-=- Adoración a la mortadela sacrosanta -=-

Goth_Gata

RangoVeterano
Registro
21 Ago 2003
Reacciones
0
Mortadella.jpg

Los orígenes de la mortadela se remontan a la edad media, cuando recibía el nombre de mortar, por ser elaborada en morteros por frailes italianos. Si hacemos caso a las palabras del Fraile Dominico Labat (1706), la mortadela original consistía en carnes de burro, ciervo salvaje y cerdo doméstico.

Mortadela.JPG

En 1600 la mortadela era un apreciado alimento, muy caro, que se intercambiaba por otros productos como si de oro se tratase. De hecho, era uno de los más conocidos productos boloñeses, incluso más que el terciopelo, el lino o la lana. Fue entonces cuando toda Europa conoció el suave sabor de la mortadela.

polonies.jpg

Oh sí, un poco de información absolutamente inútil, sólo para deciros que estoy a punto de zamparme un delicioso bocadillo de mortadela, a gozar, tumbada en la cama para librarme de mi horroroso dolor de espalda, saboreando trocito a trocito la rosa y suave carne de ese maravilloso producto porcino

polonies.jpg

Placer .. esto es placer con mayúsculas ..

yum

Jode pues yo me acabo de comer dos mandarinas que estaban cojonudas, en su punto acido...no se pq cuando como mandarinas me traen recuerdos de otoñales recreos en el colegio...ayss

Por cierto, hay algo nuevo en mi avatar muahaha :twisted:

En breves en el hilo de autoporculizaciones chicos disfrutando :wink:

Jajajaja, muy bueno. Que ninguno se porte mal.

joder que homenaje a la mortadela. yo si estubise en tu lugar, antes me habria zampado el bocata y luego hubiera escrito el post :lol:

selene21 rebuznó:
Por cierto, hay algo nuevo en mi avatar muahaha :twisted:

En breves en el hilo de autoporculizaciones chicos disfrutando :wink:

Ah... cada dia estoy más enamorado de esta chiquilla ...sigh

uhm... mortadeeeela... q hambre me has dado condenada...

Joder Goth,muy currado el post.No sabia que la mortadela se remontaba tanto tiempo atras...Nunca te acostaras sin saber una cosa nueva! xD

....tengo que hacer yo un dia de estos un homenaje al sandwich triple de nocilla con jamon de york....con fotos y todo xDD

Saludetes.

-=Alfa=- rebuznó:
....tengo que hacer yo un dia de estos un homenaje al sandwich triple de nocilla con jamon de york....con fotos y todo xDD

Saludetes.
nocilla!!! esto si que me gusta!!me voy a comer un sandwich de nocilla ahora mismo

uhmm, qué rica la mortadela. La auténtica, de Bologna, grande y jugosa (ojo, que os veo venir: hablo de mortadela :P ) No esas cosas de color rosa chicle que venden por aquí.... no os dejeis engañar por las mortadelas con la cara de Mickey Mouse estampada :?

Goth gata, el bocata te lo vas a comer, pero no lo disfrutaras como quisieras. No lo puedes mordisquear con ganas...... :D

Joder!!! Justo me tengo que poner a leer este topic cuando empieza Vip Guay y Los Caballeros del Zodiaco y no tengo una cocina cerca... oops, no, que han pasao 8 años. Hay que ver lo que se viaja en el tiempo con un bocata triple de nocilla o uno de mortadela :D :D

No existe telebocata? Debería :(

Cojonudo. Pues yo voy a comerme un bocata de calamares, sabroso cefalópodo que admite múltiples preparaciones. Si quieren saber más busquen en Google.

(Podré dormir a gusto sabiendo que te has comido un bocata de mortadela)

La mortadela es uno de los mejores manjares que se pueden meter en una barra de pan. Hace unos años llegué hasta dedicarle una oda a la mortadela de aceitunas.

Jo, me esta entrando hambre solo de pensarlo

Lo más jevi del post, querid@s niñ@s, es que lo he tomado de mis apuntes de historia moderna .. ah sí ... el primer día de Historia Moderna de España y la tía se pasa 2 horas hablando de la mortadela boloñesa :roll:

y por cierto, a quien le parezca una memez el post, hay una crucecita en el navegador que indica "salir" para no seguir leyendo memeces :wink: sin acritud.

joder menuda clase, asi has vuelto con ese antojo xDDDD

pues yo hacia tiempo q estaba a malas con la mortadela pq me dio una epoca por comerla a menudo y me canse, pero ahora leyendo el post y viendo las fotos mmmmmMmmMmMmMm ... q hambre!!!!! buaH y lo del bocadillo de calamares... en fin, q mañana mismo me voy a un bar donde hacen unos q estan... pfff :D

miau... kereis dejar de hablar de mortadela y hecharle un cachito al gato?? no veis q tengo hambre??? miau!!! jo q malos q sois

A mi no me hace mucho la mortadela,la verdad (seguro que si me obligasen a engullir unas cuantas lonchas de esa con olivas....me saldrian a presion hasta por las orejas!!!!!!).

Hablando de embutidos y demas,¿nadie recuerda el impagable spot de mi idolo SEÑOR BARRAGAN que rodo para la empresa CRIVEN hace unos cuantos años? (era de longaniza,creo).

Lo mejor era el final; " ¿QUIEREH UNA CHURRUPAICA?".

Este tio era un puto genio.Se merece todo un post para el solito.

juas, pues tienes q ver la entrevista q sale en el dvd de torrente 2... dice son la voz caracteristica de su personaje, q tenia un pulmon destrozao por el tabaco, y al poner la mano en el otro lado del pecho, dijo con una vozs digna de un tenor, q el otro pulmon lo tenia de puta madre... te partes al oir la peazo de voz q tiene el chorvo ese y como la cambia para hacer su personaje...

A mi del BARRAGAN no me extraña nada.Hay una leyenda urbana por Catalunya que afirma que en realidad es un ejecutivo forrado de dinero,y hace su alter-ego freak por pura diversion.

Yo me acuerdo del programa del ARUS en tv2, LA CASA POR LA VENTANA,que era como la rue del percebe en movimiento.El BARRAGAN era el inquilino de la azotea,en un programa se bañaba en una cutrepiscina TOY llena de gazpacho......aghs!.

¿Has leido su libro de chistes soeces?

carallo, no recordaba eso... si te refieres auno q salio hace años, creo q si, q lo he leido... si te refiere a uno reciente, toy mas confundio kel dinio en una fiesta de camisetas mojadas... :P

a base de bocatas de mortadela y de cerveza, sobrevivi 3 veranos seguidos a 3 infiernos diferentes.

Pues he tenido que ir hoy a comprar mortadela, nunca lo hago pero me ha antojado el post. Empiezo a darme cuenta de la influencia que a veces tiene el foro sobre mi...

HS!!

Atrás
Arriba Pie