Bueno, he de decir en primer lugar que coincido contigo. El nombre de la Rosa fue un libro que adoré. Me costó un huevo llegar a la página cuarenta más o menos, pero luego me enganchó de una manera tremenda. Y era yo por entonces muy jovencita.
Cuando salió la película me planteé muy seriamente no ir a verla porque no quería que me destrozaran el libro.
He de decir que prefiero ver las películas primero y leerme los libros después, porque si leo un libro primero, es muy muy muy difícil que la película me llegue a gustar.
Cada uno nos hacemos nuestra idea de los personajes, completamos con nuestros pensamientos lo que el libro no nos dice y además sintetizar diez páginas de un libro en una mirada, ni los mejores del Actor Studio ése.
Con todo el nombre de la rosa es la película que yo siempre nombro cuando quiero nombrar una adaptación de libro espectacular. Me parece que está conseguidísima.
También coincido en lo de Blade Runner, porque la verdad es que el libro de sueñan los androides con ovejas eléctricas? es regulero regulero. Y eso que yo soy pro ciencia ficción y pro Philip K. Dick.
Stephen King es el que mejor adaptaciones a películas ha conseguido de algunos de sus mierdilibros. Tengo que decir que soy muy de Stephen King, me tiene agotada, pero me colonizó cuando leí It y nunca he podido dejar de leer un libro suyo. Unos me gustan mucho y otros menos, muchos no me gustan nada, pero aún así le leo.
De hecho ayer estuve a golpe de click de comprar el último. Leí el inicio. No lo compré porque no me ha convencido, pero sé que lo leeré.
Por ejemplo la Cúpula, el libro es una patata . O una acelga cocida. Pero la serie les quedó hasta medio curiosa.
Voy a ver el enlace, que pones...
Vale, así a bote pronto de los cien me habré leído unos 95 y los que no me he leído me los he aputando. Haced el favor de no hacerme estas cosas!
También he visto las películas, y algunas están muy bien. Me gustaron las adaptaciones de las crónicas de Narnia, dentro de que ni libros ni pelis me gustaron gran cosa, pero me las tuve que ver, peaje de ser madre y tal Y realmente es una buena adaptación.
El señor de los anillos también, y bueno, Orgullo y Prejuicio y Sentido y Sensibilidad también están bien adaptadas.
Las adaptaciones son difíciles, yo he aprendido a sobrevivir a base de no esperar mucho y asimilar que las pelis son pelis y los libros, libros.
Menuda me traigo ahora con la novia de mi sobrino y los libros y serie de Juego de Tronos.