Ajedrez Actualidad ajedrecística (forochat encubierto)

No se que pensaras tu Robert, pero aunque evidentemente Magnus ha conseguido subir muchos enteros gracias a la ayuda de Kasparov se me antoja que es un poco como la paradoja de ver a Garry entrenando al nuevo Karpov. De hecho creo que quien deberia haberlo entrenado y podria haber sacado lo mejor de el es el mismisimo Anatoli.
 
Pues no se que opinara Robert, pero el propio Carlsen dice que el entreno con Kasparov propicia precisamente aprender conceptos que están más alejados de lo que es su propio estilo.
 
Desmond Humes rebuznó:
Pues no se que opinara Robert, pero el propio Carlsen dice que el entreno con Kasparov propicia precisamente aprender conceptos que están más alejados de lo que es su propio estilo.

Es que son dos cosas complementarias: uno te puede enseñar la riqueza mas alla de tu estilo de juego y el otro es el que puede llevartelo a la excelencia en los aspectos en los que es mas fuerte. De hecho Karpov muchas veces ha sostenido que si Kasparov ha llegado a ser de verdad grande es porque aparte de rival le hacia de maestro en las partidas.

Tal y como ha dicho Robert antes, en un panorama en el que cada vez tienes que llegar a mas movimientos de una apertura para aportar novedades porque esta todo trilladisimo, tu calidad en los finales de partida es lo que hace que termines por ganar y ahi es donde Carlsen marca diferencias y donde Karpov le podria ayudar.
 
La verdad es que no sé si Karpov ha entrenado alguna vez a alguien, pero por su carácter me parecería raro. Posicionalmente ha sido probablemente el más fuerte de la historia, y en teoría ése es el punto fuerte de Carlsen, aunque éste tiene la agresividad propia de Kasparov (o de Fischer)

En esto del ajedrez, como en casi todo, siempre se suele considerar al sucesor como el más fuerte, es decir, a Karpov como más fuerte que Fischer y a Kasparov como más fuerte que Karpov, pero lo cierto es que no es fácil calibrar a estos jugadores si tenemos en cuenta que cada uno aprovechó el camino recorrido por sus predecesores.

Yo no sabría decir quién fue el más fuerte de la historia del ajedrez, pero sospecho que no hubo grandes diferencias entre los momentos álgidos de Fischer, Karpov y Kasparov (excluyo a Carlsen, porque no estoy muy al tanto del ajedrez actual) Fischer y Karpov no es que sólo que no se enfrentaran en sus momentos álgidos, es que nunca se enfrentaron; y en cuanto a Karpov y Kasparov, fue una guerra extraña en la que muy probablemente el factor decisivo fue el psicológico (Karpov ganaba 5-0 cuando se suspendió el primer match, y en la repetición de éste, Kasparov experimentó un sorprendente aumento de nivel y ganó; en los matches sucesivos, Kasparov gana por un punto en el 86, retiente el título al empatar in extremis en el 87, y en el 90 vuelve a ganar por un punto)
 
¿Esto no debería ir a deportes hijos de puta?

Por cierto, mirad que les hacen a los jugadores en la copa del mundo:

BReBttyCIAEaU1I.jpg:large
 
No, no y no. En el deportes se llenaría de (más) subnormalidad, y aquí toda la subnormalidad la pongo yo, me siento exclusivo.

Ademoar en el deportes empezarían a hablar del Mandril y del Farsa y lo mancharían todo. Creedme que el que conoce a sus paisanos conoce el paño.
 
Eddie Felson rebuznó:
¿Esto no debería ir a deportes hijos de puta?

Por cierto, mirad que les hacen a los jugadores en la copa del mundo:

BReBttyCIAEaU1I.jpg:large





Nos ha jodido. Podría presentarse Torbe con un cableado o con un pinganillo en la oreja con el que le chivasen los movimientos que un supercomputador le fuese aconsejando desde la Torbemansión, alzándose con el campeonato del mundo de ajedrez frente a Carlsen mientras hace el grito de la cerda.

Y el hilo está donde tiene que estar.
 
Ha habido, hay o habrá algún hermano (negro) ajedrecista?
 
Gregory_Peck rebuznó:
No, no y no. En el deportes se llenaría de (más) subnormalidad

Desmond Humes rebuznó:
Y el hilo está donde tiene que estar.

Lo sé, lo sé, era por la reivindación histórica de que somos deporte y tal.


Toneti rebuznó:
Ha habido, hay o habrá algún hermano (negro) ajedrecista?

El GM jamaicano Maurice Ashley es el mejor hermano con los trebejos.

Maurice Ashley - Wikipedia, the free encyclopedia
 
¿Alguien está siguiendo la copa del mundo?

LIVE

El streaming es más que entretenido (aunque obviamente 6+ horas de ajedrez al día se hacen un poco coñazo). La sorpresa del día es que Gata Kamsky lleva 15 minutos clavado en la silla en la jugada 2. Le han hecho el gambito de rey.
 
Cojonudo hoyga.


Estoy siguiendo a Ivanchuk, ha perdido un caballo contra Robson que ha perdido otro. Llevan 12 movimientos así que va para largo; el ucraniano lleva casi un cuarto de hora de ventaja sobre el americano.


Parece que sé de lo que estoy hablando y todo :lol:


EDITO: Pues ya ha acabado, ha estado muy diver seguir la partida, incluso a veces yo pensaba en algún movimiento que es el que yo haría y los GM han hecho ese movimiento. Yeah.

Ah, ha ganado Ivanchuk. También jugaba hoy un español que ha hecho tablas.
 
Menos mal que pillo el hilo a tiempo. Os AMO hamijos :121

Gracias por separarlo del Deportes

¿Nadie ha hablado de Capablanca?
Que los expertos nos cuenten algo más (mi nivel es el de haberme leído 3/4 libros hace 20 años y llegar a saber la defensa nimzoindia o como se llamase :face:) apenas puedo copypastear lo que ponga en la Wikipedia y linkear este documental:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Edit. Una de sus partidas, ganándole con negras a Lasker 1921, dándole a las flechitas se va avanzando en la partida:
https://www.chessgames.com/perl/chessgame?gid=1241504

No tenia ni idea, pone que propuso un tablero de 8x10. ¿Pros?¿Contras?
Y relacionado con ese tablero, creo que alguna vez he visto tableros especiales para 3 o 4 jugadores, supongo que serán pajas mentales a la crema de sus creadores, opiniones please
 
Eso, hablad de Capablanca que a mí me dieron mucho por culo con él, me lo ponían como el verdadero mejor jugador de la historia y no tengo ni puta idea del motivo.
 
La razón por la que me aficioné al ajedrez hace ya varios años es que me crucé con esta maravilla de página un día que buscaba nosequé:

Bienvenidos a chess-poster

Recomiendo sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) la parte de "notas curiosas del ajedrez", donde se incluyen citas de jugadores famosos y el "sabía usted que..." con información muy interesante. La parte de grandes juegos también esta bien.

Para aquellos que quieran jugar por internet gratis, lo mejor que he encontrado yo es:

Play Chess Online - InstantChess.com (Cup of coffee compatible)

Lleno de paquetes.

BabasChess - Free Internet Chess Client for Windows

Programa gratis. Gente de todos los niveles y sistema de puntuación decente. Diferentes tipos de juegos, no solo ajedrez clásico y blitz: ajedrez 360, bughouse, suicide... Lo malo para los garrulos es que esta en inglés y la interfaz es un poco confusa al principio. También retransmiten partidas importantes en directo, que es para lo que lo uso yo sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal). Recuerdo todavía el día que pillé la última partida del match Kramnik-Topalov en directo, campeonato que fué bastante polémico y que fué la razón por la que ambos jugadores no se pueden ni ver desde entonces. La tensión se respiraba en cada jugada.
 
Levin rebuznó:
La razón por la que me aficioné al ajedrez hace ya varios años es que me crucé con esta maravilla de página un día que buscaba nosequé:

Bienvenidos a chess-poster

Recomiendo sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) la parte de "notas curiosas del ajedrez", donde se incluyen citas de jugadores famosos y el "sabía usted que..." con información muy interesante. La parte de grandes juegos también esta bien.

Y no sólo eso, sino que se puede ver, gracias a ella, la internet del mañana. Hay que joderse qué cosa más moderna, qué diseño más funcional, qué vanguardismo. Dicen que la última actualización fue hecha en junio, pero a tenor de lo que se ve en pantalla diríase que está hecha EN EL FUTURO.
 
Se merecía morir como todas las que no se abalanzan sobre mi entrepierna.
 
Estoy en el open de sants. El premio a la belleza de este año es para la holandesa Martine Middleveld.

middelveld.jpg


Erecciones brutalísimas. True story.
 
Un club de ajedrez de Estocolmo, amigos.

sy5yquza.jpg

tydazuzu.jpg

El amigo Bobby.

y7u7ygan.jpg
 
Robert Canta rebuznó:
Un club de ajedrez de Estocolmo, amigos.

sy5yquza.jpg

Pues sí que tienen afición, está to petao. Y la de atrás parece que está haciendo calceta.
 
Mi ELO es de 1979

ELOs+Greatest+Hits+II+Volume+Two+ELO1.jpg


:face:

Tras lo que, ya en serio, pregunto: si alguien se pone a jugar ya crecidito, ¿cuánto tarda en alcanzar un cierto nivel?¿Es preferible aprender desde muy chiquitito, como aprender a nadar (salvando las distancias)?

Y la última pregunta, un poco tonta: ¿por qué la casilla de abajo a la derecha (a8 y h1) ha de ser blanca y no negra?
 





Sé que no es muy realista, porque un 38 a esa distancia... mpffff.
 
Arriba Pie