Agarrame esa Cultura, payo.

Morzhilla

RangoMuerto por dentro
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2 Jun 2009
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Perdón por el título, pero es que nunca se me han dado bien.

Esta mañana estaba limpiando el jardín, lo cual ha sido una oportunidad perfecta para perderme un poco en mis pensamientos y abstraerme durante un rato. He estado pensando en la tan cacareada cultura y me parece inevitable trazar paralelismos del momento actual con un libro que compre en Katmandú durante nuestro viaje en Nepal.

Era la biografía de Mao, escrito por Jun Chang y Jon Halliday, altamente recomendable si queréis poner en perspectiva y entender el comunismo chino; ya que esta escrito gracias a años de entrevistas personales con el circulo intimo del mandamás, el personaje en sí.

¿Como es que estoy escribiendo sobre el maoísmo en un hilo que pretende tratar la cultura? Bien, aquí es donde trazamos paralelismos de momentos históricos que se dieron en coyunturas concretas y momentos excepcionales que estamos viviendo. Mao prohibió expresiones culturales chinas tradicionales porque simplemente, criticaban el status quo. También es de recibo decir que era pro occidental y detestaba todo lo que fuese originario de su tierra, pero bueno; lo que estoy intentando explicar es como suprimió cualquier atisbo de crítica, cualquier queja canalizada en forma de teatro, música o expresión cultural.

Estoy llevando el tema a un ejemplo muy extremo, ya que en ese momento la peña simplemente desaparecía. ¿Qué tenemos nosotros? Salas de conciertos en los que los mensajes anti sistema pueden encender a los que el LIDL PABLENIN llama vulgo, masa, populacho, aunque sea forma inconsciente. Transmitiendo mensajes subversivos, incendiarios y sublévales, este tipo de expresión culturar es un claro ejemplo critico que puede calar en nosotros, el populacho vulgar.



¿Que opináis al respecto?


estáis de acuerdo en el que el gobierno está aprovechando esta situación para aniquilar cualquier crítica, acallar a la oposición y trabajar un discurso único a través de la cultura subvencionada?
 
Última edición:
El gran logro progre es que ha conseguido que consideremos “cultura” al cine cutre subvencionado, los Bardenes, Almodóvares...
Ya salieron con el de la Zeja, pancarteros con el Nunca Mais...
El que no esté en eso no medra, y los que medran son a base de tragar sables, comulgar en rojo hacerse los muy modernos, progres, feministas y colaborativos pero desde sus chalés en urbanizaciones exclusivas, desde sus corchazos y yates.
Pan y circo.
Pues han elevado a los payasos y bufones a la categoría de “cultura”
 
La cultura de lo subversivo, lo contestatario y la rebeldía juvenil es algo que primero los sociatas y luego la podemia manejan a la perfección, transformándola en disidencia controlada

Esto funciona así, primero utilizan todo lo subversivo y lo convierten en moda para derrocar lo anterior, cuando ya lo han conseguido premian a los que ya estaban comprados y compran a los que están por comprar, al resto los sepultan. Haciendo analogía con el ejemplo de Google anterior, no utilizan la eliminación como Mao si no que crean ese muro de contenido, la censura y la manipulación, puede que para ello y en el futuro hayan controlado casi todos los aspecto de la vida pública.
 
Perdón por el título, pero es que nunca se me han dado bien.

Esta mañana estaba limpiando el jardín, lo cual ha sido una oportunidad perfecta para perderme un poco en mis pensamientos y abstraerme durante un rato. He estado pensando en la tan cacareada cultura y me parece inevitable trazar paralelismos del momento actual con un libro que compre en Katmandú durante nuestro viaje en Nepal.

Era la biografía de Mao, escrito por Jun Chang y Jon Halliday, altamente recomendable si queréis poner en perspectiva y entender el comunismo chino; ya que esta escrito gracias a años de entrevistas personales con el circulo intimo del mandamás, el personaje en sí.

¿Como es que estoy escribiendo sobre el maoísmo en un hilo que pretende tratar la cultura? Bien, aquí es donde trazamos paralelismos de momentos históricos que se dieron en coyunturas concretas y momentos excepcionales que estamos viviendo. Mao prohibió expresiones culturales chinas tradicionales porque simplemente, criticaban el status quo. También es de recibo decir que era pro occidental y detestaba todo lo que fuese originario de su tierra, pero bueno; lo que estoy intentando explicar es como suprimió cualquier atisbo de crítica, cualquier queja canalizada en forma de teatro, música o expresión cultural.

Estoy llevando el tema a un ejemplo muy extremo, ya que en ese momento la peña simplemente desaparecía. ¿Qué tenemos nosotros? Salas de conciertos en los que los mensajes anti sistema pueden encender a los que el LIDL PABLENIN llama vulgo, masa, populacho, aunque sea forma inconsciente. Transmitiendo mensajes subversivos, incendiarios y sublévales, este tipo de expresión culturar es un claro ejemplo critico que puede calar en nosotros, el populacho vulgar.



¿Que opináis al respecto?


estáis de acuerdo en el que el gobierno está aprovechando esta situación para aniquilar cualquier crítica, acallar a la oposición y trabajar un discurso único a través de la cultura subvencionada?
Que se les ha quemao el cobo calleja, a ver ahora de donde saco yo los cable.
 
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