Ahuyentadores contra animales y bichos: ¿Funcionan?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema qbit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

qbit

Subnormal fachilla de pastel
Registro
11 Sep 2006
Mensajes
1.023
Reacciones
0
He encontrado un chisme que teóricamente sirve para ahuyentar mosquitos, y como es bueno estar preparado para cuando se inicie la guerra dentro de unos meses, quería consultar por aquí qué sabe la gente sobre su utili¡dad y funcionamiento. Copio y pego:

Para interiores y exteriores El ahuyentador de mosquitos SC-27 tiene 2 aplicaciones: para interiores y para exteriores. Está científicamente probado que sólo las hembras de los mosquitos pican, durante su período de gestación, para alimentarse. En este estado las hembras rehuyen a los machos que localizan por el zumbido que emiten. De esta forma, este modelo en la posición I imita el zumbido de los mosquitos machos ahuyentando a las hembras y evitando sus picaduras. En la posición II, este ahuyentador emite ondas de ultrasonidos que perciben los mosquitos, afectando a su sensibilidad y aturdiéndolos, lo que motiva su inactividad, permaneciendo inmóviles. Este efecto evita que seamos picados por ellos.

* Inofensivos para los seres humanos y los animales domésticos
* Tecnología: Ultrasonidos y ligero sonido
* Uso: Interior y Exterior
* Cobertura: 20m2 en interiores y 4m2 en exteriores
* Alimentación 1x9V (no incluida) ó 220V
* Tamaño: 7'5x3x12'5 cm


Ver aquí.

Que sólo pican hembras ya lo sabía (hembras tenían que ser, :twisted: ), pero que vayan a ahuyentarse de esa manera, ya es otra cuestión. A ver si alguien sabe más.

También tienen ahuyentadores para palomas, ratas, hormigas, perros, ... El ahuyentador contra palomas usa un radar y las dispara con ultrasonidos. :lol:

Lista de ahuyentadores.
 
con ultrasonidos, flipa.. el killpaf te va a salir más económico, tío :lol:
 
Es falso, un timo, falaz, engañoso... También existía un programa para móviles con symbian que hacía lo mismo y que va.
 
Frutero enmascarado rebuznó:
Espero que el hijo del Mojamed mueva esto al general :lol::lol::lol:

Que te muevan a ti al General. Para no tener nada productivo que decir, mejor cállate.
 
A mi lo que me da mal rollo de estos cacharros es el hecho de que puedan perturbar mi sueño, o afectarlo de alguna manera. No deja de ser una vibración, y el tema de su perceptibilidad o no está muy en función de cada persona. Además mi sueño es ligero, me despierta hasta el pedo de un ácaro, así que mejor ni me arriesgo; aunque sólo fuera por sugestión, estoy seguro de que escucharía el puto aparato.

Por el momento yo me seguiré intoxicando con las pastillas esas azules que sueltan aromáticos efluvios.
 
creo que los repelentes de mosquitos típicos del verano, que son como un ungüento, no "repelen" a los bichos sino que lo que hacen es disfrazar el calor corporal humano.
 
Yo quisiera saber porque no me pican los mosquitos. En verano duermo prácticamente en bolas, en zona de muchos mosquitos y que son grandes cual gorriones, y sin embargo puede pasar el verano entero sin que me pique ninguno. Donaré mi cuerpo a la ciencia o algo (en realidad creo que molo contando esto pero se que soy un triste).
 
Mayayo rebuznó:
Si funcionan si, me refiero a los aparatos que utilizan ultrasonidos. Aqui donde vivo son usados por los granjeros para ahuyentar a pajaros diversos y sobre todo a muercielagos gigantes comedores de fruta (tambien llamados "flying foxes").

Si, son tan grandes como perros. Una pasada:

snjjif.jpg

Pero me cago en la puta, ese es el Conde Drácula en persona!
 
Bueno, pues empezó el verano y en la guerra entre los mosquitos y yo, a pesar de no parar de matar mosquitos, no podía evitar que me estuvieran acribillando, así que fui a la farmacia y compré un aparatito portátil que ahuyenta a los mosquitos con ultrasonidos, (11'87 e.).

Al día siguiente de comprármelo, dejaron de picarme. Llevo varias semanas, y alguno, mejor dicho, alguna me ha picado, así que no es perfecto, pero he notado una gran diferencia con los primeros días, que me tenían frito.

A mí siempre me han atacado mucho en la primera mitad del verano, y luego en la segunda mitad ya no. En esta ocasión, ya digo que he notado una gran mejoría de un día para otro justo cuando estaba la guerra en el cénit.

Además de ultrasonidos se oye un sonido agudo continuo que al principio parece que va a ser desagradable por lo noche, pero me acostumbré enseguida. Funciona con una pila que dura 3 meses seguidos, lo que dura el verano.

NomadS0ul rebuznó:
Yo quisiera saber porque no me pican los mosquitos.

Conozco gente que dice que tampoco les pican, y sí que me gustaría saber el motivo. A lo mejor es algo de olor corporal que les indica que no eres buena comida para ellas (las mosquitas), y eso quizá esté causado por una alimentación diferente. Cuenta algo, da pistas a ver si puedo sacar alguna conclusión. ¿Eres vegetariano, o lo contrario, carnívoro, o comes mucho azúcar, o ninguno, o mucho alcohol? ¿Vives en un piso alto o en uno bajo cercano al suelo; le da el sol de día de frente; etc.?.
 
qbit rebuznó:
Conozco gente que dice que tampoco les pican, y sí que me gustaría saber el motivo.

Los mosquitos hembra (los que pican) se ven atraídos por varios factores, algunos de los cuales podemos controlar, pero otros no. Para encontrarnos, los mosquitos utilizan su fino sentido del olfato para detectar presencia de dióxido de carbono, que exhalamos al respirar, el ácido láctico, que segregamos mediante nuestras glándulas sudoríparas, el sudor, o simplemente por la presencia de una fuente de calor.

Así, es difícil esconderse de tan buen 'depredador', pero algo podemos hacer. Lo primero es intentar ocultar nuestro olor corporal y controlar la sudoración, que es realmente un imán para mosquitos. También podemos vestir ropa de color claro, que absorbe menos calor ambiente y nos hace menos visibles para ellos.

Hasta ahora hemos explicado los factores que atraen a los mosquitos a cualquier individuo, pero veamos ahora por qué algunas personas son más propensas a ser picadas que otras.

La composición de la sangre y el sudor de una persona la hace más o menos 'visible' o apetecible para un mosquito.

Si bien esta composición no ha sido determinada con precisión, se han conseguido confirmar los siguientes datos:

# Las personas adultas atraen más a los mosquitos que los pequeños, pero los adultos pierden atracción con la edad.
# Los hombres son picados más frecuentemente que las mujeres.
# Las personas de complexión fuerte u obesa son picados más frecuentemente que los delgado.
En todo caso, la mejor protección es tener un buen repelente de insectos, que es la forma más segura de evitar picaduras.

Fuente: Plagasbajocontrol. Plagas, tratamientos, cultivos y entomologia en general

Google es tu amigo ;)

Además de lo que cita el artículo, los mosquitos se sienten atraidos hacia el ácido úrico, por lo cual si duermes cerca de un cuarto de baño o de algún WC es más probable tener alguno rondando por las proximidades.
 
Siddhartaker rebuznó:
# Las personas adultas atraen más a los mosquitos que los pequeños, pero los adultos pierden atracción con la edad.
# Los hombres son picados más frecuentemente que las mujeres.
# Las personas de complexión fuerte u obesa son picados más frecuentemente que los delgado.

Pues yo soy delgado y tengo treinta y tantos años. Será que me "conservo" más jovenzuelo. :lol:
Siddhartaker rebuznó:
Google es tu amigo ;)

No tan bueno como tú. :lol:

Siddhartaker rebuznó:
Además de lo que cita el artículo, los mosquitos se sienten atraidos hacia el ácido úrico, por lo cual si duermes cerca de un cuarto de baño o de algún WC es más probable tener alguno rondando por las proximidades.

Recuerdo hace años en la piscina, que entré al cuarto de baño y estaba lleeeeno de mosquitos.
 
Punto uno:
Los repelentes esos son un timo, cualquier persona con dos dedos de frente se daría cuenta a trillones de parsecs de distancia.

Dos:
A mi casi no me pican. Hombre, de vez en cuando algún hijoputa sí me pincha, qué cabronazo, pero este año, por ejemplo, aún no me han picado.
 
qbit rebuznó:
Además de ultrasonidos se oye un sonido agudo continuo que al principio parece que va a ser desagradable por lo noche, pero me acostumbré enseguida. Funciona con una pila que dura 3 meses seguidos, lo que dura el verano.

Puede que una persona se acostumbre a ese zumbido,pero si tienen un perro en la casa,eso tiene que volverlo loco.
 
PedoSinfonico rebuznó:
Punto uno:
Los repelentes esos son un timo, cualquier persona con dos dedos de frente se daría cuenta a trillones de parsecs de distancia.
Dos:
A mi casi no me pican. Hombre, de vez en cuando algún hijoputa sí me pincha, qué cabronazo, pero este año, por ejemplo, aún no me han picado.

¡Apasionante! Eso sí son argumentos y lo demás tonterías.
Yo no creo que sea tan timo, el mecanismo es sencillo: se usan sonidos no captados por el intervalo humano y que resulten desagradables para los animales. Punto. Que haya repelentes hasta para las suegras ya es cuestionable.
 
Para los mosquitos e insectos no sé que tal funcionará el tema, pero yo he probado ahuyentadores por ultrasonidos para perros, y funcionan. Vaya que si funcionan. Nunca más miedo a que me asalte un mastín leonés en cualquier camino rural que frecuento con mi fantabulosa mountain bike.
 
PedoSinfonico rebuznó:
Punto uno:
Los repelentes esos son un timo, cualquier persona con dos dedos de frente se daría cuenta a trillones de parsecs de distancia.

Que después de haber contado mi experiencia, y Mayayo antes también lo hizo con los murciélagos, salga un tipo pretendiendo sentar cátedra porque sí, sin explicar porqué, queda de lo más ridículo y anormaloide.

Para los mosquitos e insectos no sé que tal funcionará el tema, pero yo he probado ahuyentadores por ultrasonidos para perros, y funcionan. Vaya que si funcionan. Nunca más miedo a que me asalte un mastín leonés en cualquier camino rural que frecuento con mi fantabulosa mountain bike.

Eso me recuerda que en una ocasión en verano, en vacaciones, me mordió un puto chucho cuando pasaba en moto por una urbanización de chalets. No fue gran cosa más que el cabreo que me llevé. Di la vuelta con la intención de volvérmelo a encontrar para darle una patada, que era un chuchejo pequeñajo y poca cosa, pero el desgraciao del dueño le había metido para dentro y cerrado la puerta. Los chalets de esa urbanización tenían todos altos y espesos setos y no se podía ver a través, y además estaban en completo silencio, con lo que se frustraron mis deseos de venganza. :twisted:

Pero lo peor fue en otra ocasión, en medio del campo que me salieron varios perrazos cuando iba en moto y me estuvieron persiguiendo un rato. No me llegaron a morder, pero las pasé canutas, porque el camino estaba en muy mal estado, al servir de riachuelo cuando llovía y tener muchos pedruscos bien grandes levantados, y la moto me daba trompicanos continuamente. Cómo rugían las malas bestias. Si me hubiera caído, no habrían dejado de mí ni el DNI.
 
Para los mosquitos e insectos no sé que tal funcionará el tema, pero yo he probado ahuyentadores por ultrasonidos para perros, y funcionan. Vaya que si funcionan. Nunca más miedo a que me asalte un mastín leonés en cualquier camino rural que frecuento con mi fantabulosa mountain bike.

Dependerá del ser vivo en cuestión, los murciélagos que nombraban arriba se guían por los ultrasonidos y si hay zumbando por allí pues se distraeran y los perros los oyen pero ¿los mosquitos? Yo me quedo con las pastillitas esas azules que huelen a quemado pero que van de cine :1
 
Atrás
Arriba Pie