No supe de este experimento hasta que, el mes pasado, me encontré esta película en nada más y nada menos que TELECINCO. Mis ojos veían un telefilm con todas las de la ley, con su doblaje de segunda fila, su estilo neutro, hasta que... "coño, ¿no es ese Will Ferrel? Y no está jóven, no es algo que haya hecho en tiempos de hambruna para poner un plato en la mesa. ¿¿No es esa Kristen Wiig?? ¿¿La nueva cara de la comedia femenina en los usa?? ¿Qué invento es este?
Busco en imdb y la película databa tan solo de hacía un par de meses. Seguramente Telecinco la compró sin olerse la tostada, pues todo el puñetero film pretende eso, recrear una TV movie de principio a fin, sin decir al final que todo era una broma, con un estilo Andy Kauffman. Una pareja incapaz de engendrar hijos acoje en su hogar a una jovencita embarazada cuyo hijo adoptarán. La cosa se tuerce cuando se descubre que la chica tuvo en su día una noche loca con el padre, tras lo que quedó obsesionada con él. Usará la infidelidad para destrozar a la familia, conchabada a su vez con su novio kinki y nada, lo típico, secuestro, disparos...
Detrás de todo esto está una nueva tendencia a buscar nuevas formas de humor, el post-humor o como quiera que se llamen estas vainas. La cosa es que fue una experiencia divertida, el ver un telefilm con todos sus elementos y ni uno más, con la salvedad de saber que no se ha hecho en serio, pero sí se ha hecho en serio. Y de propina, el saber que hay gente que no se ha enterado de absolutamente nada.
Adopción peligrosa - miradasdecine.es