causan problemas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Mis mejores tareas extraescolares eran ver la tv y el bocadilllo de nocilla.

Ni me apuntaron a futbol, karate, inglés o manualidades, lo màximo que he ido al colegio después de las clases era a la catequesis y recuerdo que era una hora a la semana.
 
Última edición:
Yo hice badminton e informática.
Badminton. En un barrio pobre.

Ya con los años adquirí consciencia de la tremenda mierda que elegí yo como actividad extraescolar. Vino el entrenador nacional o una figura de renombre para promocionar el badminton y caímos como moscas, 30 niños mínimo por cada colegio de primaria mínimo, y en mi barrio había como 4-5 colegios así, al menos tengo el consuelo que en mi barrio hubo muchos pardillacos como yo.

Informática poco había que ver, era el 98 y por no tener, no teníamos ni windows 98 ni internec, clases a tope de ms-dos, windows3.1 y luego windows 95. Cuando el profesor vino con un cd a instalar windows 98 al final del curso, flipé con los degradados de las ventanas de notificación.
 
Yo hice judo durante muchos años, ping-pong (campeones provinciales chavales), cerámica y dibujo y algo más, seguro. Aparte de fútbol (narrado en el próximo párrafo)

Un año, por presión social me metí al equipo de fútbol de mi clase de EGB. Mi padre me llevó a unos pocos partidos (menos mal que la liga era corta) donde chupé banquillo toda la temporada y me sacaron un par de veces, en un partido perdido de goleada y en otro ganado de goleada, por eso de rellenar. En su momento no supe descifrar la cara de compasión con la que me miraba mi padre cuando estaba en el banquillo...

Actualmente mis despojos genéticos hacen extraescolares, pero he conseguido que ninguno de los dos se apunte a fútbol. El mayor, con don para los deportes, quería apuntarse al equipo de su clase (que eran malísimos, dicho por otros padres). Yo le dije que si quería, le apuntaba a hacer las pruebas en un equipo serio, nada de pachangas con los colegas, y que entrenaría fútbol en serio. No ha vuelto a decir de entrenar fútbol: juega sus pachangas con sus amiguitos y ya está, y menos mal: les vi entrenar algunas veces y eran totalmente pésimos.
 
Yo no tengo críos pero usaré mi experiencia para hacer lo que, a toro pasado habría considerado lo mejor para mí.

- Siendo pequeño me apuntaron a inglés (útil, ahora trabajo en inglés y algo debió servir. A día de hoy menos necesario), y luego una ristra de deportes:

- "Juegos deportivos": para bastante niños pero guay, podía ser cualquier cosa, desde pseudo béisbol hasta juegos inventados. Bastante bien, aumenta el espíritu competitivo y te divierte

- Natación: el único útil, lo hice siendo bastante pequeño para iniciarme y poco más. Tengo una técnica lamentable pero sé ir de A a B desde los 4 años y los peces me temen a mí, y no al revés.

- Baloncesto: hice sólo un año y era todo muy amateur. Un poco gñé si no te sale un Roberto Dueñas y un coñazo si tienes que ir de un lado al otro a llevar al crío

- Fútbol: hice mis buenos 3-4 años, 2 entrenos y partido a la semana. Si bien era en la escuela de fútbol del Europa y se evitaban bastantes canis y desplazamientos (era todo "liga interna", todo en el mismo campo, cerca de casa), no te salvabas de algunos padres dando vergüenza ajena. Los míos por suerte de dieron por vencidos en el primer año, resignándose por no haber parido a Abelardo. Me gustaba moderadamente pero no era especialmente bueno (tampoco un manta, ni mucho menos) y al final disfrutaba más de jugarlo por mi cuenta en otros lados con amigos que el rollo "entreno de verdad".

- Tenis: me apunté con un hamijo cuando entrábamos en la adolescencia. Realmente en 2 años aprendí algo y me loleé mucho, yo y mi camino troleábamos a base de bien a los profes y todo era gracioso. Descojones y gamberradas por doquier. La evaluación para los dos consistió en "viene a perder el tiempo", literal.

- Campuses de verano: En mi caso generalmente una mierda por apuntarme en los de otros colegios por la gitanería de mi madre (earn más baratos). Eso me convertía en un outsider para grupos generalmente pre-establecidos. Los únicos buenos que recuerdo eran justamente en los que eran en casales de colonias de 2 o 3 semanas donde casi nadie se conocía.

De todo esto, me arrepiento no haber hecho algo serio en la adolescencia más allá de viciar al PC.

Mirando atrás habría agradecido hacer MMA o similar: si lo haces algo en serio te pule muy bien el cuerpo, resultando en féminas chorreando y en una mayor confianza en uno mismo en poder dar hostias a algún borracho te moleste.

Realmente se notaba los que a partir de los 14 seguían haciendo deportes, es cuando el cuerpo lo deja claro. Los de natación y waterpolo parecían adonis al lado de los hamijos nerds. Por lo que la clave es que hagan algo que cunda entre los 13 y 17.

Música también mola pero siendo niño lo ves bastante coñazo, con el tiempo y soltura puede ser algo disfrutable y que también ayuda en ocasiones. En mi colegio ya enseñaban a tocar la flauta y solfeo básico.

A mis futuras criaturas varones seguramente les apunte a algo genérico al inicio + natación. Y en verano a correr por las montañas. Luego a algún arte marcial a repartir hostias como panes en la calle. Y si es miedica escalada mola, perfecciona el cuerpo y permite subirse a los árboles y pedir ayuda. Y si quiere añadir guitarra para mojar bragas pues adelante, igual se la compro a Tools por un mes de luz.

Si es chica costura y cocina.
 
A mí me metieron a inglés, y aunque era una puta mierda, conocí a mi amor platónico. El tema se quedó en platónico, y no aprendí inglés en condiciones, pero personalmente me mereció la pena.
Por otro lado, me niego a llevar a mis desechos a un puto campo de fútbol de extrarradio los sabados a las 8 de la mañana. Prefiero que se hagan pajas en su habitación...
 
Balonmano y fúcbol como deportes serios, y luego iba a jugar al voley con las chicas para hacer piña.
Y luego mecanografía con ordenador que molaba. Era un curso de un año, en una academia costrosa, el programa estaba en un disquete de 5 y 1/4, te lo daban y te organizabas tú, no era supervisado. En un mes o dos me había hecho como el 80% del curso y cuando llegaban las cartas y textos formales me di el piro de allí. Por entonces todavía la mayoría de academias tiraban con máquinas tradicionales, y también daban taquigrafía, algo útil si trabajas en el Congreso de los Diputados.
Después de eso me apunté a programar en dBASE IV, que tenía su encanto aunque no era lo más atractivo del mundo para un adolescente. Recuerdo haber hecho un programa tipo hundir la flota, por ahí tendré el código fuente imprimido en una hoja continua y con matricial, como las residencias de Ayuso.
Después de eso con la play y los botellones de calimocho, pa qué más.
 
- Natación: el único útil, lo hice siendo bastante pequeño para iniciarme y poco más. Tengo una técnica lamentable pero sé ir de A a B desde los 4 años y los peces me temen a mí, y no al revés.

Se me ha pasado comentar esto: desde los tres meses (sí, meses) hemos apuntado a los próceres a cursillo de natación (hasta los dos años evidentemente con uno de nosotros de obligado acompañante).

Es de los deportes que más utilidad le veo como habilidad per se (todos los años mueren chiquitajos en las piscinas), y como desarrollo psicomotriz y utilidad en futuro deportivo. Es de los pocos deportes que o te enseñan bien de niño, o es complicado ser rápido de mayor...
 
Pero a partir de qué edad son capaces de flotar de forma más o menos controlada y desplazarse?
Con 3 meses suena casi más a experiencia hippy de unión con la forma líquida del cosmos que a enseñar a nadar.
 
Pero a partir de qué edad son capaces de flotar de forma más o menos controlada y desplazarse?
Con 3 meses suena casi más a experiencia hippy de unión con la forma líquida del cosmos que a enseñar a nadar.
Un sacadineros para padres primerizos o gilipollas.
 
Le ponen un corchopan en el pescuezo y dan vueltas a la misma baldosa en el agua mientras alguno se caga
 
Las peleas de padres en los partidos de los críos, debería ser catalogado como patrimonio nacional de nuestro País, a la haltura de los Toros. Espero que nunca las
prohíban.

Biba Hezpaña!. He hablado.
 
De pequeño yo era el típico chavalín repeinado, hijo de papis progres, cole de pago y comunión de capitán de fragata.
En el cole me apuntaron a natación (se me puso la espalda como percha de hormigón), música y piano (entre brazos fuertes y dedos largos me hago mis propios masajes prostáticos), y un par de años chupé banquillo en el fútbol escolar (de rodillas pa' bajo soy un negao).
En el insti no dudé en apuntarme al equipo de voleibol, donde entrenaban todas las tías molonas (más alguna vaca feminazi comechochos). Pero cuando me enteré de la ratio que había en esgrima (10 para 2) marché y fondo ya que la exigencia física era tal que ahí las vacas no entraban (y cómo me ponía la profesora mMm).
Se acabó el insti, vidorra, FP, juergas, prácticas, fiestuquis, aprendíz, orgías (ojalá .pringui), curro, bodorrio, más curro, churumbeles y mucho más curro.
Si podéis apuntad a la prole a cualquier cosa que les culturice mínimamente y a otra que les canse (mens sana in corpore sano), y así el viernes noche te dejan en paz prontito para follarte a la parienta (1%) o cascártela en el sofá con el porntube de vuestra elección en la Smart TV (99%).
 
Básicamente una auspiciada por mis padres y dos en las que me metí motu proprio:

- Inglés. Sin tener la edad preceptiva mi madre consiguió -tratando el tema* con una vecina que trabajaba en la secretaría de la Escuela Oficial de Idiomas- que estudiara esa lengua más en serio de lo que se hacía en el colegio, cosa que he agradecido pues las lenguas siempre se me han dado bien y me gustaban (círculo virtuoso).

- Hockey sobre patines. Como patinaba muy bien -aunque esté mal el decirlo- me incluí en el equipo del colegio con 14 años, pero éste era un círculo cerrado donde los oficiales cortaban el bacalao siendo yo reserva. Salía al campo el día del partido si había alguna falta de asistencia de los oficiales o alguna lesión durante éste. Me cansé y lo dejé. Que se jodan.

- Natación. Cuando tenía 16 construyeron una piscina en el colegio y nos midieron nadando 100 m a todos los alumnos. Yo hice el 3er mejor tiempo de todo el centro y me propusieron formar parte de lo que sería el futuro equipo de natación. Empecé los entrenamientos pero aquello era una turra de mucho cuidado aparte de que nunca he tenido marcado un carácter competitivo. Además, empezaron a venir algunas amigas de los otros nadadores a verles y preferí cambiar las calles de la piscina y las mongoladas con aparatos por las gradas (donde estaba lo más interesante). De las gradas a la calle y adiós a la natación. Que se joda la natación. En ese tiempo me saqué el carnet de socorrista allí mismo (eso yes) aunque nunca he ejercido. Ese mismo año empezaron a verse por primera vez en la playa donde pasaba las vacaciones de verano las primeras tablas de surf. Mi madre quería comprarme una e hizo lo que pudo para convencerme, pero a mí no me gustaba el ambiente (de ellos, de ellas sí) y me negué. Que se joda el surf.

Mis padres nunca se interesaron por las actividades deportivas extraescolares en las que hice algún pinito y, naturalmente, jamás me llevaron o acompañaron a donde fuera. Ni puñetera falta que hacía por otra parte. De la misma forma no tengo ni idea de si mi hijo en su día hizo algo en este sentido; diría que no, pero no podría jurarlo...

(*) En pocas palabras poniendo una fecha de nacimiento equivocada.
 
Mis padres tenían una tienda de ultramarinos en los 70 así que mis actividades extraescolares durante gran parte de la infancia fueron parecidas a la de los hijos de @Perrino Chico , con menos hebilla de cinturón, eso yes.

Pero cuando se me caía una caja llena de sifones (de aquellos de grifo de plomo, que ahora están prohibidísimos) ni Dios que bajase me salvaba de un par de nalgadas a mano abierta y gritos de inútil y atontao bueno para nada. Otro buen recuerdo que guardo es tener que limpiar la cámara congeladora en pleno invierno, eso es para vivirlo, oigan.

Cuando por fin la traspasaron solté tal suspiro de alivio que casi se me salen los pulmones por la boca.

A partir de ahí: calle, recreativos, paquetes de pipas Churruca y cigarrillos a escondidas por los bancos de las plazas de la urbe.

Este calvo olía a libertad cada vez que abría una bolsa:

PIPAS.jpg
 
Última edición:
Cuando era pequeño en casa íbamos justos asi que las actividades extraescolares que tuve eran las del colegio. Un año ajedrez, otro año tiro con arco, otro año clases de barro. Jugar al fútbol todos los años.

Mi padre, siendo más mayor, me ha reconocido que si hubiésemos tenido mas solvencia le hubiese gustado poder apuntarme a clases de inglés y música, que le pesaba un poco en la conciencia.
 
Última edición:
Las peleas de padres en los partidos de los críos, debería ser catalogado como patrimonio nacional de nuestro País, a la haltura de los Toros. Espero que nunca las
prohíban.

Biba Hezpaña!. He hablado.

Claro hombre, que son cosas que sólo pasan en España. En el resto del mundo están muy civiliz... No.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Hay cienes de vídeos.

A los críos hay que llevarlos a extraescolares que cuesten pocas perras o que sean educativas. Inglés, informática, patinaje, multideporte... ¿Qué cojones es eso de tener que coger el coche el Sábado para llevarlos a una competición de lo que sea?

Algunos parece que os hayáis caído de un guindo.
 
Yo de tareas extraescolares tenía limpiar las corralejas y echar de comer a los guarros. E ir a la parcela a destripar terrones. Y como no fuese de buen grado y riendo, me pegaban para que aprendiese a valorar lo que tenía.
 
Joder, este hilo da verdadero terror. Fuego purificador al carapadrismo.

Mis padres me apuntaron a gimnasia rítmica. Después de ¿7, 8? años, acabé coja. Eso sí, sigo pudiendo ponerme la pierna detrás de la nuca.
También hice tenis, waterpolo, patinaje, dibujo, teatro y ballet. Ninguna de esas actividades me aportó absolutamente nada. Cuando cumplí doce años empecé a buscarme la vida para hacer las cosas que me gustaban de verdad, y ya.

A las niñas hay que apuntarlas a repartir hostias, de toda la vida. El C2 de inglés se puede sacar sin haber pisado una academia en la puta vida; a hacer valer tu espacio personal, sin embargo, si no te acostumbran desde cría, sólo puedes aprender a base de traumas, y malamente —o tal vez nunca si eres asperger, cof cof—.

Y, por Dios, si el niño sale asocial, no lo torturéis con putos campamentos de mierda. Suerte que mis padres siempre me respetaron en cuanto a eso. La única vez que me llevaron a algo parecido con unos 9 años (por iniciativa propia. En mala hora) acabé experimentando mi primer ataque de pánico por sobrecarga sensorial en plan full-blown, hiperventilando y dando gritos de terror del tipo sacadme de aquí en medio de una estación de esquí.
 
Anécdota lol, con esto de los padres en el fútbol.
Como ya he dicho he jugado al fútbol ,en algún equipo, desde pequeño hasta los 18 años
Con 9 años, estaba en un equipo que el campo estaba cerca de donde curraba mi padre. Siempre he jugado al fútbol por que me gustaba y los fines de semana me acompañaban al fútbol mi madre o mi padre indistintamente. A mi padre le gusta también el fútbol pero jamás me ha metido presión, como mucho decirme después del partido "tienes que estar más pendiente de esto".
Habia otros padres que si recuerdo que lo flipaban más, gritaban, etc. Normalmente eran los padres de los 2 o 3 que destacaban más. Padres de niños de 9 años que decían "Yo soy del Madrid, pero si viene el Barça preguntando por él dejo que se vaya" :lol: :lol: :lol:
Chavales, que iban a hacer la prueba con el Mallorca, como 400 niños más, y se flipaba.

Un día un grupo de padres llaman al mío y le dicen que quieren hacer una reunión. Mi padre fue pensando que sería para organizar algún cumpleaños o barbacoa para los chavales. Imaginaos la cara de mi padre cuando llega y le dicen que la reunión es para "hablar con el entrenador, que esto no puede seguir así, que hay que cambiar el esquema táctico, jugar como el barça".
En un equipo de fútbol 7 de chavales de 9 años. :lol::lol::lol:
Mi padre les dijo "dejad que los chiquillos camelen, tienen 9 años. Yo quiero que mi hijo sea feliz jugando al futbol"
 
Última edición:
Arriba Pie