Adicciones. El hilo definitivo del lo dejo cuando quiero.

ilovegintonic

RangoMuerto por dentro+
Rango
Registro
10 Nov 2006
Mensajes
81.291
Reacciones
32.339
Te respondes tu mismo. No siquiera te gusta, y ahí estás. No quieres, y punto. Que es eso de que un día no pasa nada y no se qué. Auntoengaño, como todos. Hasta que se te hinchen los huevos y el "no" sea para siempre o se te acabe de ir el hígado a por tabaco, que he visto los dos casos. Lo que pase antes.
Aquí el colega, atención, dejando entrever que una adicción es una cosa de mera voluntad. Que es que quieren. Que basta con decir que no. Que una adicción se deja el día que a uno se le hinchan los huevos de verdad. Que si no la dejas es porque no has llegado a ese punto. Que él lo ha visto.

A-co-jo-nan-te.
 
Aquí el colega, atención, dejando entrever que una adicción es una cosa de mera voluntad. Que es que quieren. Que basta con decir que no. Que una adicción se deja el día que a uno se le hinchan los huevos de verdad. Que si no la dejas es porque no has llegado a ese punto. Que él lo ha visto.

A-co-jo-nan-te.
Sí, claro que lo he visto. Imagino que mostrar posible para todos los casos pero eso que digo, lo he visto.

Lo que no es de recibo es reírle las putas gracias a un chuzo que viene a contar la trastada de "uy, hay una botella de vodka por casa y no me acuerdo de nada".

A mí no me sale de los cojones por lo menos.
 
Sí, claro que lo he visto. Imagino que mostrar posible para todos los casos pero eso que digo, lo he visto.

Lo que no es de recibo es reírle las putas gracias a un chuzo que viene a contar la trastada de "uy, hay una botella de vodka por casa y no me acuerdo de nada".

A mí no me sale de los cojones por lo menos.
Un adicto no se rehabilita simplemente porque un día diga "Bah, paso, ya no bebo más" o "Bah, paso, ya no me drogo más". Si has visto a alguien que bebía y un día dejó de beber es que no era un adicto. No sé si pillas la diferencia.
 
Que mariconada es esa de no mezclar. Los verdaderos bebedores, empiezan con cerveza o vino, luego los chupitos y finalmente cubatas, hasta que tengas la lengua acartonada, y te coordines peor que un anciano con tacones de 10 cm.
 
Un adicto no se rehabilita simplemente porque un día diga "Bah, paso, ya no bebo más" o "Bah, paso, ya no me drogo más". Si has visto a alguien que bebía y un día dejó de beber es que no era un adicto. No sé si pillas la diferencia.

Cáncer no quiere cambiar, ese es su principal problema.
 
Que mariconada es esa de no mezclar. Los verdaderos bebedores, empiezan con cerveza o vino, luego los chupitos y finalmente cubatas, hasta que tengas la lengua acartonada, y te coordines peor que un anciano con tacones de 10 cm.
Con cerveza y luego vino, hago camino.
Con vino y después cerveza, malo para la cabeza.

O algo así.
 
Sí, claro que lo he visto. Imagino que mostrar posible para todos los casos pero eso que digo, lo he visto.
Claro, por eso como norma la gente no deja de dar por culo con dejar de fumar, adelgazar, quitarse la barriga, hacer deporte y otras mil millones de mierdas más de las cuales son incapaces.
 
Un adicto no se rehabilita simplemente porque un día diga "Bah, paso, ya no bebo más" o "Bah, paso, ya no me drogo más". Si has visto a alguien que bebía y un día dejó de beber es que no era un adicto. No sé si pillas la diferencia.

Que no era adicto lo dices tú porque desde tu atalaya es la percepción que tienes. A mí ME CONSTA porque era yo el que le acompañaba a las sesiones del loquero y el que le ha tenido que ver ingresado con varios ictus cerebrales por lo que digo, por beber. No sé si pillas tu la diferencia, chato.

Claro, por eso como norma la gente no deja de dar por culo con dejar de fumar, adelgazar, quitarse la barriga, hacer deporte y otras mil millones de mierdas más de las cuales son incapaces.
No digo que no sea la norma dar la tabarra, claro que lo es. Pero que venga con el cuento de la última trastada y que ha sido un "recaidita" de esas de "bah, por un día no pasa nada"; y no ya que se lo intente creer él sino que nos lo haga intentar creer a nosotros es ya un poco ofensivo. Precisamente porque no se lo cree ni él menos nos tiene que venir con el cuento aquí. Bebe y no dejará de beber porque se le pone a él así en los huevos. Así de simple.

Por lo menos que no cuente cuentos por aquí que ya tiene un recorrido, y que cuente la película como es.
 
Correcto todo, @Peinadoaloafro

La adicción es una cosa que depende de levantarse un día y decir "hoy no bebo más". Y se acaba la adicción. O decir "ya no me inyecto más heroína, trece años haciéndolo tres veces al día ya bastan".

El síndrome de abstinencia es simplemente un enfurruñe grande contra uno mismo.

@James Moriarty, tú que eres médico, dile algo a este tío, que se cree que un alcohólico lo es porque QUIERE, que es una cuestión de que dice "No, quiero dejar de beber, quiero dejarlo" pero en realidad está pensando "jijiji se lo están tragando, jiji".
 
@James Moriarty, tú que eres médico, dile algo a este tío, que se cree que un alcohólico lo es porque QUIERE, que es una cuestión de que dice "No, quiero dejar de beber, quiero dejarlo" pero en realidad está pensando "jijiji se lo están tragando, jiji".

Este es el caso de CdC.

Un adicto tiene más dificultades que las del síndrome de abstinencia. Una adicción destruye la mente, crea hábitos, se piensa de una manera diferente, se afrontan los problemas de manera distinta a como lo hace un no-adicto. Es eso lo que tiene que cambiar, lo que es complicado.

Es un trabajo muy difícil, pero lo primordial es querer dejarlo. CdC no es una persona responsable ni capaz de valerse por sí misma.
 
Correcto todo, @Peinadoaloafro

La adicción es una cosa que depende de levantarse un día y decir "hoy no bebo más". Y se acaba la adicción. O decir "ya no me inyecto más heroína, trece años haciéndolo tres veces al día ya bastan".

El síndrome de abstinencia es simplemente un enfurruñe grande contra uno mismo.

@James Moriarty, tú que eres médico, dile algo a este tío, que se cree que un alcohólico lo es porque QUIERE, que es una cuestión de que dice "No, quiero dejar de beber, quiero dejarlo" pero en realidad está pensando "jijiji se lo están tragando, jiji".

No quieres entender lo que lees. Yo sí he conocido a alguien que lo dejó por sus cojones. Más en concreto, esa persona de la que te he hablado. Luego también he puesto que no todo el mundo podrá, y no todo el mundo puede, desde luego. Pero que yo sí que he conocido a una persona con esa convicción de poder, y ha podido.

Igual que he puesto que la engañifa de que venga a contar lo de que " mira lo que me ha pasado hoy jiji y pero que mira por un día no pasa nada" es un cuento que no se lo cree él no se lo cree nadie. A este tío le encanta esa vida y ese personaje que se ha montado en su cabeza y ya, pero que el cuento de que no sabe lo que hay cuando se le ocurre meter una botella de vodka en casa que se lo cuente a un niño en Navidad antes de lo de los Reyes Magos, no sé si me explico.
 
Este es el caso de CdC.

Un adicto tiene más dificultades que las del síndrome de abstinencia. Una adicción destruye la mente, crea hábitos, se piensa de una manera diferente, se afrontan los problemas de manera distinta a como lo hace un no-adicto. Es eso lo que tiene que cambiar, lo que es complicado.

Es un trabajo muy difícil, pero lo primordial es querer dejarlo y no creerse el cuento cuando se recae ni creerse que cuela con los que saben de la situación. CdC no es una persona responsable ni capaz de valerse por sí misma.
Te lo he extendido un poco más para bordarlo del todo. Espero que no te importe.
 
Última edición:
Has puesto el caso que conoces como si fuera la normalidad y es la excepción.

Te doy la razón con que cáncer quiere y tal pero en el fondo, debajo de esa máscara, ¿tú de verdad crees que elegiría ser así si de verdad pudiera elegir?

Me leí el verano pasado "tras el grito" que va de la guerra contra las drogas y cómo funcionan las adicciones.
Recomiéndolo.
 
Yo no he debido tener ninguna adicción en mi vida porque todo lo típico que genera adicción yo lo dejé de un día para otro sin mayor problema.
Cuando bebía como un hijo de la gran puta, incluso los lunes de buena mañana, un día en una mala resaca me pregunté a mi mismo qué cojones hacía yo de esa guisa por culpa de algo que no me gustaba realmente. Y ya está, no he vuelto a mamarme desde aquel lejano día.
Con el tabaco lo mismo, un día me lié a toser fumando el primero de la mañana y acabé rabando. Miré al cigarro y fue lo mismo, pero qué cojones hago yo aquí vomitando por culpa de esta mierda que ni siquiera me gusta? Y no he vuelto a fumar.
Y con los picos porros que fumé pues sencillamente se me iba tanto la cabeza que me daba miedo y educadamente decía que no cuando me pasaban el canutardo.

Hay cosas que no son así de nocivas pero que me gustan mucho como la sandía, leer, la consola, la horchata o el foro mismamente, pero no me generan adicción alguna porque he estado sin probar nada de eso días y días (de vacaciones por ejemplo) y no pasa absolutamente nada. Simplemente a veces digo, hostia puta ojalá tuviese aquí un vaso de horchata o veo alguna vaina notable y pienso en que a tal persona del foro le gustaría ver esto, pero nada fuera de lo normal.

Los adictos cavan pocas zanjas
 
Yo no he debido tener ninguna adicción en mi vida porque todo lo típico que genera adicción yo lo dejé de un día para otro sin mayor problema.
Cuando bebía como un hijo de la gran puta, incluso los lunes de buena mañana, un día en una mala resaca me pregunté a mi mismo qué cojones hacía yo de esa guisa por culpa de algo que no me gustaba realmente. Y ya está, no he vuelto a mamarme desde aquel lejano día.
Con el tabaco lo mismo, un día me lié a toser fumando el primero de la mañana y acabé rabando. Miré al cigarro y fue lo mismo, pero qué cojones hago yo aquí vomitando por culpa de esta mierda que ni siquiera me gusta? Y no he vuelto a fumar.
Y con los picos porros que fumé pues sencillamente se me iba tanto la cabeza que me daba miedo y educadamente decía que no cuando me pasaban el canutardo.

Hay cosas que no son así de nocivas pero que me gustan mucho como la sandía, leer, la consola, la horchata o el foro mismamente, pero no me generan adicción alguna porque he estado sin probar nada de eso días y días (de vacaciones por ejemplo) y no pasa absolutamente nada. Simplemente a veces digo, hostia puta ojalá tuviese aquí un vaso de horchata o veo alguna vaina notable y pienso en que a tal persona del foro le gustaría ver esto, pero nada fuera de lo normal.

Los adictos cavan pocas zanjas
Ojito con la horchata que sí es adictiva.
 
Buscamos la ebriedad para que las cosas se nos acerquen. Cuando no sucede eso nos convertimos en dipsómanos.
 
Este es el caso de CdC.

Un adicto tiene más dificultades que las del síndrome de abstinencia. Una adicción destruye la mente, crea hábitos, se piensa de una manera diferente, se afrontan los problemas de manera distinta a como lo hace un no-adicto. Es eso lo que tiene que cambiar, lo que es complicado.

Es un trabajo muy difícil, pero lo primordial es querer dejarlo. CdC no es una persona responsable ni capaz de valerse por sí misma.
Naturalmente que es así. Y naturalmente que lo primordial y lo que va primero es querer dejarlo de verdad. Y, a partir de ese día en el que de verdad quieres dejarlo, toca luchar para poder hacerlo, contra todo eso que has enumerado y contra muchísimas cosas más. Y más veces se falla que se consigue. Y cuando se consigue, es mucho más fácil volver a caer que librarse de ello toda la vida.

Pero, eh, no. Con querer decir "ya no me inyecto más heroína" "paso de beber más" y tal ya, plof, la adicción se va como por ensalmo. Sin consecuencias, sin más. Como el que dice "ya no voy más al Rastro los domingos por la mañana".
 
Voy a dar mi puta mierda de opinión que no vale ni pa tomar por culo sobre las adicciones, que de eso sí controlo. De política, economía, sociedac, coronabicho, etc., no entiendo un culo, pero de adicciones, vive LOL que sí.

Me parece muy acertado el argumento del señor Demian cuando dice que lo primordial es querer dejarlo, eso está claro, lo que pasa es que, como dice también el señor Gintonic, muchas veces ese no es el primer y el último paso al mismo tiempo. En realidac, esto no se trata de una ecuación exacta, de un dos mas dos igual a cuatro, no, ni mucho menos, como mucho se puede uno aventurar a decir que no es lo mismo dejar la marihuana que el cabalino rampante, la farlopia o la priva. Los monazos son muy diferentes y atienden a diferentes grados de chunguez. Se trata más bien de cómo encajen las dos piezas del puzle, es decir, la drogaína en cuestión y la persona en cuestión, y sobre todo de la motivación que tenga la persona, esto yo creo que es lo más importante.

Un adicto que no tenga una motivación externa es mucho más difícil que se quite que uno que no la tenga. La mayoría de las veces la motivación externa es mucho más poderosa que la interna, ya que, el drogadisto tiene asumido que lo es y la mayoría de las veces le gusta serlo. Bueno, no es que disfrute con el hecho de saberse drogadisto, no es que se sienta orgulloso, es que simplemente le gusta la droga, lo sabe y no piensa dejarla porque se siente a gusto tomándola, ya sea por vicio o porque le quita las penas nonainoná. Es cuando existe esa motivación externa, la mayoría de las veces, cuando el mecanismo se pone en marcha.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que desengancharse implica mucho tiempo, y cuando digo tiempo estoy hablando de años. El que alardee de que lleva tres meses sin fumarse una platuki o sin meterse una loncha es un parguela, como decían los pistoleros del Eclipse. Ya tenemos la motivación (la mayoría de las veces externa) y el tiempo, a esto hay que añadir la cobertura social, o sea, amigos nuevos que no sean drogadistos y que acepten (o no se enteren) a un ex drogadisto. Esto es muy importante y muy dificil de conseguir, ya sea porque esos amigos nuevos veten al interfecto o porque este no consiga acoplarse a ellos después de tanta leña que lleva encima, tanto física como mental.

Repito, no existen fórmulas mágicas, programas realmente efectivos ni miracles, el rollo tiene que partir de uno mismo y después conseguir reunir al menos alguno e los factores antes citados. Pondré un ejemplo cercano a mí:

cmpi de talego. 32 años. Farlopérico y consumidor ocasional de jaco paco. Este nota, que llevaba cuatro años comidos a pulso, un day se enteró de que su señora madre estaba en las últimas debido a un ictus cerebral que le dejó medio cuerpo paralizado. Le quedaba muy poco para empezar a salir de permiso y el día que salió, lo primero que hizo fue ir a verla. La madre, con sus capacidades mentales muy mermadas, alcanzaba a recordar que su hijo era drogadisto y le preguntó con un hilo de voz además de con mucha pena si todavía seguía drogándose. El compi, mientras se mordía con fuerza el labio inferior, salió de la habitación de su madre a la cual cuidaban sus hermanas y rompió a llorar como un cabrón en el pasillo. Cuando volvió del primer permiso me dijo: "Hits, se acabó la puta droga", mientras yo le respondía: "¡Tes kí ya, no te lo crees ni tú, mamona!", y me reía al mismo tiempo. Me miró con ojos de "ya lo verás".
Durante los siguientes dos meses que pasaron hasta que volvió a salir de permiso le vi sudar, temblar, vomitar, pegarle puñetazos a la pared para que el dolor enmascarase un poco el mono y demás escenas desagradables de ver. Fue encadenando permisos hasta pillar el tercer grado y de ahí a la condicional, nunca volvió a probar la droga. Se puso delante de su madre y orgulloso le dijo que esa mierda se terminó, reforzó su discurso con unos análisis que se hizo en el medecino y por terceras personas sé que hoy en día sigue sin drogarse. Su madre falleció, pero le dio tiempo a ver que su hijo se había quitado de verdac. Él fue al entierro sacando mas pecho que un armao de la Macarena. A partir de ahí, se echó golfa, consiguió un trabajo, se fueron a vivir juntos y enderezó su vida.

La historia de este compi no pretende sentenciar que una vez te quitas de algo ya nunca más vas a volver a caer, pero en tal caso, es como cuando alguien empieza a tomar por primera vez. Es decir, se puede dejar de ser un adicto sobre todo con voluntad y motivación externa, otra cosa ya es que seas gilipollas para volver a ese mundo. Yo, por ejemplo, soy un sucnor que no tiene ni motivación externa suficiente ni intención de dejarlo, sobre todo la marihuana, pero poder, se puede, aunque el porcentaje sea mínimo, eso yes.

Para finalizar este tocho, dejo aquí un vidrio de un menda con el que me hubiese gustado toparme allí dentro:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo soy adicto a la comida. Pero lo dejo cuando quiera.
 
Veo que sois gente de extremos, que pasa de vomitar pirriaque por las esquinas a estigmatizar el alcohol y beber angostura pa cagar.

Pues se puede beber sin dejar de ser una persona ni perder la compostura al mismo tiempo que te alienas un poco de la cutre y asquerosa realidad cotidiana.

Cómo os lo tomáis todo de a pecho, joder.

Ahora tengo ligero dolor de cabesa porque ayer sí que pasé un poco la frontera, pero cavando zanjas se me pasa mañana.
 
Correcto todo, @Peinadoaloafro

La adicción es una cosa que depende de levantarse un día y decir "hoy no bebo más". Y se acaba la adicción. O decir "ya no me inyecto más heroína, trece años haciéndolo tres veces al día ya bastan".

El síndrome de abstinencia es simplemente un enfurruñe grande contra uno mismo.

@James Moriarty, tú que eres médico, dile algo a este tío, que se cree que un alcohólico lo es porque QUIERE, que es una cuestión de que dice "No, quiero dejar de beber, quiero dejarlo" pero en realidad está pensando "jijiji se lo están tragando, jiji".
Hostia el sindrome de abstinencia, no es puñetero ni nada

Un vecino mio estaba alcoholizado. Todos los días se bebía tres o cuatro litros de vino y cuatro o cinco copazos de aguardiente. Al hermano, que bebía lo mismo o mas, le dio un cerengue una tarde y duró tres días. Tres días estuvo mi vecino sin catar el alpiste al lado de su hermano en el hospital. El cuarto día, despues del entierro se sentó a comer en su casa y a la tercera cucharada de caldo terminó en el suelo con las ruedas para arriba. En el hospital dijeron que era uno de los síntomas del sindrome de abstinencia. El cuerpo pedía alcohol, le entro caldo de pollo y no pudo asimilarlo. A la semana ya estaba otra vez con su rutina de vino y aguardiente

La hija nos contó que su padre podría haber dejado de beber, que como el tabaco, lo peor son los primeros días. En el hospital le dijeron que ante una situación como ver que se muere el hermano las adicciones se pueden superar casi sin darte cuenta y estar varios dias sin beber o drogarte por la ansiedad de la situacion. Pero claro, luego pasan esos dias y de ti depende seguir así o volver a la rutina. Mi vecino no reconoció que tenia un problema de alcoholismo y sigui a su marcha. Se murio dos años despues de cirrosis alcoholica
 
@Peinadoaloafro, parece que considera ustec que el humano es estándar, que sale del mismo molde y hala, que lo que vale para ustec vale para todos. Otros foreros tiran por ahí, también, y no.

Mi sexpe es una puta mierda, seguramente, pero soy un total y completo adicto al puto tabaco. Más de veinte años ya, su puta madre. He pasado por unas bronquitis que me hacían echar la pota de los tosidos. ¿Y qué hacía? pues fumar, claro, para pasar la ansiedad.

"Puesh mi premoh dijo que ya, y dejó de fumar, así que usted también puede". Pues vale, pues Nacho Vidal haría gritar a una elefanta, así que usted también.
"No, pero es que es mental". Vaaaale, pues sí, tiene un componente psicológico, peeeero lo que omite todo el mundo (supongo que para facilitar el discurso humillante al prójimo débil, que es lo que mola, joderle vivo) es que tenemos nuestros niveles químicos en el selebro, es decir, un componente tangible, físico, que nos lleva a todo lo que somos y sentimos.

Por eso hay alcohólicos como el forero, cosa que para mi sería impensable. Y yonkarras como el colega de @hitsfromthebong, cosa que para mi pues mire, ni me van ni me vienen los canutos ni las dronjas duras que me haya metido. Tampoco juego ni apuesto, como seguro que hace más de un desgraciado con la paguica que iba para la familia.

¿Decido hacerlo o no hacerlo? pues hasta cierto punto es voluntario, y a partir de cierto punto se activa un puto químico en el selebro cuando se meten los cinco duros en la tragaperras.

Con el tabaco, pues va a resultar que la nicotina, concretamente, me ha hecho suya. Me he metido todo tipo de drogas (legales, pájaros) para ello, incluyendo las anfetas y benzos del Zyntabac. Me he metido hace poco el puto Champix ese, menuda sexpe, señores. He ido a tratamientos psicopáticos pagados por las empresas para dejarlo. Le han dado infartos a gente cercana. Tengo un par de fiambres cancerosos familiares cerca.

Y eso que no fumo mucho, que me meto unos diez cilindrines por jornada. No me quiero imaginar los de dos y tres paquetes.
 
Atrás
Arriba Pie