Administración de una sala de ordenadores (cole)

Cloranfenicol

RangoForero del todo a cien
Registro
1 Sep 2006
Reacciones
0
Hola amiweos:

Tengo q montar dos salas de ordenadores para dos pequeños coles de primaria de un par de pueblucos de aqui cerca y como se q alguno de vosotros teneis conocimientos en administracion de redes y de equipos queria pediros consejo.

Las redes iran cableadas todas a ellas a un router (mas adelante ya os podre dar mas info sobre el hardware), de primeras los equipos "correran" con WinXp y aqui es donde vienen mis dudas.

les pongo cuentas de invitados a los crios, con ello ya consigo q al menos no puedan enredar en los parametros de configuracion de red, pero mi pregunta viene...
como desde mi cuenta de admin puedo modificar los privilegios de esa cuenta de invitado?

Quisiera q solo pudieran ver D: y q no tuvieran acceso a C:, q tampoco pudieran enredar en la config de pantalla, q no puedan ni instalar ni desinstalar programas. las tipicas cosas en la q unos criucos puedan enredar.

Podeis echarme una mano?

Gracias

¿tienes que montar una red y no tienes ni idea de cosas tan insignificantes?

desde admin se puede hacer todo pues tienes desde boton derecho>seguridad, crear ususarios o grupos con privilegios limitados ,o con las directivas metiendote en ejecutar gpedit.msc

neo-tokyo rebuznó:
¿tienes que montar una red y no tienes ni idea de cosas tan insignificantes?
no, por eso pregunto 8)
desde admin se puede hacer todo pues tienes desde boton derecho>seguridad, crear ususarios o grupos con privilegios limitados
ya enredare aqui un poco y os cuento
con las directivas metiendote en ejecutar gpedit.msc
ahi se va a meter su puta madre!

Cloranfenicol rebuznó:
con las directivas metiendote en ejecutar gpedit.msc
ahi se va a meter su puta madre!

pues con eso podrias limitar a todos los usuarios invitados de la red configurando solo en una maquina administradora y las directivas es mucho más facil de configurar que los registros del regedit, pero creo que te liaras menos pasandote por los ordenadores de uno en uno

me acabo de enterar q todo el "parque"informatico son pentium2 :? entonces de Xp ni hablamos, win98 y van q arden.
con win98 q posibilidades de administracion tengo? ninguna? windows 2000 mejor?
el windows 2000 no tenia cantidad de incompatibilidades y problemas a la hora de instalar segun q aplicaciones?

neo-tokyo rebuznó:
tengo una duda para tu hilo, ¿por qué eres tu el encargado de todo esto?¿eres voluntario, profesor de la asignatura que sea encargado del proyecto de la red, informatico(?) contratado, alumno que quiere ayudar?
amigo de un profesor, estamos hablando de escuelas de agrupacion rural de metodo!
en un mismo aula hay no mas de una docena de chavales desde los 6 a los 12 años, cada uno aprende lo que quiere cuando quiere y de la manera q quiere. Del palo "escuelas libres",son dos coles iguales muy pequeñitos y se gestionan ellos los pocos medios q reciben de la consejeria de educacion (algo asi es el rollo).

por el norte nos tiramos piedros de crema

tengo una duda para tu hilo, ¿por qué eres tu el encargado de todo esto?¿eres voluntario, profesor de la asignatura que sea encargado del proyecto de la red, informatico(?) contratado, alumno que quiere ayudar?

Cloranfenicol rebuznó:
neo-tokyo rebuznó:
amigo de un profesor, estamos hablando de escuelas de agrupacion rural de metodo!
en un mismo aula hay no mas de una docena de chavales desde los 6 a los 12 años, cada uno aprende lo que quiere cuando quiere y de la manera q quiere. Del palo "escuelas libres",son dos coles iguales muy pequeñitos y se gestionan ellos los pocos medios q reciben de la consejeria de educacion (algo asi es el rollo).

por el norte nos tiramos piedros de cre-ma (lo digo para parecer cool, pero en realidad soy un RIDÍCULO)

¿¿Memnoch?? :lol: :lol: :lol:

https://alianzapl.jconserv.net/viewtopic.php?t=682&start=7

esos equipos son basura, meteles 98, aunque el 2000 es mucho mejor esas maquinas no lo aguantaran las pobres

PD, confirma que me :137

Si usas Win98 en un dominio con una máquina Win2000 Server podrás crear un script de logon que cargue políticas restrictivas como quieres.

Es muy recomendable que para lo que es (sala de ordenadores en una escuela de primaria) instales el Deep Freeze en cada uno de los equipos.

Código:
El programa en cuestión permite congelar nuestro disco duro, de manera que trabajemos normalmente con él, Crear y borrar archivos, instalar y desinstalar programas, modificar el aspecto del escritorio, etc, pero cuando arranquemos de nuevo, ningún cambio habrá tenido efecto, es decir, el disco duro tendrá exactamente el mismo contenido que al principio.Incluido tutoríal, de instalación y uso.

Te ahorrarás muchos problemas y de hecho en las escuelas es lo que se suele poner.

Si optas por la opción que te da GallegoX te recomiendo VM Ware. Es un software que te emula un PC dentro del real. Ahí podrías poner un Win98, copiar el archivo que se genera (como de un 1 GB con Office y demás parafernalia) y toquetear. Te libra de cambios en la máquina real, virus y si eta, planchas el mega archivo y en diez minutos lo tienes de nuevo.

Candelo rebuznó:
Si optas por la opción que te da GallegoX te recomiendo VM Ware.

Estas opciones son buenas pero en un pentium 2... uff... va a ir un poco lento. Además el Vmware siempre lo podrán minimizar y trastear lo otro.

Deberías trastear en gpedit.msc y restringir todo lo que quieras. Sabiendo lo que quieres hacer y donde está no hay porque tenerle miedo.

Atrás
Arriba Pie