¡Agresor fascista queda en libertac!!

El Chenófogo

RangoForero del todo a cien
Registro
6 Abr 2011
Reacciones
0
Corominas, absuelto

El jurado cree que el yerno de los Tous disparó por miedo y sin intención de matar

Tras la lectura del veredicto que lo absolvía del crimen de homicidio, Lluís Corominas leyó y releyó ayer en la Audiencia de Barcelona un papelito naranja que tenía entre manos. Luego, el yerno de la familia Tous se lo enseñó a sus allegados, que apenas prestaron atención a la palabra escrita en él: "Sort".
Sin embargo, la suerte no tuvo nada que ver con los seis votos del tribunal popular a favor de la exculpación frente a los otros tres en contra. Lo que precedió ala absolución de Corominas fueron tres semanas repletas de detalladísimas declaraciones de testigos y peritos para resolver una única cuestión: qué pensaba el acusado cuando disparó la bala que mató a Sinani Gazmend.
Ésa era la cuestión, porque los hechos, a grandes trazos, están más que probados: la no che del 6 de diciembre de 2006 Corominas disparó mortalmente a Gazmend, un presunto ladrón albanokosovar que junto a otros más intentó asaltar el chalé de la familia Tous.
Así, el tribunal popular valoró que Corominas abrió fuego sin una intención clara de acabar con la vida de su víctima, y que tampoco lo hizo para impedir su huida. El jurado también tuvo en cuenta en el relato de los hechos el "miedo insuperable" que vivió en ese momento el yerno de los Tous, uno de los pilares de su defensa. El mismo miedo que le hizo pensar que Gazmen le iba a disparar ("Me vi muerto", declaró Corominas durante el juicio). En definitiva, que el acusado actuó en defensa propia.
Todas estas afirmaciones llevaron al jurado a considerarlo no culpable, fallo que podrían recurrir la Fiscalía y la acusación particular, que pedían siete años y medio y 11 de cárcel respectivamente. Mientras, Corominas es un hombre libre de cargos aunque, como recordó uno de sus abogados al salir del juicio, lo sucedido es "un peso que llevará toda su vida".
LAS CLAVES
1 Hecho único. Los abogados defensores enterraron durante el juicio el debate encubierto sobre dónde acaba la legítima defensa de las personas y la propiedad para centrarlo en una experiencia de una persona que vivió "unas circunstancias extremas y muy dificiles".
2 Hubo huida. Los miembros del jurado han reconocido que los dos ocupantes del coche al que disparó Lluís Corominas intentaron huir del lugar al ver que se les acercaba. Sin embargo, han negado que el acusado disparase con el objetivo de impedir su fuga.
3 Contradicciones. Los miembros del tribunal reconocieron las distintas contradicciones en las que incurrió Corominas con los informes periciales, los testigos e incluso con sus primeras declaraciones a la policía autonómica y durante la fase de instrucción.
HECHOS PROBADOS
Jefe de seguridad. Corominas era director de seguridad pero no ejercía. El jurado ha reconocido por unanimidad que actuaba como coordinador de seguridad de la familia 'de facto'.
Defensa propia. Corominas vio un movimiento brusco que le hizo temer por su vida. Según el jurado, disparó en defensa propia yen proporción.
Asaltantes. Eljurado cree por unanimidad que Sinani Gazmendy Dulji Consum formaban parte de una banda que iba a entrar en casa de los Tous.
Intencionalidad. La mayoría del jurado (seis contra tres) cree que Corominas no era consciente de que al disparar podía acabar con la vida de los ocupantes del Renault.
Barcelona - Corominas, absuelto - ADN.es

¿Pero esto qué es?:shock: ¿Como se puede entender que un jurado absuelva a una rata fascista y racista como Lluis Corominas que mató a un hombre solo por ser albanokosovar y pobre? ¿es que esta escoria clasista y psenofoba no entiende que los presuntos atracadores no son más que pobres víctimas de la sociedad y que se se dedican a robar a los ricos es sólo porque no les queda otro remedio? ¿como un jurado puede legitimar este tipo de acciones? ¿en qué país vivimos? cualquiera diría que Franco todavía sigue vivo!! A este paso, pronto empezaremos a imitar el sistema americano de "la ley del más fuerte", y cualquier mono con pistola como la amenaza rodante Jesús Neira podrá ir imponiendo su "justicia" por la calle!

¿Donde está Esteban Ibarra cuando se le necesita?

(mode ironic off)

La gente no entiende de leyes; pero sabe distinguir lo que es justo de lo que no lo es. Seguramente si hubiera dependido exclusivamente del juez se hubieran envuelto en una maraña jurídica que hubiera acabado con una sentencia de pena de cárcel para este hombre solo defendía lo suyo.

Y la verdad es que este juicio no debería de haber durado ni diez minutos. Si fuera el abogado defensor hubiera argumentado lo siguiente: Por favor, pónganse en situación. Están en su casa con toda su familia, entran un par de atracadores violentos para robar y agreden a su familia. Tienen un arma a mano para defenderse ¿qué harían?

Todos lo tendríamos claro -eliminado perroflautas-.

El Chenófogo rebuznó:
(mode ironic off)

Tampoco hacia falta aclararlo :lol:

EHQV La gente no entiende de leyes; pero sabe distinguir lo que es justo de lo que no lo es. Seguramente si hubiera dependido exclusivamente del juez se hubieran envuelto en una maraña jurídica que hubiera acabado con una sentencia de pena de cárcel para este hombre solo defendía lo suyo.

No es solo por puercoflautismo progresista, el estado se arroga el monopolio de la violencia y el impartir gustisia de la manera que crea conveniente, por eso se atenta a la razón y al sentido común condenando a gente que simplemente se estaba defendiendo.

Cafuente y sus acólitos jamás lo entenderán, pero la mentalidad europeda es extremadamente diferente de la americana que acepta sin pudor el derecho del ciudadano a poseer armas para defenderse no solo de los delincuentes si no también del estado/gobierno.

TAGS: NRA 4 EVER:lol:

Venga, ¿quién ha sido el listo?
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Es que es sangrante solo el hecho en sí de que éste señor haya tenido que ir esposado a jucio como un criminal, únicamente por el hecho de defender el hogar de su familia frente a una banda de delincuentes.

Y suerte ha tenido de que al final le han dejado en libertad, porque yo me esperaba lo peor.

mecagoenSatán rebuznó:

He sido yo :oops:

Como no apoyar a una organización falscista fundada por mienbros del KKK?

Si lo dice Maikol mure sera verdac

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

A ver si alguien me lo explica, porque no acabo de entender el propósito de este hilo.
Me da la impresión que se esta reivindicando o celebrando una decisión judicial, ante un sector del foro, o del país, o de los medios, o vete tú a saber qué otra fuerza oscura que decía que el yerno de los Tous era un asesino.
¿Es eso?

Porque mira que eso no se lo he oído decir a nadie, ni en el Público, que eso ya es mucho decir.
Yo lo veo simplemente como un juicio que se le sigue a alguien que disparó a la cabeza a un ladrón, sin que quedara del todo claro que fue en defensa propia, nada más.
Ni judíos, ni discriminación positiva, ni manipulación mediática, ni nada de nada.

Trismegisto rebuznó:
A ver si alguien me lo explica, porque no acabo de entender el propósito de este hilo.
Me da la impresión que se esta reivindicando o celebrando una decisión judicial, ante un sector del foro, o del país, o de los medios, o vete tú a saber qué otra fuerza oscura que decía que el yerno de los Tous era un asesino.
¿Es eso?

Porque mira que eso no se lo he oído decir a nadie, ni en el Público, que eso ya es mucho decir.
Yo lo veo simplemente como un juicio que se le sigue a alguien que disparó a la cabeza a un ladrón, sin que quedara del todo claro que fue en defensa propia, nada más.
Ni judíos, ni discriminación positiva, ni manipulación mediática, ni nada de nada.

Yo lo unico que se es que un delincuente menos en España gracias a este hombre.

Trismegisto rebuznó:
No, tú no lo entiendes porque eres un amerindio corto de entendederas como todos los de tu pueblo. ¿Por qué coño has vuelto a este foro? ¿No tuviste bastante con las meadas que te pegamos la última vez y has vuelto a por más? ¿qué pasa, eres masoca o qué?

De verdad que no entiendo como se deja a esta clase de babuinos campar a sus anchas por el foro.

Marxito, pasa la escoba!

¿Entonces ya no soy clon de GPV?
Meadas? Que meadas imbécil? Venga, te reto, muestrame una de las meadas que me metieron, y te prometo dejar este foro para no volver jamás. Si no, cállate, puta.

Venga, continua abriendo hilos de mierda contra enemigos imaginarios.

Atrás
Arriba Pie