Adanne protagoniza "Mi Gran Noche", de Álex de la Iglesia

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lebrom

RangoMuerto por dentro
Moderador
Registro
5 Nov 2006
Mensajes
33.972
Reacciones
12.543
kBxVRAN1IrODPDhUoBIhY2eWA03.jpg


Título: Mi gran noche

Género: Comedia, Música, Drama

Director: Álex de la Iglesia

Reparto: Raphael, Mario Casas, Pepón Nieto, Blanca Suárez, Hugo Silva, Carmen Machi, Santiago Segura, Carlos Areces, Jaime Ordóñez, Terele Pávez, Carolina Bang, Enrique Villén, Luis Callejo, Ana Polvorosa, Tomás Pozzi, Luis Fernández, Antonio Velázquez, Carmen Ruiz, Marta Castellote, Marta Guerras, Ignatius Farray, Carolo Ruiz, Toni Acosta, Daniel Guzmán, Enrique Martínez, Zoe Berriatúa, Lucía de la Fuente, Mónica Aragón, Alberto Chaves, Álvaro Manso, Jonás Berami, Alberto Bang, Nacho Braun, Santiago Díaz, Roberto Montañés, Victoria Sáez, Eduardo Casanova, Pedro Mistal, Javier Manrique, Andoni Agirregomezkorta, Jimmy Barnatán

Lanzamiento: 2015-10-23

Duración: 98

Trama: En las afueras de Madrid, en España, cientos de extras han sido encerrados en un pabellón industrial para fingir que celebran con alegría histérica una falsa fiesta de Nochevieja que se emitirá por televisión. Pero una semana y media después, el enfrentamiento entre las dos estrellas del espectáculo, así como entre varios miembros del equipo técnico, amenaza con prolongar semejante pesadilla.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
¿Qué pasa? Le están dando un bulo y una publicidad muy agresiva. A mi me parece bien. Todo lo que haga De la Iglesia de este estilo mola, porque es un pesao, un genio y está to bueno.
 
Yo si sale antes el trailer de Star wars con esta peli, puede que vaya a verla
 
Después de la gran mierda de Las brujas de Zugarramurdi, poca espectativa buena tengo con esta. La voy a ver porque tengo curiosidad por ver a Raphael, que algo me dice que no lo va a hacer nada mal.
 
Además de que la sinopsis te la pone como el acero. Vamos, como a todos.
 
La sinopsis según FA:

José es enviado por la ETT de figurante a un pabellón industrial a las afueras de Madrid para trabajar en la grabación de una gala especial de Nochevieja, en pleno agosto. Cientos de personas como él llevan semana y media encerrados día y noche, sudando desesperados mientras fingen reír, celebrando estúpidamente la falsa venida del año nuevo, una y otra vez. Alphonso, la estrella musical, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tendrá la máxima audiencia. Adanne, su antagonista, joven cantante latino, es acosado por las fans que quieren chantajearle. Los presentadores del programa se odian, compitiendo entre sí para ganarse la confianza del productor, que lucha por impedir el cierre de la cadena. Pero lo que nadie espera es que la vida de Alphonso corra peligro. Mientras ríen y aplauden sin sentido actuaciones que no ven, los figurantes enloquecen, y nuestro protagonista se enamora. (FILMAFFINITY)

Yo espero que vuelva más al estilo Muertos de Risa con esa sinopsis con un final de fiesta a lo Acción Mutante porque las de la trompeta y la de las brujas me han parecido sus peores películas, pesimamente rodadas sin la clase ni el buen oficio que tiene como esos viejos que se visten como jóvenes para parecer chupis pero no engañan a nadie.
 
Exactamente. Si lo pensáis, esa idea ya forma una atmósfera que puede ser muy resultona. Yo estoy muy excitado, puede molar muchísimo si le da ese tono, ese ambiente a cutrerío de las galas de nochevieja -aunque no pone un año, espero que esté ambientada en los 90- y la incomodidad que todos nos imaginamos que debe haber en una situación como esa. En "Birdman" se nota ese ambiente mucho, potenciado por los sitios estrechos, los planos cerrados y la forma en la que está rodada.
 
Antes se decía que sus peliculas se la pegaban al final y ahora que estan mal rodadas. La cuestión es soltar el prejuicio mierder antes de que estrene la película.
 
Rarito rebuznó:
Antes se decía que sus peliculas se la pegaban al final y ahora que estan mal rodadas. La cuestión es soltar el prejuicio mierder antes de que estrene la película.

Gracias por tu post, te ingreso los 20 euros acordados más un 10% extra por trolleo.

De lo primero ni idea pero de lo segundo sí hay un cambio evidente en trompeta que suaviza en las brujas y que asoma nada en la chispa de la vida. No hay prejuicios, para nada, son hechos constatados con mis padres y el tipo que pide en la puerta de mi mercadona.
 
Es obvio que se ha pasado a un estilo mas visceral a lo Rob Zombie de las primeras peliculas. Pero de eso a rodar peor hay un trecho.
 
Rarito rebuznó:
Es obvio que se ha pasado a un estilo mas visceral a lo Rob Zombie de las primeras peliculas. Pero de eso a rodar peor hay un trecho.

De hecho haciendo memoria de Balada Triste lo que sí recuerdo que me mareaba era el montaje con intención de dar ritmo con planos de 3 segundos como si quisiera emular a Michael Bay. Dices Rob Zombie pero qué va, Lords of Salem por decir la última no es así para nada y une de manera más reposada todos los elementos y sobre todo una banda sonora perturbadora. Que no, De La Iglesia quiso experimentar pero no trascendió.

Qué buena es Lords of Salem. Abre hilo de It Follows, copón, que ya me has costado 40 euros.
 
Balada triste de trompeta es cojonuda, y las brujas de zugarraetc tienen su gracia aunque la 2a mitad flojea. Esta pinta menos encantadora para mi gusto, pero tengo fe.
 
Desde un punto de vista estilístico sí que se aprecia en la dirección de De la Iglesia una evolución que, no obstante, no es lo suficientemente acusada como para no señalar una línea de continuidad en el conjunto de su obra. Recuerda a evoluciones como la de William Stenson, pero sin esa pérdida de la inocencia tan característica. De la Iglesia ha sabido conservar el pulso firme en el manejo de la cámara, tal y como vimos en Rob Freigh, por mucho que se quieran señalar pequeñas licencias que en absoluto son elementos cruciales a la hora de definir al autor. Sus películas dejan un poso que preconiza el trazo amanerado con el que Mathias Hankel terminó su carrera, aunque luego renegase del mismo por circunstancias que no vienen al caso.
 
Pues anoche me la puse :lol:

Me gustó muchísimo, me lo pasé muy bien y me divertí como un enano. No es coña.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Magnífico e incómodo me resulta Rapha, no así el resto de peña, aunque la historia de los presentadores me generaba cero interés. Buena peli, buen trabajo, buen lol y tal. Caen dos pajas mínimo, seguro. No es una comedia, es un curre más para Álex, que cada día que pasa demuestra más y más que hace las cosas como le sale del pito, referente en la mayoría de mamarrachos adorables que hacen cine de autor, como yaims, al que le mando un cálido abrazo.
 
Etiquetas Etiquetas
resubidas orinando sangre
Arriba Pie