Adios a la copia privada en España

VengadorOscuro

RangoNovato de mierda
Registro
5 Feb 2006
Mensajes
36
Reacciones
0
Mientras los grandes medios de comunicación centran su atención (o mejor dicho, desvían la nuestra) en el 23-F, el Congreso de los Diputados aplica una serie de reformas a la nueva ley de propiedad intelectual que elimina la copia privada tal y como la conocemos, además de permitir el famosos canon del ADSL.
congresodiputados.jpg

Las implicaciones de las modificaciones acordadas en el Congreso son las siguientes:
- Se suprime el límite de tres copias privadas por obra, esto no quiere decir que podamos hacer más de tres, sino que no podemos hacer ninguna.
- Se convierte en ilegal saltarse las protecciones.
- Se redefine el concepto de copia privada. Ahora sólo puede proceder de un original y ser usado en el ámbito doméstico. Por supuesto se mantienen los cánones sobre los soportes ópticos (CD/DVD), con los mismos importes a pesar de que la inmensa mayoría de copias privadas actuales pasarían automáticamente a ser copias ilegales.
- Se deja caer un posible canon a Internet: "los agentes culturales tendrán derecho a recibir una remuneración equitativa y económica por la puesta a disposición de sus obras en soportes digitales (como Internet)".
- Se remunerará también a los autores por el uso o acceso a sus obras por discapacitados, bibliotecas y enseñanza.
Fuente: www.Elotrolado.net.

Yo a esto lo llamo un braguetazo político... que se preparen, ahora vamos a hacer copias más que nunca y con más motivos que nunca, nos han declarado la guerra y vamos a luchar.
 
el p$oe a mayor gloria del capital €

bendito $ociali$mo

¿hay ya canon por los folios?
 
Franz Ferdinand rebuznó:
el p$oe a mayor gloria del capital €

bendito $ociali$mo

¿hay ya canon por los folios?
riete pero me parece que lo que pagas por cada folio un porcentaje (misero quasi inexistente pero claro en 20000000 folios si que cuenta)viene incluido dicho porcentaje por el motivo de "fotocopia"

es como lo de la dichosa "no puede fotocopiar mas del 10%"del libro...y lo que haces es ir a una tienda ,despues a otra,despues a otra...y en 10 tiendas...alehop tienes el 100%...todo el libro cumpliendo ley al 100% pues tu nunca fotocopias mas del 10% del libro...que luego juntando esos 10% consigues un libro nuevo....mala suerte macho
 
Si se ilegaliza la copia privada se debería suprimir el canon, no lo véis así?
Es como si aumentan un 5% el precio de una barca porque algunos la usan para el contrabando.
 
Pobre mula, que mal lo va a pasar a partir de ahora.
Hace un tiempo que me harté tanto del tema que ahora lo tengo todo ALEGAL, y lo digo así de claro TODO ALEGAL: películas (incluso las de estreno), música, juegos (pc y consola), sistema operativo, programas de ordenador...

Si cobran canon, tengo derecho a copiar ahí lo que me salga del nabo. Que todas las empresas, autores y editores den gracias a la SGAE por permitirme ese derecho.

No sólo eso, ahora que los cds y los dvds estan baratitos prometo grabar tres copias de todo lo que me baje y repartirlas a discrección.

¿Qué? ¿Me van a detener? No hay ánimo de lucro.
 
yonkispucela rebuznó:
Pobre mula, que mal lo va a pasar a partir de ahora.
Hace un tiempo que me harté tanto del tema que ahora lo tengo todo ALEGAL, y lo digo así de claro TODO ALEGAL: películas (incluso las de estreno), música, juegos (pc y consola), sistema operativo, programas de ordenador...

Si cobran canon, tengo derecho a copiar ahí lo que me salga del nabo. Que todas las empresas, autores y editores den gracias a la SGAE por permitirme ese derecho.

No sólo eso, ahora que los cds y los dvds estan baratitos prometo grabar tres copias de todo lo que me baje y repartirlas a discrección.

¿Qué? ¿Me van a detener? No hay ánimo de lucro.

ole tus cojones....mas razon que un santo!
que le hechen cojones y le pidan el canon con retroactividad a microsoft por usar un sistema operativo en el que se puede usar emule y se puede escuchar musica....como con ipod(que me parece que le quieren tocar el nabo a quien no deben y se van llevar un chasco que igual los dejan en calzoncillos)
 
yonkispucela rebuznó:
Pobre mula, que mal lo va a pasar a partir de ahora.
Hace un tiempo que me harté tanto del tema que ahora lo tengo todo ALEGAL, y lo digo así de claro TODO ALEGAL: películas (incluso las de estreno), música, juegos (pc y consola), sistema operativo, programas de ordenador...

Si cobran canon, tengo derecho a copiar ahí lo que me salga del nabo. Que todas las empresas, autores y editores den gracias a la SGAE por permitirme ese derecho.

No sólo eso, ahora que los cds y los dvds estan baratitos prometo grabar tres copias de todo lo que me baje y repartirlas a discrección.

¿Qué? ¿Me van a detener? No hay ánimo de lucro.

Error. La licencia del software en general, excepto GPL y cia, impide su copia y distribucion haya o no haya animo de lucro. Es ilegal bajar y compartir software privativo. En cambio con la musica y las peliculas no es asi ya que su licencia permite su redistribucion si no hay lucro por lo que bajarselo es alegal.
 
Silas rebuznó:
yonkispucela rebuznó:
Pobre mula, que mal lo va a pasar a partir de ahora.
Hace un tiempo que me harté tanto del tema que ahora lo tengo todo ALEGAL, y lo digo así de claro TODO ALEGAL: películas (incluso las de estreno), música, juegos (pc y consola), sistema operativo, programas de ordenador...

Si cobran canon, tengo derecho a copiar ahí lo que me salga del nabo. Que todas las empresas, autores y editores den gracias a la SGAE por permitirme ese derecho.

No sólo eso, ahora que los cds y los dvds estan baratitos prometo grabar tres copias de todo lo que me baje y repartirlas a discrección.

¿Qué? ¿Me van a detener? No hay ánimo de lucro.

Error. La licencia del software en general, excepto GPL y cia, impide su copia y distribucion haya o no haya animo de lucro. Es ilegal bajar y compartir software privativo. En cambio con la musica y las peliculas no es asi ya que su licencia permite su redistribucion si no hay lucro por lo que bajarselo es alegal.

¿Una red P2P es una red de distribución?
Yo no distribuyo, lo dejo a la puerta, si alguien lo coge...
 
mohamed atta rebuznó:
riete pero me parece que lo que pagas por cada folio un porcentaje (misero quasi inexistente pero claro en 20000000 folios si que cuenta)viene incluido dicho porcentaje por el motivo de "fotocopia"

es como lo de la dichosa "no puede fotocopiar mas del 10%"del libro...y lo que haces es ir a una tienda ,despues a otra,despues a otra...y en 10 tiendas...alehop tienes el 100%...todo el libro cumpliendo ley al 100% pues tu nunca fotocopias mas del 10% del libro...que luego juntando esos 10% consigues un libro nuevo....mala suerte macho
A mi nunca me han puesto pegas a fotocopiarme el libro entero.
 
Lewton rebuznó:
A mi nunca me han puesto pegas a fotocopiarme el libro entero.
En las librerias mas grandes t lo suelen decir, pero vas a alguna de barrio y t lo suelen fotocopiar seguro.
 
Si se paga el puto canon es que se puede copiar, y si no van a permitir la copia privada pues que no se puede cobrar canon ¿a caso son gilipollas en el Congreso?

Que se pongan a trabajar los señores de la SGAE que vivir del cuento nos gusta a todos, pandilla de vagos.

Por si no lo habeis visto: poned ladrones en google y vereis quien aparece primero en la busqueda.
 
Puta mierda de SGAE. Pero lo mas vergonzoso y mala hostiante, es que el gobierno le deja hacer lo que les da la gana, amoldan las leyes a gusto de la SGAE.
 
Marques de Rabotieso rebuznó:
Puta mierda de SGAE. Pero lo mas vergonzoso y mala hostiante, es que el gobierno le deja hacer lo que les da la gana, amoldan las leyes a gusto de la SGAE.

Como ya se ha dicho, seguro que todos los políticos estan untados, pero para colmo este gobierno les debe a los principales popes de la SGAE todo el apoyo que les dieron con lo del 'No a la guerra' y otras prebendas, así que les tienen pillados por los huevos. Tendremos SGAE para rato.
 
Supongo que esto tendrá su fin de una vez. El problema va a ser, para cuando.

No puede ser que se lucre de tal forma una asociación como la SGAE.

Por cierto, estaría bien trabajar allí. :oops:
 
Que hijos de la grandisima puta. Encima aprueban la mierda esa el dia del aniversario del 23 F, para que las miradas de todos esten puestas en otros lados. CORTINA DE HUMO.
 
Atrás
Arriba Pie